¡MENUDA RALEA..!
- Por miguel-galindo
- El 20/02/2020
La salud y la platita – como rezaba aquella vieja canción – que no nos falte, amén, amén… Y es que van siempre juntos las dos en la felicidad, unidicas como buenas hermanas. Se me puede oponer aquello de que el hombre feliz no tenía camisa, cierto, pero no sabemos cómo andaba de salud el buen señor… “coñe, una persona sin salud no es feliz”, se me argumentará. Y es verdad. Pero yo también puedo poner otro ejemplo reciente, en plan colectivo: China sufre el mayor desplome en sus Bolsas por causa del coronavirus. Y esto pasa siempre, ocurra donde ocurra… Y tal es así, porque el dinero siempre ha sido cobarde, y ha tenido miedo a todo, igual a un golpe de estado, que a un golpe de tos…
Y resulta curioso cómo las competencias y los enemigos se aprovechan de estas cosas. Como Trump es un mal bicho que se alegra que a China la ataquen otros bichos, aunque menos bichos que él, y les lleguen las dificultades, pues van los chinos y se adelantan a sus malos deseos y dicen a quienes quieran escucharles que EE.UU. está alentando el miedo, para justificar así las señales de freno en su economía… ¡ qué joíos, cuánto saben..!. Pero a unos elementos que se han levantado un par de hospitales en diez días, por muy prefabricados que éstos sean, pero bien equipados, hay que tenerles un respeto. O tienen muchos collones, o tienen muchos chinos, o ambas cosas, pero cuando se ponen, se ponen…
A ese respecto, como yo no entiendo una puñetera leshe de alta economía, que solo pienso con la jodida lógica por herramienta, me dio por preguntarme: amosaver, si estos chinorros tienen comprada, por ejemplo, una más que considerable parte de la deuda española (que sí que la tienen) y ahora se ven en dificultades de hacer efectivo en caja por la pandemia ésta que les ha nacido dentro de su muralla, ¿qué puede pasar si la sacan a la venta en plan Baratillo del tío Morrongo?.. Que lo contesten los despiertos expertos, que para eso están, que yo solo soy un jodido dormido. Pero la economía mundial (con todos los puntos G del planeta: G8, G12, G20…) está entrelazada y comprometida en sí misma, es interdependiente. Y si un piojo se constipa, se le sacrifica, pero si el que estornuda es uno de los animales totémicos, ¿quién sacrifica al mundo entero?..
…Y en esas andaba yo cavilando, cuando, en igual tiempo y lugar, me tropecé con las palabras de nuestro rey don Felipe, el sexto de su nombre, en el acto de apertura de las Cortes en esta legislatura (por cierto, ¿han notado vuesas mercedes lo avejentado que está el zagal?.. mala vida le estamos dando a este pobre): “España no puede ser de unos contra otros”, dice con buen tino y buen tono nuestro joven monarca. Y apela a los partidos a recobrar la confianza de la gente en las instituciones y a alcanzar acuerdos entredellos…Ya sé que no puede decir otra cosa, el muchacho, pero eso no se lo cree ni él. Nuestra clase política es baja, vil y ruín, como es el capital, y no tiene el mínimo nivel para captar el mensaje, ni tampoco lo quiere…
Ahí tiene mismo a un Pablo Iglesias aplaudiéndole dentro de una chaqueta, cuando en la anterior le negaba el mínimo aplauso envuelto en el pañuelo revolucionario. Es lo que se valora, un buen asiento bajo su culo y el de su señora. La salud y platita, que yo decía antes… O ahí tiene a esos cinco imbéciles, montándose su contramonarquía en su numerito circense solo para sus cretinos. Que a mí me sirve, óiga, y me vale. Lo que no me parece bien es que mientan, que sean unos embusteros falsarios, y que falten a la verdad, al honor y a la Historia…
Como cuando dicen que la Monarquía es heredera del franquismo. No saben de la misa la media, o no quieren saberlo, claro. Mejor acudir a la manipulación. Franco dio un golpe de estado contra la República, y luego se volvió contra la Monarquía, incluso se revolvió contra sus generales secuaces cuando éstos quisieron restaurarla al acabar la guerra civil. Franco mintió y engañó a la Monarquía y a los españoles, o sea, todo lo contrario a lo que vomitan .
…El resto, Majestuqui, es lo que hay. Más esta panda de incultos e ignorantes que asentimos o atacamos tan solo según lo que nos conviene en cada momento, esto es, la salud del dinero. Esta es la procesión que le acompaña…Cuidado con ella. Es traicionera y peligrosa.
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 21 Febrero: LAS OTRAS VÍCTIMAS
Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.