MISCELÁNEA
- Por miguel-galindo
- El 12/07/2018
Cospedal ha perdido la batalla, pero puede ganar la guerra desde el guiñol, tan solo que manejando sus propias marionetas. Lo veremos. Sabido es que Sáenz de Santamaría y ella se han odiado cordialmente entre los forros del registrador. Y que siempre se han disputado el favor político mariano, mordiéndose los tobillos a dentelladas, y saludándose, muá, muá, con instintos de hiena. Y que ahora, caretas fuera, se han disputado el hueso de un PP desrajoyado que ha quedado libre de amo. Y que ha ganado Soraya el primer asalto, quedando Doloricas sin opción al segundo. Pero que bien puede desde fuera ordenar a “sus” compromisarios que voten a Casado tan solo que por cargarse a su ilustre rival, la Sory… No me extrañaría en absoluto.
Mientras Sánchez, quién los ha mandado con su impensable moción censuroide a arreglar sus cosas desde la oposición, se las está jugando con la peor marioneta del guiñol de Puigdemont: Torra el Mandao. Un burro sordo y ciego, y esquinado, que solo rebuzna por boca de su amo, que ni piensa por sí mismo, ni mucho menos sabe negociar. Antes de reunirse ambos dos, ya le ha tenido que recurrir Pedrín ante el Constitucional la primera actuación (su primera coz) hacia la uniteralidad, aprobada por su Parlament, que es su cuadra…
Enfín, la diferencia hoy es que Rajoy se enrocaba en su tontolhaba, y Perico confía en su pico… Pero poco más dará de sí esto. Con una piedra obstruyendo el camino no se puede proseguir. A las piedras no se les puede convencer para que se aparten y dejen pasar. No. Con una piedra no se puede hablar, ni razonar. O se le empuja para quitarla de en medio, o se dinamita. Pero bueno, le deseo toda la suerte del mundo. Como igual se la deseo con el desahucio de los restos del espadón sanguinario, que ocupa un lugar usurpado a la historia.
Como se la deseo también a Pablo Iglesias con sus gemelos. Les han nacido prematuros, al contrario que su partido, que le nació maduro, por los 15M, y con una impronta viejuna del tiempo de los de Fuenteovejuna. Pero los críos son distintos, y yo a los niños les deseo lo mejor del mundo, y es bueno que lo conozcan (el mundo, digo). Dice Pablo que están en las mejores manos, y ahí corta y calla el resto. Y lo calla por guardar su imagen, pero yo sé que en esos momentos piensa en Quien dice no creer, por si acaso – como todos -, que no he conocido yo a uno solo, por muy de puño fermé que se crea, que alguna vez en su vida no se le haya escapado un diosmío…
Pero ahora, Irene y Pablo están en lo que están, y hay que dejarles centrarse en lo suyo. Saldrán adelante, si Dios… ¡joer, ya lo he dicho..!, los llevarán a criarlos y educarlos en el casoplón de las estrellas, de los privilegiados de la sociedad, no en el de los pobres del mundo esos a los que cantan como un falso mantra sus progenitores. No. Ellos están en el otro lado de la valla, y compartirán sus privilegios con los del muy buen pasar… Los desheredados de La Internacional son de otra casta…
Algún día, quizá, se lo tendrán que explicar a los chiquillos, y decirles cómo se concilia en la conciencia dos principios contrarios en su esencia. Pero bueno, en fin, quizá entonces hayamos sabido hacer algo mejor que esto, que hoy tenemos y defendemos, como por ejemplo que el país pueda elegir entre listas abiertas a personas más honradas por lo que hagan que por lo que predican. Y dé igual la pantomima de primarias que montan todos. O que alguien se encasquete un gobierno provisional a base de gestos, como el que se baila un chotis en una losa. O lo mismo que pasa con los que se visten de pobres en Prada y discursean al revés de lo que desean… Quizá entonces todos estén donde tengan que estar porque todos seamos lo que tengamos que ser… ¿Quién sabe..?
Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo