MURCIA.- MÁS DE LO MISMO

Resultado de imagen de lopez miras, isabel franco y el de vox

Consumatus est. Más de lo mismo, pero a peor… Más de lo mismo, porque es lo que se esperaba aunque no lo que se deseaba, por eso aquí las autonómicas las ganó el Psoe, tras 24 años de PP,  por muy democráticas – que lo son – que sean las matemáticas electorales. Y a peor, porque se ha llevado a cabo con un partido poco fiable (Ciudadanos) que se ha cambiado de chaqueta a última hora y traicionado sus principios y a sus votantes de la peor forma y manera. Desde luego, los tres del pacto se merecen a sí mismos…

            Nuestra región también se merece a este trío de las Azores… perdón, de los horrores, quiero decir. Es lo que pasa en democracia, si bien, y vaya en descargo de los votantes, uno de los partidos se presentó engañando a la gente. “Venimos a hacer regeneración política, no para prolongar a 28 años un gobierno del PP”, había dicho Inés Arrimadas nada más arrimarse a tierras murcianas. “El PP es un partido corrupto. No lo apoyaremos”, había declarado Isabel Franco, como también: “nunca me sentaré con Vox”, llegando a calificar de “pacto infame” el de ambos partidos. Todo eso dijo en su campana de campaña, consulten las hemerotecas…

            Luego, la voluntad del voto, me barrunto que no fue la de este resultado, que ha sido traicionado por Ciudadanos de manera clara y flagrante. Sin embargo, y aparte lo deshonesto e inmoral, el secuestro por la banda de la derecha se ha hecho democráticamente y en un proceso impecable. Es a la ciudadanía a la que le corresponde tomar muy buena nota de los que les han mentido y engañado impunemente, y cargarles la responsabilidad de sus embustes y falsedades en su momento. Pero nada que objetar respecto a su esencia democrática. Recordando el calificativo de “pacto infame”, vertido por la entonces aspirante Franco con respecto a sus ahora socios, se revierte claramente contra su propio partido y contra ella misma, puesto que han bendecido y se han sumado a la infamia de tal pacto con toda la jeta del mundo después de haber dicho lo contrario… Ahora pensad lo que queráis (parece decir su caradura) pero yo soy vicepresidenta…

            “Este va a ser un gran gobierno de la libertad”, declara un ufano e hinchado López Miras, que ha logrado no soltar la teta a la que su padrino Pedro Antonio le enchufó. Pero esa tan hermosa y jubilosa frase lleva en sí misma una pregunta y una sospecha. La pregunta es, ¿entonces sus gobiernos anteriores no eran “gobiernos de la libertad”?.. Y la sospecha, es que la libertad sea para la banda tripartita compuesta para repartirse mando y poder… Libertaad, libertaaad, sin ira libertaaaad… venga, vamos, cantemos todos juntos…

            Libertad para ellos, imposición para nosotros. Ribera critica en el nacional el pacto vergonzoso de las izquierdas, pero aquí bendice el vergonzante de las derechas, y lo que es peor, con la extrema derecha. La explicación cretina para los idiotas que tragan es que ellos no han negociado con Vox, solo han tomado café… Cualquier estupidez es suficientemente buena como para justificar lo que no tiene ninguna justificación.

            Y aquí seguiremos preguntándonos si somos región o no Somos Región… o qué triste puñeta somos. De momento somos excusa, motivo y juguete de todos estos más que dudosos enjuagues. Todos hablan en nuestro nombre, aseguran representarnos, dicen sentirnos, cumplir con nuestro mandato… Eso dicen, sí… pero, ¿de verdad es así?.. Teóricamente puede parecerlo, pero, en realidad no lo es. Lo cierto es que no nos sirven, si no que se sirven de nosotros. Un jodido fiasco.

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones