NO CREA CUANTO LEA
- Por miguel-galindo
- El 08/05/2018
Para comprobar las mentiras que los políticos lanzan a través de los medios, solo hay que estar atentos a lo que después dicen esos mismos medios. Es cuestión de algo de tiempo y de un poco de paciencia. Pero siempre aparece alguna cosa que contradice o desmiente lo que las formaciones políticas se esfuerzan por transmitir o dar a entender por cuestión de intereses. Voy a permitirme poner aquí un par de ejemplos más o menos recientes, si me lo permiten…
Ciudadanos abandonó la comisión impulsada por el Psoe en el Congreso para la reforma del Estado de las Autonomías. ¿Por qué motivo?.. muy simple: los socialistas habían vetado la intervención de cuatro dirigentes históricos del propio Psoe (se zancadillean a sí mismos, porque se ve que no es el mismo Psoe), a saber, Alfonso Guerra, Rodríguez Ibarra, José Bono y Juan J. Laborda… Incomprensible con lo que esa formación política repite más que el ajo: “Somos la Izquierda”. Una de dos, o sus predecesores no eran la izquierda, o los que no es la izquierda son ellos.
Sorprenden gestos que demuestran la deriva socialista y el desvarío del actual Secretario General. Ellos mismos desmienten lo que intentan afirmar a través de los medios. Demagogia en estado puro. Si esos históricos eran la izquierda socialista, ellos son la izquierda a la izquierda de aquel socialismo, y entonces solo les queda un par de opciones: o disputar el sitio a los de Podemos, o aliarse con ellos, y dejar libre al auténtico socialismo que tan buenos frutos rindió en la historia reciente. Se rechaza lo uno con lo otro, y se descubre su falseamiento y/o su asalto y ocupación.
Otra noticia aparecida recientemente es la de que el “procés” ha causado la mayor fuga de depósitos en toda la historia de Cataluña. Exactamente 31.400 millones de euros. Una caída del 17%. Eso, aparte y además de 3.300 empresas que se han largado cagando leches. Más una caída de la inversión extranjera de un 40%, valorada en unos 3.800 millones. Bien, lo absurdo, lo epatante, lo incomprensible, es que los catalanes sigan votando independentismo. Se ve que quieren tanto a su patria que desean hundirla en la miseria… Porque ahí le duele. Según el propio Banco de España, la caída en la economía catalana le afecta ya en un 28%, pero, por mucho que el gobierno haya querido vendernos la “realidad” de que iba a afectar gravemente a España tanto como a Cataluña, es totalmente incierto, dado que, según los mismos datos facilitados por el propio Banco de España, la economía nacional no solo no ha sido afectada a la baja, si no que ha crecido casi un 3%.
Esa es la incidencia señalada en ambos sitios. O sea, lo que decía al principio. Las noticias generadas en los medios desde el entorno político hay que ponerlas en cuarentena, pues suelen ser intencionadas y adaptadas a sus intereses partidistas o de gobierno. Con el tiempo, las noticias de fuentes neutras – no generadas ni filtradas por ellos – se encargan de afirmar o desmentir las tendenciosas. Es lo que tienen los regímenes más partitocráticos que democráticos.
Pero mucho menos nos fiemos de las generadas en las redes. La manipulación suele ser brutal, y en una gran parte acostumbran a ser falsas. Y si nos fiamos de la publicidad abierta de los partidos… bueno, entonces tenemos un serio problema que deberíamos hacernos mirar. Hay afirmaciones que solo los abducidos pueden creerlas… Y ya saben, de abducidos a zombis tan solo hay un paso…