PAZ Y AMOLLL...
- Por miguel-galindo
- El 06/08/2019
Ya ha tomado posesión nuestro nuevo Ejecutivo regional y autonómico, que al central les han quedado asignaturas suspensas para Septiembre, y veremos si no tenemos que repetir curso con nuevas oposiciones… digo elecciones. No, me estoy refiriendo al nuestro, al murciano, o mursiyano, de Mursiya, o de morsilla, que es a lo que más se parece este fiambre que han elaborado. Un relleno de no sé qué, pero con el pellejo de envoltura del PP. Algo así. Yo diría, aludiendo a ese referido antiguo nombre de Mursiya, mursiyano, que Mursia ya no…
Pero óigan, qué bonito todo en su presentación y puesta de largo. Todos prometiéndose lealtad, cariño y diálogo entre ellos, y todo muy tierno y muy de lágrima cebollera. El nuevoviejo presidente, asegurando muy emocionado él, que mirará (no sabemos si con los ojos del cuerpo, los del alma o los de su segundo apellido) “de misma forma y manera a todos los consejeros por igual”. Y más adelante, dice otra vez que “todos formamos un solo gobierno, y estaré orgulloso por igual” – lo que tanto se repite es que no se lo cree ni él – mas cuán lejos de alma y espíritu han quedado los dardos de la campaña contra Ciudadanos, “no dialogaremos con ellos” y contra Vox, “son ultras y extremistas”, tras las recientes generales… ¿Hipocresía pura y dura, mala memoria, o es que se les ha aparecido la Virgen?.. Juzguen ustedes mismos.
Pero con lo de la flamante vicepresidenta Isabel Franco, se me han saltado las lágrimas. Promete garantizar “la igualdad entre todas las formas de amar”…¡ Por Diosss, qué subidón de azúcar!.. Podía haber sido menos cursi, pero entiendo que asumir la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI y Familia, propicia estos amorosos arrebatos. Por cierto que es el único corral de todo Occidente dónde la LGTBI se ha incluido como título oficial a nivel de Consejería. Correrán a nivel de concejalías, y más tarde será bendecido un Ministerio con su nombre, que todo se andará. Bueno… que decía que toda esta ternura por parte de esa criatura, contrasta en los que han mentido y traicionado a sus seguidores y votantes. Pero así son las cosas en este país de Alicia y sus maravillas. Como la mismísima Isabel Franco declaró en aqueste acto de toma de posaderas, “regeneración, transparencia y lucha contra la corrupción son el santo y seña”… por cierto, ¿qué es lo que dijo Inés Arrimadas cuando se arrimó a este cortijo en apoyo de la misma doña Isabel?.. Busquen, busquen en los anales más próximos…
Pero toda esta estrecha comunión de Isabel (Franco) y Fernando (López Miras), los nuevos Reyes Católicos de la Región de Murcia, de acendrada amistad, bendecida unión y encendido amor, como proclaman una y otro a voz en grito, más pronto que tarde, se le deshilacharán las costuras, y vendrán las luchas internas y los retortijones intestinos, y aparecerán las navajas traperas, ya lo verán vuesas mercedes… Vox, el “tapado” y “arrimado” por aproximado, no ha perdido mucho tiempo en hacerlo notar. Considera que la denominación de la Consejería de la Vicepresidenta es “pura propaganda política”… Por supuesto que lo es, demagogia de la mejor cepa, señá Pepa. Pero en Vox, ¿acaso no existe esa misma propaganda política y demagógica?.. Naturalmente que ouí. Y mucho.
Esta mañana he interrumpido una animada charla con Manolo Martínez, Presidente de la Comunidad de Regantes y amigo mío… “me largo a Murcia ahora mismo…” me dice corriendo. Está deseando echarse a la cara a los nuevos responsables de su cosa y de su caso. Y los de la Upa. Y los de Sanidad. Y los de Educación… Éstos entienden de políticas, pero no de politiquerías. Y ahora mismo, en este flamante pero viejuno gobierno, constituído de un amor que te cagas, vela cada cual sus armas por separado. Y solo sirven a los intereses de parte y partido. Nada más. Lo demás, son cantos de sirena borde y con mala leche. Pero eso sí, mucho paz y amol…
Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones