PENSÉMOSLO...

Resultado de imagen de me too

Lo comenta Julián Marías en uno de sus enjundiosos artículos. Y es que el movimiento feminista Metoo, está teniendo un efecto boomerang negativo para sus tesis. Ya saben ustedes aquel principio de la física, “a todo movimiento en un sentido, corresponde una resistencia igual en sentido contrario”, y, cuando algo se hace desmedidamente, las consecuencias suelen ser igual de desmedidas. No es ya que las propias impulsoras hayan sido condenadas por abusos contra el sexo contrario, de lo mismo que ellas acusaban, sino que también de comprar voluntades y silencios. Y también que, en Norteamérica, lugar donde nació el movimiento, ya está desarrollándose una estrategia proteccionista por parte del sexo opuesto, que no contrario. Véanlo:

            Según los conocidos Informes Bloomberg, de la Fawcett Society, en Wall Street se ha establecido un Código de Conducta Preventiva, que se basa en evitar en lo posible la relación con mujeres. Ejemplos prácticos: no ir a cenar con compañeras de trabajo ni subalternas, tajantemente, y a comer, con ciertas prevenciones; no sentarse junto a ellas en viajes de trabajo o desplazamientos; si hubiera pernoctación, hacerla en hoteles distintos; evitar reuniones a solas; no contratar, si no fuera estrictamente necesario, secretarias, asistentas o asesoras personales; evaluar en cada caso los posibles riesgos implícitos en decisiones compartidas con  mujeres, etc…

            La disparatada idea a la que se ha dado suelta, de que “las mujeres no mienten” (las mujeres mienten igual y en la misma medida que el hombre) ha seguido unas no menos disparatadas actitudes como las que ya se están dando, esto es, no convertirse en mentores de ninguna mujer. O en las universidades americanas, que ya hay profesores que no reciben visitas de alumnas para consultas en sus despachos, lo hacen a campus abierto… Los hay quienes, por si las moscas, ya no dirigen las tésis de sus alumnas, ni las asesoran en privado. Y en algunos Colleges se están planteando la separación de clases por sexo.

            La psicosis, alimentada por el más fanático y fundamentalista feminismo, se ha extendido lo suficiente como para que muchos hombres hayan decidido no correr el mínimo riesgo. Por si acaso. Puede ser una reacción exagerada, sí, pero comprensible cuando hasta se está denunciando acoso – supuesto acoso – por el simple hecho de pedirle el número de móvil si se conoce superficialmente (o ella así lo estima) a una mujer. Otro tipo de acoso es nada más sentarse lo que se considera demasiado cerca de una mujer, ¿quién lo considera?.. El solo hecho de rozarle una mano, o alguna parte del cuerpo, aun accidentalmente, han dado pie a ser acusados de “conducta impropia” , o también de “hostigamiento sexual”. Son casos documentados que se están dando.

            La popular columnista americana Roiphe considera que todas estas actitudes están conduciendo a una situación absolutamente contraria a la que se buscaba, y que la culpa es de un extremismo feminista que está dándole la razón a otro extremismo, el islamista, donde se prohíbe absolutamente todo contacto entre hombre y mujer. Los primeros, por precaución defensiva, y los segundos por impureza. Distintos motivos, pero soluciones comunes. Una barbaridad que el absurdo actual convierte en realidad.

            Y lo peor de todo, es que estos extremos crean nuevas formas (peores formas) de discriminación sexual. El no contratar, asesorar, educar, tratar o trabajar, con mujeres, ya no sería por creerlas inferiores, si no por miedo a las consecuencias, por el temor al riesgo que se corre de ser denunciados por cualquier nimio desliz en la conducta del varón… El simple hecho de calibrar mal la confianza, y/o poner una mano en el hombro, como se le pone a un amigo, puede conducirte a ser reo de delito. Y en esto, ese mismo feminismo está logrando que no exista, ni pueda existir, la tan cacareada igualdad… A no ser que lo que se busque es un nuevo feminismo machista. Que esa es otra, claro…

El próx. Viernes, 01/02, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, DEL AMOR Y LA AMISTAD.- Interesante