PIENSA...
- Por miguel-galindo
- El 20/08/2018
Piensa que un 14 de Abril de hace 87 años, en este país aún llamado España, un pueblo famélico y harto proclamó una República, con Constitución y todo, y una democracia a la que ni la de hoy le ha llegado a ciertos niveles. Piensa que cinco años después, apenas estrenada y puesta en marcha del todo, el general más joven de Europa (Franquito lo llamaban sus iguales) dio un golpe de estado, al grito de Viva la República, por cierto. Luego traicionó al monarca que le había servido de padrino en su católico matrimonio y al que le había prometido reinstauras la monarquía, y después se autoproclamó Generalísimo y salvador de la patria, provocando una guerra civil en que murieron al menos medio millón de españoles, otros tantos tuvieron que huir para salvar el pellejo, e iniciando una sangrienta represión, una continua purga, persecuciones y asesinatos legales, utilizando sus cárceles a rebosar para construirse un mausoleo faraónico con que homenajearse a sí mismo y a su dudosa memoria.
Piensa que tras cuarenta años de su dictadura, él mismo instauró un régimen con el que quiso “dejar atado y bien atado” el suyo, si bien se le desató el nudo de la transición provocando un régimen pre-democrático, con las debidas cautelas de sus herederos que forzaron una partitocracia como mal menor antes que una democracia completa. Por eso era transitorio. Pero que la transición aún no ha terminado está claro, pues todos los partidos se han contagiado de la semidemocracia, y prefieren tutelarla desde tales partidos porque temen a la democracia entera.
Piensa ahora que los restos de ese autocaudillo siguen reposando en su gigantesco e insultante mausoleo levantado con sangre, gritando en su silencio el cainismo y el canallismo de su forzada historia, sin que a nadie se le mueva un solo pelo de la conciencia. Piensa que los actuales partidos de derecha son herederos naturales y directos de aquel que fundó uno de los ministros del espadón y paisano suyo, y cuyas siglas solo han cambiado de alianza a partido porque el primero sonaba aún a santa cruzada, y el segundo se mimetizaba mejor en su entorno político.
Piensa también que, mientras las leyes de los países de su entorno se adecuaban, o lo intentaban, a protegerse del nazismo que provocó la mayor guerra y mortandad de la historia de la humanidad, prohibiendo los partidos fascistas, como la propia nación responsable de aquel holocausto, en el nuestro no solo no se hizo así, si no que se ayudó, protegió y ocultó a los más acusados asesinos y prófugos de ese mismo nazismo. Piensa, que incluso hoy mismo, se otorga cobijo político a los líderes de tales partidos nazis, como el del alemán Pegira, en nuestras afortunadas islas, sin que tampoco a nadie se le remueve un solo dedo de la tal sudodicha conciencia.
Así que piensa ahora el posible porqué de un pijotero, desconfiado y escrofuloso… perdón, quiero decir escrupuloso, juez alemán, tontolculo como él solo pero con unas leyes en la mano incontestables que no se las salta el galgo Lucas, está diciendo un par de cosas más simples que un cubo y que él mismo, si cabe: una, que si no queremos nacionalistas mafiosos y tramposos, hagamos lo mismo que ellos, o sea, prohibirlos e ilegalizarlos; y dos, que si ellos lo han hecho y nosotros seguimos como cuando acabó la guerra, dando asilo político a los fascistas, entonces no tenemos ningún derecho, ni moral ni legal, a exigir que nos repatrien al gilipollas catalán por muy mosca cojonera que sea…
Vale. Pues aún sigues pensando y preguntándote porqué eso no es lo que se nos cuenta aquí, que nos traducen las verdades y auténticas razones a una especie de agravio que no se sostiene por ilógico e incomprensible. Y a lo mejor te vas arrimando al caliche, lentamente, poco a poco… Y piensa que aquí, en este país, las izquierdas sienten como las derechas, y las imitan y emulan en las formas y maneras al menos… O quizá no, quizá sea en el fondo, y usen las formas y maneras propias del disfraz que adoptan y se adaptan. No lo sé. Pero piensa, piénsalo… y ponte, póntelo…
Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo