POLITICÓVID
- Por miguel-galindo
- El 17/11/2020
El Cóvid.19 no se deja politizar por ninguna sigla, partido o tendencia. Ni por ningún gobierno tampoco, aunque eso vaya en detrimento de la salud de la gente, y de la vida de los ciudadanos. Está en su naturaleza… Y digo que esto es así, aunque sea peor para nosotros, porque, en el caso de España al menos, su intento de politización, como reza en las cajetillas de tabaco, “perjudica gravemente la salud de las personas”.
Examinemos unos pocos ejemplos de muchos, y comparémonos con Italia, si les parece… No por capricho, sino porque en la primera fase de la pandemia llegamos a ir en paralelo y andamos los mismos tortuosos caminos. Solo por eso, por tener un punto de referencia homónimo, aunque en Europa, día por día, los casos y las cosas cambien. Pero bueno, al menos cuando esto escribo. Y hoy, a nosotros, esta segunda fase se nos ha ido / se nos está yendo de las manos. La diferencia de actuación es que Italia ha llevado a cabo una detección masiva – al costo que sea – de infectados, a fín de aislarlos sin contemplaciones, incluyendo en ello a los asintomáticos, que vale que no sufren el virus, pero lo transmiten. Por si acaso.
Aquí, en España, cada Consejería hace y ordena una cosa distinta. La de Madrid, por ejemplo, que han sido casi que la mitad de los infectados nacionales, dió orden de que no se les haga prueba alguna a esos asintomáticos, y dejarlos que puedan seguir contagiando… Existen un par de posibles razones para ello: o las autoridades sanitarias madrileñas creen que un asintomático no contagia, luego entonces serían unos absolutos ineptos y habría que encausarles, pedirles responsabilidades y meterlos en la cárcel, o es que dan por perdida una guerra, que para ellos es solo económica… y ya, de paso y a la vez, les tocan las narices al gobierno central, que les encanta… Existen otras autonomías, en las que gobiernan sus contrarios políticos, y afines a ese central gobierno, en que los ingresados dejan de contabilizar como infectados, nada más la Pcr comienza a dar resultado negativo, esto es, ni más ni menos, en cuanto el virus pasa a los pulmones y deja de detectarse en la nariz. Esos pacientes ya tienen o mueren de neumonía por oficio...
O sea, por un lado se juega a joder para usar la incapacidad del gobierno a fin de atajar esta segunda oleada, y por otro se juega a trampear los números para maquillar la realidad y aparentar todo lo contrario. Y esto está ocurriendo así. La polarización de la política – ya nefasta en este país – por un lado, y nuestro sistema taifeño por otro, nos están llevando al más puro desastre… Cuando el gobierno intervino Madrid ante la caótica actuación sanitaria de sus irresponsables responsables, lo aplaudí, y lo vi lógico, y sigo pensando que fué de sentido común. Pero cuando, después, se pone Navarra como nomber one en contagios, en ese caso no se actúa como se hizo en Madrid, y miro y veo que en esa comunidad mandan los que componen el gobierno central… entonces se me caen todos los palos del tambalillo, amigo mío…
Lo peor de todo esto es que, en las encuestas, salen los mismos inútiles, arriba o abajo, en caso de unas nuevas elecciones. Luego no servirían absolutamente de nada, puesto que los que ocupan los escaques del tablero lo que quieren es que nada cambie, que todo siga igual, para que a ellos no les falte el pienso en su comedero.. aunque al resto de ciudadanos nos cambie la vida y cada vez tengamos menos alpiste en el nial. Yo hasta barrunto mal, muy mal… ¿Será posible (me digo) que la campaña - orquestada por unos y permitida por sus socios – latente en el gobierno central contra la Monarquía, no sea para cargar contra la Corona todas sus ineptitudes, al tiempo que distraen al personal con una diana de artificio?..
La opinión pública es maleable en sí misma, e ignorante por sí misma. Nos marean con esos tole-toles igual que nos magrean con lo de la pandemia. Ellos no tienen culpa ninguna de tener una Investigación y un Sistema Sanitario absolutamente abandonados a su suerte. Ni que nos empobrezcamos a pasos agigantados y la gente se muera a chorros. La culpa es de los que nos empeñamos en seguir creyéndolos en sus excusas y en sus embustes, por el hecho de que “son de los nuestros”, cuando todos ellos son solo de los suyos. Usan el Cóvid-19 como arma arrojadiza, pero están de acuerdo en lo principal: en repartirse entre todos ellos el pastel y en enriquecerse con la pobreza ajena… ¿Qué no..?..
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ - http://miguel2448.wixsite.com/escriburgo