PREJUICIOS
- Por miguel-galindo
- El 25/05/2018
Canadá es una de las naciones más avanzadas, cultas y educadas en la actualidad. El reflejo de su ciudadanía es su gobierno, y el de su gobierno es el de su presidente. Es una ley en democracia. Que los gobernantes son consecuencia de la sociedad que los elige. Sin embargo, los tironismos (o sea, el tirón de los iguales) difieren poco en todas partes, dado que en casi todas se ve que cuecen las mismas habas. O parecidas…
Allí, el feminismo, que ha clamado y luchado contra todos los prejuicios sexistas, racistas, economicistas, educativos y clasistas de todo pelaje y condición, de los hombres con respecto a las mujeres, ha vetado como presidenta de la Federación de Mujeres de Quebec – FFQ por sus siglas en francés – a Gabrielle Bouchard, una mujer coordinadora del movimiento Lucha contra la Opresión de Géneros, en Montreal, y defensora a ultranza de los derechos femeninos en su país… ¿Motivo?. Muy sencillo: ¡es una mujer transgénero!, tiene un pasado como hombre, y eso, dicen, la inhabilita…
Si esto no es un prejuicio de las que luchan contra los prejuicios, a ver qué cogno es. Como poco, una sangrante y fatal incongruencia, una hipocresía manifiesta de la peor calaña, la triste demostración de que el feminismo padece los mismos prejuicios de origen que el machismo. Todo lo que huele a hombre debe ser extirpado, hasta las mujeres más mujeres de las mujeres que hayan tenido un pasado varón, por mucha LGTB y colorines y manifestaciones multitudinarias y liberalidad de que nos vistamos. Una figura mundialmente conocida de este movimiento, la escritora y periodista Denise Bombardier, publica: “¿Cómo puede hablar en nombre de todas las mujeres, ella, que ha sido formada en la cultura masculina, ignorando las experiencias vividas por las mujeres desde la infancia?”… Insultante tamaño doblez, cuando, por otro lado, claman por todo lo contrario, “por el sufrimiento del sentir como mujer encerrada dentro del cuerpo de un hombre desde su nacimiento”. Brutal contrasentido.
Por otro lado también, Diana Guibault, presidenta de la Asociación pro Derechos de las Mujeres, afirma sin cortarse un pelo por televisión que “los fundamentos mismos del feminismo se ponen en riesgo por el solo hecho de aceptar tal posibilidad, por muchos años de militancia que tenga la aspirante”… y lo dice quien preside una asociación que afirma defender los derechos. El hombre rechaza mucho menos a otro hombre con pasado de mujer que ellas mismas entre sí mismas. Y ocurre en una sociedad avanzada como la canadiense, si la comparamos, por ejemplo, con la nuestra… El colmo de los colmos de la incoherencia unida a la intolerancia.
Y es que nadie estamos totalmente libre de prejuicios. Es más… a mayor y más potente movimiento en cualquier sentido, corresponde prejuicios proporcionales al mismo. O al menos, esto es lo que da a entender cuando ocurren casos como estos. Es como cuando la comunidad árabe se queja amargamente (y con razón a veces) de que sufre racismo por parte de los blanquitos, pero ellos son tremendamente racistas para con los negros. Al final, y a mis años de andar por la vida, he aprendido que, de cuánto más victimismo nos revistamos, más nos comportamos como aquellos a los que criticamos. Fíjense, si no, en otro muy claro ejemplo, como el del secesionismo catalán.
Naturalmente, existe un refrán, fruto de la sabiduría popular perdida, que siempre ha rezado: “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”, y del que se ha echado mano en cada ocasión que había que justificarse contra algún o alguna prójimo o prójima, si bien la realidad es que se trata de lo que yo llamo un refrán-espejo: mírate a ti mismo antes de acusar a otro de lo que tú mismo estás empollando en tu propio nido. Hace un par de miles de años, que el nazareno aquél dijo lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, pero veinte siglos de evangelio en una iglesia-sociedad farisáica ha servido de bien poco. Nuestros más gloriosos y heroicos movimientos adolecen del mismo parásito que los podrirá desde dentro. Y suma y sigue…
Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es en directo, o posteriormente en Youtube o Facebook
Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo
PRÓXIMO VIERNES, 1 DE JUNIO, 10,30 hh. En 187,7 FM: Programa de Radio EL MIRADOR.- Título: PORQUILANDIA… (cuestión de conciencia)