PROMESA POR PROMESA

Resultado de imagen de PROYECTO GRAN SIMIO

He recibido el libro que me prometió Pedro Pozas Terrados sobre los Grandes Simios y sus Derechos Básicos, que, como recordarán Vds, me prometió cuando me pidió mi colaboración en el mismo, a fin de incluir mis artículos “Cuestión de Conciencia”, y el de “Cuidado con el padre de Lucy”, publicados en este mismo medio anteriormente, y de lo que, a su vez, yo igual prometí a ustedes mantenerles informados tan pronto viera la luz y fuese editado. Él ha cumplido conmigo, y ahora me toca a mí cumplir con ustedes.

 

            A cuantos – aquellos artículos que cito – les hiciera sonar alguna nota en su sensibilidad humana (algunos me “emalieron” en ese sentido), les recomiendo muy seriamente esta incomparable, y única, obra sobre tal tema. Álguien dijo que “el ser humano se distingue por su amor a los animales, si no, sería un animal más entre ellos”, y tal afirmación encierra una irreprochable lógica. Pero es que, entre esos animales, los simios destacan por ser los más cercanos y familiares al ser humano, por lo que, si no nos sentimos sensibles con ellos especialmente, entonces ya no es que se sea como un animal más, es que nosotros mismos estaríamos muy por debajo de la escala evolutiva. Y lo digo así, tal cual, por no salirme del contexto y razonamiento de ese alguien que dijo aquello.

 

            Y les recomiendo encarecidamente este magnífico libro, por un par de buenos motivos: primero, porque es un espectacular tratado sobre los Derechos de los Grandes Simios, de casi 600 páginas de unos textos ilustrados que no admiten réplica en sus planteamientos, y segundo, porque es una forma fantástica de ayudar a los fines de la Fundación internacional Gran Simio, ya que ha sido escrita por todos los autores de manera total y absolutamente altruista. La adquisición de un ejemplar supone mucho más que la adquisición de educación natural y ampliación de la cultura personal de cada cual. Supone, además, convertirse en colaborador directo en la protección de nuestros parientes (hermanos) evolutivos, ayudar en el fomento del respeto a sus hábitats, también a su libertad en dignidad; a que no sean torturados ni condenados a ser víctimas de experimentos… y a muchas cosas más.

 

            El sentirse atraído, aún por curiosidad, ya compromete. Por eso mismo, si no quiere problemas con su conciencia, lo mejor es que se mantenga al margen y no siga leyendo esto, y, mucho menos, el contenido del libro, pues, si lo compra solo para colaborar ya es bueno, pero si encima lo lee, advierto que, a poca sensibilidad que se tenga, quedará atrapado en, y por, sus conclusiones… La inmerecida dedicatoria que me hace Pozas en el ejemplar enviado vá directo, como una flecha a su diana, a “aquellos que tienen alma”, (como dijo, creo, que J. Verne). Y viene dirigida con toda la intención del mundo, y más que alagarme – que también lo hace – me compromete en conciencia… Me da las gracias por participar en su proyecto editorial, pero soy yo el que adquiere el honor y el privilegio por el regalo de haber sido invitado.

 

            El libro está editado por ACCI, la Asociación Cultural y Científica Iberoamericana, y está disponible en las principales librerías, Casa del Libro, Amazon… o directamente en el Grupo Editor Visión Net, S.L… O quizá, hasta tengamos la inmensa suerte, de que algún grupo, patronato, o lo que fuere, de Cultura con C mayúscula, se sienta interpelado y ceda un espacio para que sea presentado por aquí… Yo me encargaría de cursarles tal invitación. Es posible que se recoja el reto, no sé, quién sabe…

 

            Si aún mantiene sus muy razonables dudas, hágase un favor a sí mismo, busque ese par de artículos de referencia con que empezó todo, léalos y medítelos un poquico. Si no le mueve, pues nada, tranquilo, la culpa entonces es mía. Pero si le conmueve en algo y me hace caso, al final hasta puede que me lo agradezca. Así que usted verá…

 

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 17: BULOLANDIA

Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 3:46

 

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.