QUE DIOS NOS GUARDE
- Por miguel-galindo
- El 28/05/2018
La encuesta última de Metroscopia es ilustrativa en cuanto a la tendencia de voto y hartura del personal. Ciudadanos pasaría a ser la fuerza política más votada, con más de nueve puntos por encima de la segunda, que sería… ¡Podemos!. Pero no porque Podemos experimente un subidón, que no, si no porque tanto el PP como PSOE experimentan un bajón de la leche. Esta caída histórica, situaría al PP como tercera fuerza política, y al PSOE como cuarta. O sea, le daría la vuelta a lo que hoy hay. Los primeros pasarían a ser los últimos, y los últimos los primeros, como Alguien dice en el Evangelio…
Pero es que, los votantes del hoy partido en el gobierno, el PP, en un 65%, que es muy mucho por ciento por cierto, prefieren un candidato que no sea Mariano Rajoy ni aledaño alguno… Lo que dice mucho de lo que siente la gente en la actualidad. Está asqueada de los partidos tradicionales, de un PP con un Rajoy amortizado, paralizado por el desafío catalán y por la propia corrupción que embarra los ejes de su carreta, y que sobrevive de brindis al sol cada vez menos creíbles. Y de un PSOE con un Sánchez histriónico y errático, que mataría por subirse al poder en uno de sus mociones de censura, y atrancado en la cuneta de su propia ambición, a merced de un Podemos que le muerde los tobillos cada vez que se para a barruntar y rumiar sus propias deriva histórica. Eso mismo es lo que opina una ciudadanía absolutamente ajena a la errónea, y caduca, y rescatada política de bases. Bases que no representan en modo alguno a la sociedad que mete el voto en la urna.
Sin embargo, lo que en realidad hay en el fondo de todo, es el desencanto por un bipartidismo, lerdo y tramposo, que ha secuestrado la democracia en los zulos de la partitocracia. En nuestra más reciente trayectoria política se demuestra la insistencia de esos partidos en ponernos en las papeletas, no al mejor candidato posible, al más capaz, al más brillante, al más inteligente o al más honrado, si no al más gris, al más manso, al más manejable, al más lerdo y útil servidor nacido de unas juventudes tan falangistas de izquierda como de derecha, el que no defiende más bolsa que la de su partido ni más bolsillo que el propio.
Se diría que la gran prioridad de nuestros líderes no es la prosperidad del país, ni el prestigio de las instituciones, ni el éxito de otra cosa que no sea su propia carrera en el partido, y el seguir calentando sillones cuando su culo se despega de otros. No perder mando en plaza, o subirse a una puerta giratoria como bien pagado premio de consolación. Vivir de la política hasta jubilarse en ella. Hacer oficio del cuentismo, que siempre es el mismo…
Aunque siempre hay cosas peores, como en Catalunya, donde están en plena demolición de la democracia y la prosperidad en nombre de otra falsa democracia inventada. Donde un Puigdemont enloquecido ha designado a un pasante aún más loco y extremado que él. Que se confiesa a sí mismo seguidor y admirador de Miquel Badía, un elemento que en 1.931 organizó los escamots, o camisetas pardas catalanas, escuadras de acción nazi, de violento corte fascista, que practicaba la tortura y paliceaba en sus interrogatorios, pero que no dudó en huir cobardemente, cuando detuvieron a Companys, por las alcantarillas del Palau, y exiliarse con su conceller y jefe político Josep Dencas, admirador y seguidor de Mussolini.
Por eso, si nos comparamos, somos afortunados al estar fuera de esa patética, desbarrada (de barretina) y desgarrada Cataluña. Pero la mediocridad y ceguera de nuestros políticos topos tampoco nos lo pone fácil. Lo que pasa es que aquí aún podemos elegir, y allí el chantaje, la fascipropaganda, las amenazas y la violencia están fraguando los tristes “años de plomo” ensayados en su hermano de leche (de mala leche, claro) del País Vasco… Que Dios nos pillé confesaos a tós…
Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es en directo, o posteriormente en Youtube o Facebook
Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo
PRÓXIMO VIERNES, 1 DE JUNIO, 10,30 hh. En 187,7 FM: Programa de Radio EL MIRADOR.- Título: PORQUILANDIA… (cuestión de conciencia