¿QUÉ NOS PASA..?
- Por miguel-galindo
- El 18/02/2019
En todos los informativos de televisión apareció el divino fulano chuleándose con gesto arrogante y despreciativo (y despreciable), con su enfermizo narcisismo en la cara y una bella pava de la mano, como si luciera un complemento de lujo, como el reloj de un millón de euros en su muñeca – toda una horterada – y encantado de demostrar a los que le seguían embelesados al salir de los Juzgados, que él tiene el dinero suficiente como para evadir cuantos impuestos le dé la gana, pagar luego sin pestañear una parte de lo defraudado a los mismos que lo han hecho rico, y reírse de todos ellos en sus morros y en su egolátrica satisfacción.
Ya saben ustedes del cristiano, o lo que sea, del que estoy hablando. Iba pavoneándose como un premio nóbel, como un benefactor de la humanidad, que recibe la adoración pública. Un público memo y entregado, sí, cierto, eso es verdad, pero que la adocenada muestra que le hacía pasillo es la representación fiel de millones de bobos congénitos que cagan oro molío cuando mete una pelota en alguna portería. Y esa gente, esos botarates, lo tratan como un héroe, en vez de como un delincuente, lo que realmente es, pues les está robando servicios y prestaciones y los lelos no lo ven. Esa es la única y prepotente realidad.
Después de zamparse uno semejante espectáculo de narcisismo barriobajero aplaudido por el cretinismo de siempre, sale a la calle y se encuentra con algún alguien que le comenta, así, al paso, porque viene la cosa a cuento, que ese moro que vive enfrente suyo tan ricamente con su familia, sin dar puto golpe al agua y cobrando el paro, o lo que sea que fuese aquello, tumbado a la bartola en el balcón. O esos otros que se pasan el día en la puñetera calle, paseando el garlito todos los días, que a ver de qué leches viven, si no es del cuento y de lo que nos sacan a los tontos de los españoles, que no hay derecho, que eso nos lo están quitando de nuestros servicios públicos, que si son los amos, y se descarga el tío toda la batería de concienciación económico-social, que ya es un clásico.
Y uno no puede evitar ponerse a pensar, porque la sesera está para algo más que para llevar boina, si es comparable los 500 o 600, o lo que sea, euros de paro (digo yo que si tiene paro será porque algún bancal habrá trabajado, no sé…), es comparable con los más de 20 millones de euros birlados por el fenómeno, y por otros ídolos como el tocabalones, que haberlos, háylos, y mucho, en el campo del deporte totémico, del artisteo, y de todo el cuenteo y compadreo que mantenemos con nuestras babas.
Y se me ocurre, no sé, que si un desgraciado tiene suficiente capacidad para jodernos gravemente las prestaciones sociales que nos corresponden, qué posibilidad de merma y sustracción no tendrán todos los besaculados que nos están robando cientos, miles, de millones, impunemente. Y me gustaría que alguno de los expertos en esquineo y barrabar, me ilustrara en mi ignorancia porcentual e infinita.
Pero la realidad no es la lógica, ni el sentido común, porque, si lo fuese, tendríamos que estar abucheando, y silbando, y escupiendo, a todos nuestros idolatrados, y no al desharrapado al que acusamos de aprovecharse de alguna miserable subvención, que habría que verla y comprobarla, no imaginarla. Nos dejamos llevar, como las polillas, por el relumbrón, por el cuentacuentismo… y por el populismo más rancio y ruin, que es aún peor. Y no vemos lo que tenemos ante nuestras narices.
El próx. Viernes, 22/02, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, CONFESIÓN TÉRMINI.- Una reflexión muy, muy personal.