¿QUÉ REPUBLICANOS..?
- Por miguel-galindo
- El 07/08/2020
EL Rey se ha marchado, ¡viva el Rey!.. Existe estupor y falsa ofensa, porque no se sabe el paradero del Rey emérito… Bueno, ¿y qué?.. El hombre se ha largado de aquí, ya no tiene obligaciones institucionales, ni para con la casa real, ni para con ningún gobierno ni Estado, aún no ha sido imputado de nada, y ahí ha dejado a sus abogados a disposición de la Fiscalía para lo que se precise de él… ¿acaso no tiene derecho a hacer lo que le dé la ya no real gana, sin que tenga que notificárselo al país entero?..
Ha metido la pata hasta el cetro al final de su vida oficial. Un más que posible delito de evasión de capitales, y una deslealtad moral para con la Reina, también con sus hijos, y puede que hasta con sus súbditos… vale, pero, aún por inmoral que eso sea, no es ilegal. De acuerdo. También ha prestado unos servicios a España impagables, pero, si no queremos agradecérselos, bástenos entonces alegar que ese era su oficio. Mas reconozcámosle, al menos, que cumplió bien con ese oficio y cometido. Ahora le toca pagar sus errores fiscales. Pues vale…
El Gobierno ha coordinado con el Rey Felipe VI la manera más honrosa y digna, si bien que dolorosa para él, de que Juan Carlos I abandone la residencia real y haga un discreto mutis por el foro, y el actual Rey, su hijo, ha tenido que asumir el marrón y lidiar con su padre lo de que debe de hacer las maletas y largarse. Por nadie pase el trago, pero ha cumplido honestamente. Ambos lo han hecho con el único fin de proteger a la Corona como institución, por encima de las personas, por muy reales que éstas sean. Ninguna monarquía europea moderna ha llegado a este nivel de estoico proceder. Incluso el actual Rey, en el momento en que se supo lo del fiasco fiscal de su padre, renunció formal y públicamente ante notario a cualquier legado como hijo de tal herencia paterna… No sé qué más y mejor puede hacerse, ni qué bajeza más pueda exigírsele…
Porque todo lo demás ya es pura bajeza. Desde un vicepresidente que actúa de forma innoble y ruin (no sé si su hijos cargarán con los pecados de su padre, pero él si lo intenta con los de los demás), y que contabiliza errores inventados para no tener que reconocer virtudes concretas, hasta un Puigdemont que echa en cara al viejo rey haber huido de España, cuando una marcha no es una huída, y cuando el fugado es él precisamente, y cobardemente además… pasando por un miserable Torra que le achaca al Rey emérito lo mismo que ampara en la mafiosa y catalana familia Pujols. O una mentecata Ada Colau que exige devolver lo evadido pero no exige a su camarilla lo robado con el latrocinio de su 3%. Hay que tener mucha desfachatez y muy poca vergüenza…
Y el resto de corifeos, izquierdistas y nacionalistas, republicanos todos, de parecido pelaje, que lo critican si se va, lo critican si no se va, lo critican si no dice dónde se va, y lo criticarán cuando vuelva… porque es lo suyo y va con su naturaleza, como el cuento aquél de la vaca y el escorpión. No tienen dignidad, ni el nivel ni la altura suficiente como para comportarse como el propio Rey Felipe lo hizo honrando a los combatientes republicanos de la Novena por la toma de París, desplazándose a Francia para demostrar su orgullo y respeto por ellos públicamente y ante todo el mundo. Un Rey en homenaje sincero a unos republicanos… españoles todos, por encima de todo.
Porque de eso mismo se trata: de España por encima de Monarquía o de República. Ese fué, y sigue siendo, la grandeza del mensaje… Pero todos estos mediocres, no tienen educación, ni agallas, ni cultura suficiente como para llegar a entenderlo siquiera. Ellos no son capaces de obrar así, carecen de generosidad y les sobra odio. Un odio irracional y estúpido que los mantiene en un permanente destilar de bilis por sus famélicos colmillos. Son ciegos absortos en su propio absurdo… Si la República que esta caterva de cabestros propugna, está formada con los prejuicios y “valores” que éstos rezuman, aviados vamos…
Son tan pobres de espíritu y malvados de ánimo, que no alcanzan a ver que lo más importante de todo, no es la República o la Monarquía, si no la Democracia. Son tan ciegos que prefieren violentar y cargarse el propio sistema democrático para imponer, por la fuerza de sus insidias, una república bananera y vengativa. Son tan abominablemente cretinos que ignoran adrede lo que es una Monarquía Parlamentaria, pero eso sí, para agarrar el poder y cobrar de él, no les importa jurar por la Constitución que la ampara… Pues miren, para tal gentuza esa república. Yo ya tengo a un Rey más republicano que ellos mismos…
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ
http://miguel2448.wixsite.com/escriburgo