¿QUIÉN HAY DETRÁS?..

Resultado de imagen de MANSIÓN PARA pUIGDEMONT EN wATERLOO

La tozudez que últimamente está experimentando Carles Puigdemont ya resulta enfermiza. Y sospechosa, muy, muy sospechosa. El mantenerse como un Napoleón autodestronado en su Santa Elena bruselense, en un empecinamiento plagado de desvaríos, y firme el ademán, como un falangista de ideas fijas, ha de deberse a algo. Incluso tuvo esos días de desánimo, de dudas, en que sus e-mails fueron interceptados y que exponían su sentimiento de traición y abandono imperial, si bien casi que de inmediato volvió a reafirmarse como que él sigue siendo el legítimo y molto honorable president de la república catalana. Es como si algo o alguien estuviera detrás del títere apuntando y apuntalando, apoyando y manejando…

            Tras ese episodio, de ese especie de bajón anímico, aparece un palacete que le ha sido alquilado en Waterloo, a pocos kilómetros de Bruselas, de unos 500 m2 y otros mil de jardín rodeados por una verja, que será la residencia en Bélgica de Puigdemont y su Corte, y cuyo alquiler cuesta unos 4.500 euros de vellón mensuales… Pero, ¿a quién o a quiénes les cuesta?.. Como decía su ilustre paisano Josep Plá al divisar las luminarias newyorkinas desde el puerto, ¿y esto quién lo paga?.. ¿el govern catalá como aventuran unos?.. ¿todos los españoles, como maliciosamente apuntan otros?.. Desde luego, a estas alturas del espectáculo ya casi nadie duda de que algo hay detrás que está financiando este circo como a una gran parte de sus principales peones… perdón, payasos, y que sin duda alguna está movido por interés. Y no necesariamente el estricto patriótico y patriotero, solo y exclusivo, no, eso no amortiza ni los gastos, y aquí se está invirtiendo para algo.

            Si se indaga el entorno de este napoleoncete de chicha y nabo, pronto se adivina una especie de guardia de corps a su discreto alrededor que, más que protegerlo y guardarlo, parecen financiarlo y mantenerlo, y aconsejarlo pegados a su oreja, y que están aflojando la pasta para mantener la causa del independentismo erguida y que su principal capo no desfallezca. Existe un semitapado amigo, una especie de alter ego hecho Pepito Grillo, un tal Josep María Matamala, que es el nexo con un grupo de ocultos “simpatizantes de la causa” empresarios, y un corro adjunto (y pagado) de ideólogos, periodistas y políticos, que son los coreógrafos, justificadores y muñidores que requiere toda movida de este jaez.

            ¿Y qué otro motivo si no el negosi, la pela, el dinero?..  Todo el separatismo catalán tiene un sustrato abonado por una cierta élite empresarial que aspira a hacerse la dueña de Cataluña y dominar las finanzas de todo un estado republicano y enano. Recuérdese que todo nace de un Pujol mafioso y corrupto hasta las cejas, títere y recaudador, partícipe y embaucador, de empresarios subsidiarios, y de cuyas cloacas amamantó a su delfín, Artur Mas, el motor y motivador de todo el plan, cuya punta de su iceberg fue la trama del tresporcentismo con que financiar su triste y famoso procés

            Los que los votan, jalean y apoyan son las moscas que siempre acompañan a toda mierda. Los ignorantes aplaudidores de siempre. Los manejados y manipulados. Los por siempre imprescindibles tontos útiles…