¿QUIÉN MANDA EN...

Resultado de imagen de la economia mundial

…La economía?, por ejemplo. Ni se sabe. En realidad, todas las siglas que aparecen en los periódicos y en los informativos, son solo eso, siglas, organismos puestos ahí para que parezca que mandan algo, pero son solo testigos que interpretan – generalmente mal – y luego dicen cosas, y cuentan historias, y cantan cuentos. El BCE, el BE, el FMI, la OIT, el CNMV, el G-7… Pero luego, quien realmente pone la manteca para hacer los mantecados (bien o mal) somos nosotros, generalmente impulsados y dirigidos por ellos, eso sí… Pero somos nosotros los que inflamos el globo, o lo pinchamos, o lo explotamos, los que calentamos la economía, o la enfriamos, los que ahorramos, los que nos gastamos hasta los pelos… Somos solo nosotros los que damos vueltas a la noria una y otra vez…

            Sople usted el globito, nos dicen, y nosotros soplamos, y consumimos, y gastamos desaforadamente. No respire, y dejamos de respirar, y, a lo mejor, la cosa se queda así, o bien el globo nos explota en nuestras narices, pero nunca, jamás, en las suyas… Compre ladrillo, que es un momento dulce, y nosotros compramos y encarecemos el mercado mobiliario. Pare, ahora no, y nosotros paramos, y lo ralentizamos. Ahora es el momento de invertir en fondos de ídem, para su futuro oscuro, y nosotros metemos nuestros ahorrillos en los fondos más profundos de la metedura. Hágase un plan de pensiones ahora, no luego, que la bolsa es propicia… y nosotros propiciamos la bolsa, creyendo que la propiciamos para nosotros… Nos dicen arre, y arreamos, nos dicen só, y nos paramos… y, de tiempo en tiempo, nos ponen un boniato amarrado a una vara ante los morros para que sigamos tirando del carro donde van todos montados (ellos, no nosotros, que somos los que arrastramos el carro).

            Incluso entre los altos cargos que personalizan las altas siglas, son unos “mandaos” unos de otros, y nadie sabe quién es el último capo di cappi… Nuestro gobernador del Banco de España, por ejemplo, es un señor con gorra y falsos galones pintados, sentado tras una mesa con un teléfono, esperando que suene desde el BCE para decirle lo que él tiene que decir y para ordenarle lo que tiene que hacer, que cada vez tiene menos que hacer. Y éste, a su vez, consulta con el FMI si le parece bien a vuecencia que anuncie pinchos de tortilla con habas tiernas a bajo interés, puesto que ya nadie tiene interés en nada, y el palillo lo ponemos nosotros. Y allá que se va a consultar al gran oráculo a ver lo que hoy hay que publicar y cómo publicarlo en el horóscopo de esta semana…

            Pero el oráculo a veces anda distraído contando los cromos estafados a los desgraciados que ponen el álbum, el tablero y las fichas, y le suelta a la garduña de guardia, “anda y diles lo que te salga del pinocho, pues es lo mismo lo que digas, siempre que no me nombres, claro…”. Pero es usted, y ese que pone la oreja, y aquel que lee el Marca como si le fuera la vida en lo que pone allí, y yo… los que proveemos la noria, no ellos. Somos los personajes de un guionista loco y espeluznante que pululamos en su ficción. Estamos atrapados en una rueda que mantiene una ilusión de realidad dentro de una jaula cerrada. Somos hamster´s encarcelados y contentos de tener nuestra propia cárcel hecha y pagada por nosotros mismos.

            Solo los políticos, y no todos, pueden escapar a esa trampa, prestándose a ser la correa de transmisión de los que manejan el diabólico artilugio. Pero tampoco ellos mandan en la economía. Son tan esclavos como nosotros, pero con la nómina de los capataces sumisos. Ellos solo engrasan el sistema con el sebo que nos sacan a nosotros, lo único es que el gran satanás les deja untarse con las sobras del mismo. Son como el “preso de confianza” del presidio, el que trabaja para los carceleros, que a su vez trabajan para el alcaide, que al mismo tiempo sirve a… Todos a cambio de privilegios, y tonto el último. Los últimos somos nosotros, naturalmente. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio a cambio de dejarles escarbar algo en la basura.

            Pero si todos los ratones del complejo dejáramos de pedalear a la vez, el montaje se derrumbaría sobre sí mismo y por sí solo. Con toda seguridad… Óiga, que ¿quién manda en esto?, ¿quién nos manda?.. ¿hay alguien ahí?.. ¡¡ Chisss!!.. cállese, siga pedaleando, y no pregunte gilipolleces. 

Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es en directo, o posteriormente en Youtube o Facebook

Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo

PRÓXIMO VIERNES, 1 DE JUNIO, 10,30 hh. En 187,7 FM: Programa de Radio EL MIRADOR.- Título: PORQUILANDIA… (cuestión de conciencia)