RAJOY NO RAJÓ

  Imagen relacionada

Bueno, pues nada… ya ha pasado Rajoy por la prueba del algodón. Don Tancredo el Apacible declaró durante un par de horas ante la Audiencia, por el caso Gürtel y en calidad de testigo. Y esto es como con todo. Que los suyos opinan que el algodón estaba limpio, y los de la oposición dicen que el algodón estaba sucio, y todos coinciden en que el algodón no engaña. Los jueces sabrán lo que los demás no sabemos, dadas las circunstancias. Aunque siempre hay retales y retahílas que quedan en las crónicas a las que se les puede tirar del hilo.

                Cuando le preguntan por sus mensajes de complicidad con Bárcenas en sus Sms, viene a contestar que “estábamos en un concepto temporal diferente. Los mensajes no tienen ningún significado ni importancia alguna. Respondí, y eso es todo”. O sea, que para el tito Mariano, lo del recibir y contestar mensajes no significa nada en absoluto. Pues como para fiarse del hombre… Y no me digan que saco nada de contexto, que no es verdad. En su aclaración no especificó que los de Bárcenas eran puturrú de fuá, no, él generaliza con todos. Claro, que si llega a puntualizar, le hubieran preguntado, ¿y porqué los de Bárcenas precisamente, señor presidente?.. Así que prefirió decir que él, lo de los mensajitos y los sms y demás, se los pasa todos por su culete… Enfín, menuda responsabilidad de personaje, el tío… Yo… eso… mire su señoría, a eso yo no le hago ni puto caso, vino a decir con perdón… Enfín…

                Sobre la caja con dinero negro, su respuesta es mucho más sorprendente. Niega con rotundidad una “contabilidad extracontable”, dice textualmente, y reitera con firmeza que él “nunca se ocupó de los temas económicos del Partido Popular”… Pues mire usted, don Rajoy, aquí mis neuronas patinan, porque, si su ilustrísima eminentísima jamás se ocupó de las cuentas, entonces, ¿cómo coño sabía, con otro perdón, que no existía ninguna contabilidad extracontable?.. Si usted dice ignorar algo, no puede saber si se hacían determinadas prácticas en ese algo que se ignora, ¿no?.. Para mí, eso es una contradicción flagrante.

                Eso, sin meternos en su responsabilidad como jefe de la partida… digo, del partido, ante algo tan grave e importante como su propia financiación y los métodos llevados a cabo para ello. Eso es como cerrar los ojos a lo que está bajo su directa jurisdicción, señor mío… Si usted, ni sabía nada, ni se daba cuenta de nada, ni entraba ni salía de nada,ni nada de nada, entonces resulta que usted es un perfecto inútil. Y quien no sabe gobernar un partido, menos sabe gobernar un país. No sé si me explico…

                Así que cuando declaró solemnemente aquello de “jamás cobré sobresueldos en B”, yo puedo pensar perfectamente que esa es su Berdad, pero no es la Verdad… Y es posible que me equivoque, pero tengo todo el derecho a sospechar que una persona que elude contestar a un tribunal, que se sale por la tangente, que se contradice, y que no se responsabiliza de lo suyo, también puede mentir… Y, como sabemos que los políticos son unos embusteros por casi definición (métanse todos y sálvese el que pueda), y usted, mire ushtezzz, se ha encargado de dejar bien clarito que “yo soy un político, no un contable”, pues claro, pos por eso mesmo