ROYAUME UNÍ, GO HOME...
- Por miguel-galindo
- El 03/02/2020
Bueno, pues nada, por fin ha llegado la salida del Reino Unido del Parlamento Europeo. Ahora el Bréxit tiene un año para negociar los acuerdos de bilatelaridad con los países que conforman la UE por separado, así como con la propia Bruselas… Que les vaya bien y bonito, y que a Europa les vaya mejor sin ellos, que eso, seguro. De momento, su Banco de Inglaterra ya ha anunciado que se reduce su crecimiento más de un 30%, del previsto 1,2 a un más realista 0,8. Económicamente, un palo. Y esto, contando con que Pompeu, el saltamatas de Trump, ya les ha puesto el arco del triunfo para suscribir un acuerdo comercial con EE.UU… Tal para cual, tío Pascual.
Adiós, adiós… M. Farage ya se ha despedido con sus características carcajadas y cagadas, y sus aspavientos imbéciles y destemplados, diciendo que estaba deseando largarse, pero los que se van a quedar descansando de soportar a tan lamentable sujeto son el resto de parlamentarios europeos. El resto de la compañía se emocionó, alguno lloró, otros y otras enviaban besos desde sus escaños, y todos cantaron el bye, bye de su despedida… Alguien con un puntico de mala leche eligió la canción escocesa de despedida para este caso. Una banderilla que llevaran puesta en el lomo hasta Londres, ya que Escocia les espera con un Referéndum sobre su salida de la Gran Bretaña, digo yo que la llamarán Scothexit, de escocedura (donde las dan las toman) porque ellos sí que quieren seguir unidos a Europa…
Así que a ver cómo se arreglan a partir de ahora, y a ver cómo nos la arreglamos nosotros. De momento ya han pedido ayuda a Europa para repatriar a los english en China con lo del coronavirus – si no fuera porque son razones humanitarias, la primera patada en su mono-culo se la iba a dar yo – pero, bueno, enfín… Cierto que se nos larga un socio prioritario y económicamente fuerte, pero cierto también que los brithis pierden todos sus privilegios del resto del imperio colonial (versus Gibraltar) y otros muchos, en toda Europa. Ya no tienen el respaldo de la UE para nada. Ahora tendrán que valérselas por sí mismos, solos ante todos y cada uno de los países con los que mantengan intereses. De igual a igual, aunque ellos tengan a su graciosa (¿?) majestad en nómina. El Reino Unido ya es menos reino y menos Unido. Véase el contencioso con Escocia y la chapuza del parche puesto en su pedazo de Irlanda – la del norte – que aún le queda colgando de su imperioso imperio.
Pero bien está lo que bien acaba. El Reino Unido sigue siendo un país rico, lo que ocurre es que ya no influye como socio principal de ninguna sociedad de naciones. Ahora cualquiera de los socios de esa sociedad es más importante para la tal sociedad que ese rico país. Es una importante diferencia… Decía en la tele un camarero español que andaba preocupado porque “se han salido con la suya los que no nos quieren”. Que esté tranquilo. Si hay más de tres millones de trabajadores comunitarios allí es porque los necesitan. Y pueden ser tontos, pero no son tantos tontos…
Los que sí deben andar preocupados son los albiones que mudan la piel aquí, bajo el sol, hinchados y henchidos de cerveza. No son útiles para nada, solo nos es útil su dinero, y el dinero cambia de manos con facilidad en un mundo donde es su única prioridad. No así cuando se trata de un trabajo, y más si es especializado… Antes, las espadas estaban enfundadas en las vainas europeas, y ahí ganaba la banda de la del bolso y sombrero, pero ahora las espadas están en alto, y aquí puede ganar cualquiera, con ventaja para el socio de la UE, claro. Solo se trata de tener un poquico de inteligencia…
Como dice un amigo mío: ayer Gibraltar tenía cogido por los europos a España, pero hoy España tiene cogida por los gibraltares al Reino Unido.- Pues a ver si fuera verdad, joer…
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php /
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 07 Febrero: LA MUERTE DEL COMERCIO
Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.