SANSEACABÓ

 

Consumatus est… PAS tuvo que presentar la dimisión en un plis-pas, conforme a la lógica y el sentido común indican. Cualquier otra solución distinta a esa y/o a la convocatoria de nuevas elecciones estaba fuera de lugar, a pesar de los esfuerzos de Tovarich por torcerlo hacia sus intereses personales, puesto que son las últimas posibilidades que tiene de medrar en la región dentro de su partido… y él lo sabe. Ambos han quemado sus naves, y ambos han perdido. Ahora, cada cual enarbola sus propias explicaciones, sus justificaciones y personales interpretaciones, como sus póstumas banderas.

                PAS, mostrándose como un mártir que se sacrifica por su región, y haciéndose víctima de los eternos conspiradores. Deberían cambiar ya tan manido discurso. En este país, todo el que es investigado por algo es víctima de persecución política. Todos. Y todos se sacrifican generosamente en bien del pópulvs. Todos. Pedro Antonio planteó su estrategia en algo tan simple como simplista: el que me ataca a mi ataca a la región, solo yo defiendo los intereses regionales, por ende, los demás perjudican tales intereses si me perjudican a mí. La región c´est moi. Así pues, ahora soy yo el que asume el sacrificio del cordero para que el mundo no caiga en poder del demonio tripartítico. Tripartito que, por cierto, era lo ultimísimo en tener alguna mínima posibilidad de producirse, porque nadie lo quiere, ni se hubiera podido tampoco con los dos de izquierdas…¡ar! por mucho que lo use el PP para el chantaje del miedo

                Cualquier excusa, antes que asumir y reconocer la única verdad, y es que PAS firmó un compromiso que ha incumplido. Nada más. Solo eso. Al perder la mayoría absoluta tuvo que pactar, y firmó cuanto le pusieron por delante para subirse al garlito. Le salió mal, y ahora pone excusas mil para no cumplir lo pactado y firmado. Lo demás son cuentos. Y como el investigado es la persona, que no el partido, quien tiene que dejar el poder no es el partido más votado, si no la persona implicada. Eso es todo. Y como las palabras empeñadas son para cumplirlas, pues ya está…

                Lo de Rafa ya es otra cosa, y lo de los jaleadores de la izquierda decimonónica, no es otra cosa que aprovechar el río del que el mismo Pas revolvió sus aguas, para intentar pescar algo en el lío, aún sabiendo que Ciudadanos no estaba por la labor de darles cancha alguna a ninguno en el concierto del desconcierto. El único problema que complicaba la solución lo ponía el mismo presidente en su empecinamiento de no cumplir lo prometido… para no perjudicar a sus súbditos, decía. Claro... Pero nunca, jamás, se persiguió otra cosa que el que la hace la paga… perdón, he querido decir que lo que se promete se cumple.

                Digo más: él firmó y rubricó dejar todo cargo público, no solo la presidencia. Así mismo está escrito en el acuerdo. Si Ciudadanos se lo exige, debería abandonar su puesto de diputado en la Asamblea, e incluso la jefatura del partido recién asumida. Que esa es otra. Y entonces, se vería sin el paraguas del aforamiento y las causas judiciales volverían a sus puntos de partida donde le espera todo un duro calvario, dicho sea de paso. Así que si Ciudadanos se olvida y mira para otro lado, le hará el favor más grande jamás contado. Aunque, en política, ya se sabe, lo de ser de bien nacidos el ser agradecidos, no funciona entre esta gente.

                Pero ni existe sacrificio por región ninguna, ni tampoco se hace lo mejor por esa misma región. Mentira. Hacen lo mejor para su partido y por sí mismos. Además, cualquiera de esta región sabe que el partido dispone de mejores opciones para sus intereses que el designado por su dedo para sucederle. Y no se ha hecho. Así que, por favor, cuentos los mínimos… Chitón