SE CREEN EL BUEN LADRÓN

De verdad que no sé qué pensar de los del PP… Ignoro si es incapacidad, o si es que la ignorancia puede llegar a convertirse en pura maldad… Y lo digo por judicializar el reparto de los fondos europeos en España. No sé si habrán pensado (hasta dudo que tengan esa facultad) que somos el único de los 27 países que forman la UE que se ha auto-torpedeado el reparto estatal de tales fondos de ayuda, poniéndolos así en duda ante todos los socios. Ni siquiera sus correligionarios de las naciones más facciosas de esa unión se han atrevido a tamaña estupidez. Pero los nuestros sí que lo han hecho. Y lo han denunciado hasta en los juzgados de guardia.

Casado, como un cordero… ¿o mejor borrego?.. ha seguido los pasos que le ha indicado Díaz Ayuso al redil (le gana todos los pulsos, está visto y comprobado) y se ha unido al boicot, con la acusación gratuita – pues está por demostrar – de que aquí, en España, el gobierno está distribuyendo esos fondos a dedo, con discriminación y alevosía; y están alentando a todas las administraciones regidas por los populares, sean éstas regionales o municipales, a hacer lo mismo… Ni qué decir tiene que la judiciliación en España del reparto de 140.000 millones de euros en ayuda europea van a entorpecer ese mismo trasvase de fondos, que son clave para nuestra recuperación económica. Y los del PP están queriendo ver lo que los propios controles de la UE aún no han captado…

Dicho en román paladino: cualquier medio es bueno para derrocar al gobierno de la competencia y sentar su culo en el poder… Aunque sea a costa de arruinar a todo el país. Porque eso es lo que va a suceder: que esa factura la vamos a pagar todos los españoles, en nuestros servicios; en nuestras pensiones; en nuestro trabajo; en nuestra calidad de vida… en toda nuestra sociedad del bienestar. Los únicos intereses que defiende el PP son los suyos propios y partidistas frente al de todos los ciudadanos… Ya sé que eso lo hacen todos los partidos, en mayor o menor medida, pero el popular se ha quitado la careta y actúa sin disimulos ningunos. El único de Europa – incluidos sus homólogos – que cuestiona la recuperación de su propio país.

Y todo esto viene a ocurrir justo al mismo tiempo en que la Fiscalía considera probado que ese mismo partido, el PP, se lucró de la trama Gürtel, también en el caso Boadilla… Lo que demuestra, una vez más, que ese entramado criminal fue creado en su seno para enriquecerse particularmente y financiarse partidariamente de los fondos del Estado, y, por ende, de los bolsillos de todos los españoles. Excelente ejemplo el que dan, para andar acusando de dudoso el reparto de los fondos europeos por el gobierno de la nación… No tienen autoridad moral alguna, pero se la toman, al igual que se cogen los dineros que no les pertenecen… Mientras la Fiscalía cree “exhaustivamente” demostrado, el desvío de fondos al partido, el Sr. Rajoy aún se divierte riéndose de sus compatriotas en los juzgados, diciendo que él no sabe nada, que no se acuerda, y que no ha conocido a ese Sr. Gürtel en su vida…

Naturalmente, también en nuestra región, López Miras (La Voz de su Amo) acata y cumple la directriz de Génova con brazo en alto y taconazo marcial, ¡já bolt, mein führer!, y nos suelta la misma acusación de marrullería mafiosa… Perdónenme, pero, ¿saben a qué me suena este esperpento?.. a aquel cercano “España ens roba” de los catalans-gestapo, con que levantaban a sus masas obcecadas en su Banalidad del Mal (Hanna Ahrendt) contra el resto de sus conciudadanos españoles. Exactamente a eso me suena.

Es la misma cochina y desleal estrategia: el ladrón acusa al policía que lo cachea de que le ha robado, aunque sus propias ganzúas están a la vista de todo el mundo que sepa ver lo que tiene ante sus narices, claro… Es que esa es otra: ¿cómo un país puede estar tan ciego como para no castigar en las urnas a los que se atreven a ser tan sumamente cínicos?.. Clamamos contra la inseguridad pública a voz en grito, y luego vamos y votamos a pandillas de delincuentes. Vemos a los que nos atracan y violentan por las calles, y somos ciegos cuando lo hacen a nivel de país.

Lo que acaba de hacer el PP es un precedente en España, en Europa, y en todo el mundo… Sobre todo en democracia. Le ha pegado un navajazo a los intereses de sus propios ciudadanos, y un tiro en su propio pie, ya lo verán… Pos nosotros mismos, achos, tíos

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ www.escriburgo.com miguel@galindofi.com