¿SEGURO QUE NO..?

 Resultado de imagen de TAQUISTOSCOPIO

¿Saben ustedes lo que es el taquistoscopio?.. No se preocupen, casi nadie lo sabe. De hecho, si hiciéramos un concurso abierto para que la gente pudiera ganar un viaje a las Bermudas mismo, por poner algún sitio, no sé yo si no quedaría desierto… Y, sin embargo, este chisme tiene nada menos que sesenta años ya, desde que Jean Vicary lo inventó. Yo me pregunto a mí mismo si no habran intereses poderosos que deseen ocultar su existencia, exactamente igual que los motivos por los que el diablo utiliza su mejor estrategia en hacer creer a la gente que no existe, para poder hacer así sus diabluras.

                Pero fue en 1.957, cuando se hizo la primera demostración pública de tal artilugio: un aparato capaz de transmitir mensajes sobre una pantalla cinematográfica, de manera tan rápida, que solo pueden ser leídos por el subconsciente. Ya sé que esto suena a leyenda urbana, y de eso mismo se trata, de que parezca exactamente así… Posteriormente a su ensayo, el taquistoscopio fue reemplazado principalmente por procesos más perfeccionados e instrumentos más sofisticados para poder lograr más y mejor su fin. Terrible conclusión. La ciencia de modificación del pensamiento – como así se le conoce – se ha desarrollado principalmente mediante el uso de la publicidad subliminal, como las técnicas de la colocación de los productos y situación de los carteles en las macroáreas de compras (cuanto más macros sean éstas, mejor funcionan) etc., etc…

                El Transmisor Infinito es otro cacharro que esconde su existencia real en su inexistencia virtual. Ya se sabe, lo mismo que su primo el taquistoscopio. Si no se habla de él, es que no existe. Tan solo unos pocos, como el investigador Robert Farr, un conocido experto en seguridad electrónica, nos habla de las conexiones telefónicas con transmisiones infinitas, en su libro The Electrónic Criminals. La posibilidad de que las personas sean dirigidas subliminalmente hacia fines concretos, existe. La técnica está desarrollada, y los medios están disponibles, así que…

                …La pregunta es, ¿se está haciendo?.. El hecho de que sea posible desde hace más de medio siglo, y la ignorancia con que se tapa la existencia de los chismes capaces de lograrlo, crea la seria sospecha de tal manipulación mental. Sobre todo a nivel de masas, pues demostrado está que los efectos más fáciles de lograr se consiguen en grupo, mejor que a nivel personal. Igual que la sugestionabilidad…

                ¿Existe algún tipo de defensa?, ¿algún antídoto?, ¿alguna especie de vacuna?.. Puede ser. Se llama lectura. Cuanto más, y más variado, se lea, más se desarrolla la capacidad de atención selectiva, mayor el índice de comprensión, y por lo tanto, mayor inmunidad… y eso es bueno, muy bueno, contra los efectos de lo que estamos tratando aquí… La cuestión está en lo siguiente: en España no llega al 60% de la población que lee libros de forma habitual. Eso significa que más de la mitad de los españoles puede llegar a ser manipulables en un grado medio/alto de posibilidad… Ahora bien, ¿se han usado técnicas de estas, para lograr que no leamos, y ser así más fácilmente accesibles?.. Puede ser el perro que persigue su propia cola. Pero existe una pista, y son las consecuencias. O sea, aquello de “por sus frutos lo conoceréis.”