SELFIEX

Resultado de imagen de PEDRO SÁNCHEZ CON LAS TROPAS EN mALI

Al mismo tiempo en que el pedazo de carne con ojos de Trump giró visita a sus tropas destacadas en Siria, con un mimetismo y sincronicidad asombrosas – debió de haber dejado pasar una semanica al menos – nuestro muy glorioso y laborioso Pedro Sánchez, hizo lo propio con las nuestras destacadas en Malí, nada menos… Y como no tenía nada que llevarles de regalo de Santa Claus, como les llevó a los suyos el gran mono americano con la promesa de su retirada gradual…

            …Pues nuestro augusto césar les llevó su última ocurrencia: a todo maliense en suelo patrio que quiera volver al suyo, le será embolsada la cantidad, cantidubi, dubi, dubi, dá… (redoble de tambores, porfa), de ¡¡ cuatrocientos euretes ¡!. No creo que formen mucha cola las solicitudes en ventanilla de vuelta a casa por navidad, ni por allá pasó…

            Imaginen unas personas que han arriesgado su vida y pagado a mafias miles de euros, con el fin de alejarse del infierno de sus países, y que ahora venga el generoso éste ofreciéndoles 400 miserables euros para que se vuelvan al agujero de donde han salido. Es insultante para la dignidad de esas personas, e insultante para el país al que representa. No sé el criterio que manejará tan magno estadista, y si estas ocurrencias las consultará con alguno de sus bien pagados asesores, pero si así fuera, que lo dudo mucho, entonces, amigos mío, no hay mediocridad más cara en el mundo de nuestros políticos, no por las limosnas que ofrecen a los más desgraciados, si no por las nóminas que cobran los muy espabilados.

            Es como el empeño del gobierno que preside, en mantener como ganada una partida que está perdiendo gol a gol, metidos en su propia meta por su propia incapacidad, con la ya patética y tristemente famosa exhumación de los restos del espadón.. A la vez que anuncia un nuevo retraso, ¿y ya van, cúantos..?, sigue insistiendo en su prohibición de que sea re-enterrado en la Almudena. Y como eso no se mantiene, apela a una sentencia del TSJ madrileño de 2.018, avalando la prohibición de exhibir esteladas en la final de la Copa del Rey de 2.016, nada más y nada menos…

            Como si fuera lo mismo una catedral que un campo de fútbol, o una exhumación que un partido. Hay que ser majaderos para no querer ver lo que resulta más que obvio, y es que cualquier templo que la Iglesia Católica tenga en España resulta inviolable por el Estado ante la existencia del Concordato… Y, al menos que yo sepa, tal anomalía no existe con la Liga de Fútbol Profesional, ¿o sí?

            A mí se me ocurre que ambos ejemplos que aquí expongo, no son otra cosa que “selfies” para mantener la imagen de un Perisancho que va cuesta abajo, cada vez con los frenos más gastados. Al menos, es la sensación que me da. Que le encanta marcar paquete aunque se le note el postizo. Y allá él y sus tontunas… Pero, es que, se ve que le dá igual – o a lo peor es que ni se dá cuenta el muy lelo – de que ofende la inteligencia de los españoles, aunque ésta tampoco ande muy sobrada.

            Que yo comprendo que sus procesionarios aplaudan sus gestos de gestor preclaro, bueno, vale, a muchos les interesa seguir manteniendo agradecido el estómago político, de acuerdo… pero, es que, el resto de ciudadanos votantes de este país, si nos parásemos a pensar lo que se le ocurre a este botarate de la política (y la tragedia es que aún los hay peores), nos sentiríamos mal, muy mal, oiga usted… Piénselo, pónselo y póntelo. De pena.

 

El próx. Viernes, 11/01, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, RECORDEMOS LA HISTORIA, (o tendremos que repetirla). No puedes permitirte perdértelo.