SOBRADAMENTE DEMOSTRADO
- Por miguel-galindo
- El 02/03/2022
¡ El Rey (Pablo) ha muerto ¡, ¡ Viva el Rey (Alberto) ¡.. Bueno, en realidad, esto ha sido como aquello de la muerte del César, que le dieron matute sus propios, para luego, mostrado ensangrentado al Senado, le rindieran póstumo homenaje y los últimos honores, tras haberlo escabechado… Cuando escribí el de “Las Tracas del PP”, con la torpeza (que no entereza) del tándem Casado-Garciegea ante la actuación de tragedia griega que les montó la diosa Ayuso, no creí que el desenlace, aunque previsto, fuera a ir tan rápido y tan acelerado.
Parece como si todas las piezas del ajedrez estuvieran en sus puestos y de acuerdo para montar el “todos a una, señor, los de FuenteOvejuna”… La deserción sobre la marcha y la caída de los primeros peones, fue casi instantánea. En especial la renuncia a la portavocía del alcalde Almeida y sus razones dadas: “Antes Madrid que el Partido”, fueron sonrojantes y patéticas, pues a ese sujeto lo propuso el Partido para regir Madrid, y no Madrid para el Partido… Lo que hizo con este gesto cobarde y ramplón fue escurrir el bulto en el matarile de César, y guardar sus habichuelas en el oso y el madroño, tras desfenestrar a su segundo, el espía… Exactamente igual que lo que ha venido haciendo la doncella de Orleans, digo de Madrid, y que tan buen resultado ha sacado. La diferencia estriba en las grandes dotes interpretativas de la diva. Había que verla de negro, en el apuñalamiento de Casado, con semblante de Dolorosa salzillesca – con perdón – lamentándose del enoooorme sufrimiento de su familia. La Niña de Luto, víctima y mártir, al fín…
Tampoco la conversión en tres días (como las negaciones de Pedro) de nuestro López Miras tuvo desperdicio: en el primero, defendió a Casado y a Teodoro a capa, espada y oratoria, y combatió la necesidad de Congreso Extraordinario alguno, que no se necesitaba. Aquello era como una tormenta en un vaso de agua. Estaba guardando y guardándose de los que ajustaron su culo al poder con argamasa transfuguista, de manera tan poco ética… Ya en el segundo día, una vez caído – quizá mejor huido – el huesoliva Teo, empezó a ver la luz y se le apareció la virginal necesidad perentoria de ese Congreso Extraordinario del que había renegado… Y al tercero le vino su Damasco: se calló de su caballo bayo y se le apareció Núñez Feijóo en todo su esplendor y gloria… Había que ir corriendo a Madrid a recibirlo con palmas y olivos de la huerta murciana, y a genuflexionarse bien a la vista de los focos, no sea que pierda el favor de la corte… Luego, lo ocurrido en la Cámara, esos aplaudidores y jaleadores incondicionales mezclando puñaladas con palmadas, formaron un bochornoso espectáculo de auténtico vómito. Todo se hace por España, dicen, pero todo se hace por su puesto y sueldo. Y así quedo demostrado. Y registrado.
Y vamos al meollo de la cuestión, y a la razón de aqueste sarampión: Casado no ha caído por denunciar la corrupción, como suele interpretarse ahora interesadamente desde algunas partes, si no por desdecirse 24 horas después ante la dama, sin haber demostrado nada. De su entrevista en la Cope largando acusaciones sin cuento ni freno contra la reina Isabel, al siguiente día postrarse ante ella diciendo que de lo dicho nada, y que borrón y cuenta nueva, y usted perdone las molestias, va un abismo tan grande como para tragárselo a él y a cuantos se le arrimen. Como así fue. Él mismo dibujó la realidad de todo político: cuando se desdijo, claudicó y pidió clemencia ya no le importaba la corrupción, si no cómo mantener el cargo.
Con este sucedido se vuelven a demostrar, una vez más, ese par de cosas que tan fácilmente solemos olvidar los españoles: la primera es la absoluta inexistencia de amistad y lealtad entre los políticos de un mismo partido… Esas fotos en los medios, cogidos del brazo, sonrientes, abrazados cuando todos andan repartiéndose el botín, aparentan toda una falsedad. Sus relaciones, cálidas y cercanas, y etc. etc. están hechas de puñetero interés, y, en última instancia, es más inconsistente que una mierda de vaca. La puñetera realidad es que ensucian la palabra amistad. A la vista queda.
Y la segunda, es que este personal no se mueve por el interés general, si no en su propio y personal interés egoísta. También ha quedado a la vista. Los comportamientos anteriores de la cúpula, y los posteriores de los correveydiles, así mismo lo han demostrado… A mí no me cabe ninguna duda de que ha existido tráfico de influencias en la reina de la pandereta para con su hermano el chupeta. Y, por lo tanto, corrupción. Vale. Pero se ha querido usar para ruines réditos, y venganzas, políticas, de chantaje o de potaje, en vez de dar curso a la Fiscalía anticorrupción, que es lo que correspondía, y que la Ley condene o dictamine, o lo que sea que tenga que ser. Lo que también viene a demostrar que la justicia importa bien poco dentro de los cambalaches de partido, y que los delitos les resbalan a unos y a otros (y a unas y a otras) cuando de disputas de poder se trata.
Y en esto reside todo: en la obtención del poder; cuanto más, mejor, y sin importar los métodos… Casado se ha quedado sin alcanzar su mayor deseo: La Moncloa. Ahora le toca al de la gaita con una gata al acecho de cualquier tropiezo… Juego de Tronos estrena nueva temporada, y los que pasamos por taquilla nos tocará aplaudir, reír, llorar, o hacer el gilipollas, pero no quejarnos… Si tenemos una partitocracia en vez de una democracia, la culpa es nuestra. El Tótem no tiene poder, se lo transfiere nuestra fe en él. Y si en vez de administradores hemos contratado a ladrones, el problema nos lo hemos buscado nosotros solicos…
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ www.escriburgo.com miguel@galindofi.com