SPANISH FORCE
- Por miguel-galindo
- El 18/12/2015
Alemania ha puesto a disposición de Francia, en colaboración con su lucha contra el terrorismo, 1.400 hombres para reforzar sus tropas en África, y promete también sumarse a los bombardeos al EI en Siria, con una flota por determinar, al igual que ha hecho Inglaterra. Esto, como ejemplo y sin tanto salir a cantar al patio para luego volver a la jaula, que es el numerito que, hasta ahora, ha hecho España. El más espantoso de los ridículos.
Mucho más, cuando salen los patéticos políticos ministeriales del PP a querer justificar lo injustificable. Inmediatamente después del gesto alemán,Morenés resalta la “cooperación del ejército español con Francia”, y el inefablemargallo suelta que “otros países aliados tienen que hacer algo más para llegar a nuestro nivel de esfuerzo”… Así cantan este dúo anémico…
…Porque, ¿saben ustedes a que “esfuerzo extraordinario por parte de España”, según recalcó el primero, se refieren?.. Yo se lo digo, por mucha vergüenza que me dé: 50 soldados del Ejército del Aire y un avión viejo, que están prestando apoyo a las operaciones francesas entre Barkhane (El Sahel) y Sangaris (República Centroafricana), y cuya base está en Libreville (Gabón), ¡¡ 50 pecholatas ¡!. Esta es la poderosa fuerza de ayuda de la que presumimos. Pá cagarse. Como no sea una fuerza estratégica para el transporte de papel higiénico…
Pero esperen, que aún no termina la acojonante y estremecedora colaboración española. En la misma República Centroafricana, en Bangui concretamente, existe un contingente europeo en misiones de contención y asesoramiento, donde nuestra fuerza destacada es de, pásmense ustedes, ¡¡ 22 militares ¡!. Los patitos. En total, nuestras fuerzas desplegadas en Africa son 72 aguerridos españolitos, asombro y terror de todos los malos…
Para disimular nuestro papelón con Francia, estos dos ministros, Pelé y Melé, salieron de gira a visitar nuestras tropas desplegadas por el continente negro. Penoso, vergonzoso y horroroso… Mejor, mucho mejor, estarnos quietecicos y calladitos, ¿no les parece?..
Somos más efectivos dentro de casa, en la lucha policial y preventiva antiterrorista, eso hay que reconocerlo. Aunque hay un detalle que se me escapa. Están echando el guante a cretinos cuyo delito es tener billete para Siria o Afganistán… Pues, leches, que se vayan a que los apiolen allí. Lo que hay que hacer es no dejarles volver… Es que lo que se está haciendo, que es detenerles otra vez dentro de la cárcel por hacer apología del terrorismo – como está pasando ahora – me parece un poco gilipollas.. ¿Qué han hecho con ellos… mandarlos a la luna, o a la Moncloa?.. Mucho mejor dejarlos ir a donde quieren y que se queden allí para siempre, ¿no?.. que ya llegará el francés, o el inglés, o el americano, a bombardearlos y hacernos el trabajo.-