TODOS SON CULPABLES
- Por miguel-galindo
- El 30/04/2019
Escribo esto antes de saber lo que han parido las urnas. Me da lo mismo lo que salga de las Elecciones. Yo me siento estafado por todos los partidos que se disputan el poder, por cuanto dicen y prometen, y por cómo tratan los enormes problemas que tiene el país, echándose la culpa los unos a los otros, insultándose todos entre sí, y mintiendo todos sin empacho ni distinción alguna… Sí, me siento defraudado. Y no por unos más que por otros. Por todos…
Porque nos engañan impunemente. La precariedad económica, el nacionalismo devenido en nazi-onanismo, el auge de los populismos, la semidemocracia que tenemos y padecemos, la reforma de la Ley Electoral, las Comunidades Autónomas, el retoque de la Constitución… Todo, absolutamente todos esos graves problemas, tienen una solución relativamente fácil, si se quiere, claro… Y es tan sencilla que asusta no verla. Tan elemental, que duele al pensar en ella…
Y se llama Gobierno de Concentración Nacional. Un gobierno de coalición de partidos constitucionalistas que olviden sus diferencias y apetencias, partidistas y personalistas, que de ambas miserias hay, y se centren en enfrentarse a los importantes riesgos que nos amenazan. Que se dejen de ruindades y egoísmos rastreros y pongan por encima de sus intereses el interés único de la ciudadanía y de este país. Del país de todos. Del nuestro y del suyo. Si tuvieran la suficiente inteligencia y generosidad, y sentido de Estado, como para asumir tal principio, también tendrían la fuerza para lograrlo.
Con voluntad y firmeza, sin fisuras, abordando uno a uno cada problema, se podrían solucionar todos. Uno de los más importantes, que supone la principal amenaza, es el separatismo ignorante, kamikaze y fanático que nos azota en Catalunya y Euzkadi, y muestran el camino a los fundamentalistas de otras comunidades. La estrategia catalana es suicida y de ciega burricie, pero la vasca (lo ha dicho descaradamente en público el Lehendakari) es chuparle a España hasta el tuétano, vaciarla de recursos…
Eso se arregla retocando la Ley Electoral, que beneficia descaradamente a los partidos más extremistas y marginales a costa de los más votados… o con una segunda vuelta, como en la mayoría de las democracias europeas… O, como en esa también mayoría de regímenes europeos, prohibiendo los partidos independentistas – que no regionalistas - . Sencillamente. Aquí, tenemos legalizados incluso a partidos que usan y apoya hasta el terrorismo, como igual legalizamos los de corte fascista. En Cataluña, por ejemplo, los CDR son puro y duro terrorismo urbano…
En Europa esto no se consiente, pero aquí, sí… Eso es fruto de sucesivas concesiones históricas de gobiernos débiles de todo color para obtener el apoyo de gobierno por parte de esas autonomías. Un gobierno de coalición constitucionalista firme, podría corregirlo. Precisamente. Si se ponen fuera de la Constitución, se ponen fuera de la ley. Así de simple.
Y por eso que digo lo de considerarme estafado, vencido y vendido. Traicionado por los principales partidos que solo saben mirarse su propio ombligo. Que han regalado el interés de España a partidos populistas y extremistas, para que se la arroguen ellos en plan patriotero. Y por eso me demuestran lo indignos que son al ignorar el daño que están haciendo a la ciudadanía de este país suyo y nuestro… Todos ellos, más o menos…
El próx. Viernes, 03/05, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7 (queda colgado en YouTube): ¿AVANZAMOS O ATRASAMOS?.. usted mismo…
Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones