TOMO NOTA...
- Por miguel-galindo
- El 26/03/2019
Anda Pedro Sánchez de mudanza interna, haciendo una purga en el partido y quitándose de en medio a los contestones. Quiere un Psoe sin corrientes ni discrepancias, y lleno de ruiseñores que sean siseñores… no sé si me explico, amigo Perico. Hasta tal punto que, tras el Comité Federal en que se aprobaron las listas de los socialistas de la rosa – actualmente de il cuore -, le ha limpiado la suya (la lista, digo, no la rosa) a Susana, y la ha dejado limpia de susanistas. Incluso para darle cicuta a la rubia, le ha dado matute a Antonio Prada, principal exponente del susanismo andaluz, lo que le ha sentado a la Susi, como es muy natural, tal que una patada en todo lo alto de la peineta…
“Tomo nota”… ha respondido la Díaz. Pero no el tomo nota amable y servicial del camarero que te va a servir un asiático albujonero (y cae en verso). No… Fue un tomo nota oscuro y esquinado, del tipo “arrieros somos, majo, y en el caminos nos veremos”, o del modelo “esto te la guardo, te vas a enterar de lo que vale un peine”… Sabe Susi Díaz que en este Psoe, no caben los dos. O él o ella, o sea, blanco y en botella, por no salirnos de los pareados. Así que en ambos, uno de los dos habrá de cortarle el cuello al otro, aunque hoy por hoy le vaya ganando el chulín de las poses en lo de segar la hierba bajo los pies… Alea jacta est, pues…
Pero es que en estas multielecciones de este año, en las papelerías del reino han debido de agotarse el stocks de blocs, de tanta gente en todos los partidos dispuesta a tomar nota. Porque si miramos la espulguera que Casado ha hecho en el PP, los rajoystas deben haber tomado nota hasta que sus bolígrafos se han quedado sin tinta. Es que no ha quedado uno confeso que no se haya mudado a converso. Ha hecho una limpieza de fondo de armario radical… y hacia lo radical también. Aquí las notas se han tomado hasta en papel higiénico, ciscándose en todo tras el despido.
Hay otro Pablo en esta caverna, el Iglesias, que, aun montando su número circense en el palo opuesto del barco, su estrategia de “democracia interna” es idéntica a la de los otros citados. Una vez eliminado el errejonismo que la hacía sombraje, vuelve a por su fuero más salvaje, si bien antes se ha dedicado a la poda sistemática de todos los pollizos del árbol podemítico, ya mucho más vulgar y mucho menos mítico…
Tan solo el ciudadano Albert, como aquel otro ciudadano Kane, va a lo suyo. Recogiendo decapitados y disgustados de uno y otro lado, e incorporándolos a su propia arboladura. El último, creo, es un abogado del estado rebotado. Pos pá mí, dice Ribera desde su rivera… Es otra clase de “tomo nota” con diferente significado. Aquí no es un tomo nota con resabio de venganza, sino un tomo nota de gente válida para cubrir su tripulación y cuidar de sus aparejos…
Como verán, esto es todo lo opuesto a una democracia que debe basarse en listas abiertas y no precocinadas. Se camina firmemente hacia una partitocracia, eso sí, alejándose de la primera, cuando deberíamos hacer el camino contrario. Nuestros líderes purgan sus partidos y luego nos imponen a sus acólitos. Luego nos hablan de democracia, pero practican la autocracia, confeccionando listas personalizadas de partidos personalizados. Nos están secuestrando la democracia y la están suplantando ante nuestras propias narices, y nosotros tan contentos y felices en nuestra supina ignorancia de fiesta continua, absorbidos y anulados por el PAC… ¿Que qué es el Pac?.. pues Pan, Amo y Circo. Y es que, como Susana, todos deberíamos de ir tomando buena nota de toda esta calaña política
El próx. Viernes, 29/03, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7 (queda colgado en YouTube): EL DOGMA POLÍTICO.- No nos damos cuenta, pero es lo que está pasando