TONTÁS DEL PERICO

Resultado de imagen de pedro sanchez

Nuestro escaso presidente Perisancho – lo de escaso lo digo por lo precario de sus apoyos, no vayan ustedes a malpensar otra cosa – ha soltado el globo sonda de, a ser posible, a lo mejor, puede ser, quizá, acaso… un impuesto a la Banca, con el que hablaba de cuadrar sus cuentas, escritas con números colorados, a la vez que, ya de paso y como el que no quiere la cosa, apuntalaba la esencia de su ideario izquierdo-socialista, con el que tropieza una y otra vez, poniéndose la zancadilla a sí mismo…

            Pero apenas le han dejado cerrar la boca nada más soltar este quiensabe. El Banco de Santander, nuestro monstruo y señor, le ha respondido a través de uno de sus muy bien pagados ventrílocuos, entre una caterva de consejeros-delegados. Un tal José Antonio Alvarez, que ha amenazado, sí, amenazado, que “se tomarán medidas si el gobierno aplicase la Tasa a la Banca”. Y hasta amenaza también con cambiar la sede fuera de España. Sí, señor, con un par… Sépase quien manda aquí.

            Y dice este genio que “la fiscalidad debe ser pensada de forma que no produzca efectos colaterales no deseados”… y vuelve a amenazar (lo suyo es el chantaje) con el empleo, etc., etc. Como si los impuestos no produjesen efectos directos en cualquier empresa que los pague, no te jode el tío!... y agrega que “podrían replantearse su estructura legal, para que no se perjudiquen a los accionistas del Santander”… Óiga usted, caramármol, los impuestos, ¿acaso no afectan al propio autónomo, que es accionista de su propia empresa, por ejemplo?.. así también como a todo bicho viviente?..

            En fin… hay que tener muy poca vergüenza para que se comporten con esta chulería los que sus finanzas han sido rescatadas con el dinero público de los ciudadanos de este país, y que aún no han devuelto, por cierto, ni creo que lo hagan, puesto que lo suyo es quedarse hasta con lo que no es suyo, aunque tengan la desfachatez de replicar encima como si los agraviados fueran ellos. La conciencia de esta gente está hecha de dinero, aunque, como digo, no sea suyo, ni más dignidad que la indignidad de sus propias acciones, y no hablo, o sí, también, la de sus accionistas… Por cierto, y ya de paso, en el primer semestre de este mismo año, este banco ha obtenido un beneficio atribuído de 3.752 millones de euros, por si no lo sabían…

            La rapacidad, voracidad y prepotencia de la banca española es indignante e insultante. Se permiten moralizarle a un Estado que le ha salvado el pellejo con el dinero de su ciudadanía, y que se atreve a ponerle una tasa con que devolvérselo a esa misma ciudadanía, aún en una parte de sus prestaciones a la misma. No sé con qué autoridad moral ni derecho, pero lo hacen… Aunque su autoridad y derecho lo basen en el poder económico, la moral no se le reconoce ni remotamente.

            Pero que no se preocupe S.M. Basantander, que la sangre no llegará al río. El gesto de PeriSancho es simbólico y simbiótico, patético y peripatético, de “peri” de Perico y Periquín. Un amago, como la estática figura  acartonada de Pedrín en la portada de los tebeos de Roberto Alcázar… Un selfie muy poco natural. Nada. Cero. En España no se conoce gobernante que haya sido capaz de tener lo que hay que tener para hacer lo que hay que hacer y enfrentarse a tan poderosa oligarquía. Ni de izquierdas, ni, por supuesto, de derechas. Mucho menos aquel Zapatero que empezó por enseñarles los dientes de ratón y terminó por ponerles el culo de cagón…

            Éste tampoco hará nada. En realidad, mire usted, los políticos son asalariados de la banca. Están en su nómina. Son sus amanuenses, servidores y recaudadores, son La Voz de su Amo, en definitiva… Y el Santander es, al fin y al cabo, el cappo di cappo´s, el banco más grande de la zona euro, el botín de los Botín, el que realmente manda bajo el poder que le confiere a los otros. Ellos son la mano que mece la cuna, y mueve a la marioneta desde dentro, y PeriSancho es una de las marionetas.  ¿Qué puede hacer el cristobita contra el amo del guiñol?..

Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo