TONTOS PERDÍOS...

Resultado de imagen de FIESTAS POPULARES

Yo a veces me pregunto si los españoles somos tan inteligentes como nos tienen por ahí. Porque como nosotros nos creemos, por supuesto que sí. Nosotros siempre somos los mejores, nuestra tierra es la mejor del mundo – sea la que fuera nuestra tierra – nuestras fiestas son las mejores del mundo mundial (esquesto, mirusté, hay que vevirlo…), y nuestras vírgenes y santos, ya ni le cuento, ni comparación con otras “der pueblo dal-ao”, lo mejor de lo mejor tirando a lo mejor… Y ésta tan alta, pero tan pereta autoestima, es precisamente lo que me hace dudar, claro…

            Luego veo la reelección multitudinaria de Abascal, el de Vox, por ejemplo, y sí que es verdad que entre los suyos todos son iguales como clones, y todo eso… pero, coñe, de verdad, ¿no hay ningún grupico, ninguna corriente, nadie, que tire a lo moderado y rompa esta unidad pastosa que asusta?.. Es que, joer, acojona un poco ver a tanto compatriota con el cerebro de ladrillo…

            Inmediatamente después, en Ciudadanos, el partido que antes arrasaba e ilusionaba, también veo que la Arrimadas barre al revisionista y moderado y centrado Igea nada menos que con un 76% de los votos, y me pregunto lo mismo, ¿es que en este partido ya no queda nada del sentido común de antes, de la estrategia de antes, de los que ocupaban el espacio centrista de antes, al cual se traicionó y abandonó?. ¿Tan obtusos y cerrados, y obnubilados, y polarizados, somos y estamos en este país?.. Y me sigo preguntando que coñetas nos ha pasado, que hemos atrasado cuanto habíamos avanzado con la democracia.

            También, a la vez y al mismo tiempo, me doy cuenta (cuando esto escribo, naturalmente) que el contagio por coronavirus estaba pegando en España saltos de canguro, tanto en muertos como en contagiados e infectados… y nosotros seguíamos aplicándonos fervorosamente a los amogollonamientos públicos, falleros, festeros, carnavaleros, futboleros, manifestacioneros y fuleros, “ánde los háyha, óiga”. Y digo yo si eso se debe al sentido común, o a haber “perdío er sentío” de forma y manera que, hasta que alguien no nos toca la trompeta de firmes, aquí nadie piensa por sí mismo.

            Y entonces apelo a la puñetera lógica, y, claro, veo que la lógica la tenemos en el culo ovejuno. Y me digo a mí mismo que, a lo mejor es que el raro, el infectado e infeccioso, el coronavírico, el que debía de haber estado en cuarentena de chaladura y escritura, era yo, y que los demás son los normales, por anormales que sean. No sé si me entenderán… Así que me tranquilizo, puesto que, bueno, vale, sí, de acuerdo, pero el comunicado de las autoridades sanitarias aún no había irrumpido en la tele de mi casa aislándome, por lo que esto que se me ocurría pensar y decir (los acontecimientos han ido más rápidos que este artículo en salir), no debía tener la menor importancia de cara a mis congéneres de género y génera…

            Pero es que acababa de leer en la prensa que, según la encuesta realizada para El País hace apenas una semana escasa, el 65% de los españoles estaban más preocupados por la incidencia que supone el Bréxit en los intereses españoles en la Gran Bretaña, que lo que el mismo Bréxit puede suponerle a Gibraltar en su mismo caso, por ejemplo. Y eso sí que denota nuestra tontuna payasuna… Igual que lo de que en un 75% apoyan un referéndum de independencia para Escocia, y les aburre lo mismo en Cataluña. Muestran más interés en joder al Reino Unido con los escoceses que enfrentar nuestro problema con los catalanes…

            Claro, todo esto cae así, a plomo, en tus entendederas, una cosa seguida de la otra y tú sin paraguas, y te pilla como descolocado… Luego, te pones a pensar, y, naturalmente, unas mentes controladas y enfocadas con subidas y bajadas virginales, con sanjosejerías de todo pelaje y fallaje, con inminencias semanasanteras y fiestas de primaveras, no son capaces de ver lo que ya tienen encima. El personal andaba abducido y aborregado y no estaba más que en lo que estaba, porque aún no tocaba pensar en lo que tenía que estar…

            Así que, como cuando salgamos de ésta, no les pongamos las pilas a nuestros cerebros y veamos si aún funcionan, desde luego nos las van a dar todas en el mismo lao, bacalao… Que una cosa es estar tontos, y otra serlo.

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 20 Marzo: …MISIÓN CUMPLIDA

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.