UNA DE ESPIAS
- Por miguel-galindo
- El 03/04/2019
El pasado 22 de Febrero (los patitos), la Embajada de Corea del Norte aquí, en Madrid, fue asaltada con nocturnidad y alevosía por un grupo de exaltados asaltadores… Esa fue la nota oficial. Ahora ha llegado a los medios de comunicación que España ha identificado al menos a un par de asaltantes como miembros activos de la Cía. Según fuentes de la Policía y del Cni – Centro Nacional de Inteligencia – que, incomprensiblemente (¿?) lo han hecho público.
Y aquí se nota algo extraño. Lo primero raro… mú raro, es que algo que compromete seriamente a la diplomacia española, no se mantenga en ciertos niveles de discreción, puesto que pone a los políticos patrios en un brete, ya que elementos de los servicios secretos de EE.UU. participen en un acto violento en suelo nacional, sin informar al menos previamente a sus anfitriones, es algo grave. Y si así no fuese, que se supiera con anterioridad al hecho, la filtración a la prensa es una metedura de pata no menos grave. Sea como fuere, quedamos en entredicho. Se nos toma por el pito del sereno. Y como nuestro Ministro de Exteriores le estorbaba al jefe y lo ha mandado a tomar por Europa (otro quitado de en medio), pues claro…
Que Pedro Sánchez es un acojonadito ante el gorila flequirubio está más claro que el agua, y no va a mover un dedo contra la administración de Trump por mandar aquí a sus boys a hacer lo que les venga en gana como Perico por su casa. Y si es que se le ha escapado lo que no debía salir a la luz pública, como un flato incontinente, entonces debería dar explicaciones.
Lo que pasa es que nuestro presidente está en funciones, y no se ocupa de estas disfunciones. Son asuntos domésticos, pintorescos en lo que cabe. En nada, elecciones vendrán que a ver dónde lo dejarán. No obstante, por principios, debería decirle a nuestros servicios secretos que a ver si guardan mejor los secretos, coña…
Bueno… me apunta un interlocutor cercano, eso será contando con que no sea una jugarreta de los propios servicios a un Perisancho del que está hasta los mataharis, ¿no?.. Y que sea una zancadilla muy bien medida para mandar un aviso a navegantes de quién no es de fiar, que lo mismo pone caritas a un burraco americano que a un cochino separatista… Y puede que sí, que lleven razón, o puede que no, que no la lleven…
Pero, en todo caso, debería prestar más atención a lo que está pasando con Trump y sus SS neonazis, que están financiando la desestabilización de Europa y ayudando descaradamente a la extrema derecha en sus populismos destructores. Y aquí, en España, los de Vox ya han enviado a una delegación y han ido a presentársele, taconazo y firmes, brazo en alto, para ponerse a su disposición paloquemande y, ya de paso, poner también la mano paloquecaiga… Que pasadas estas mismas elecciones, que quiere ganarlas como sea, va a tener una escuadra de falangistas puros esponsorizados por el amo americano, que le van a salir a los de las barras y estrellas más baratos y efectivos que un agente de la propia Cía.
Y esos le van a asaltar hasta la cocina, ya lo verá… Aunque a lo mejor no, a lo mejor se saca un mediador de la manga, o un redactor, o un relator, o un palanganero, para que no le estropeen la siesta… Y mientras rula, no chamba, que decía el trilero. De momento tenemos una embajada de chinos bordes asaltada, y una diplomacia embarrada. Luego, ya veremos…
El próx. Viernes, 05/04, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7 (queda colgado en YouTube): ¿QUÉ HISTORIA?.. y es que son historias de la Historia.