UNA VEZ PUESTOS...

Resultado de imagen de EL REY DESDE MARIVENT

El Rey, desde Marivent (se le ha quedado grande el “apartamento” de Mallorca, antes ocupado por sus augustos padres, sus altezas hermanas, familias correspondientes e invitados convenientes) ha pedido, rogado y suplicado a los políticos, que, por Dios bendito y su Santa Madre, por lo que más quieran, por sus muertos más próximos, se arreglen entre ellos y formen gobierno - estable y no de establo, se entiende – y no lleven al país a unas nuevas elecciones, que ya está bien, leches…

 

            Anda el hombre, como Jefe del Estado que es, preocupado por España, qué cosas… Pero los líderes de los partidos solo andan preocupados por sí mismos, no por España. Lo que más quiere el monarca, ya digo, es que se arreglen entre ellos, y lo que los partidos quieren es arreglarse ellos. Es que no es lo mismo. No, no es igual, ni mucho menos… Fíjense que Sánchez anda pidiéndole a Casado y Rivera que se abstengan, a fin de poder formar gobierno con garantías, sin tener que rogarles a los extremosos izquierdosos. Éstos, se lo niegan, naturalmente, pero a la vez no tienen pudor en pedirle al mismo Pedro que se abstenga él a fin de poder formar gobierno la coalición tripartita de derechas, ignorando que el Psoe ha sido el partido más votado. Esto es un diálogo de besugos, pero besugos trileros y apañaos.

 

            Y es que no están por la labor. Ninguno de ellos, egoístas endogamistas como son. La Ministra de Transición Ecológica, le contesta al Rey que “su llamamiento coincide con el deseo del Gobierno”… ¡Anda coño!.. claro que sí, pero siendo ellos los que sigan en la poltrona, no facilitando otro tipo de posible gobierno. Aquí todos andan enrocados en sí mismos, y les importa una p.m. lo que pase con este país.

 

            Antonio Garamendi, el presidente de la CEOE, ve con buenos ojos, y así lo insinúa abierta y públicamente, un arreglo “a la portuguesa”, que yo, modestamente, la verdad, no sé muy bien qué es, pero me parece que algo así como un pacto basado en negociaciones con los agentes sociales y presentado en los morros de partidos y partidarios.

 

            No me parecería a mí mal la cosa si eso es así, no… Pero me da el olfato que, salvo el Psoe, porque le interesa, claro, ya que está ocupando puesto de mando y le vendría de cojón de mico, a los otros, que no están instalados y solo quieren destronar al otro, lo único que les vale sería boicotear la iniciativa. Ya digo, ninguno está por favorecer a la ciudadanía, si no para favorecerse a sí mismo. Solo se ve en ellos puro y duro egoísmo.

 

            Lo del Secretario General del PP y murciano, Teodoro García, de que “el Rey proponga un aspirante de consenso, que podría incluso surgir de una alianza entre PP y Ciudadanos”, me parece una ocurrencia propia de esta gente, por no añadir “uza”… Lo que este sujeto quiere es involucrar partidistamente al propio Jefe del Estado, como Rey, en una solución que solo les beneficie a ellos unilateralmente, obviando, además, al partido más votado en las últimas elecciones generales. Demencial, aparte de vulgar. Y dicen que este hombre es de lo mejorcico que tenemos… ¡válgame el cielo!…

 

            Pero éste es el calibre político de que disponemos en España. Una ralea de ambiciosos, sin nivel, sin sentido de Estado y sin vergüenza. Mientras tanto, el país, irresolutivo, navega al pairo, tanto en sus problemas internos como en instancias europeas e internacionales… Y, puestos así, yo preferiría que la Monarquía se mojase y arriesgase a nombrar un gobierno de técnicos y especialistas puros, “a real dedo”, fíjense bien el disparate democrático que estoy diciendo. Pero cuando peligra la mismísima democracia… cualquier ley parida a instancias superiores que no diera lugar más, jamás, a lo que está ocurriendo hoy (listas abiertas, por ejemplo y para empezar), y que pudiera librarnos de tanto chorizo y mamón incompetente, por dudosa que fuese (me estoy acordando de la floritura del cambio de la dictadura a la democracia), creo que hasta sería bien recibida… ¿O acaso no?.

 

 

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones