¡¡ VIVA TABARNIA !!
- Por miguel-galindo
- El 16/02/2018
El principio de la vacuna ya sabemos cuál es: inocular al organismo una pequeña dosis de la enfermedad que se desea combatir, a fin de crear las suficientes defensas para ello… Bueno, pues la vacuna para combatir la enfermedad catalana se llama Tabarnia. Estamos de acuerdo que se trata de algo virtual, ficticio, como Puigdemont, que es un holograma de presidente, pero también tan real como él, pues ese territorio está definido dentro de Catalunya tanto como Carles está en Bruselas plantando sus coles, y puede convertirse en factible en cualquier momento de la historia, si así devienen las cosas a ser.
Tanto es así, que Tabarnia ya tiene presidente, tan virtual como el fantasma bruselense, pero que ahí está en la persona de Albert Boadella, que ya se ha dirigido a los ciudadanos dentro de la misma libertad democrática a la que apela el de las coles… Y Tabarnia también tiene su bandera, barrada que no estelada, pero mucho más participada… Como también tiene Tabarnia su himno, con bastante más contenido que Els Segadors, dónde vá a parar… Así que Tabarnia tiene ya todas las señas de identidad que necesita para manifestarse, y la suficiente ciudadanía que la avala y la respalda, como para que emerja en toda su entidad de forma y manera no menos manifiesta que el resto de una Catalunya que proclama la ruptura unilateral como dudoso derecho
Y aquí viene el quid de la cuestión. Si aplicamos el sentido común, la consecuencia, la lógica, el quod pro quod, o lo que usted quiera aplicar, si una parte del territorio nacional reclama el derecho a independizarse, la otra parte de ese mismo territorio tiene idéntico derecho del mundo a independizarse de él para seguir unido con los que ellos quieren estar y sentirse. No existe la más microscópica diferencia. Lo contrario sería un cinismo tan claro, evidente y meridiano, que tendrían que verse en un espejo del que huyen tan cobardemente como lo evitan, pero que ellos mismos han levantado con su decisión y con su postura.
Y si así llegara a ser, la gran y supremacista Catalunya independiente limitaría al norte con los montes Pirineos que la separan de Francia, igualetico que España, al sur y al oeste por esa misma España, y al este por Tabarnia, que igual sería España. Y por todos lados con una Europa de la que no formarían parte. Y estarían más aislados que una mierda en un mercado… Y por Tutatis que dan ganas de que ocurra todo eso tan solo que por verlos en tal situación. Y que sigan alimentando el ego y los bolsillos de la reata de politicastros advenedizos a los que votan, apoyan y defienden. Pero hundiéndose, eso también, en la miseria y la ignominia más absolutas.
Y uno se ve tentado por ese morboso deseo, la verdad. Por eso mismo y por otras cosas hay que mantener viva y coleando, y alentando y alimentando, la posibilidad de Tabarnia como antídoto ideal y perfecto de los podridos corruptores de la realidad y la legalidad. Ayudemos entre todos a mantener erguida Tabarnia ante sus propios ojos, incluído el del culo… ¡¡ Que viva Tabarnia, coña..!!.