Y DALE QUE TE PEGO

Coronavirus en La Rioja: Homenaje a la Guardia Civil, este domingo ...

Día 20 de la égira vírica… Oposición y Gobierno siguen a la gresca por lo de los test fallutos chinorros. Los del Gobierno se liaron en sus medias verdades tontamente, que si ya se están distribuyendo, recién llegados de China… Luego, viene China y dice que los han comprado a una empresa no autorizada, por lo tanto… Lo que entonces los hace defenderse diciendo que los ha comprado a una industria (sic) española… Después resulta que no es una industria, sino una empresa de un intermediario, que los importa de… China (se ve que Made in Hong-Kong)… y a saber si hasta hay papeo en esto o no, cada cual piense lo que quiera…

            Chimo Puig, compañero socialista valenciano, no se ha andado con chiquitas ni con sus camaradas de filas y ha hecho lo que había que hacer, directamente por su cuenta: agarrarse a un empresario chino de confianza y comprar donde hay que comprar con toda garantía. Una portavoz de su gobierno salió diciendo que ellos ya los estaban repartiendo y haciendo los tests, sin mayor problema. Así que cada autonomía se busca la solución por su lado. Los del gobierno central, aún siguen esperando verlas venir, de ver cómo zurzo yo este siete, y siguen sin cambiar el mensaje del contestador automático: “ya se están repartiendo…”.

            No obstante estas garrafales meteduras de pata, que lo son, y gordas – hay que reconocerlo por mucho “símiamo” que se sea – también opino que la oposición no debe agarrarse a esto para entorpecer lo que ahora es prioritario. Es de una ruindad y bajeza moral que solo demuestra su falta de ética y de juego limpio. Ya habrá tiempo después de analizar fallos y aciertos, y pedir responsabilidades. Ahora, lo que hay que hacer es arrimar el hombro todos juntos. El camino correcto se lo está marcando Núñez Feijóo: “ni es el momento, ni él va a utilizar esos subterfugios bajunos”. Así mismo lo ha dicho, sin cortarse un pelo, que se lo he oído yo en un Telediario…

            Y es que, correligionarios como él honran al partido donde esté. Al igual que correligionarios como sus socios de Vox, lo envilecen. Que andan por ahí de Santiago (Abascal, claro) y Cierraspaña, con el coronavirus en lo alto de su blanco caballo y en la punta de su espada matamora… Que también le he oído yo a una de sus políticas que esto es un castigo que Dios nos ha mandado por no hacerles caso a ellos y a los que son como ellos… Y lo malo, lo peor de todo, ya no es eso, si no que esa misma atrocidad la creen a pies juntillas una enorme parte de sus votadores y jaleadores. Bien haría Casado entonces en estarse callado. Si esa es la caterva que conforma su banda, sus críticas al gobierno tienen la misma autoridad moral que la de cualquier ceporro, por muy señoría que sea… Que a la vista está…

            También ese día 20 de la égira vírica fui a comprar el periódico (ya no hago ni eso) y a arrimarle a un familiar cuarentoso unas cosas necesarias que no vienen al caso, cuando me tropiezo, ya iba siendo hora, con un amable guardia (civil) que me pregunta lo de rigor, previo cortés saludo:

  • Buenos días, ¿dónde vá, de dónde viene, qué hace…?

Lo normal en estos casos. Respondiéndole en consecuencia a un par de metros de distancia, naturalmente agente

  • Bien, pero veo que no lleva usted puesta mascarilla alguna…

 

  • No, pero, por favor, dígame… ¿Las facilita la Seguridad Social?.. Porque en las farmacias no las hay… ¿Acaso las dan ustedes?.. ¿dónde puedo encontrarlas?...

Le inquiero con todos los respetos del mundo

  • Bueno… (azorado), cualquier cosa que sirva, una boa, un verdugo, una bufanda… Compréndalo, yo solo cumplo órdenes…

Y lleva razón. Él solo es un “mandao” en una obligación ingrata y expuesta, que no está lo suficientemente reconocida. A veces se recomiendan cosas que no se pueden cumplir porque, si se han previsto, no se han provisto. Pero él no tiene culpa alguna. No es fácil lo de la protección. Pero en lo de la distancia de seguridad, yo tengo una solución barata y efectiva: la vara del pastor. Este artilugio, fácilmente encontrable, suele tener una longitud mínima de 1´5 mts. aprox. Instrucciones: cuando vea aproximarse a un congénere contingente, levántela en posición horizontal (la vara, claro). El parámetro de la distancia funciona automáticamente. No utiliza pilas, ni batería, ni nada…

…De nada, no hay por qué darlas… es mi aportación solidaria a estos tiempos aciagos en los que debemos poner la generosidad y el ingenio a disposición de quienes necesiten soluciones (a ver si la 7 me saca con el invento colaborativo)… Es que yo he venío aquí a hablar de mi libro, ¿sabe?, así que…     

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 10 Abril: …MISIÓN CUMPLIDA

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.