...Y NOSOTROS, ENMEDIO.

Resultado de imagen de CASADO, ITURGAIZ Y ALONSO

                “Las aventuras y desventuras de PPatchi Andía”, en el norte de España (Novela de Pío Baroja), es como el sintomático de la debilidad del mismo PP allí. De su debilidad y de su veleidad. De su debilidad, porque tener que pactar para las autonómicas con los restos del naufragio de un Ciudadanos a la deriva, por mucho que Doña Inés se arrime a él por Arrimadas, es síntoma de no tenerlas todas consigo. Y de su veleidad, porque demuestra sus dos varas de medir, Euzkadi y Galitzia, y su poca validez y seriedad en todo esto…

            …Pues lo que no ha tenido las gaviotas de hacer con Galicia – es mucho Teixidó para tan mal Casado – ha tenido de imprudencia y prepotencia para con Alonso el de Euzkadi. El sacar músculo con el débil escurriendo el bulto con el fuerte es garantía de inequidad y de iniquidad, o sea, de indignidad política. Y es lo que ha hecho este Pablo del PP… Lo que me ha extrañado mucho es que el sustituto de Alfonso haya sido un Carlos Iturgáiz repescado de Europa. A este hombre lo conocí personalmente en 2.004 (estaba entonces directamente amenazado por Eta, con escolta allá donde fuere) y me pareció una persona muy razonable y comedida… Pero, claro, el tiempo y las circunstancias cambian a la gente, y él tampoco es ajeno a ello. Entonces, su pensamiento estaba en las antípodas del Casado actual, fíjense…

            Hace un cuarto de siglo, Peces-Barba avisó al gobierno de entonces, que el reconocimiento de los llamados “hechos diferenciales”, como fue bautizada la desgraciada gracia, del País Vasco y de Cataluña, llegaría a romper el consenso institucional, a la vez que potenciaría los nacionalismos excluyentes en España. El tiempo, como se ve, le ha dado la razón. Y ningún partido, ninguno, ha sido ajeno a esta burrada. No solo participan todos en este engendro, barriendo para sus intereses partidistas, claro, no para los del país, sino que son absolutamente incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos (los que a sí mismos se llaman constitucionalistas) para arreglar este merder. Así que la fragmentación y la polarización política que padecemos, sumado a los caciquismos regionales y locales, que haberlos háylos, amenazan con un desastre a no muy largo plazo.

            Jean Daniel se maravillaba de que, frente al jacobinismo francés, España se definiera a sí misma como “nación de naciones”, invento tan presuntuoso como surrealista, por lo irreal y falso, ya que, en realidad, es todo lo contrario a eso. Lo nuestro es, por contrario a lo que se presume, de un chauvinismo atroz, pero no como en el país vecino, que lo es a nivel nacional, de Estado, si no aquí a nivel mezquino y taifeño. A tamaño ruín y pequeño (válgaseme el parido pareado).

            Por eso mismo se da también, como vergonzoso ejemplo, lo del vetusto veto del pin parental murciano, que, a pesar de las falsas kingkonadas para sus íntimos del Lopezmiras, ¿qué miras?.., sabe perfectamente que lo tiene perdido, y se ofrece a “retocarlo a la baja” reconociendo la cagada del brigada.

            Es el indigno e inmundo tributo que tiene que pagar a Vox para poder mantener su culo en el trono del pimiento. Solo importa eso… Lo mismo todo lo demás, ahora también con los Arrimados Ciudadanos… Su indignidad reside en que esto que hacen es lo mismo de lo que acusan al Psoe de hacer con sus socios igual de arrimados. Exactamente lo mismo. Todo igual y tal cual… Y nosotros en medio de tan asqueroso e inmundo bocadillo…

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 13 Marzo: …PUES HABLEMOS DE SEXO

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.