Y UNA LESHE...

Resultado de imagen de DEGRADACIÓN ATMOSFÉRICA

En el mismo día, en el mismo periódico, y en la misma portada, aparecieron un par de noticias hace poco tiempo, que nos sitúa a esta autonomía en un más que dudoso nivel… iba a ponerle nombre, pero dejo al que me lee la potestad de bautizarlo en el calificativo que su lógica determine… Así, al menos, no pecaré de mala definición, sino que solo se me podrá achacar el hacerme eco de la carencia en lo que corresponde…

            La primera de ellas es que se disparan las enfermedades (obvien ahora el coronavirus) de transmisión sexual en esta región. Entre los murcianos menores de 35 años aumentan de forma preocupante la sífilis, gonorrea, clamídea, e incluso el sida… Éstas en concreto son las que más crecen en los años recientes. Y estamos hablando entre la población joven más que en otras. No es disparatado entonces preguntarse si es lógico que en un sector profesional que se supone formado, titulado y diplomado pueda darse semejante ignorancia y deseducación sexual. Porque esto es falta formación, más bien deformación, ignorancia e incultura, en definitiva… Que esto se diera en los de la Guerra de Cuba o en los últimos de Filipinas tiene cierta explicación, pero en la joven y enterada ciudadanía murciana de hoy, pues la verdad…

            La otra es que nuestra contaminación del aire provoca el ingreso de cada vez más críos con broncoliosis, asma y problemas respiratorios en menores. Nuestro medio ambiente lo estamos convirtiendo en mierdambiente… Y encima con el aplauso entusiasta e ignorante de todos los que somos. Porque la causa de que esto se cebe en los chiquillos está muy clara: hasta los siete años, el sistema broncopulmonar no se considera totalmente desarrollado, y es susceptible de contraer enfermedades que lo jodan de por vida, en igual proporción que nosotros jodemos la atmósfera más próxima hay en contacto a ellos… Nos ha tenido que venir un maligno coronavirus para que este fenómeno retroceda. ¡Estúpidos humanos!...

            Así que nos montamos unas costumbres y un dudoso modo de ocio-consumo basado en tirar toneladas de clorofluoruros de carbono a nuestro aire a través de nuestros tubos de escape, en un desaforado quemagasolinas continuo, donde nos montamos en el coche hasta para ir a cagar en retrete ajeno, que dijo el pastor aquel, cuando veía llegar los coches en recua y reata, como sus ovejas, que decían que iban allí a respirar aire puro… Todo una estúpida incongruencia…

            Pero si analizamos, aún someramente, ambas noticias aparecidas a la vez en el mismo medio de comunicación y en la misma página, lo único que transluce es la capa es la capa de profunda ignorancia y hedonismo con que afrontamos nuestra diaria existencia. Y la superficialidad en la que sumergimos nuestra vida… No sabemos – yo diría que no queremos saber – que estamos colaborando muy activamente contra la salud de nuestros pequeños, y somos voluntariamente ciegos en eso, como tampoco educamos a nuestros jóvenes en la responsabilidad que deben asumir junto a la libertad sexual que les hemos otorgado, y sin educarlos en las consecuencias de ello…

            Y eso se dá en la bendita y quebellaeres región de Murcia, donde, por cierto, también se da la mayor tasa de suicidios de toda España en menores de 38 años (por si no lo sabían, y ya de paso), y donde su huerta no tiene igual… Y es que todas estas malditas y tercermundistas realidades las tapamos y ocultamos en una Parranda contínua de pienso folklorista y festivo, ítem más a un pesebre de capitalidad gastronómica organizado y orquestado para perdernos en sus gloriosos sabores… que no en los saberes. Y todo esto ahora barrido por un llamado coronavirus, que no deja de ser un doloroso factor correctivo – como dice Revilla - de tanta parafernalia destructiva.

            …Y que no deja de ser una opción, óiganme. Que los epicúreos ya decidieron hace muchos siglos vivir así, y a mí me parece fenomenal si pueden y si solo ellos asumen las consecuencias. Lo malo, e injusto, es que hoy todos pagamos por eso, y lo que es peor, encimas lo hacemos con toda la idiotez e inconsciencia del mundo, y presumimos como imbéciles proclamando que “ej que ehto e lo mejol der mundo, acho…”           

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 27 Marzo: …MISIÓN CUMPLIDA

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.