YA EMPEZAMOS...
- Por miguel-galindo
- El 29/01/2020
A este gobierno, para el que pedí un voto de confianza a su inicio, se le están empezando a ver las costuras. Era de esperar, ya lo advertí. Las voy a comentar aquí, tal y como a mí me parecen, si bien sigo opinando que habrá que esperar a confirmar lo que ahora es tan solo que un molesto picor. Si hay que rascarse el culo por lombrices, porque, efectivamente, nos ha cogido el toro, pues entonces, sí, habrá que devolverlo a los toriles, o a la casilla de partida, como en el parchís, y pedirle cuentas ante unas nuevas elecciones. Esas, y no otras, son las reglas del juego…
A ver… Lo de rebajar la pena para los delitos de sedición, está clarísimo que es una concesión a sus socios de gobernanza, en un intento de rebajar la tensión en Cataluña y poder lograr acuerdos desde la serenidad. Aquí habría que mirar con lupa si hay alguna contrapartida por parte de los levantiscos que justifique esta movida de álfil, porque si no es así, y solo es para fijar su trasero en la trona, entonces Sánchez estaría rozando la indignidad política. Habrá que esperar a ver el canje de cromos, si es que lo hay… Los ahulladores dicen que es anticonstitucional y está desmembrando a España y tal y tal… Bueno, eso lo hizo Aznar con Pujol, y aquí estamos y seguimos. Además, si no lo permitiese la Constitución, ya se lo habrían cargado, ¿no?..
En cuanto a su justificación, tampoco es que esté muy clara, pero enfín… Aduce Perisancho que nuestra ley es la más punitiva de Europa en esa materia, y hay que adaptarla a nuestro entorno político. Y eso es cierto, es verdad… pero se calla que las leyes europeas son más laxas en tal sentido porque, paralelamente, tienen leyes más duras contra la existencia de partidos separatistas, y nosotros, por el contrario, somos más papistas que el Papa en tales casos… Creo que a eso se les llama leyes compensatorias, o algo así. Aquí no existen tales. Un ejemplo vergonzoso, permitido por todos los gobiernos de izquierdas y derechas de este país: mientras Alemania no permite un partido de ultraderecha como Pegira, aquí, en España, lo tenemos tan ricamente veraneando a tiempo completo en nuestras islas Canarias… Y como si nada.
En cuanto a la enorme torpeza con que se ha llevado las visitas diplomáticas de las dos Venezuelas, sí que resulta patética. Y esto sí que es una bajada de pantalones en toda la regla y hasta los mismísimos calcetines ante sus aliados de fortuna podemitas. Un regalo a sus simpatías por los sátrapas bolivarianos, que con tantas muestras de alta democracia nos abruma su régimen bananero, prepotente y absolutista. No existen otras razones razonables, valga la redundancia de esta mangancia…
Resulta que a Guaidó (ya sé lo que hay detrás, no me engaño) pero que es recibido por la UE y sus mandatarios y jefes de estado en una política común, aquí se intenta esconder y disimular su visita, ninguneándolo con un protocolario saludo en la entrada de un ministerio por la ministra correspondiente, mientras Presidente y Vicepresidente se ocultan tras sus agendas… Y luego, resulta que a la número dos del reyezuelo Maduro, secuestrador de poderes públicos y libertades ciudadanos, a la que las autoridades de Europa tienen prohibida la entrada y escala a suelo europeo, vamos y, subrepticiamente, le permitimos aterrizaje en Madrid, y que nuestro plenipotenciario Ávalos se entreviste con ella en visita de extrema cortesía, y encima, darle vía libre a Doha, cuando las sanciones europeas obligan a impedir el tránsito de la vicepresidenta venezolana…
Una metedura de pata diplomática y de dudoso planteamiento político hasta el mismísimo corvejón… Y todo por hacer un servil regalico a los que han conquistado los cielos socialistas para sus propios fines, y los fines de los fines, por Pedro y Pablo, amén, amén… Esto es lo que me hacía decir al principio de esta aventura, que hemos de respetar la esencia de la democracia antes que nada y por encima de todo, pero que a mí me daba la pituitaria que este sonsonete sociopodemítico de este “en el coche de papá, vamos todos a paseaaar…”, como los payasos de la tele y de la tela, iba a tener muy poco recorrido.
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php /
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 31: ¿VENGANZA O JUSTICIA?..
Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 3:46
Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.