ZAFIEDAD
- Por miguel-galindo
- El 24/07/2018
…La vida sigue iguaaaal, como cantaba al principio del Génesis el momio de Julio Iglesias… Y, sí, la vida sigue igual, a pesar de que los gobiernos cambien, las nubes se levanten, que sí, que no, que caiga un chaparrón, o que se rompan los cristales de la estación… En el fondo, no cambia nada. Si acaso, las formas, las maneras, los modos… Y, a veces, ni eso…
En nuestra Community, con respecto a las perras, la cuestión mueve a cachondeo. Pedro Sánchez se vende a sí mismo soltando lo de la ampliación de 60 millions, baby, y tal y tal, y desde aquí, mi viejo amigo y reciclado en nuevo consejero de la cosa y de la casa, De La Cierva, que le suelta al capullo de la rosa que eso significa más deuda, pero no más dinero, y que lo que aquí hace falta es pasta, pero no crédito. Y lleva razón, el hombre… Lo que pasa es que, cuando estaban los suyos en Rancho Grande, los montoneros de Montoro hacían exactamente lo mismo: más débito, y aquí no solo no decían una palabra más alta que otra, si no que hasta lo celebraban, palmeaban y agradecían…
Ahora, claro, como son los del puño, pues toca apuñalarlos. Normal. Pero tampoco el don Diego de aquí deberá sacar la misma barriga que sacaban los de su competencia por más de lo mismo. Lo cierto y verdad es que ni gaviolos ni rosetis le hacen ningún favor a la deuda histórica, ni le sueltan un puto euro de oxígeno a esta puñetera región. Y de este viejo y burdo truco, se ha abusado tanto de él, que la gente les ha tomado la medida, y los ciudadanos ya no tragan con la cantinela del ataque y/o la justificación, según estén los míos o los otros. En realidad es que, aparte sus paniaguados, la ciudadanía ya no comulga con esas ruedas de molino. Deberían cambiar la sonatina.
Es como lo del Ave, ahora, después, en superficie o soterrado… Que ahora formen un frente opositor a los propios vecinos los que antes se ufanaban de ir con la normativa gubernamental, parece de coña, ¿no?.. Hoy ya no defienden lo del gobierno, no por lo otro, sino porque el gobierno ya es otro. Ya no es el de los míos. Ahora toca ponerle la zancadilla. Pero como tal poder fáctico es el mismo, pues ahí van gobierno regional pepero el primero y el de la empresa de escudero, enfrentándose a los que antes se enfrentaban a ellos. Penoso…
Y es penoso porque, igual que antes, ahora también el deber del gobierno regional es defender los derechos e intereses de la totalidad de la sociedad murciana, y no solo de una parte. Precisamente la más poderosa, la de mayor estatus, y en contra de una buena parte de vecinos que no quieren ser divididos. No sé si lo sabrán, pero están rebajándose tontamente su valor electoral a un año vista… y es que se les ve el jopo cosa mala…
Deberían fijarse más en el último barómetro del Colegio de Economistas, por ejemplo, que arroja un dato a tener muy en cuenta: que la recuperación habida se ha quedado en las empresas, pero no ha seguido a los sueldos de los trabajadores. Que se ha costeado a cargo de las familias de los obreros. Que la brecha económica en la región de Murcia, no solo no disminuye, ni se frena, si no que sigue agrandándose… Es un empecinamiento ciego y suicida en que los inquilinos de San Esteban se han instalado, y que no lo ven. Donde todas sus actuaciones van encaminadas a lo mismo, y se hiperactua según el color de la bandera que ondea en la nave capitana, y se escenifican declaraciones de guerra según convenga a la ciega estrategia política, y todo eso… Pero se contenta la cada vez más sangrante diferencia entre pobreza y riqueza de esta región con simples selfies maquilladores de la realidad. Todo demasiado zafio.
Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo