A Luís Linde, el gobernador del Banco de España, es mejor que el gobierno lo ponga como gobernador del Tranco de la Saña, si es que existe eso. Pues en un país donde los que gobiernan están acostumbrados a inventarse el puesto para colocar al amigo o recomendado, no debe serle muy difícil. Otra cosa es mandarlo a desatrancar las letrinas de las Cortes, labor que se ajusta perfectamente a sus capacidades, sin duda… Además, si ya dependemos enteramente del BCE, ¿para qué queremos un BE?.. Para decir que sí, señor, que lo que usted mande, con un ujier al teléfono, sobra.
Pero este hombre es un metepatas. Primero levanta la ira del colectivo jubilata porque se le ocurre decir que no se quejen tanto, pues han podido la mayoría comprarse su propia casa, ya que, según él, no deberían haber podido. No se le ocurre a esa listeza que esas viviendas las hemos comprado cuando pudimos, a lo largo de toda una vida laboral, y que, gracias a eso, hoy podemos vivir medio dignamente, pues con la bordería que el gobierno larga a los jubilados no podríamos pagarnos un mísero alquiler mínimamente digno. Alguien debería habérselo dicho, porque está claro que, por el puesto que ocupa y por lo que le pagan, debería de saberlo y no lo sabe…
Como se ve que algún alguien le apunó algún algo por el champlazo, tras la burrada se puso a matizar (a punto de herniarse los sesos estuvo) y terminó de arreglarlo. Fue peor el parche que el pinchazo, pues se puso a apagar el incendio echándole gasolina al siniestro. Se le ocurrió decir que vale, que bueno, que d´acuerdo, pero que también podíamos haber pensado en algún fondo de inversión, y hoy no nos veríamos tan apretaos… Claro que sí, peazo asno, en Lehmann Brothers, por ejemplo, ¿no..?. ¿Cómo un alto funcionario como él se pone a nombrar la soga en casa del ahorcado?.. Es tan incomprensible como imperdonable... Igualmente alguien debería de exigirle responsabilidades.
Pero aquí, en este país, no. Aquí nadie exige responsabilidades a nadie por la simple razón de que aquí nadie es responsable de nada. Ni los que son, ni los que fueron, ni los que están por encima, ni los que están al lado. Nadie. Y los que gobiernan – si esto es gobernar – menos que nadie. Luego sale Don Tancredo Rajoy y le pide… no, perdón, le exige responsabilidad a los políticos catalanes, a mal comparar y sin ánimo de ofender… o se ponen moños por que otros no asumen la responsabilidad de las urnas, como él tampoco la asumió cuando le tocó en su día.
Y miren ustedes que un gobernador del Banco de España, que sabe perfectamente, como lo sabe su jefe el estatuario, que con las perras de los pensionistas, entre otras, se ha rescatado a la banca que provocó la crisis y que hoy asfixia a esos mismos jubilados, con sus 180.000 del ala de su sueldo, se mee y se ría en la cara de los viejos que protestamos porque nos están robando la pensión, una pensión semileurista por cierto, en otro país con más vergüenza y dignidad, no se iría a la calle, si no que se iría a la cárcel directamente, acompañado de algunos más, naturalmente…
En fin… estamos hablando de España, claro, y aquí la indignidad es el plato nacional. Aquí cualquier personaje o personajón puede exhibir impúdicamente su absoluta ignorancia o su mala leche sobre los más débiles y sacrificados desde la impunidad de su solio político. Y para que eso deje de ocurrir, los españoles también tenemos que dejar de ser como somos. Y, por una vez, que los borregos, en vez de seguir balando a sus pastores por el pienso de la fiesta de turno, queme el establo con ellos dentro… A lo mejor así…
Blog
TRATAMIENTOS
- Por miguel-galindo
- El 17/04/2018
Prefiero hablar de tratamientos porque la palabra manipulación puede ser malinterpretada, y no de mal, si no de malvado, o sea, malvadamente interpretada. Así que, por si las moscas, hablaremos de eso, de los tratamientos distintos que solemos dar a los mismos casos, al diferente trato al que nos adherimos porque así se nos encamina más o menos sutilmente.
Y he dejado cierta distancia en el tiempo para que se alejara un poco el doloroso episodio de la muerte del niño Gabriel. Este inmenso drama humano ha adquirido unas cotas de sensibilización social que ningún otro anterior no menos terrible que éste, ha logrado alcanzar. Y este fenómeno no es achacable a una ciudadanía que es igual de permeable emocionalmente en otros casos iguales. No. Si se ha producido con gran diferencia de escala en este caso con los anteriores (ej. Caso José Bretón, en que fueron dos los niños víctimas, o el más reciente de otro padre desalmado que mató a su hijo con una sierra de disco).
Y perdónenme el tener que citarlos, aún que no es agradable en modo alguno, pero es por causa del desigual tratamiento otorgado por los medios de comunicación, por el estamento político y gubernamental, y por las directrices dadas a tales medios de difusión públicos e instituciones y fuerzas a su cargo. Cuando la diferencia se siente tan enorme entre uno y otros casos similares, no se intuyen los motivos humanitarios, puesto que todos los dramas son iguales. Así pues solo se adivinan los motivos políticos y estratégicos del momento.
No es normal una Misa de córpore insepulto con asistencia de la vicepresidencia del Gobierno, presidencia autonómica, ministerio del interior, delegación de gobierno, cúpulas policiales y políticas, obispo mitrado y demás cargos curiales… No digo que no lo merezca, no, digo que no es normal una carga representativa y mediática que no se ha producido en otros casos desgraciadamente a éste próximos en el tiempo… ¿Tiene que ver la incapacidad de resolución de problemas como el catalán, entre otros que hay que disimular con estas cosas?.. ¿Tiene algo que ver que el partido del gobierno esté en caída libre en todas las encuestas y al año próximo comience el carrusel electoral?.. No sé, pensémoslo.
Lo de la gente es fácil de enfocar sus sentimientos de atención aquí o allí en momentos determinados y en la intensidad apropiada. Me viene a la memoria, hace unos años, el caso del esquiador hispano-alemán Johann Mühlegg, que ganó una medalla de plata en unos Juegos de Invierno, y que formaba parte del equipo español. De inmediato, desde los medios políticos y mediáticos, se dio en llamarlo Juanito por activa y por pasiva con la mayor efusividad y cercanía. Juanito fue héroe nacional de casta y raza por un tiempo. Justo hasta que le retiraron la medalla por caer en una investigación por dopaje. A partir de ese preciso momento, como por ensalmo, volvió a llamarse Johann para todo el mundo de nuevo, y se le cayó la españolidad para ser solo alemán.
A eso me refiero cuando hablo de tratamientos. Que cambiamos, bajamos o subimos, mantenemos en cartel o dejamos caer en el olvido, el tratamiento, según las conveniencias o según las influencias. Lo demás es dejarse llevar por el eco de los tambores…
HISTORIAS
- Por miguel-galindo
- El 17/04/2018
La otra anoche ví “El Filandón”, película única de un autor desconocido, hecha por actores aún más desconocidos. Cero profesionales y basada en cinco historias, cinco relatos, cinco cuentos, eso sí, de autores conocidos…
Y la verdad es que la películica me impresionó. No digo que me gustó, digo que me impresionó. No digo que me arrebató, digo que me impresionó. Para que se me entienda bien entendido…
Todas las historias tratan de almas y de cuerpos, de cuerpos y de sus almas. Y una de ellas dice que, al final, el alma viaja para morir en el mismo lugar donde nació. Y me dio que pensar. Y me dio qué sentir…
MAFIFÚTBOL
- Por miguel-galindo
- El 16/04/2018
Tras los sucesos de los hinchas rusos en Bilbao, que se saldó con la muerte de un ertzaina, aparte heridos y destrozos causados, el lamentable espectáculo del europeo PSG francés, donde la propia directiva del club se alentó a los burros contra el Real Madrid, y otros más posteriores, que no cesan, parece ser que la Fifa se ha asustado un poco, tampoco mucho, y empieza a intuir que este monstruo creado a sus expensas y criado en sus despensas, se le puede revolver y darle un disgusto serio. Y ha anunciado que quiere actuar con menos tibieza que hasta ahora. Ya veremos…
Yo, de momento, no me lo creo. La Uefa está formada por los principales equipos continentales del mundo. Y todos esos equipos, y los de medio pelo también, tienen, mantienen y retienen, usan y abusan, y se aprovechan, de sus correspondientes hinchadas. Son sus incondicionales, sus fuerzas de choque, sus guardias de corps, sus tontos útiles, sus SS radicales. Y la Uefa se ha convertido – no lo olvidemos – en una organización internacional con una estructura de poder semimafiosa que intenta imponerse en sus intereses a los propios estados de los países miembros de ese invento. Sus intereses económicos son tan gigantescos y enormes que interfieren hasta en esos gobiernos con prácticas de presión y hasta chantajistas. Ejemplo, la amenaza de dejar a España fuera de las competiciones internacionales si se lleva el caso Villar a rebasar sus límites establecidos.
El problema que ha sobrevenido al fenómeno de los hinchas es que, desde cierto tiempo acá, se les han unido todos los movimientos nazis, de skingers, racistas, extremistas y violentos de todas partes. Y populistas (fíjense en el Barça, sin ir más lejos). Y se han convertido en una amenaza seria para la seguridad pública de todos esos países. Y esto, hay que estar muy, pero que muy ciegos, o muy interesadamente ciegos, como para no verlo.
Lo que pasa es que aquí hay una venda en los ojos que no se quiere quitar. Y una realidad que no se quiere admitir. No se quiere reconocer el alto costo que supone montar esos dispositivos de seguridad, aparte los destrozos ocasionados. La ingente cantidad de medios públicos y humanos que hay que movilizar en cada uno de esos partidos. Eso vale mucho, mucho dinero (cada vez más) y se costea del erario público, del bolsillo de la ciudadanía, produciendo así un agravio comparativo absolutamente inmoral. Habría, en justicia, que valorar esos posibles beneficios de los que tanto presumen y los costos que tanto cuestan, y ver si merece la pena. Y si lo merece, entonces ese costo que lo paguen los que obtienen esos beneficios. A lo mejor nos íbamos a sorprender…
Lo que ocurre en este puto punto es que los políticos se bajan los calzones, y se venden, y se rinden ante una masa de ciudadanos aborregados que lo justifican todo por “su” equipo, y que salen a babear a las calles con una papeleta de voto en la boca. Y entonces, se les proporciona la infracultura del fútbol. Porque si se les proporciona la auténtica cultura, se les puede venir abajo el montaje de Pan y Circo del que tan buenos réditos obtiene. Al fín y al cabo, el costo se le quita a esos mismos ciudadatas de su bolsillo…
Los futbolistas y ejecutivos ganan una pasta gansa brutal para que otros solucionen los problemas causados. El ejército de caparras que viven de esto, que no le interesa que se venga abajo el montaje. Y la abducida ciudadanía, ya me dirán… Así que, habrá bárbaros como habrá asnos, mientras haya ignorancia…
Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es en directo, o posteriormente en Youtube o Facebook
PRÓXIMO VIERNES, 13 ABRIL, 10,30 hh. En 187,7 FM: Programa de Radio EL MIRADOR.- Título: 30 AÑOS DE LA OPINIÓN. (recomendado)
Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo
EL VIAJE
- Por miguel-galindo
- El 16/04/2018
Me he enterado que la Nasa estudia lanzar en 2069 una misión interestelar hacia un planeta que se considera habitable: el Próxima Centáuri. Se tardaría aproximadamente cien años en llegar a destino tras salir de aquí…
“Cuán largo me lo fiais”, que dijo don Quijote. Pero si tal proyecto existe será porque se prevé un planeta de recambio para el nuestro, ¿no?. Es que si no, ¿para qué molestarse?. Nos hemos cargado uno y estamos buscando otro…
Lo malo es que tienes que procrear por el camino para que pueda estrenarlo un descendiente tuyo. Y eso me echa para atrás. Así que me iba a apuntar al viaje, pero me suena a Inserso. Pos vá a ser que no.
SUB.JUSTICIA
- Por miguel-galindo
- El 13/04/2018
Se habla de la creación de nuevos juzgados, a la vez que se constata, día tras día, los enormes retrasos que se amontonan en los mismos. Justicia es la asignatura pendiente de los gobiernos. Y digo gobiernos, porque todos han procurado hacer los no-deberes en esto. No les conviene. Y a éste del PP actual, menos que a nadie, ya que es el más implicado en tramas corruptas de toda la historia de la democracia española, y le interesa que las instrucciones se alarguen en el tiempo, se eternicen, y hasta lleguen a caducar. Por eso les ha puesto plazo de caducidad sin aumentar los medios materiales y humanos, en los que estamos a la cola de toda Europa. Una práctica burda y tramposa, pero que le viene bien, muy bien por cierto…
España, como digo, además de en medios, también es el último de la UE en número de jueces por habitantes, con diferencia… El Ministerio de Justicia dispone del presupuesto más ridículo del Estado, y su dotación es esperpéntica. Los legajos y carpetas se amontonan en los pasillos, despachos y mobiliario de los juzgados españoles. Es una imagen habitual y patética en este país, como igual es la imagen que cada vez se da más de este país…
Sé de lo que hablo. Antes de ser nombrado Juez de Paz de mi pueblo – hace más de un cuarto de siglo y he estado ocupando el puesto más de 20 años – el Juzgado de Paz mantenía media docena de funcionarios de Justicia para una población de 17.000 habitantes. Se recortaron dos plazas por el método de la desidia, esto es, se produjeron un par de bajas por enfermedad que ya nunca, jamás, se restituyeron. Cuando me marché, el municipio se acercaba a los 40.000 habitantes, y las plazas siguen siendo las cuatro que dejaron entonces. Y éste es un solo ejemplo entre muchos. Y lo puedo constatar.
La estrategia responde, sin lugar a dudas, a lo expuesto en el primer párrafo. No es solo que el Ministerio de Justicia, desde la República acá, pasando por la dictadura franquista, haya sido siempre el más ninguneado de todos, ya no es solo un atraso histórico que tan solo en los tiempos de la Transición se intentó tímidamente actualizar, es que, cuando la partitocracia se hizo cargo de la democracia, y empezó a producir y consumir corrupción a punta/pala, no se iba a dotar de medios aquello que, tarde o temprano, se iba a convertir en el flagelo de sus políticos más podridos, que haberlos, háylos, y en todas partes y a todos los niveles…
Lo que es mucho peor, y resulta muy sorprendente, es que no está, ni se le espera, en la lista de preocupaciones de la ciudadanía. No aparece ni en primer, ni en quinto, ni siquiera en último lugar. Nada. El terrorismo, la economía, el paro, la caganera catalana, la corrupción, se van tornando y turnando, y alternándose, entre los asuntos que más preocupan a los ciudadanos, pero, incoherentemente, preocupa más la corrupción que la falta de medios para combatirla. Absurdo…
Se produce esto por una incultura inducida clara y manifiesta. Una deseducación explícita alentada desde el poder. Y es que se critica mucho la lentitud de la Justicia, hablando incluso de injusticia, pero no se critica en absoluto los motivos que ocasionan tal lentitud. La culpable directa y manifiesta es la Administración del Estado, que la entorpece en lugar de favorecerla, que la retrasa en vez de impulsarla. Y son los propios Gobiernos que la temen. La gente, el personal, debería tirarse a la calle y armar ruido por esto. Igual que se hace para otras cosas. Lo mismo que cuando nos quitan una fiesta… Pero somos unas perfectas reses de matadero.
Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es en directo, o posteriormente en Youtube o Facebook
PRÓXIMO VIERNES, 13 ABRIL, 10,30 hh. En 187,7 FM: Programa de Radio EL MIRADOR.- Título: 30 AÑOS DE LA OPINIÓN. (recomendado)
Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo
IMPERDONABLE
- Por miguel-galindo
- El 13/04/2018
“Hace veinte años le salvaste la vida a ésta. ¿te acuerdas?”… Y no me acordaba. En absoluto. Luego, sí. Fue en otro tiempo, en otra época, otra vida casi. Y aquello lo compartí con otra persona, Dioni, cuando éramos otros…
¿Cómo se puede salvar una vida y olvidarlo?. Si se piensa, no se entiende. Algo tan trascendente como salvar el pellejo a un bebé que luego ves convertido en un bello ser humano, no debería olvidarse. Y, sin embargo, se olvida…
Solo se comprende cuando reconocemos que damos más importancia en el tiempo a lo que no lo tiene en absoluto, que a lo que realmente lo tiene. Es un auténtico pecado, además de una pena.
NO HAY COLOR...
- Por miguel-galindo
- El 13/04/2018
Lo he leído en el periódico y lo comento: Antonio Banderas se ha comprado un avión de 4,5 millones de euros. Un Gulf Stream G.200 para ser exactos. Claro (me dice alguien) tú no eres Antonio Banderas…
No puedo serlo. Él se ha casado tres veces, yo una. Él hizo cine y triunfó, yo hice teatro y fracasé. Él es cofrade procesional, yo he procesionado en la vida sin ser cofrade. Por eso a él se la ha aparecido la vírgen, y yo soy aún vírgen en apariciones. Y encima, me saca 25 años…
Es Lógico que él se compre un avión, mientras yo me compro unos zapatos en los chinos. No hay color…
LA LEGIONARIA CABRA
- Por miguel-galindo
- El 12/04/2018
…Bueno, no sé si será legionaria o legendaria, la verdad. A ver, ¿quién dice que tenemos mala leche?.. Fíjese bien en este dato, Honorato: “la cabra española conquista Irán, y está a punto de hacerlo con Kuwait y los Emiratos Árabes”. Pá que s´entere. En los últimos dos años, 3.000 cabras (no locas) de la raza murciano-granadina, ojo, se enviaron a Oriente Próximo, a ver si se aclimataban y eso, porque allí se están quedando descabritados. Pues bien, de puta cabra madre, óiga, que como si fuera aquello la propia Murcia o Graná, desierto puro. Tan es así, que al final del presente año, serán 10.000 las cabras que tiren al monte de la antigua y legendaria Persia. La calidad de la cabra y la cantidad de su leche es lo que la hace competitiva.
Yo recuerdo mis visitas a los campamentos de refugiados saharauis, alla en Tinduff, en pleno desierto argelino, en la Hammada, que significa infierno, fíjense… donde no comían otra cosa las pobres que plásticos, cuerdas, flejes y cartones. Tal era su dieta básica. Eso sí que eran cabras rendidoras y económicas. Otra cosa es su carne. Cuando la cabra ya no daba leche, se la sacrificaba y se la comía. Algo es algo, por duro que sea, no crea… que dura la carne lo era un rato largo.
Y digo esto porque yo nunca me había fijado en estos animales como importadoras de divisas árabes… ¡Hombre!, me dirán ustedes, los árabes no van a comprar vacas, si no tienen pasto. Y es vedad. Compran cabras porque son más sufridas, menos delicadas, más sacrificadas, y ocupan menos lugar que las vaques… Sobre todo la cabra murciana, que dónde va a parar, Carrasclás. Y si empezamos a mandar cabras a los de los emiratos, no es mal negocio cambiar leche por petróleo, no señor. Ni mucho menos. Otra cosa es que sepamos estar a la altura a la hora de negociar, naturalmente.
Así que sigo informándome, y me entero que España es una potencia mundial en caprinos… digo caprinos, ¿eh?.. aunque también en los otros. Y que, después de Grecia, que es el no va más aunque no se le note en su pujante economía, vamos nosotros con el segundo censo de cabras más potente de toda Europa. Y eso, amigo mío, tiene su importancia. Somos potencia productora de agricultura, hostelería… y cabras, y también, por supuesto, de magníficos profesionales especializados en industrias que ya no existen aquí, y que hemos de exportarlos tras gastarnos un huevo en formarlos, para que los aprovechen otros y ellos puedan trabajar en otra cosa que no sea de camareros.
Deberíamos, al menos, negociar con estas naciones, el que nosotros les mandamos cabras en tanto en cuando que ellos no nos manden cabrones. Me refiero a los cabrones terroristas que ellos alimentan con sus petrodólares, claro. Que todo el mundo sabe que son financiados por los potentes potentados del islam, con el fin de mantener debilitadas a las potencias occidentales, de las que no se fían por muchas palabricas y cabras con que repoblemos sus desiertos…
Nos ilustra la compañía española que se encarga de este comercio, que ya el pasado Febrero, unas 7.000 crías de cabra española y olé, nacieron en territorio iraní. Pues eso va en contra de nuestros intereses, ¿no?.. Llegará un día en que sus cabras persabalantes sean más que las hispanobalantes, y ahí se habrá acabado el negocio. Y es que estos animales no tienen conciencia de cual es su madre patria. A la misma legionaria le cambias la bandera y ni la reconoce. Así que yo propongo mandarlas debidamente capadas.
Pero, en fin, démonos la enhorabuena por ser un primer productor y exportador en algo más que pimientos, tomates, lechugas y masterchefs del universo culinario, que lo de culinario en ciertos lugares lo toman por el lado equivocado. La tecnología de la cabra es tecnología punta. Algo serio y de mucho futuro. Puro I+D.
LOS ÁRBOLES DEL EDÉN
- Por miguel-galindo
- El 11/04/2018
LOS ÁRBOLES DEL EDÉN
IRRESPONSABLES
- Por miguel-galindo
- El 11/04/2018
La delincuencia en menores de edad aumenta considerablemente, en cascada. En Bilbao, en el País Vasco, la alarma cunde entre la población, y el problema ya afecta a nivel nacional…
Yo solo pregunto una cosa: ¿quiénes son los responsables de los menores?, ¿no son los padres?. Pues entonces hago otra pregunta: ¿sabemos lo que significa la palabra responsabilidad?..
Si los padres no se responsabilizan de educar a sus hijos, castíguese la irresponsabilidad de los padres. Es la consecuencia lógica de tan grave omisión. Lo peor de todo es cuando ya tenemos padres que no han sido educados, pues malamente pueden educar a sus hijos. Lo malo siempre genera lo peor.
SIN VERGÜENZA
- Por miguel-galindo
- El 10/04/2018
Parece ser que Shakira ha defraudado al fisco más de diez millones de euros en tan solo tres años. Como tantos y tantas, otros y otras, famosos y famosas. El modus operandi es fácil, ya se sabe. Se pone el domicilio fiscal en un paraíso ídem – esta pieza lo puso en las Bahamas – y a vivir como una reina en un país como el nuestro de tonto y de tontos, a cuerpo de rey, y a pagar cuatro chavos donde ni porto como no sea para hacerme publicidad gratuíta foteándome junto a mi Piqué. La cosa es que alegan que ellos y ellas son unos unas multinacionales que ordeñan las vacas de muchos países, y que en algún nido habrán de poner sus huevos. Claro. Lo que pasa es que España se ha convertido en el país mamporrero de todo este jaez de cuentistas, artistas, deportistas, flautistas, pelotistas y autistas… fiscales.
Aquí se les llena la andorga, se les besa el culo, se les viste de lentejuelas, y aún los aplaudimos cuando pagan sus impuestos en otros sitios. No somos vacas para ellos, somos borregos para con nosotros mismos. Claro… es lo mismo que hacen nuestras superempresas. Fabrican sus productos en Bangla Desh, por ejemplo, pagando salarios de hambre y miseria, y explotando niños y mujeres, venden en todo el mundo esos mismos productos amasados de privación y escasez, tienen la firma en el extranjero, y luego declaran las ganancias en paraísos fiscales donde solo quieren guardar sus dineros. Es el modus operandi de los ladrones selectos.
Al menos, pienso yo, ya que no otra cosa, a esta gente se le deberían de cobrar impuestos allí mismo donde ellos cobran por vender lo que venden. Desquitándoselo de lo que les pagan en el mismo momento de cobrar por lo suyo. Por si acaso se largan y no vuelven. No son muy de fiar… Y luego, obligarlos a residir allí donde tienen su domicilio fiscal. O si no, que paguen de su bolsillo las prestaciones públicas que necesiten, si es que quieren vivir en un sitio ajeno a donde abonan sus trampeados impuestos. Eso sería lo justo. Es que va pareciendo que paraíso viene de parásito, ya saben.
Mira Trump. Éste acémila, sin embargo, se torra en todo lo contrario. A estas alturas del mercado mundial y abierto, se le ocurre volver a lo de los aranceles y gravámenes. Para proteger los intereses de “sus” muy suyos EE.UU., dice el gran mono. Y le importa un bledo abrir una guerra comercial entre bloques, cuya gran perjudicada va a ser la ciudadanía consumidora americana, y las beneficiadas, las grandes empresas del sector. Como siempre, pero más aún. Un burro al servicio de los oligarcas, incluyéndose a sí mismo, claro… Y el pueblo, que pague por gilipollas y por haberme elegido. Naturalmente.
En ese aspecto – no en lo demás, por supuesto – Shakira y Trump son iguales. Solo van a salvaguardar sus propios y personales intereses, aún aprovechándose de los demás que pagan sus impuestos. Ella, desde su posición aventajada de contribuyente, y él desde su aventajada posición de presidente. Pero ambos dos solo piensan en beneficiarse a sí mismos a costa del general del personal…
Y así seguirá siendo mientras ese personal general siga votando en urna al jaco y siga apoquinando en taquilla a la jaca… La que galopa y corta el viento caminito de Jeré, como cantara doña Concha también Piqué. Que eso (se dirá a sí misma), en tres años diez millones birlados a los recursos de un Estado, que, cuando me quede en estado, también se los chuparé al Hola, al que también mantenemos entre todos y todas los famosos y famosas. Por paridas, y por paridad. Sin vergüenza alguna que pá qué, Piqué…
COMODIDAD
- Por miguel-galindo
- El 10/04/2018
Sabemos que las cosas ocurren, pero no sabemos por qué ocurren. A veces podemos conocer incluso las causas, pero ignoramos los porqués de esas causas. Y, entonces, nos dejamos llevar. Es lo que Dios quiere, decimos…
Sin embargo, ¿es realmente así?. Vivimos en una continua cadena de causas y efectos, unas, consecuencias de las otras, y cuando olvidamos el origen de todo, damos las gracias o echamos la culpa a Dios. Otros cambian el nombre de Dios por Destino…
Dios es una buena excusa para consolarnos o para descargar en Él lo que es responsabilidad nuestra. Pero debemos librarnos de pensar así si queremos evolucionar. Lo otro es muy cómodo.
CON PERDÓN...
- Por miguel-galindo
- El 09/04/2018
Hoy (por cuando escribo esto) es el Día Internacional de la Mujer – un poco atrasadico, sí que sale – y me desayuno con las arremetidas de una montaraz política de la izquierda más fascista de este país contra un pobre y vulgar columnista “de provincias” que, como yo, prefiere tomarse las cosas con relativa distancia, imprimiéndole cierta perspectiva, ya saben… Y resulta que el autor no es lo suficiente feminista a lo que, según tales cuales, se ve que debe serlo por narices. Y ya saben, que si sexismo, que si machismo, etc., etc. Vale. Lo malo es que a esta misma mujer de la diatriba la había oído unos días antes embistiendo contra los que atacan la libertad de expresión…(¿?). Claro, ambas posturas me resultan tan opuestas entre sí como falsas e hipócritas. Cinismo puro.
Si se ha de respetar mi derecho a opinar, yo habría de sentirme libre para expresar mi opinión, ¿no?.. Si se me ataca inmisericordemente, entonces es que es mentira. Y en los días como el de hoy, en que resulta facilísimo – y tentador – sacar las cosas de quicio y de contexto, y en el que todo aquel, o aquella, que se ponga de perfil a la marea establecida, y que no se oponga a lo que se está mandado oponerse, o al revés, puede resultar como hoja de perejil, lo mejor es empezar pidiendo perdón por ser hombre. Eso, de entrada. Luego ya, ya luego… como el José Mota dice, si no es por no ir…
Ya me comprenden los/las que me comprenden si me comprenden. De momento, decir que yo no tengo la culpa de haber nacido hombre, que lo siento, que nadie es perfecto y yo menos que nadie. Eso para empezar. No es por nada, es que aparenta, da la sensación al menos, de que por el mero hecho de haber nacido con la colita por delante mereces que te caigan las del pulpo…
De hecho, cuando esto escribo, los ecos de las manifestaciones y de esa primera gran huelga de la mujer están en todo lo suyo. En gritos y por escrito se pide, se exige, igualdad y paridad. Sin embargo, no solo no es lo mismo, es que incluso pueden llegar a ser opuestos. Por lo menos son antitéticos. Yo me confieso partidario incondicional de la igualdad. Sin paliativos. Pero eso no es igual a la paridad. En realidad, la paridad machaca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pues cuando un sexo impone paridad con el otro está destruyendo que las oportunidades entre ambos sean iguales.
La conciliación es una buena herramienta para lograr una mayor y mejor igualdad. Y la aplaudo porque logra que no existan diferencias en los sexos a la hora de tener las mismas oportunidades. La paridad, por el contrario, es una imposición contra la libertad de la igualdad. Es paralela a lo que decía al principio sobre la libertad de expresión y la unicidad de opinión. Que son antagónicos. Eso se llama pensamiento único, y eso, precisamente, no es ni igualitario ni paritario.
Y yo me permito exponer estas cosas, precisamente hoy, cuando el mundo ha decidido que las impresiones que reciban nuestros sentidos sean acusadamente subjetivas para poder lograr un resultado lo más objetivo posible. Y me someto de buen grado, y estoy de acuerdo con tal objetivo, siempre y cuando no se pierda la objetividad, y no es redundancia… Y no sé, dado lo que hay, si se respetará que exprese en libertad lo que veo, lo que siento y lo que pienso…
DIGO YO QUE...
- Por miguel-galindo
- El 09/04/2018
Entender no es comprender. Yo pedo leer o escuchar un concepto, y entenderlo perfectamente, pero no comprenderlo en absoluto. Y es que entender algo es solo captar lo superficial, pero comprenderlo es entrar en lo esencial de ese algo…
Cuando el informe Pysa dice que España registra los menores índices de comprensión lectora en sus estudiantes y en su gente es porque sus sistemas educativos se preocupan más de que los escolares entiendan a que comprendan lo que se les enseña…
Y el daño, a la larga, será irreversible, porque son sistemas erróneos que se retroalimentan en una espiral de consecuencias impredecibles. Más vale que los políticos deleguen en los expertos. Vamos, digo yo…
POLITICAGUA
- Por miguel-galindo
- El 06/04/2018
Ya es puñetera casualidad, joer… El día antes de la manifestación de los agricultores en Madrid, la ministra Tejerina, que a Murcia le tiene restringidos hasta los botijos, va y permite abrir los pozos de sequía, que los mantenía cerrados más por joder que por prudencia, y sacar 80 hm3 de agua. Apenas un magro respiro, pero si al que has tenido asfixiado de agua, les sueltas un chorrico, y le aflojas un poco la correa del cuello, esa mínima bocanada de aire la celebra más que unas castañuelas. Esta gentuza mide el momento político, no valora la necesidad, ni mira el bien general, si no el instante más adecuado a sus intereses para tener un gesto de medida rentabilidad política.
Está todo estudiado. Madrid tiene un detalle y saca el hisopo para bendecir con cuatro gotas a los que están al borde de la deshidratación, y, a la vez, su franquicia en Murcia, López Miras, mira qué López, se apunta a la cabeza de la manifestación. Estrategia medida y cumplida. El fallo está en que los manifestantes están dejando presidirse por la misma zorra que le roba las gallinas… Y parece no darse cuenta de ello (cuando el colectivo se harta y saca la protesta a la calle, los mismos que están causando el problema que ocasiona tal protesta, saltan y se ponen a la cabeza de la misma protesta). Cojonudo.
Pero aparte de algo tan obvio, es que el chavea éste, López Miras digo, está imitando con nocturnidad y alevosía lo que siempre hizo Alberto Garre con sinceridad desde el mismo balcón – del PP – y se está adelantando y ocupando el sitio de lo que sería labor del Somos Región de mañana, que se entiende serían los destinados a defender los intereses regionales en materia de agua que el PP nunca ha defendido nada más que de postura, por estar atados y bien atados por su propio partido. Cosa que un grupo independiente y regionalista estaría libre para ello. No sé si me explico…
Donde se equivocan los ciudadanos afectados, y mucho, es en no ver (miopía secular) que la responsabilidad no se le debe exigir al hombre, si no al partido. Si hoy es el PP el responsable del problema, nadie que represente al PP puede venderse como salvador, si no otro partido quizá, otras siglas con otros intereses y valores, cuanto más independiente y regionalista mejor. Pues con nuestro cojo sistema electoral son los partidos los que imponen las políticas, no sus hombres. En este caso del agua, desgraciadamente, tanto el PP como el PSOE han mentido hasta la saciedad en esa materia, y los de aquí se han vendido a los de allí siempre. Siempre. Y esa es nuestra historia y nuestra experiencia. Que la ciudadanía saque su memoria y sus cuentas…
Y la cuestión no está en que llueva o no – que sí, que también – sino en cómo manejar los recursos que son de todos, pero, sobre todo, en las infraestructuras para el mejor reparto de esos recursos. Y aquí nos encontramos con la insolidaridad, el despego y el egoísmo de todo un Estado que no sabe ser Estado cuanto tiene que serlo sobre las egolatrías de las autonomías.
Un ejemplo claro está en un Delta del Ebro que se inunda todos los años arruinando sus cosechas y un campo de Murcia que se seca cada año agostando sus cosechas. Y no quieren ver que, con un simple, elemental y vulgar by-pass se evitarían ambos desastres. Dos soluciones con una sola obra común. Con lo que a uno le sobra al otro le basta. Es tan fácil de entender que hasta hace daño. Pero el cainismo político, y la visceralidad partidista, y la innoble compra y venta de votos, lo hace imposible… Así que se le deja subir al trono de la Virgen que se lleva en rogativa para que traiga el agua al que está en nómina del que la niega… Y esto es tan patético como inútil.
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook
PRÓXIMO VIERNES, 13 ABRIL, 10,30 hh. En 187,7 FM: Programa de Radio EL MIRADOR.- Título: LOS ÁRBOLES DEL EDÉN. (recomendado)
SABER O CONOCER
- Por miguel-galindo
- El 06/04/2018
Saber no es conocer. Yo mismo sé muchas cosas, pero no las conozco porque no las he experimentado. La cuestión es la siguiente: ¿evolucionamos por lo que sabemos o por lo que conocemos?.. No lo sé…
Solo sé que lo que se sabe podemos llegar a olvidarlo, pero lo que experimentamos raramente se olvida. Y, aún y así, mi deseo de saber parece no tener fín. Es una paradoja que conozco muy bien, pero que no sé la causa ni el por qué…
Así que cuando aquel sabio clásico, y fíjense que sabio viene de saber, dijo aquello de “solo sé que no sé nada”, conocía muy bien lo que se decía.
IRRESPONSABILIDAD
- Por miguel-galindo
- El 05/04/2018
CURIOSAMENTE...
- Por miguel-galindo
- El 05/04/2018
Resulta muy curioso. España está clasificada entre uno de los países más solidarios del mundo por estar a la cabeza en donación de órganos, etc… si bien, otros como Sri Lanka o Mianmar ocupan los primeros puestos en clasificación mundial de la solidaridad…
Sin embargo, aún siendo tan solidarios como dicen que somos, también somos el último país en la acogida de refugiados. La cifra comprometida con la UE dista mucho, muchísimo, con lo realmente cumplido…
Diremos que eso son los políticos, no los ciudadanos. Pero también somos la ciudadanía que más rechaza a los inmigrantes, incluso con brotes xenófobos, así que… Lo que digo, muy curioso…