Blog

EX-TUPIDEZ

La gente de la región se niega a usar Pfizer como segunda dósis de Astra, a pesar de que los estudios concluyen que su combinación es eficaz. Pues vale, pero... es que antes la que no queríamos era la A. Zéneca tampoco...

Tanto la Agencia Española del Medicamento como la europea han dicho que su incidencia es minúscula. Y aquí es un gallinero: la Sanidad central tiene un especial interés (¿?) en que sea Pficer, y las sanidades regionales, que sea la otra, aunque dé lo mismo...

Como para dar confianza ambas... Así que lo que se fomenta es no cumplir con la inmunidad de rebaño y que sigan habiendo brotes en el ganado... La irresponsabilidad, la cobardía y la estupidez empatadas a puntos...

LIBERTY

Después de las elecciones madrileñas, el concepto de Libertad, al menos aquí, en este país, ha quedado relativizado a mínimos. Yo diría, ninguneado. Se demuestra, otra vez, que, por mucho que llevemos formando parte de la UE, seguimos siendo surrealistas perdidos, y ni comparación con el surrealismo italiano de entreguerras, que fue el que se llevó la fama cinematográfica. Nosotros, en España, escardamos la lana…

El discurso en que Isabel Díaz de Vivar… perdón, quiero decir Ayuso, envolvió toda su campaña, ha sido el de Libertad, así, con ele mayúsculas. Decía J.J. Millás en una de sus columnas, que cambió la empanadilla de Móstoles, la de Martes y Trece, por la libertad de Díaz Ayuso, y resultó el mismo éxito. Y es muy cierto… Además – y esto lo digo yo – Móstoles y Madrid también son lo mismo. Aunque el concepto de “libertad” esgrimido fuese el de tomarse unas cañas en las terrazas madrileñas, y no mucho más… Se limitó a meter en su horno de farfulleante y populista oratoria su empanadilla de libertad, y la ha llevado a re-conseguir la presidencia. Tiene su mérito: ha hecho de la Libertad una empanada mental.

Pero la clave de su éxito reside en que, ni más ni menos, la gran mayoría de la gente, joven, maduros e inmaduros, se la ha tragado. Están convencidos de que Libertad es eso mismo, y solo eso: tomarse unas cañas, montarse unas fiestas, liarse unos porros y unos botellones… Así que su populidemagogia ha trasladado perfectamente el mensaje a la calle. Diciendo lo que el personal quería oír: ¿esto es la libertad para vosotros?.. pues, macanudo, ché, esa es la libertad que os ofrezco… Pero, cuidado, esa subvaloración no solo existe en el madroño del oso, si no que se extiende por toda España. De ahí que el PP parezca haber adoptado e inventado el grito ¡ libertad ¡ en todos sus discursos y lemas mitineros… Lo que ha dado resultado en la capital, igual puede darlo en el general. Aunque esa libertad sea la del trilero, que nada tenga que vez con la auténtica y genuina libertad.

Pero el ver arracimados en Génova a miles de ciudadatas gritando, todos al unísono, la palabra “libertad”, ante un partido fundado y fundido por y en la ideología de alguien (Fraga Iribarne) que nos mantuvo durante cuarenta años privados de ella, precisamente, parece un diabólico contrasentido… Por supuesto, qué duda cabe, que la libertad que gritaban tan eufóricos no era la misma que la que se coreaba durante la Transición. De hecho, son dos libertades tan opuestas, tan diferentes, tan distintas y tan distantes, que no deberían compartir el mismo nombre.

…Y, al mismo tiempo, fíjense, me da miedo. Y me aterroriza, porque, una vez secuestrado, y admitido el secuestro, del concepto de Libertad, es fácil sustituirlo por una pseudolibertad, por una falsa y prostituida libertad, por un mal recuerdo de la verdadera libertad. Y, entonces, el Gran Hermano estará más cerca… Y se nos habrá vendido – y nosotros habremos comprado – que la libertad es el puto, puro y duro hedonismo barato de tomárselas con los amiguetes; y que somos seres libres por eso mismo, y que debemos estar agradecidos por ello… Y, al final, nos colarán el serrín como madera.

La privación de libertad es un crimen de lesa humanidad cuando esos seres humanos conocen lo que es la libertad. Y saben que una cerveza también se puede tomar en las terrazas de las cárceles y bares de la dictadura. Por eso, un golpe de estado es ejercer la violencia e imponer la suspensión de un régimen de libertades por la fuerza… Pero cuando, sutil y arteramente, se convence a los ciudadanos de que la libertad está en la escoria de la libertad, y no en la esencia de esa libertad, el secuestro de la misma ya no es traumático, casi que hasta parece un favor…

Tan solo hace falta ya que involucremos a los medios en este juego de manos (y no se está tan lejos de lograrlo) y conseguiremos rebañar el rebaño, se nos inmunizará de pensar por nosotros mismos, lo haremos gregariamente (ver quedadas juveniles) y creeremos que ejercemos nuestra libertad, y lograremos, por fin, ese Mundo Feliz tan cojonudo y tan acojonante…

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

SANTA DESVERGÜENZA

La Iglesia española sigue siendo una excepción en el mundo católico occidental a la hora de afrontar el escándalo de abusos a menores en su seno. Tarde, mal, tapándolos, no reconociéndolos y poniendo palos en las ruedas.

Para crear la primera base de datos de referencia sobre pederastia en la Iglesia Católica de España, han salido a luz 310 casos, cuando pasan del millar de víctimas reconocidas, y aún muchísimos más no reconocidos y torpemente investigados...

Y muchos de ellos, como los reabiertos por la Audiencia de León, acaecidos en el seminario de Toledo, en que el arzobispo desoyó durante cinco años las peticiones de acusación que se aprecian de tales delitos. Una absoluta , eso sí, paro santa, desvergüenza

REPÚBLICA PROGRAMA RADIO

Muy interesante programa de radio sobre el tema: REPÚBLICA.- Escúchelo.

https://youtu.be/qa7FHLiv56k

 

LLEVAR RAZÓN

No solo queremos tener la razón. Es que también queremos obtenerla. No es lo mismo una cosa que otra. Se puede tener más razón que un santo y que nadie te la dé, y eso supone una especie de tragedia íntima, personal; o también no tener uno razón, y que, en cambio, todo el mundo te la dé, y eso supone una tragedia general… De hecho, así derivan los fascismos. Y, mucho cuidado, el fascismo puede ser de derechas o de izquierdas, indistintamente. Un fascismo es un absolutismo, se vista como se vista o venga de donde venga. Por eso estamos totalmente equivocados cuando enmarcamos el fascismo a la derecha, o la república a la izquierda. Son clisés falsos, pues pueden ser ambos de uno u otro lado.

Pero, a lo que iba: que todos queremos tener razón, pero poco nos molestamos en buscar razones… ¿para qué buscarlas?. Si se argumenta, debilitamos nuestra posible razón, y si se impone, reforzamos la evidencia de nuestra (¿inequívoca?) causa. Así que es mejor lo segundo. Es que, si no, se empieza dialogando y se termina discutiendo, que si el por qué, que si el cuándo o que si el cómo… Así que es mejor no dar opción: mire usted, si no está conmigo, es que está contra mí, y entonces usted es un traidor, sencillamente… usted es un fascista y yo soy un demócrata. Y sobre esa piedra edificaré mi iglesia y creencia.

…Y así se construyen una buena parte de las “ideologías”, y de ahí nacen una buena parte de partidos políticos llamados democráticos. Examine usted mismo el panorama político exacerbado… y el estado de la nación y de la discusión, que tenemos ahora mismo… Pocos, muy pocos, conservan el talante y el talento, y muchos, muy muchos, ejercen la prepotencia de “su” razón… ¡Qué pocos prefieren convencer, y cuántos prefieren vencer!.. con razón o sin ella. Tan solo hay que ponerse la armadura y sentarse en el sillón, ante la tele, y ver la actuación del lamentable lamento de Parlamento… O atreverse a echar un vistazo a nuestro albañal político, y ver las diatribas, insultos y zancadillas, y acusaciones fuera de tono, de prudencia y de decencia, con que se tratan entre tan “democráticos” sujetos, según cada cual se dicen de sí mismo, claro. Pero una presunción democrática, no es una actitud democrática, ni mucho menos. Tan solo es una simple y vulgar etiqueta en la chaqueta. Y lo demás, una presunción de principios democráticos.

El mejor ejemplo que puedo poner (porque quizá, en estos tiempos de polarización, sea el único donde una buena mayoría estamos de acuerdo) es el caso catalán, que ha estado pasando un tanto esquinado por las vacunaciones, el drama ceutí, o la perentoria necesidad de turistas que llevarnos a la faltriquera – en la casa donde no hay pan, poco importa el desconchado de las paredes – pero el caso es que se ha constituido el nuevo “govern catalá” bajo la premisa inequívoca del separatismo, y con la declaración del “president” de llevar a cabo la política necesaria para conseguirlo, como sola, exclusiva y única razón de gobierno.

¿Ven..?, aquí vuelve a surgir “su” razón, por encima de las demás razones. Aunque el partido más votado haya sido el Psc; aunque más de la mitad de los catalanes no quieran la secesión; aunque la UE no admita tal separación; o aunque sea una hecatombe económica para Catalunya… Todas esas razones son razones democráticas, no son “sus” razones. Y sus razones son las buenas, porque lo dicen ellos, nada más… Y a los que no las acepten, se les tratará como a traidores y fascistas, pues la única democracia válida está en la autodeterminación de los pueblos… pero, ¡ Ah ¡, que no se me independice el Perelló, que eso no es democracia…

Es éste ya un debate cansino y fatigoso, por muy clarificador que resulte. Podríamos decir que en Cataluña lo real es que no existe democracia porque la verdadera democracia es enemiga de sus “razones”, y, sobre todo, de “su” razón… Existe por ahí un librico de cien páginas de razones (Secesionismo y Democracia, de Félix Ovejero, Edit. Página Indómita), pero como si fueran mil las páginas de razones. No existe más razonamiento que el de la Ca-Ca, y los demás serán perseguidos y acosados como alimañas que son, como decía el anterior “molt honorable” de los que no pensaban como él… gran demócrata el Torra.

¿Me preguntan qué es la Ca-Ca?.. Pues nada, la Casta Catalana, que es como la crema catalana, pero rellena de otras exclusivas… razones. Ahí tienen: unos partidos de supuesta izquierda, que hacen política de extrema derecha, movidos y engrasados por la alta burguesía catalana. Pero allí, el fascista es Illa, por decreto de todos los demás del soviet supremo… ¿Qué no llevo razón?.. pues no que no la llevaré. La razón no es de nadie. Está ahí, y se apropian de ella sin pedirle permiso. Luego, a toro pasado, la razón se va con quién ella quiere.

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

VAYA PANORAMA...

Miles de zagales nadando hacia España echó el reyezuelo marroquí al agua, para presionar al gobierno de España por una de sus satrapadas (válgame el palabro)...

Sánchez dijo que defenderá Melilla "bajo cualquier circunstancia".. ¿Sí?, ¿bajo cualquiera?.. ¿qué iba a hacer?, ¿poner cañoneras frente a los chiquillos?.. ¿atacar Marruecos?.. El Mohamed éste es los suficientemente ruín y cobarde como para utilizar a sus críos...

A mí me recordó a aquella tristemente famosa Marcha Verde, que utilizó para quedarse con el Sahara, ¿s´acuerdan los que s´acuerdan?.. Pues lo mismo. Allí usó a civiles y aquí a niños. Y esto puede repetirse, mientras no se resuelva el conflicto de fondo definitivamente. Con mujeres mismo, por ejemplo... Al tiempo.

CONTRASTES

Desgarrador ver llorar a críos de 12 y 15 años ante la policía en las calles de Ceuta de los tirados al mar por el criminal de su rey, uno de los sátrapas más ricos del mundo y que mantiene en la miseria a su pueblo. Un elemento apoyado, por cierto, por un país como EE.UU., resulta sencillamente incomprensible… Unos lloraban desconsoladamente, porque querían volver con sus familias. Otros, no menos desconsolados, suplicaban de rodillas porque no querían volver a Marruecos… “Allí solo comemos una vez al día, y nos quedamos con hambre. Nos han dicho que en España se come tres veces, y que aún sobra y se tira”… Decía uno de ellos entre lágrimas a una reportera. Tres devueltos muertos por el mar, y uno cogido ahorcándose para no ser devuelto a su país vivo… El drama está servido, pero no atendido.

Solo la amenaza de Bruselas al tirano, de que le pueden suspender las ayudas europeas, ha frenado su salvaje intento asesino… ¿esos dos críos sacados muertos del agua y arropados por un ataud, a qué cuenta hay que cargarlos?.. Por cierto, hay que repartir 200 menores entre las comunidades, y ya el portavoz de Vox en Andalucía amenaza al gobierno del PP de retirarle su apoyo si admite a la docena de chiquillos que les han caído en suerte… ¿dónde tienen la conciencia estas personas, si es que se les puede llamar personas?.. Claro que ese mismo partido ha votado en contra de la Ley de Protección del Niño, aunque sean españoles, y, recientemente, se negó a pronunciarse contra los asesinatos machistas ni contra la violencia de género… Al menos son coherentes con su ideario. Lo que me espanta es que nosotros no seamos conscientes de nuestros votos. Pero sí que somos los responsables de sus actos por el hecho de haberlos votado.

Lo que sí existe es un contraste sangrante con nuestros propios jóvenes, de crianza y pata negra. Leo en un periódico que, en las últimas semanas, la mitad de los contagiados Cóvid tienen menos de 30 años. En primera página y con letras gordas. Pero eso no trasciende a sus entendederas. La explosión irracional de juntadas descerebradas tras el fin del estado de alarma, tiene sus consecuencias. Primero en ellos, que es lo que se refleja en las estadísticas, y luego el 50% restante, aunque los que más se siguen muriendo son sus abuelos… Pero no existe justicia compensativa en ello, pues la naturaleza suele castigar a los débiles más que a los tarados… Y ellos son los jóvenes, y los fuertes, y los irresponsables, y por eso abusan…

…Pero no es de ello de lo que quiero tratar, si no del tremendo contraste entre ambas juventudes, por si no lo habían pensado. Entre los malhadados y los regalados. Entre los que solo quieren comer y los que solo quieren divertirse; entre los que desean cualquier mal trabajo y los que solo sueñan con un botellón continuo; entre los que se juegan la vida por una existencia digna y los que escupen a la dignidad; entre los que entienden por libertad el huir de su esclavitud y los que la entienden como puro hedonismo; entre los que les falta de todo, y los que les sobra de todo…

A los adolescentes que alcanzaron a nado, o haciéndose flotadores con botellas vacías para no hundirse en el mar, según la edad, se les ha escuchado entre dos aspiraciones: los menores, que quieren comer, y a los mayores, que quieren trabajar y ganarse la vida, y vienen suplicando ambas cosas… Esos “menas” (menores no acompañados), que pululan hambrientos y necesitados por las calles de nuestras ciudades, ¿qué pensarán cuándo ven a los de aquí llenar esas mismas calles, de noche, en fiestas alienantes, ahítos de alcohol y otras dignas lindezas?.. ¿qué sentirán?.. ¿Y al revés?, ¿qué piensan y sienten nuestros privilegiados jóvenes si se comparan con ellos?.

Los que tenemos cierta edad, por la experiencia de vida y años, tras una posguerra, hemos rozado, en mayor o menor medida, ambos extremos, el de la falta y el de la plenitud, en nosotros mismos. Y puede que por esta tal-cual estemos más cerca de comprender la tragedia de unos y el hartazgo de otros. El por qué unos suplican y otros exigen… Porque muchos de nosotros suplicamos y luchamos para obtener libertad y derechos humanos que nuestra descendencia no valora. Los cree merecidos (erróneamente), y los desprecia hasta el punto ignorar lo que es la verdadera, auténtica y genuina libertad.

En los campamentos de refugiados saharauis de Tinduff, un viejo me dijo un día: “los que no valoran el trabajo, no deberían comer; los que no valoran la libertad, deberían verse privados de ella; y los que no valoran la responsabilidad, no deberían tener derecho a nada”. Son palabras duras. Palabras de pura supervivencia. Pero palabras tremendamente justas… Palabras de las que me he acordado cuando he visto tan dramático contraste entre los que merecen tener lo que no tienen, y los que no merecen tener lo que tienen…

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

POR EJEMPLO...

Las plataformas de televisión han empezado a hacer negocio con un mal que crece afectando negativamente la salud: el insomnio... Esta gente aprovecha cualquier motivo para ganar dinero. Netflix está emitiendo series, como Guía Heatspace "para dormir bien". Incluyen sesiones de relajación para favorecer el sueño, dicen...

Un médico, en un periódico les critica: "hay muy pocas técnicas universales para descansar"... Y es cierto, pues solo se utilizan las pastillas y el contar borregos, y esta última funciona poco y mal (y no por falta de borregos).

Yo suelo dormirme en los Telediarios, y no siempre... mejor mezclado con la digestión del mediodía. Quizá si traspasamos ese sopor a la hora de la cama, funcione, aunque de cenas están las tumbas llenas... Enfín...

FITUR-MAN

Este año sí que toca Fitur, la feria por excelencia de un turismo que, si España no lo recupera en ésta la nueva era, ya sabe lo que le espera… Cien mil visitantes visitarán la muestra. Gentes venidas de los cinco continentes, que, aún bastante menos de lo esperado, siempre será bien recibido, dado la que aún nos está cayendo… Y gente de producción propia, de nuestro país, con algo que vender de nuestras costas o nuestros montes: presidentes de taífas y alcalde de villas principales o no; consejeros y concejales de nómina turística para vestir stands; profesionales de la cosa y otros visitantes interesados en sacar regalos publicitarios y degustación gastronómica, a ser posible… Que, aunque con la mitad del aforo por las consabidas causas, el acto inaugural con Reyes, altezas reales y no menos altezas políticas, no va a deslucir…

Pero, a quién sí que le luce el evento es a la generala Díaz Ayuso, y a su lacayuno ministril de la Villa y Corte. De momento van a sanear sus delicadas finanzas. Por tierra, vías y aire les han entrado mogollón de gentes dispuestas a gastar… Cuando le entraban contagios por el aeropuerto (Isabel dixit) era culpa del gobierno central sanchista, pero ahora que le entran buenos dineros, ¿también será culpa de don Periquín?. No. Ahora será gracias a la buena gestión de la regidora. Si la cosa fuera mal, para eso está el gobierno central, y si fuera de paella, para eso está ella… Es que Sánchez le quiere robar a Madrizzz su sagrada libertad hecha de cañas y terrazas. Así que, en el evento, todo lleno; taxis sin parar de llevar y traer a “su” Fitur, porque es bueno, o buena, y por eso es suyo, o suya; hoteles petados de reservas; comerciantes y restaurantes felices hasta la Cuesta de las Perdices… Ayusoland Guay.

Si tuviéramos que definir a España, habría que decir que es una caterva de falsas y artificiales nacionalidades, desunidas entre sí, pero unidas por la Liga de Fútbol y por la Fitur, que es el reparto de turistas con divisas frescas en sus bolsillos… La Fitur es el mercado central donde abren los puestos en que exponen su mercancía, y donde se lanzan los anzuelos al estanque de peces. También están, claro, los clientes parientes, o sea, los de casa, los pidefolletos, los de echarunvistazo… pero esos son de tercera división, porque no traen divisas, son de los nuestros, que lo único es que cambian sus miserables perras de habitación, pues son dineros domésticos, del tesoro comunal, pero que también las comunidades se disputan entredellas, visto lo que hay, o lo que queda, o lo que pueda quedar tras el expolio, si es que aún queda algo…

Para un país de hosteleros que, prácticamente, vive del turismo (el exterior, serie prímum, y el interior, serie remiendo) la Fitur no es ninguna broma, ni capricho, sino pura necesidad. Necesidad vital, exactamente. En un año en blanco, que no hubo Fitur donde vender España, supuso una calamidad económica nacional. Ya saben el refrán: actividad principal fallada, date por f… eso. Tal es así, que el Día de San Fitur debería ser fiesta nacional, y todos los fiturespañoles deberíamos peregrinar una vez al año, igual que otros van a La Meca, o al Rocío, que, para el caso, es lo mismo.

Al fin y al cabo, en la actualidad, a ver, que levante la mano quién sus ingresos (versus trabajo o lo que sea) no esté relacionado con la hostelería y/o turismo y/o derivados, al menos hasta la tercera generación… Creo que muy pocas manos dejarían de levantarse. Incluso yo mismo soy muy consciente de que una parte de mi escasa jubilación sale de ingresos-güiris, aunque yo haya pagado más que suficiente como para ahora recobrar lo mío a plazos… que esto es lo que pasa cuando las economías no son saneadas y se vive al día, en deuda pública continua…

Pero mientras, las Fitur´s vienen y duran. Y durante esos días, parte del personal pegado a sus intereses, se atarean, pueblan y gastan en Madrid, comiendo como un gourmet a costa de algún patrón o patronato; bebiendo como jefe de gabinete de algún parlamentario; viviendo como un noctámbulo y trabajando como un sonámbulo. A eso se le llama figurar, pero en realidad es fiturear… Este año, en clínicas de toda España se han practicado miles de PCR´s para que la peña fiturista acuda a la berrea con relativa seguridad, y no dejar el patio de Ayuso perdido de virus… Virus que luego corren por Sol, por Goya, por Gran Vía… o por el Pozo del Tío Raimundo, que también es Madrizzz. Que, si así pasara, se echan las culpas a Perisancho presidente, allí mismo presente.

Cuando esta crónica salga a la luz, esta Fitur ya se habrá puesto por su ocaso. Y todos los expedicionarios habrán regresado, cansados y con sus historias a cuestas, a casa… Con sus ideas en la cabeza, o con las promesas en el morral, o con sus negocios a medio cocer. Ahora queda esperar el inmediato verano, para que esos sueños, y los de otros tantos adheridos, se hagan realidad y entre chicha en el puchero… Nos hemos liberado de tantos otros trabajos distintos, que nos hemos hecho esclavos de uno solo… ¿o acaso no es así?.

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

PENOSO (LA 7)

Las preferencias centralizadoras y centralistas de la 7, son apabullantes e indisimulables. No es una televisión regional, no, es una local: la de su ciudad. El centralismo murciano de la capital sobre el resto de la región, como siempre...

Un ejemplo concreto de igual naturaleza: A mi hermano y a mí nos ofrecen presentar el libro sobre mi padre, en Los Alcázares... Apenas 4 recortados minutos. Inmediatamente seguido de otra presentación de libro: casi el cuádruple de tiempo otorgado... Claro, éste era el del Cronista Oficial de Murcia city...

No son capaces de aplicar un mínimo tratamiento de igualdad, ni de equidad, ni de respeto. Todo un agravio comparativo. De pena.

DESALMADOS Y DESALMADAS

La última cochinada de Marruecos ha sido demasiado. Su sátrapa se ha pasado media docena de pueblos. El enviar a miles de niños a nado hasta Ceuta para crear problemas al gobierno español, por el hecho de haber concedido asistencia médica al líder del Frente Polisario (razones humanitarias), es demostrar la poca alma y la mucha cobardía de un reyezuelo sin conciencia… De hecho, si hubiera algún tipo de vergüenza en las instancias mundiales, debería de ser acusado de crímenes contra la humanidad. Tal cual. No es de recibo instar a críos a echarse al agua, menores de edad en su inmensa mayoría, para ganar la costa española nadando, y presionar así a un gobierno.

De hecho ha sido una repetición, bárbara y cobarde, de aquella Marcha Verde poniendo por delante a civiles, mujeres y niños, para arrebatarnos el Sahara… Ahora, la marcha es a nado, pero utilizando chiquillos que llegaron (los que hayan podido llegar) temblorosos y asustados… Se calculan que han sido 8.000 los zagales que alcanzaron el Tarajal ante una sociedad atónita que nos cuesta digerir lo que estamos viendo…

Las instantáneas servidas por los medios de comunicación son atroces. Miles de críos, asustados, llorando, desorientados y despavoridos, sin saber qué hacer ni a quién agarrarse para obtener asilo y consuelo, ni dónde depositar su angustia y desesperanza.. Ojos aterrados y labios temblorosos en busca de una pizca de ayuda… Encogen el alma de quiénes aún la conserven, claro. Porque hay desalmados y desalmadas incapaces de sentir como un ser humano… Una de las escenas más patéticas, la de un guardia civil tirarse al agua para sacar a un bebé que venía en brazos de su joven madre, compensa en humanidad – y quizá también un poco en esperanza – lo que rodea estas tragedias… O la de la joven voluntaria de la Cruz Roja, dando consuelo y abrazo a otro joven, negro, que no paraba de llorar. Una cría rubia, pálida, de oro europeo, acogiendo y calmando a otro crío oscuro, de pelo crespo y piel negra africana, al final llorando ambos, agarrados el uno al otro como anclas desesperadas… Las imágenes han sido tristes, muy tristes, demasiado tristes para lo que en realidad suponen y significan.

Luego está la segunda tragedia. La de mayor calado quizá: la de las almas… Porque, ya digo, hay gente con alma y gente sin alma. Hay almados y desalmados. En lo político y en lo social; en los partidos y en los ciudadanos. Y cada vez más… Tenemos una involución de almas. Este hecho, como tantos otros desgraciados hechos, ponen ejemplos lo suficientemente clarificadores por espeluznantes. Con un botón de muestra es suficiente:

La zagala que auxilió y consoló al negrico, que acabaron los dos llorando abrazados, y cuya foto ha dado la vuelta al mundo, una voluntaria de la Cruz Roja, Luna se llama, está estudiando Integración social, pero tiene su cabeza muy bien amueblada: “sé que no soy como los demás…”, dejó dicho en las redes, contando y descargándose de la para ella desgarradora experiencia. Una muchacha con alma.- Luego está Cristina, periodista, que usó tal imagen del abrazo para vomitar: “eso es decadencia moral buenista”, diciendo de él que “se aprovecha el instante y la turgencia de sus senos…”. Una muchacha sin alma. El propio eurodiputado Hermann Tertsch, populista, glosó: “él es un abusador, y ella una idiota…”. Otro desalmado, votado por muchos desalmados.

Pero es que, el comentario de la supuesta periodista, ha conseguido miles de retuiteos, regocijándose y refocilándose en tamaña inhumanidad. No han visto las imágenes, o sí, pero anidan la suficiente maldad como para difundir semejante falsedad y devolver mal por bien… Gente desalmada, que se encarga de propagar que a todos los “menas”, todos los menores no acompañados, subsaharianos, que vagan por nuestras ciudades, hay que aniquilarlos porque son violadores, saqueadores y delincuentes. Desalmados los políticos que acogen políticas desprovistas de humanidad, y desalmados los que creen a pies juntillas que habría que resucitar los campos y crematorios nazis para hacer desaparecer a los judíos… digo a los inmigrantes… También si son niños.

La iniquidad de la política actual ha contagiado a una sociedad apesebrada y egoísta que no quiere compartir unos privilegios que morirán con nosotros, o antes de nosotros, porque ya tampoco podemos mantenerlos. Una sociedad viejuna, por debajo del crecimiento cero, sin apenas natalidad que compense las bajas, y, encima, ciega y suicida, rechaza a muchachos que apenas comen una vez al día, y vienen porque les han dicho que aquí lo hacemos tres, y aún tiramos a la basura la comida que nos sobra.

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

HECHOS SON AMORES...

...Y lo demás buenas razones. No hace mucho que se celebró el Día Mundial de la Enfermería... Aquí, en Murcia, imagino que como en otros sitios, ofrendas y discursos, homenajes-selfies, todo político y muy político, naturalmente...

Por las mismas fechas se publicó un informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, donde nuestra región luce a la cola de todas las comunidades autónomas, como la más deficiente de España...

...La más deficiente en medios, dotación, etc.., no en entrega profesional de los muy escasos en nómina pública, que suplen con esfuerzo la falta de todo... Lo peor no es el servicio sanitario, como reza el informe, si no el servicio político... Unos cínicos de mucho blá-blá-blá y foto, pero de hechos deplorables.

PORQUE NOS AFECTA...

Pues sí, resulta que la tercera parte de nuestro Pib mursiyano proviene de nuestras exportaciones. Así que, si nos fallan por las cosas de los “bréxits” o de las políticas de las naciones, o de las pandemias y epidemias, uno de cada tres euros de ese Producto Interior Bruto nuestro se nos va a hacer puñetas. Esto quiere decir que, con el permiso de bares y terrazas, la economía regional descansa, prácticamente, en las exportaciones. Lo cantan los hacendosos números de Hacienda, amigos míos… Por mucho que nos empeñemos en hacer pasar nuestro plato d´habichuelas por principal, somos personajes secundarios, e incluso terciarios, dentro del bolsillo regional. Ïtem más, si nuestros comederos y bebederos se llenan, es porque el tercio de la bolsa la ponen lo que exportamos fuera…

Casi un 70% nos lo compran en Europa (esto habrá que mandárselo en misiva lacrada a los antieuropeos de ultraizquierda y ultraderecha que nos parasitan), el resto, un 10% lo vendemos en América, otro 10% en África… Sí señores, la rica y poderosa América nos compra tanto como la paupérrima y vecina África, p´a que lo sepamos… Asia nos compra un poquico más, un 11%, y luego ya, Oceanía, que no llega ni al medio punto… deberíamos de fabricarles boomerang´s a los canguros, tampoco creo yo que sea tan difícil… ¿no les estamos vendiendo cabras murcianas?..

Ahora bien, dentro de todo este panorama informativo, habremos de convenir y reconocer que el grueso de nuestras exportaciones regionales es en materialimentación, en productos de tripa y eructo; sobre todo, en agricultura y sus derivados y manufacturados. Es el sector agrícola el que mantiene alto el índice de las exportaciones, y, por ende, el Pib de nuestra taífa de Todomir (así se llamaba este roal en la época del Rey Lobo, dicho sea de paso aunque no pese)… Y esto, afecta muy directamente a la mal-llamada Huerta de Murcia, que hoy es Campo de Cartagena, y muy especialmente a Torre-Pacheco y aledaños…

…Luego hay que mimar el sector, y cuidarlo, y hacerle cariñicos, por la cuenta que nos trae a todos. Otra cosa es que sepamos donde apretar y donde aflojar, naturalmente… o cómo hacerlo. Por ejemplo, con los trabajadores de ese mismo campo que alimenta al sector y de retruque a nosotros. Obreros agrícolas sin calificar, ni clasificar ni controlar, inmigrantes básicamente, con cuyo sistema de contratación y de trabajo se hace la vista gorda, y que suelen ser el foco de los repuntes pandémicos de por estos lares, reconozcámoslo. Pero que la solución estribaría en vacunarlos a todos, aunque para eso se necesite ejercer un control que no se hace…

Pero el verdadero enemigo de nuestro tercio del Pib es el agua… Ninguna sigla política cuando ha estado al mando ha hecho nada al respecto. Digan lo que digan quienes lo digan. Ni Aznar, ni Zapatero, ni Rajoy, ni Sánchez… Siempre han mandado los intereses manchegos sobre el tema, tanto de Bono antes, Cospedal después, o los de García Page ahora… El agua, en realidad, es un arma arrojadiza que utilizan tirios y troyanos cuando coinciden en los tronos para justificarse, y cuando no coinciden, para atacarse. Pero los anales nos cuentan que ninguno coge el toro por los cuernos. Para nosotros, el agua es una necesidad, y para ellos es solo política.

Y el trasvase, mal que nos pese, tiene fecha de caducidad… Y si no llueve y echamos mano a la desalada, se encarece la producción de los productos, y si así fuera, nuestra competencia se fortalecería y nuestras exportaciones se debilitarían… Es el circuito de la lógica. Así que, o nos reinventamos, o abrimos el paraguas de posibilidades que alimentan a nuestro señor Pib. Lo inteligente es la diversificación, pero nosotros ponemos todos los huevos en una misma cesta… o en dos, como mucho, y hasta nos hemos empeñado en que se estorben mutuamente: agricultura y turismo (léase Mar Menor problema, please, mismamente)…

Y nuestra clarividente Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía… ¿hay quién ensanche más?, soltando que “la internacionalización es clave para salir reforzado de la crisis”… ¡Hay que ver la sapiencia y la ciencia que destilan nuestros cargos y cargas, coñe!… Y yo me pregunto una sola cosa: si viene una pandemia, o lo que sea, los turistas no vienen… pero comer, tendrán que comer con Cóvid o sin él, ¿o no?..

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

NOS EXTINGüIMOS

Confirmado: Recientes investigaciones (Dra. Shanna Swan) documentan que la cantidad de espermatozóides en los hombres occidentales se ha reducido a la mitad en los últimos 40 años, a un ritmo del 1 al 2% anual... De seguir así, para el 2.060 pueden haber perdido su capacidad reproductiva...

Los cambios hormonales producidos por la química en nuestra alimentación apunta a ser la causa. El fenómeno se observa igual en los animales de granja (alimentados artificialmente). No así en África, que no tiene tal incidencia...

¿Podríamos llegar a extinguirnos?.. A falta de una acción global concertada, es perfectamente posible... Todo apunta a que la raza futura, si llega a haberla, será negoide. Nos vá a estar muy bien empleado...

A VUELTAS CON LA HISTORIA

Hace medio siglo, un profesor de inglés, un tal Peter Brown, hizo dar a esa misma historia una pirueta que, entonces, fue altamente criticada por los puristas, y hoy se está cuestionando como probable. Al menos, según desde el punto de vista en que se analice esa misma historia, puede ser posible tanto lo uno como su contrario… El periodo de lo que se ha venido en llamar la Decadencia del Imperio Romano, que este autor lo convierte en todo lo contrario: en el auge y poderío de todo un imperio. La cosa está en si se puede seguir apellidando Romano, o ya solo en parte (sería como un hijo de… un descendiente).

Brown extrapola la imagen decadente de una Roma invadida por las tribus bárbaras norteuropeas, que entraban arrasando los últimos vestigios de un imperio, como el germen y nacimiento de un imperio (¿otro, o el mismo?) de enorme poderío e influencia, que dominó parte de Europa, Asia y África desde su epicentro de Constantinopla: el imperio bizantino… Este historiador defiende que la nueva religión – la cristiana – forjó un coloso oriental aún más fuerte, culto y poderoso que el de occidente, el cual es el que representa al genuino Imperio Romano… O sea, “El Mundo de la Antigüedad Tardía”, que es como se llamó su obra, hoy resucitada por cierto…

Yo creo – y no deja de ser una opinión personal – que es como forzar una nueva partida con las cartas marcadas de la anterior. Me explico: La Historia no se escribe con puntos y aparte, si no con puntos y seguido… Lo digo de otra manera: las civilizaciones pueden desaparecer, pero las culturas nunca desaparecen del todo. Una siempre es hija de la otra… O sea, la cultura romana, o sus restos, se refugió en la bizantina, a la vez hija de la civilización romana. El factor decadencia (invasión–destrucción) fue “necesario” para la evolución – también puede darse la involución – cultural. Naturalmente.

Por eso que la Historia se cuenta según el lugar desde el que uno la cuenta. No solo geográfico, si no también político… cultural e histórico, claro. Y el agente humano, que es el bacilo que forma, transforma y conforma la Historia, a fin de cuentas, está sujeto a intereses, ansias, sueños y deseos, que son los motores impulsores, o detractores, de la misma. Incluso pienso que, si tras 50 años de crítica y olvido, se ha vuelto a editar (Taurus) este libro, quizá, puede, es posible… que sea porque en estos tiempos también vivimos la crisis de unos valores, de unos imperios, de unos culturas, de una civilización, y la actualidad sea el campo temporal de batalla donde se desarrolla el parto que un viejo estatus hace de otro nuevo, incorporándole, por supuesto, una parte de su genética, así como construyendo otra…

Si en la Civilización Romana, el factor disolutivo fueron las hordas bárbaras, ahora son las hordas populistas… Y el imperio que se pone en jaque es la democracia… Si entonces el elemento nuevo, reorientador, coagulante, fue el cristianismo (luego convertido en catolicismo>papismo), hoy son los dominios técnicos, las colosales empresas de comunicación (que después se pueden convertir en la dictadura de un Gran Hermano, de un supuesto y huxleriano Mundo Feliz). Toda fuerza “accionaria” termina convirtiéndose en una fuerza reaccionaria… ya se dice que el poder corrompe…

Sea como fuere, si lo miran desde la suficiente perspectiva, verán que es la fuerza entrópica que mueve el universo, la misma que se manifiesta en los hechos – y en los deshechos – de la vida humana… Y la Historia es un producto puramente humano, aunque nos complazca (porque nos justifica) verlo al contrario… Decimos que somos producto de la Historia porque nos conviene, pero lo cierto es que, si somos los que producimos esa Historia, entonces, al final de todo final, es que somos producto de nosotros mismos… pero esto es otra historia.

De esta forma se cierra todo círculo iniciado por el ser humano, y se abre la posibilidad de iniciar una nueva oportunidad. Así quiero creerlo y entenderlo, al menos. Es que, si no, seríamos como dioses, que dijo la sabia sierpe… Y en ello estamos.

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

JUVENTUD BÁRBARA

Hostelería y compañía esperan como agua de Mayo la reactivación del turismo este verano. Sin embargo, Inglaterra, Francia, Alemania... aún nos mantienen en vigilancia preventiva pandémica. No se fían demasiado...

La razón es clara: las descontroladas fiestas callejeras juveniles, estúpidas, cretinas e insolidarias, mantienen en el peligro de riesgo de reactivación del virus en nivel alto. Lo han dicho las autoridades sanitarias europeas, no yo...

Pero somos incapaces de frenar esta reacción salvaje de nuestro sector jóven, egoísta y hedonista, ciego y peligroso. Y el sector hostelero, que solo sabe mirarse el ombligo, es incapaz de ver donde reside el riesgo de vuelta atrás. Pues que se lo digan a los gilipollas de sus clientes...

CARA ECCLESIAM

Se me molestó más de uno/una por el artículo publicado fechas atrás sobre las finanzas vaticanas - A Dios Rogando…- , pero no por la generalidad de lo que en él vertía, si no que su íntimo y personal escándalo era por la relación que yo aportaba sobre su estrecha relación con las mafias italianas (la relación con los anticonceptivos y las fábricas de armas, las obviaban)… Pues lo siento, y mucho, pero es la pura realidad, y lo mejor que puede haber, ya no es solo conocer, si no también reconocer la verdad allí donde estuviere. Pues solo limpiando la mugre y la suciedad puede relucir lo que se oculta bajo ella.

Pero la relación viene de hace más de un siglo, con la Cosa Nostra siciliana, la Camorra napolitana, o la Puglia. La iconografía religiosa en sus ceremonias y el estrecho contacto con la Iglesia ha existido contundentemente, como una simbiología… Por ejemplo, la N´Draguetta adora a San Miguel Arcángel y celebra sus convenciones anuales de mafiosos en el santuario de la Virgen de Polsi; la Camorra controlaba Parroquias, Diócesis, y llegó a monopolizar la administración de los sacramentos a sus miembros, con una elevada porosidad estática, ya que no estética, entre lo religioso y lo criminal.

Los mafiosos se consideran profundamente católicos, y tal es la simbiosis, que a sus elementos muertos se le levantan altares en Nápoles, donde se les adora como santos, impunemente, así como a capos generosos se les entierra en el altar mayor de destacadas iglesias romanas, Como Renatino en Sant Apollinaire; o Casamónica en San Juan Bosco; o Enrico Pedis, en la de la Piazza Narbona… La tal promiscuidad – por llamarla de alguna manera – viene del interés crematístico, como casi todo. El Vaticano ha sido para ellos un importante paraíso fiscal donde las mafias han blanqueado su sangriento dinero “divinamente” (y perdonen la macabra broma)… El caso de Roberto Calvi, llamado “el banquero de Dios” y director del Banco Ambrosiano, es más que conocido en sus vínculos de la Logía P.2 con el Vaticano y en cómo acabó todo… Que no “acabó” en realidad, si no que “empezó a acabar”. Digámoslo así por hacerlo de una manera honrosa para el Santo Padre, y de la forma más delicada para los creyentes…

Hace siete años, en Cassano, Calabria, un niño de tres años, Coco, junto con su abuelo, fueron inhumanamente asesinados y quemados vivos por la N´Draghetta en un ajuste de cuentas… Esas cosas pasaban, y pasan, con la mayor naturalidad… Francisco, recién estrenado Papa, se plantó allí, y, ante 20.000 personas y por los medios de comunicación, soltó lo de que “Los mafiosos no están en comunicación con Dios. Deben ser excomulgados”… Un mes después, 200 elementos de la temible mafia calabresa, en boicot y protesta por esas palabras, dejaron de ir a Misa… Lo de la excomunión se quedó en amenaza franciscana porque a su Curia no le dio la gana…

Igual hay que reconocer una cosa como la otra. Francisco está decidido a hacer frente y dar la guerra a la Mafia. No es cristiano lo que está pasando, dice. Y no lo es. Pero aún y así, hace poco, en Oppido Mamertina, los responsables cívico-religiosos (como en todo el católico Mediterráneo) de una procesión de la Virgen María, la pararon frente a la casa de un conocido capo local, juzgado por extorsión y asesinato, en claro homenaje a su figura… a pesar de las protestas de los Carabinieri, que nada pudieron hacer por evitarlo. Nadie de la curia romana ha protestado ni prohibido nada…

Y esto está sucediendo mucho allí, y aquí en España también, presidiendo procesiones y recibiendo honores religiosos, otra clase de capos distintos pero no distantes, que capos existen en lo social y en lo político… No seamos cínicos, ni hipócritas, ni fariseos, rasgándonos unas vestiduras que son pura falsedad. El propio pontífice actual vomita sobre ello, y lo condena, y proclama su anticristiandad a voz en grito… El drama humano y divino es que está solo. Aislado y secuestrado por su propio ejército curial, y abandonado por los que dicen ser su rebaño… Yo no sé a quién seguirán esas ovejas, pero no a él… Para mí que tienen demasiados pastores que les ocultan al Pastor. Como aquello de que los árboles no dejan ver el bosque. Pero, se me da a mí, que, en este caso, a nadie le importa ver bosque alguno, encontrándose tan a gusto y ocultos, y apesebrados por los árboles… Es mi personal opinión, claro…

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

HACE MUY BIEN

El futbolista Lionel Messi, recién se ha comprado una lujosa casa en Miami que le ha costado siete millones de euros... En realidad es un pisito en una exclusiva planta de 985 m2, de los que 511 son la modesta vivienda, y 474 la escasa terraza...

Hace bien... Lo que gana en España lo invierte en el extranjero... A mí, personalmente, me parece una desconsideración hacia los que les llenan los bolsillos, pero, enfín... bueno, no deja de ser mas que mi humilde opinión, claro...

En otros paises esas cosas no se permiten, pero aquí hasta se aplauden... Si lo hacen hasta los propios ídolos totémicos nacionales, ¿por qué no lo van a hacer, con mayor razón, los foráneos, que solo vienen a llevárselas?... Pues eso mismo es lo que yo digo...

ALARMANTE DESALARMA

Me da la impresión (por no decir depresión) que este fin del estado de alarma se nos está yendo de las manos. A todos. Por supuesto que al gobierno el primero, pues entre ministros y presidente se desmienten unos a otros, y han convertido esto en un circo donde cada payaso va por su lado… Sánchez no lo ha podido hacer peor. Con tiempo suficiente para haber preparado un marco legal donde encajar una normativa para las comunidades, ha dejado la responsabilidad a un lado y que cada cual se las arregle como pueda… Criterios judiciales – distintos y dispersos – antes que criterios sanitarios, y, por supuesto, intereses políticos y no de salud pública. Una gestión, al final, desastrosa… Solo sabe decir y repetir que las comunidades tienen herramientas suficientes para hacer frente a esto, como un autómata, pero no dice (ni una sola vez se lo he oído) cuáles son esas herramientas… El caos está servido.

Si hablamos de la acogida del extraño fin de la extraña alarma en la población más joven, el fenómeno producido de amogollonamiento febril y estúpido, como si se celebrara el fin de una guerra, no puede ser más penoso. Yo no sé si es una gigantesca incultura, una inmensa irresponsabilidad, o una manifiesta ainsolidaridad, o, simplemente, generaciones de atrasados mentales, y sus padres me perdonen… Si en plena prohibición se saltaban las normas con absoluto desprecio al sistema sanitario y a la vida de las personas, ahora, sin trabas y sin bozales, es un estallido de hedonismo puro, ciego y cerril. Las imágenes regaladas por los medios de comunicación son pavorosas. Manadas de jóvenes sin freno, berreando como lunáticos poseídos, e incluso agrediendo a policías que osaban interponerse a su descontrol…

Y, lo que es peor, mucho peor, descerebrados gritando ¡¡libertad!!, sin saber lo que es la verdadera, la auténtica, la genuína libertad… Hemos maleducado y peorformado a legiones de jóvenes que creen que la libertad reside en tomárselas, en la fiesta contínua y en el consumismo más animal y abyecto… Ese es su concepto de libertad. Algo muy atractivo para cualquier tirano populista que los haga esclavos en una sociedad sumisa carente de valores. Echémosles la ración de pienso en sus abrevaderos de ganado, y los tendremos felices y contentos. Se considerarán libres y completos… ¡ pobres ignorantes desgraciados ¡..

Luego, por otro lado, tenemos el desbarajuste organaizativop a la hora de suministrar las vacunas a la población: ciudadanos a los que mandan de un centro de vacunas a otro sin la menor consideración; horarios que se incumplen y no se respetan por sistema; llamadas que no se hacen, y las que se hacen que no se atienden; cientos de vacunas que faltan tras haber citado a miles de ciudadanos; millares de vacunas paralizadas, a la espera de una segunda dosis que nunca llega, sin explicación racional alguna ni morivo aparente… Un todovale en los puntos de vacunación, con la sensación transmitida a la ciudadanía de “tú prueba, a ver si cuela”… y, claro, todo cuela. Y ninguna de las tres cosas, sin visos, ni ánimo, del mínimo arreglo. Al gallinero legal de la “dejada” de responsabilidades, no se le vé más salida que el poder judicial tome las riendas del administrativo. Un absoluto contrasentido… Al desastre festero y botellonero, que las multas, que ni se cobran ni se van a cobrar, las sustituyan penas de mayor dureza y calado… Y al desbarajuste administrativo sanitario, que sigan como van, si es lo que quieren, pero que consejeros, directores generales y demás mamandurrios, se vayan a la calle, dejen de cobrar por lo que están haciendo rematadamente mal, y con eso compren máquinas expendedoras de números, de esas de los supermercados y oficinas de servicios, que harán mejor papel y dará mejores resultados…

Ahora dice el excelso, que para Agosto (primero dijo en Junio, luego en Julio…) se habrá logrado la inmunidad de rebaño, y el Cóvid estará vencido, aquí, en España… En lo primero, oculta y calla el porcentaje (alto) de gente egoísta, insolidaria y negacionista, que no se está vacunando. Y, en cuanto a lo segundo, ni él, ni nadie, sabe todavía cuándo se podrá considerar vencido un virus que aún posee una capacidad de mutación y contagio considerable, y de reactivación sobresaliente, que, en cualquiera de estas juntadas juveniles se puede reactivar en cuatro brotes seguidos… Pero el fantasma de la Moncloa vá por su lado, y lo que cuele, pues eso que ha colado…

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

INCOMPRENSIBLE JUVENTUD

Lo ha dicho Fernando Simón, con esa voz velada suya: "podríamos comenzar ola cuenta atrás en el uso de las mascarillas, si somos prudentes y responsables", y hace un llamamiento especial a la gente jóven...

Pues ya saben ustedes: si se retrasa, la culpa es del cretinismo juvenil en estado activo, efectivo y obsesivo... Si está cansado y hastiado de las mascarillas y aún no podemos relajarnos en ello, tiene una causa concreta.

El cese del estado de alarma ha provocado que se disparen los estúpidos amogollonamientos callejeros de controlada irresponsabilidad. Y si los brotes ocasionados por esa burrada, frenan y retrasan el que nos olvidemos de las mascarillas, tiene unos autores. Habremos de preguntárselo a los gilipollas estos...