Blog
FRACASO
- Por miguel-galindo
- El 15/05/2018
Con un botón de muestra es suficiente: nuestra región es una de las comunidades con más alto porcentaje de alumnos que pasan a la Eso con suspensos. Exactamente un 53%. Demasiado por ciento, por cierto…
Y como todo efecto tiene su causa, a mí me gustaría saber – no sé a ustedes – la causa de tal efecto. Y me gustaría saberlo por boca de los que se dicen expertos y se reconocen responsables de tal irresponsabilidad…
Si es que hay más días festivos que activos, si es por los contenidos expoliados de humanidades (valores), si es por un sistema educativo que no educa, o por pura incompetencia de las competencias… No sé…
PERSONANIMALES
- Por miguel-galindo
- El 14/05/2018
A veces, ante determinadas noticias que pasan por mis entendederas, me da qué pensar… Imagínense ustedes un camión lleno de personas que llevan a “darles el paseo”, como eufemísticamente se dice en cualquier guerra fraticida, o a gasearlos en un campo de concentración, como en nuestra más reciente historia europea, o a que mueran allí de puro abandono e inanición, como hoy mismo pasa en nuestras fronteras… O sea, un transporte para dar matarile a lo que lleva dentro. Vale. Y luego imaginen el mismo transporte con ganado (no humano) ovino, que los llevan al matadero, exactamente a lo mismo…
Lo primero puede considerarse exterminio por tratarse de enemigos o de “estorbantes”, permítanme el palabro, aunque no siempre es así. Lo segundo es lo que yo llamo un MIP (Muerte Industrial Programada) porque se consideran alimento para nuestra especie. Pero en el fondo es lo mismo, una extinción de seres vivos por cuenta y cargo de otros seres vivos, bien o mal considerados superiores, y movidos por determinados intereses. Unas veces, las conciencias conforman los hechos, y otras, los hechos deforman las conciencias. En ambos casos, el embrión animal del humano y el del propio animal es el mismo. Y ambos somos depredadores. El que más puede, más depreda…
Un caso ocurrido en Holanda ilustra la cosa del caso. De un transporte de reses para sacrificarlas se escapan dos, en un intento de huida desesperada por pura intuición, de sus captores. Una, fue cazada días después, tras una frenética y angustiosa lucha por la supervivencia. La otra atinó a refugiarse en un bosque, desde donde inició una desesperada resistencia. Hicieron exactamente lo mismo que hubiera hecho cualquier ser humano en sus mismas circunstancias. ¿Quién puede asegurar que esas vacas no aventaban que les llevaban a una muerte segura?.. Se sabe que todo ser viviente siente el miedo, la angustia y cuanto sufrimiento puede sentir una persona cuando se amenaza su existencia. ¿Quién se atreve a decir que su grado de padecimiento no es el mismo?.. Y no entro aquí en justificaciones de estómagos dominantes, cuidado…
La cosa es que el caso de estas vacas - que para más inri tenían el nombre de Herman y Zeus - / nos empeñamos en humanizar a los animales con un nombre, cuando sabemos que el final es cargásnoslos / saltó a la opinión pública holandesa, que formó una plataforma de empatía hacia estas vacas, que presionó, y al final logró indultar, a estas dos reses. La segunda de ellas, aún en paradero desconocido. El resto, naturalmente, al no tener vínculo alguno emocional con los seres humanos, sin nombres conocidos, sin gesta que vender, y con su mansedumbre habitual, fueron sacrificadas, consumidas y desechadas vía su alteza la naturaleza.
Eso nos remite al silencio de los corderos… o de los borregos, o de lo que sea… O a la Rebelión en La Granja, de George Orwell, no sé si la recuerdan, donde el genial autor hace tabla rasa entre los comportamientos de los animales y de los humanos… Cuando veo jugar a mi hermano con su gata, no sé cuando ella es un pasatiempo para él, o cuando él es un pasatiempo para ella… ¿alquien lo puede saber con exactitud?.. No lo creo, pues las pruebas “infalibles” siempre serán subjetivas.
Pero cuando se somete a tortura a un animal, y no estamos hablando ya de sacrificio, si no de tortura, tanto para paladear un jodido paté como para saborear una deleznable fiesta, es cuando me afirmo y confirmo que somos seres más sangrientos que pensantes…
EL RETORNO DEL REDY
- Por miguel-galindo
- El 14/05/2018
Pues resulta que en esta pasada Pascua de Resurrección, apareció nuestro exrey don Juan Carlos, tras cuatro años ausente de tal religioso, y familiar, y tradicional evento. Desde 2014 que llevaba el hombre sin acudir. Así que ha resucitado a su antigua costumbre...
Lo que pasa es que ha resucitado en muy mal estado, avejentado, doblado, abastonado y tembloroso, el pobre… Demasiado estropeado como para no verle las orejas al lobo y volver al redil familiar…
Si ha regresado a Misa, imagino que igual habrá regresado unas cuantas habitaciones de las que le separan de doña Sofía. Suele suceder. Es que a ella se la ve mucho más lozana y augusta que su esposo pródigo. Dónde va a parar...
CHINESPAÑA
- Por miguel-galindo
- El 11/05/2018
Acabo de enterarme por los periódicos (como el Felipe González aquel) de que China está desarrollando un nutrido y cuidado cuerpo de donantes de esperma. Y me sorprendo, no sé por qué… Un amigo me sopla al lado, ¿acaso por ser chinos no tienen derecho a tener sus donantes de semen o de lo que sea?.. Y es cierto, pero es que me causa cierta extrañeza, algo así como si los murcianos se hiciesen donantes de pimientos entre ellos, no sé… Son más de tres mil millones los joíos, y todavía cuidan el parterre reproductor. Luego a luego aquí, que nuestra juventud – según últimos estudios científicos – tiene un esperma de muy mala calidad, encima del índice de natalidad más bajo de Europa… Pero, allí, la verdad…
Y en ese momento se me enciende la bombilla en el bombín… A lo mejor es por eso mismo. Porque quieren poblar el mundo de chinos igual que lo están haciendo de sus productos made in ídem… Empiezan asumiendo la fabricación de prestigiosas marcas mundialmente conocidas y reconocidas, fabricándoselas al propio fabricante a mejor costo, luego siguen fabricándoselas al que se ha quedado con la marca por cuatro chavos, y al final del proceso se quedan fabricando el producto con sus propias marcas. Pasa de ser manufactura italiana (me estoy acordando de la legendaria Hispano Olivetti, por ejemplo) a producto chino fabricado en China. Nosotros somos los dueños de nuestra propia decadencia, y ellos son los dueños de su propia paciencia…
Imagínenselo. Cuando nuestro cada vez más decadente esperma deje de ser competitivo, o simplemente, deje de ser válido para su fin, entonces, los que ni con la política del hijo único han frenado su lujuriosa expansión, nos dirán: señoles, con todos los lespetos del mundo mundial, estamos en disposición de selviles semen de todas las calidades a plecio balato. Muchas glacias… Y los países más caducos de occidente, podremos elegir entre mantener nuestra historia con ciudadanos franceses, españoles, alemanes, holandeses, ingleses, o lo que fuera, pero de ojos rasgados, de procedencia China, o irnos a tomar por el ojete de esa misma historia.
…Y esto, que parece un relato de Isaac Asimov, puede ser una realidad en el más inmediato futuro. Las premisas se están dando hoy. Y la China, por lo que se ve, están preparándose para dar respuesta a tal posible necesidad. Como lo ha hecho con todo a nivel industrial y comercial. De momento, lo está haciendo por vía natural, a través de su propia emigración. Ya conocemos a chinitos de segunda, e incluso tercera generación, que empiezan a ser españoles colientes. Esos comenzarán a casarse con autóctonos y autóctonas, et voilá, ciudadanía mixta chinaspain. Lo otro sería ya como poner la directa. Ellos solo hacen la oferta, nosotros ponemos la demanda, como hasta ahora, y otra cosa es que se acepte o no, pero ahí está…
A mí no me caen mal estos chinos. Los veo pacíficos, educados, discretos, serviciales, trabajadores y amables… no como nos los presentaban en la época facha, en que nos decían que nos iban a invadir aniquilándonos y comiéndose a los niños crudos… La amenaza amarilla, decía el franquismo. No. Si nos invaden prestándonos el servicio que nosotros mismos hemos abandonado, tampoco es tan malo. Al fín y al cabo, nos procuran lo que no hemos sido capaces de conseguir por nosotros mismos. Es lo que hay. Y, por lo que se ve, es lo que habrá…
Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es en directo, o posteriormente en Youtube o Facebook
Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo
PRÓXIMO VIERNES, 11 DE MAYO, 10,30 hh. En 187,7 FM: Programa de Radio EL MIRADOR.- Título: CON MIS RESPETOS… (Advertencia: es tan ATREVIDO como CONTROVERTIDO)
EDUCACIÓN
- Por miguel-galindo
- El 11/05/2018
La gente se queja amargamente del deterioro de la educación en niños y jóvenes. Los maestros y profesores se lamentan igualmente, y se hacen a sí mismos víctimas de tal desastre. El deterioro educativo es un deterioro en la escala de valores de toda la sociedad…
Pero esto, como todo, tuvo un principio, una primera causa donde se empezó a abandonar los sistemas educativos para dejarlos solo en formativos. Impartimos cultura, no educación, eso es cosa de los padres, comenzaron a decir un día los docentes…
Ya… mas ¿cómo pueden educar padres que no fueron educados?.. Antes, educaba toda la sociedad, porque ésta había sido educada. Educación social, se llamaba. Pero, ¿una sociedad ineducada, puede educar..?.
EUROPA, O NADA.
- Por miguel-galindo
- El 10/05/2018
En su discurso en el Parlamento Europeo, Macrón abrió la caja de los truenos. No quiso hacerlo bonito para ganarse el aplauso del distinguido (o no tanto) público, si no para poner los puntos sobre las íes y cabrear a más de uno, o una, que se sientan en el europarlamento para cobrar el sueldo y no mojarse, y/o para cobrarlo soltando estupideces… Y advirtió que, con la aparición de los populismos, tanto de izquierdas como de derechas, “una forma de guerra civil reaparece”, y habló de la floja defensa de la democracia por parte de los partidos tradicionales y de las naciones fuertes europeas, y de su debilidad ante tal amenaza.
“Ante el populismo que nos rodea, la respuesta no es la democracia autoritaria, si no la autoridad en la democracia”, dijo. Naturalmente, se ganó el ataque de lo más florido del parlamentarismo europeo que solo están allí para cargarse Europa desde dentro. Tanto brazosenalto como puñocerrados, sin distinción de ralea y condición, pues los hay tan arrimados a Stalin como a Hitler. A las críticas del eurodiputado neonazi Florian Philippot, le contestó: “si esta asamblea no le gustaba, no era necesario presentarse para formar parte de ella”…
Macrón, en definitiva, insta a “construir una nueva soberanía europea que contrarreste los egoísmos nacionales”. Pos no has dicho ná, acho… Eso solo se consigue con la unidad política, fiscal y judicial, y cada vez estamos más lejos de ello. En realidad, Europa está atravesando la peor crisis de identidad de toda su historia. Está a medio construir, y, o se sigue construyendo o se empieza a demoler. El riesgo de involución y el peligro a deshacerse lo hecho es más real y acusado que nunca. En realidad, tiene la carcoma dentro, lleva consigo el germen de la descomposición.
De hecho, la incongruencia y la hipocresía a hecho mella en la clase política europea. No se entiende, por ejemplo, que toda Europa se rasgue las vestiduras con Trump, pero acepte una Turquia trumpera en su propio trastero. No se comprende que se abomine de los populismos, pero nadie exija al PP europeo que dé explicaciones por cobijar en su seno a un especímen como Víktor Orbam. Es cínico criticar al muro de EE.UU. con México, y no ver el de Bulgaria para con los refugiados…
Decía no sé quién, que cualquiera puede convertir a una cotorra en economista, solo que enseñándole un par de palabras: oferta y demanda. Bien. Pues ya somos muchos los que decimos que cualquiera puede convertir a esa misma cotorra en político, tan solo que enseñándole a repetir otro par de palabras: democracia y reforma.
Pero la más sangrante contradicción del europeísmo actual está en la preocupación por el mantenimiento de los partidos conservadores y socialdemócratas que hicieron grande a las naciones europeas, y es tan así, que tienen delante a un Macrón defendiendo los valores europeos mucho mejor que ellos, que son los llamados a hacerlo, y eso es el más vivo exponente del fracaso de las fuerzas políticas tradicionales en Francia, como llevan camino de serlo también en España, y será tendencia en el resto de Europa…
Que este hombre le saque los colores a esa vieja Europa, y defienda los principios que los de siempre ya no son capaces de hacerlo, quiere decir algo… ¿O no..?
Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es en directo, o posteriormente en Youtube o Facebook
Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo
PRÓXIMO VIERNES, 11 DE MAYO, 10,30 hh. En 187,7 FM: Programa de Radio EL MIRADOR.- Título: CON MIS RESPETOS… (Advertencia: es tan ATREVIDO como CONTROVERTIDO)
LO DE LAS MISSES
- Por miguel-galindo
- El 10/05/2018
Se ha destapado una trama de corrupción, trata de mujeres y sexo, en el certamen de Miss Venezuela. Parece que el mandamás, un cubano de padres españoles, un tal Sousa, les exigía a las aspirantes la consecución de patrocinadores a cambio de sexo…
Repugnante. Pero no seamos hipócritas. Todo el mundo hemos llegado a pensar alguna vez si detrás de todos esos montajes no se escondía un mercado de favores sexuales. Al fin y al cabo, lo único “de valor” que se expone en tales escaparates es la postura, el tipo y la guapura…
Otra cosa es el negocio que mueve y lo que justifica este jarroneo de cuerpos de lujo. Quizá por eso mismo que el feminismo en esto ni con esto no se meta, y esté tan calladico…
RELICIENCIA
- Por miguel-galindo
- El 09/05/2018
RELICIENCIA
GEMELOS
- Por miguel-galindo
- El 09/05/2018
El número uno y la número dos – paridad perfecta – de Podemos, Iglesias y Montero, tanto monta monta tanto Irene como Pablo, van a tener en igual perfecta paridad, gemelos, que esperamos sean niño y niña, por seguir con la pluscuamperfecta paridad perfecta…
Es posible que, como la señora Bescansa, se hagan un selfie en el Parlamento, él con la niña, o niño, en brazos, ella con el otro, u otra, en los suyos. Foto perfecta para su propaganda perfecta. En los pasillos del Congreso aguardará, mientras tanto, la esperemos mejor tratada y asegurada nurse que la del número tres…
Y veremos a tan hermosos niños con sus bracitos al aire y sus puños cerradicos como corresponde… ¡qué bonicos..!
NO CREA CUANTO LEA
- Por miguel-galindo
- El 08/05/2018
Para comprobar las mentiras que los políticos lanzan a través de los medios, solo hay que estar atentos a lo que después dicen esos mismos medios. Es cuestión de algo de tiempo y de un poco de paciencia. Pero siempre aparece alguna cosa que contradice o desmiente lo que las formaciones políticas se esfuerzan por transmitir o dar a entender por cuestión de intereses. Voy a permitirme poner aquí un par de ejemplos más o menos recientes, si me lo permiten…
Ciudadanos abandonó la comisión impulsada por el Psoe en el Congreso para la reforma del Estado de las Autonomías. ¿Por qué motivo?.. muy simple: los socialistas habían vetado la intervención de cuatro dirigentes históricos del propio Psoe (se zancadillean a sí mismos, porque se ve que no es el mismo Psoe), a saber, Alfonso Guerra, Rodríguez Ibarra, José Bono y Juan J. Laborda… Incomprensible con lo que esa formación política repite más que el ajo: “Somos la Izquierda”. Una de dos, o sus predecesores no eran la izquierda, o los que no es la izquierda son ellos.
Sorprenden gestos que demuestran la deriva socialista y el desvarío del actual Secretario General. Ellos mismos desmienten lo que intentan afirmar a través de los medios. Demagogia en estado puro. Si esos históricos eran la izquierda socialista, ellos son la izquierda a la izquierda de aquel socialismo, y entonces solo les queda un par de opciones: o disputar el sitio a los de Podemos, o aliarse con ellos, y dejar libre al auténtico socialismo que tan buenos frutos rindió en la historia reciente. Se rechaza lo uno con lo otro, y se descubre su falseamiento y/o su asalto y ocupación.
Otra noticia aparecida recientemente es la de que el “procés” ha causado la mayor fuga de depósitos en toda la historia de Cataluña. Exactamente 31.400 millones de euros. Una caída del 17%. Eso, aparte y además de 3.300 empresas que se han largado cagando leches. Más una caída de la inversión extranjera de un 40%, valorada en unos 3.800 millones. Bien, lo absurdo, lo epatante, lo incomprensible, es que los catalanes sigan votando independentismo. Se ve que quieren tanto a su patria que desean hundirla en la miseria… Porque ahí le duele. Según el propio Banco de España, la caída en la economía catalana le afecta ya en un 28%, pero, por mucho que el gobierno haya querido vendernos la “realidad” de que iba a afectar gravemente a España tanto como a Cataluña, es totalmente incierto, dado que, según los mismos datos facilitados por el propio Banco de España, la economía nacional no solo no ha sido afectada a la baja, si no que ha crecido casi un 3%.
Esa es la incidencia señalada en ambos sitios. O sea, lo que decía al principio. Las noticias generadas en los medios desde el entorno político hay que ponerlas en cuarentena, pues suelen ser intencionadas y adaptadas a sus intereses partidistas o de gobierno. Con el tiempo, las noticias de fuentes neutras – no generadas ni filtradas por ellos – se encargan de afirmar o desmentir las tendenciosas. Es lo que tienen los regímenes más partitocráticos que democráticos.
Pero mucho menos nos fiemos de las generadas en las redes. La manipulación suele ser brutal, y en una gran parte acostumbran a ser falsas. Y si nos fiamos de la publicidad abierta de los partidos… bueno, entonces tenemos un serio problema que deberíamos hacernos mirar. Hay afirmaciones que solo los abducidos pueden creerlas… Y ya saben, de abducidos a zombis tan solo hay un paso…
PENOSO
- Por miguel-galindo
- El 08/05/2018
Cada vez conozco más casos de hijos e hijas de amigos míos que, con una carrera brillante a sus espaldas, han tenido que emigrar para poder ganarse la vida. Y vivo en un pueblo. Están en Alemania, Australia, Inglaterra, Italia, Holanda…
Como cada vez conozco más casos de los que se quedan aquí para trabajar de camareros. Y solo sin salir de mi pueblo. Si lo extrapolo al resto de España el panorama es desolador. Eso sí, a cada puente festivo, el Inem siempre cuenta como altas en el empleo a los mismos que luego dá de baja…
Pero siempre trabajan los mismos en lo mismo. De temporada a temporada y con sueldos miserables. Vergonzoso. Pero no se le ocurra decirlo. Solo piénselo.
TELÉFONOS
- Por miguel-galindo
- El 07/05/2018
Miro al teléfono fijo de mi casa, y el teléfono fijo de mi casa me mira a mí. No sé si una cosa como es, al fin y al cabo, tiene la capacidad de mirarme, mucho menos de articular un pensamiento mínimamente elemental, pero cuando lo miro, parece como si le transmitiese el poder de respuesta. Y ya digo, es como si a través de su pantallita me la devolviese, diciéndome algo así como “no sé qué demonios hago yo aquí, tío…”, cada vez me aburro más, sentado aquí, en mi base, y sin que nadie me hable ni me escuche… a través mío, quiero decir, claro, acho…
Es un teléfono menudo, cómodo, inalámbrico y todo eso, sí, pero cada día que pasa más obsoleto e inservible. Lo hemos sacrificado en el altar de los adelantos, por haberse atrasado con respecto a su hermano menor, el móvil. Y los que aún no lo hemos hecho, es cuestión de tiempo. Solo porque hemos levantado el brazo cual Abraham con Isaac, incluso agradeciéndole los servicios prestados, y el Dios tecnológico no nos lo ha parado. Detén tu brazo, que aún puede sacarte de un apuro, muchacho, parece habernos dicho el diós yahvídico. Pero no durará mucho el porsiacaso…
Ya todo lo hacemos a través del teléfono/caparra, que, además de teléfono, nos sirve hasta para rascarnos la entrepierna si se tercia. Ha adoptado casi todas las prestaciones del ordenador en su reducido tamaño, y junto a él, se ha convertido en un pequeño monstruo que hasta amenaza a la propia compañía de Correos, que se ve forzada a hacerle la competencia a los de la Once para poder subsistir, sin una jodida carta que llevarse al buzón…
No hace tanto tiempo de aquel enorme, inconmensurable y casi definitivo adelanto de tener teléfono en casa, pues se utilizaba por estricta necesidad el del bar de la esquina o el del vecino con posibles. Un día llegaste a casa y alguien te dijo triunfalmente, ¡tenemos teléfono!, y apenas abierta la boca un palmo se te advertía con el índice enhiesto, “solo recibir, y para urgencias”… y aún y así, aquella noche dormías con la tranquilidad de que un dios mayor velaba tus sueños.
Yo crecí en una de aquellas casas-tienda, donde la mesa de camilla con brasero incorporado vigilaba el mostrador, y donde la privacidad familiar se escaparateaba a través del tenderete. Los que han salido de ahí, seguro que me entienden… Y eso conllevaba un servicio como el teléfono, eso sí… otorgaba poder y contundencia al negocio. Aquel teléfono parecía un alienígena: su tamaño era veinte veces mayor que el inalámbrico actual, y su peso ni le cuento, un enorme cajón de madera con dos grandes campanas redondas como ojos de búho, que te miraban fijamente, insomnes, que sonaban por la vibración de un martillete entre ambas… Tenía una sola oreja de la que colgaba un pesado y poderoso auricular, como un doble martillo de carpintero, unido al engendro por un cordón umbilical del grueso de un dedo… Y con intermediaria incluída al otro lado del rústico cableado urbano… “Oye, nena, ponme con lo del Chato, porfa…”
Acojonante y acojonador. Nosotros lo teníamos colgado de la pared tras la puerta de entrada, para que no asustara tanto. Ahora miro a su nieto mayor el inalámbrico con su tristeza intrínseca, oigo el mammamía con que su nieto menor me llama desde mi bolsillo, y, maldiciendo la tiranía a que me somete cada día de mi vida actual, me acuerdo de la generosa amabilidad y respeto de su abuelo. Tenía pinta de ogro, sí, pero era un pedazo de pan…
EL CANTÓN
- Por miguel-galindo
- El 07/05/2018
El Cantón de Cartagena no prosperó por algo tan simple como la propia historia: fue bloqueado por tierra, mar y aire. Un aislamiento total y un continuo asedio. Ni con la fragata Numancia en poder de los sublevados se pudo hacer nada. El día de Reyes de 1.874, el Cantón cayó por su propio peso…
Digo yo si no se podría hacer exactamente igual con Cataluña. Retirarles el 155, dejarlos a su albur, y sitiarlos por todos los lados. A ver qué pasa…
La revolución cartagenera hecha por un murciano dejó su bandera en rojo Cartagena. Precisamente como la de la Región de Murcia… ¡qué cosas..!
HAMBRE RENTABLE
- Por miguel-galindo
- El 04/05/2018
El otro día, destapó El País la existencia de una empresa fantasma en Sabadell (Barcelona) que está ganando millones de euros vendiéndole alimentos a Maduro. Esto no es otra cosa que especular con el hambre en Venezuela. De hecho, existen grandes capitales que se han formado especulando con el hambre de las personas, en cualquier parte del mundo y en cualquier fecha de la historia. En nuestra guerra civil española hubo muchas familias del régimen que levantaron fortunas negociando con el hambre y la escasez de paisanos y compatriotas…
Pero no quiero hablar de esto hoy. Es tan solo que un apunte moral al paso. Así que volvamos a esta empresa fantasma sita en Cataluña. Resulta que está controlada por un exfuncionario venezolano chavista, que obtiene beneficios millonarios (57 millones de euros el último año) con la compraventa de alimentos básicos destinados a Venezuela, mediante contratos opacos adjudicados a dedo por la administración de ese país, con unos márgenes de ganancia que superan el 50%, que ya es margen comercial para una exportadora, ya…
La compañía no tiene trabajadores, ni despacho, ni teléfono, al menos en España, y todo se mueve a través de la oficina de una gestoría. Los alimentos acaban en unas cajas que se reparten a precio subsidiado, desde 2.016 al menos y que se sepa, a fin de mitigar los grandes y graves problemas de abastecimiento que, cada vez más acusados, padece la población venezolana.
Yo no sé a ustedes, pero a mí no me extrañaría ni un tanto así que estas extrañas empresas fantasmas que aparentemente se consienten por la administración catalana, se estén utilizando para financiar el “procés” independentista, en base al famoso tres por ciento o de otra forma y manera. Antes les era relativamente fácil robar a catalanes y españoles sus fondos públicos, puesto que copaban las instituciones, pero tras el fallido golpe d´estat de su govern, y la imposición del 155, esa vía les ha sido cerrada. Ya solo les queda abierta la vía de financiación por empresarios afines – modelo nazismo al poder – y/o de crear este tipo de empresas chanchullares con gobiernos despóticos amigos de los amigos, que son mis amigos.
Con algo habrá que pagar le palais del fantasmón Puigdemont en Waterloo (hoy en Berlín) y mantener a cuantos chupan y maman de l´independentisme, docentes afines, protegedores de bulos, desinformadores, políticos corruptos y corruptores, alborotadores profesionales, y todo el montaje que se requiere para amortajar a un muerto más que vivo, pero que huele que apesta. Las charlotadas cuestan una pasta, y los circos son cada día más caros de mantener, con sus payasos en nómina.
Si se demostrara la conexión, que ya digo, a mí no me extrañaría lo más mínimo (busquen la vía podemos), habría que preguntar a tales falsarios el por qué ellos apelan tanto y se escudan tantísimo en unos derechos humanos a los que luego se lo pasan por los forros – ya lo están demostrando con el chantaje de la violencia a los no nacionalistas – no sería raro con lo demás. El amiguismo y chalaneo de sus socios con los Maduro y cía. ponen de manifiesto el cinismo y fariseísmo de lo que dicen y lo que hacen. Y cómo lo hacen, sobretodo… Y si nos fijamos en sus naziamigos europeos, no digamos… Pero, bueno, enfin, han hecho de la incoherencia virtud. Y de la caradura, ni te cuento…
ACOJONANTE
- Por miguel-galindo
- El 04/05/2018
Tan solo que en una mañana, Trump atacó en Twuitter a la Cía, a Amazón, al FBI, a la CNN, a México, y a su propio Departamento de Justicia, pero siempre calla sobre su yerno, sobre Putin y sobre él mismo…
Este loco alucinado twitero también montó un enfermizo discurso contra toda inmigración y a favor del aislamiento económico. Quiere resucitar la política que regía en la guerra de secesión americana…
Es incomprensible que un pueblo que fue capaz de quitarse de encima a presidentes inmensamente mejores que este neurasténico, se muestre una nulidad para sacudirse a un enfermo mental como éste.
¿QUÉ TURISMO..?
- Por miguel-galindo
- El 03/05/2018
En uno de nuestros recientes programas radiofónicos de La Pinza, sobre si el turismo es decisivo para nuestra economía nacional, y emitido desde uno de los enclaves hoteleros más atractivos y prestigiosos de esta región, como yo no dudo de que el turismo es un potencial económico en sí mismo para todo el mundo, pero naufrago entre otros expertos porque no lo soy en absoluto, limité mi intervención al aspecto negativo del fenómeno, por el que últimamente están saltando las alarmas: el turismo invasivo, del que ya las principales ciudades del mundo están advirtiendo seriamente, y el de la fiesta y el botellón, al que tan suicidamente estamos dando acogida en nuestro país…
Naturalmente, estaba yo solo contra todo un resto pro-turístico, en plan perroflauta, y como tal lo asumí… No obstante, hubo de todo como en botica, desde el que apostaba por un turismo de calidad y prefería poner coto y freno al resto, al que daba luz verde y ponía alfombra roja a todo tipo de turismo sin distinciones de cantidad, calidad o cualidad. Una especie de todo vale y que gane el mejor, pensando que, al final, la calidad vencerá sobre todo lo demás.
Un servidor, humildemente, opino que no es así. Que más bien es al revés, todo lo contrario. Que un turismo depredador, o el turismo basado en el alcohol, el estruendo y el vandalismo, ahuyenta y espanta al turismo slow y/o de calidad. Pero, claro, es solo una opinión personal de un no-versado. Se contraponía el razonamiento, impecable pero arriesgado, de que quién es capaz de poner la frontera entre lo que se supone que es turismo de calidad y el que no lo es… Hombre, aparte de la argucia semántica, yo creo que entre el turismo de Magaluff, o de Salou, y el de los campos de golf, o el de los cruceros, hay unas distancias suficientemente considerables como para poder elegir el límite y la frontera… vamos, pienso yo…
Una autoridad mundial en la materia, Elizabeth Becker, hablando del turismo masivo que está creando auténticos problemas de calidad urbana en las ciudades, dice que “estamos creando lugares irreales de artificio y falsedad. Destruimos lo original y creamos parques temáticos. Algo que era bonito y divertido lo hemos convertido en una pesadilla”. Aquel alcalde del Bienvenido Míster Marshall ya quería cambiar la autenticidad de su pueblo por la artificiosidad de un parque temático andaluz typical spain, del que hoy ya se hubiera arrepentido.
Y yo creo que el turismo, como todo, no es bueno ni malo en sí mismo, pero se ha convertido en una de las peores caras del consumismo más agresivo, y como tal, tuvo su cara positiva y empieza a mostrar su cara más negativa. La hipocresía y la paradoja es que se odian a los turistas que no dejan dinero en los lugares designados como turísticos, el turismo pobre, de chicha y nabo, pero arremetemos contra el que quiere cambiarlo. Pero, sobre todo, no analizamos ni la forma, ni el medio, ni la manera, ni el estilo, de atraer ese dinero, y eso, al final, tiene un costo. Un costo que, a la larga, puede superar a la ganancia.
Cuando una Plaza de San Marcos es incapaz de mostrar los baldosines de su piso por los cientimiles de turistas que lo tapan, algo está fallando. O al turista le importa un bledo y usa San Marcos como la excusa del yo-estuve-allí para hacerse un selfie, o estamos vendiendo a los nuevos bárbaros nuestro único, irrepetible y principal patrimonio que merece la pena conservar. O, cuando nos la carguemos, hagamos una Plaza de San Marcos falsa tipo parque temático. Pero tendremos que elegir…
POR DIGNIDAD
- Por miguel-galindo
- El 03/05/2018
¿Saben qué..?. Cada futbolista de la selección española de fútbol percibirá 600.000 euros por participar en el mundial, y 800.000 si lo gana. Es la mayor indecencia e inmoralidad que existe. Pero ningún medio, ningún comentarista, ningún ciudadano, ha chistado en este país. Para nada…
Mientras el resto de los países avanzados no llegan ni a la mitad de tan vergonzoso privilegio, aquí, a los jubilados se les sube un 0,25% sus miserables pagas, y a ellos un 33% en sus insultantes pagas.
Y nadie se manifiesta por tal despropósito. Pero miren, por propia dignidad, y me dá igual lo que piensen, pero ojalá no ganen ni una pachanga, miren ustedes..
EL MAL, EL BIEN...
- Por miguel-galindo
- El 02/05/2018