Blog

LA LECHE...

Resultado de imagen de ucam murcia 

Esto es la pera… Se ha denunciado la existencia de una docena de edificios sin licencia de obras por parte de la Ucam. Su abogado alega que “son obras de interés público”… y de interés privado también, ¿o no?..

Además, ¿es que las obras de interés público pueden saltarse la ley?.. ¿o es que éstas están protegidas por los cielos?..

No se entiende. Bueno, sí que se entiende. Se entiende perfectamente… Encima, le obligan a una nueva redacción del plan especial de ordenación urbanística, y la católica le monta una querella a los técnicos que han osado pedirlo. Hay veces que uno no sabe quién manda aquí. O el por qué manda. Salvo que sea en nombre de Dios, claro…

AUTODETERMINASIÓ

Resultado de imagen de batea

Existe un pueblo catalán en Tarragona, Batea, de unos dos mil habitantes, en que su alcalde, Joachim Paladella, quiere montarse un referéndum para dejar de pertenecer a Cataluña y pasarse a Aragón. Tal y como lo leen ustedes. Los argumentos que expone es que Catalunya ens roba, los ningunea, que no se sienten catalanes y reclaman su derecho a decidir. Y que la Virgen del Pilar dice que no quiere ser ni catalana ni francesa, que quiere ser capitana de la tropa aragonesa… Y que piden la autodeterminación.

                Los argumentos que expone el tal alcalde Paladella no pueden ser más idénticos a los que citan los políticos catalanes para justificar su referéndum con respecto a España. En realidad, yo creo que les ha copiado el examen y se lo han puesto delante de las narices con las mismas razones. Batea, con su par de miles de almas, no puede aspirar a una independensi ni siquiera como protectorado europeo, pero sí que exigen decidir ser maños si así lo quieren. Es la única diferencia con la Generalitat respective a España…

                …Y si me apuran, su planteamiento tiene hasta más lógica y sentido común, y más seny, que el de la propia Catalunya, por dos simples razones: Primera, porque no es rupturista, ni plantean ser independientes de nadie, sino solo pasar a depender de otra comunidad autónoma dentro del mismo Estado. Y segunda, porque, si a razones históricas vamos, la propia Catalunya fue parte del Reino de Aragón, por lo que los de Batea solo plantean volver a ser los aragoneses que un día fueron. Y eso es mucho más razonable que lo que su región exige con respecto al resto del estado español.

                Pero lo que a mí (curiosón que soy) me interesa saber de esto, es la respuesta de los Puigdemont y parafernalios a tal reivindicasió… Me interesa mucho. Si tuvieran un mínimo de honestidad y vergüenza, deberían aceptar lo que ellos, por otro lado, están pidiendo aún con muchas menos razones de base. Y si no lo hacen, porque alegan que la legalidad vigente lo impide, entonces demuestran la hipocresía y el fariseísmo que están utilizando. Lo de menos sería la doble moral, porque eso querría decir que son morales, lo que me huelo es que el don Joachim este les ha puesto un espejo ante sus espetecs de morros, y no se gustan nada. Van a volver su fea y sucia cara para otro lado y a seguir siendo unos impresentables, tanto con España como con Batea.

                Y ya puestos a que esto se ponga de moda, imaginen vuecencias que L´Ampurdam, por ejemplo, diga que, oigan, que servidores, por la misma regla de tres y con los mismos argumentos que sus maeses payeses, tienen a bien disponer otro referéndum de autodeterminasió, porque, miren, queremos ser como Mónaco, con nuestra dinastía monárquica, su princesita, su casinito y su canesú… y no nos sentimos republicanos catalanes, ni de masía, ni de sardana, ni de pan tumaca, ni de ná…

                Es que, lo que plantea Batea, puede plantearlo cualquier pueblo o comarca dentro de cualquier región, y es aún menos disparate de lo que están planteando los asnos de sus líderes, no sé si se habrán dado cuenta. Pues eso abriría la legitimación a lo del ejemplo ampurdanés que yo exponía en el párrafo anterior… Así que, miren, antes de seguir dándonos la barretina a los demás, arreglen lo suyo con los suyos. Y a ver si son coherentes, y no incompetentes. ¡¡Collons ya ¡!

CORVERA

Resultado de imagen de aeropuerto de corvera

Ponerle nombre a algo antes de que ese algo comience a ser algo es como poner el carro delante de las mulas. Por llamar algo a lo que, de momento, solo es un fiasco. Naturalmente, me refiero al aeropuerto de Corvera…

Luego, esa es otra. Juan de la Cierva sería un buen nombre (un poco largo, la verdad, mejor aeropuerto de la Cierva) si ya no se le conociese por Corvera. Que eso ya no se la va a quitar nadie, se pongan como se pongan los padrinos…

El aeropuerto de Corvera ya ha sido bautizado por el conocimiento popular, incluso antes de nacer… Lo otro es una politicada que no llegará más allá del acto oficial y de la foto… Al tiempo.

IMPERIOS

IMPERIOS

 
 
 
 
Un imperio no es lo que pensamos, no es lo que nos hacen creer los que escriben la historia falseada según intereses. La sociedad, el mundo, la civilización, viene de minúsculos reinos, ciudades-estado, pequeñísimos imperios, que se ha ido fusionando por la fuerza de la sangre, la economía, o las armas. Pero un imperio es imperio cuando una cultura acaba colonizando otras culturas. Cuando el conquistador se transforma en conquistado y el conquistado se convierte en conquistador. Y la mayoría de las veces, casi siempre, ese fenómeno se produce sin darnos cuenta, con el correr del tiempo.
 
                Hace 2.150 años, Roma dominaba todo el Mediterráneo. Pero en la cuenca ibera había un asentamiento, Numancia, que no se sometía. Mantenía su dialecto y costumbres celtas, luchaba por su libertad, y derrotaba a una legión tras otra. Al senado romano se le acabó la paciencia, así que envió nada menos que al conquistador de Carthago, Escipión, con un ejército de 30.000 hombres. Éste, sabedor de cómo se las gastaban aquellos cerriles, se limitó a rodearlos y sitiarlos con un terrible cerco de medios, hambre y sed. Ya saben la historia, los numantinos incendiaron su ciudad y se pasaron a cuchillo a sí mismos antes que someterse a Roma.- España, ya se sabe, hizo un símbolo nacionalista de Numancia. De la resistencia numantina se construyó un heroico carácter español falsamente genético. En las escuelas se ensalzaba la gesta atribuyéndola, claro, al conjunto del estado y la ciudadanía. Las ruinas de Numancia se declararon Monumento de Interés Histórico, y un lugar de peregrinaje y veneración para jóvenes e inflamados jabatos. Todo esto es perfectamente normal. Es natural que se aprovechen tales señas para fabricar banderas identitarias. Todos los países lo hacen…
 
                Pero los poetas y autores escribieron sus himnos y loas en castellano, lengua romance del latín conquistador, no en la lengua celta conquistada. Cervantes escribió El Cerco de Numancia, según el mejor estilo y tradición grecolatina (los numantinos no apreciaban el teatro); los más fieles defensores del numancismo han sido y son fervorosos seguidores de una iglesia católica, apostólica y… romana, cuyos rituales eran en ¡latín!.. Los políticos que presumían/presumen del espíritu numantino, legislan y mandan según el Derecho Romano; y toda la cultura nacional que se mira en la gesta numantina tiene infinitamente más de romano – de los conquistadores – que de la resistencia a ser conquistado. De hecho, Numancia fue conquistada mucho antes de su caída, y los cantos a su triunfo es un reconocimiento de derrota anticipada.
 
                Pero exactamente igual que ocurre así, también ocurre en sentido contrario, que los vencidos se transforman – si no hacen lo que los numantinos – en parte del imperio que los conquista. Siguiendo con el ejemplo romano, sus más ilustres linajes procedían de tribus oscas, sabinas, francas, iberas… El emperador Septimio Severo era libio, Heliogábalo, sirio, Filipo, árabe. ..Al final del asimilamiento de un pueblo siempre ocurre lo mismo, que nunca hay ganadores ni vencidos, pues los sometidos se convierten en el imperio mismo… Y eso ocurrió y ocurre con todos los imperios de la historia de la humanidad habidos y por haber…
 
                Ocurrió con Roma, como ocurrió con las dinastías chinas, o con el imperio persa, o con Carthago, o con el Islam, y como está ocurriendo, y ocurrirá, con el imperialismo europeo, llegado el caso. Es un ciclo de media docena de pasos: un grupo domina un pequeño imperio, luego se forja una cultura de ese imperio común, después esos pueblos sometidos adoptan la cultura imperial, sigue que esos pueblos reclaman un estatus igualitario en nombre de tales valores culturales, y más tarde, los fundadores de ese imperio pierden sus dominancias para, al final, esa cultura siga desarrollándose, prosperando y progresando, y formando parte de lo que pueda venir después…
 
                Lo que ya no entiendo es cómo en esa imparable ley puedan darse casos que parecen contravenir la regla. Cómo los nacionalismos separatistas, por ejemplo, aparentan marchar al revés, hacía atrás, en contra de la Historia. Son como involuciones de la propia evolución, pues no pueden frenar la dinámica histórica. Venimos de miles de reinos, ciudades-estado y pequeños imperios, a pasar a cientos, luego a unas pocas docenas, y ahora vivir en un estadio donde apenas existen cuatro conglomerados de naciones, cada vez más interdependientes unas de otras, y que están conformando una sola y única cultura común. Todo apunta a ello. A un solo imperio. Y no se trata de una guerra global, sino de una asimilación cultural – globalización, internet, etc. – que nos llevará a una nueva forma de manejarnos y entendernos.
 
                Otra cosa es querer ser europeos, por mal ejemplo, sin aceptar ser lo que son, porque no se puede ser lo uno sin lo otro. Y es que, la fusión de la cultura también trae mucha incultura. Muchísima…
 
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com – Viernes, 10,30 h. en http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

Publicado por en

PROGRESO

 Resultado de imagen de BENIDORM

En los años 60, Benidorm era un montón de casas bajas, todas de pescadores. En la localidad, de 6.259 habitantes, estaban censados 95 extranjeros. Le quedaba poco a este pueblo para lanzarse a un turismo ávido de playa y sol, que lo trastocaría por completo…

Al quedarse sin espacio en tierra lo buscó en el aire. Hoy alberga 77 rascacielos de más de 25 alturas. Están censados 66.000 habitantes, de los que 20.000 son extranjeros, y esta población se sextuplica en verano, llegando a alcanzar los 400.000 residentes…

Pues bien, a eso lo llamamos (¿?) progreso.

RAJOY NO RAJÓ

  Imagen relacionada

Bueno, pues nada… ya ha pasado Rajoy por la prueba del algodón. Don Tancredo el Apacible declaró durante un par de horas ante la Audiencia, por el caso Gürtel y en calidad de testigo. Y esto es como con todo. Que los suyos opinan que el algodón estaba limpio, y los de la oposición dicen que el algodón estaba sucio, y todos coinciden en que el algodón no engaña. Los jueces sabrán lo que los demás no sabemos, dadas las circunstancias. Aunque siempre hay retales y retahílas que quedan en las crónicas a las que se les puede tirar del hilo.

                Cuando le preguntan por sus mensajes de complicidad con Bárcenas en sus Sms, viene a contestar que “estábamos en un concepto temporal diferente. Los mensajes no tienen ningún significado ni importancia alguna. Respondí, y eso es todo”. O sea, que para el tito Mariano, lo del recibir y contestar mensajes no significa nada en absoluto. Pues como para fiarse del hombre… Y no me digan que saco nada de contexto, que no es verdad. En su aclaración no especificó que los de Bárcenas eran puturrú de fuá, no, él generaliza con todos. Claro, que si llega a puntualizar, le hubieran preguntado, ¿y porqué los de Bárcenas precisamente, señor presidente?.. Así que prefirió decir que él, lo de los mensajitos y los sms y demás, se los pasa todos por su culete… Enfín, menuda responsabilidad de personaje, el tío… Yo… eso… mire su señoría, a eso yo no le hago ni puto caso, vino a decir con perdón… Enfín…

                Sobre la caja con dinero negro, su respuesta es mucho más sorprendente. Niega con rotundidad una “contabilidad extracontable”, dice textualmente, y reitera con firmeza que él “nunca se ocupó de los temas económicos del Partido Popular”… Pues mire usted, don Rajoy, aquí mis neuronas patinan, porque, si su ilustrísima eminentísima jamás se ocupó de las cuentas, entonces, ¿cómo coño sabía, con otro perdón, que no existía ninguna contabilidad extracontable?.. Si usted dice ignorar algo, no puede saber si se hacían determinadas prácticas en ese algo que se ignora, ¿no?.. Para mí, eso es una contradicción flagrante.

                Eso, sin meternos en su responsabilidad como jefe de la partida… digo, del partido, ante algo tan grave e importante como su propia financiación y los métodos llevados a cabo para ello. Eso es como cerrar los ojos a lo que está bajo su directa jurisdicción, señor mío… Si usted, ni sabía nada, ni se daba cuenta de nada, ni entraba ni salía de nada,ni nada de nada, entonces resulta que usted es un perfecto inútil. Y quien no sabe gobernar un partido, menos sabe gobernar un país. No sé si me explico…

                Así que cuando declaró solemnemente aquello de “jamás cobré sobresueldos en B”, yo puedo pensar perfectamente que esa es su Berdad, pero no es la Verdad… Y es posible que me equivoque, pero tengo todo el derecho a sospechar que una persona que elude contestar a un tribunal, que se sale por la tangente, que se contradice, y que no se responsabiliza de lo suyo, también puede mentir… Y, como sabemos que los políticos son unos embusteros por casi definición (métanse todos y sálvese el que pueda), y usted, mire ushtezzz, se ha encargado de dejar bien clarito que “yo soy un político, no un contable”, pues claro, pos por eso mesmo

TANTOS TONTOS

 Resultado de imagen de NEUS MUNTÉ

Neus Munté era uno de los rostros más habituales del gobierno títere de Puigdemont. Pero ha demostrado no ser tan títere. Ella y otros cuatro consellers han sido cesados por no querer jugárselas por su jeta y la del trols de Ciu a la hora del referéndum catalán…

Así que han puesto a otros más títeres y fundamentalistas que Neus y compañía para que les caigan las del pulpo, llegado el caso. Puigdemont necesita kamikaces que den la cara, mientras él y los de arriba esconden el culo…

Estos filsdeput quieren forzar la toma de Catalunya por las forces d´ocupació para ellos alzar la palma del martirio mientras sacrifican a otros tantos tontos.

TURISMAR MENOR

Resultado de imagen de TURISMO MAR MENOR

 

El otro día cerramos la temporada del programa radiofónico La Pinza en un entorno único, de auténtico lujo: el patio del Hotel La Encarnación, en Los Alcázares. El tema, como no podía ser otro: el Mar Menor y su futuro turístico. Y como siempre, gente experta en el tema y los que tocamos de oído. Personas que defienden un sector, del que viven, como es natural, y personas que disfrutan de su entorno, aún privilegiado – y que dure muchos años -, así como también personas aparentemente ajenas aunque siempre próximas, como este servidor de ustedes, que solo defiende un determinado y concreto modelo sostenible (quizá familiar, quizá romántico, quizá utópico) de entender el turismo.

                Y arremetía contra ese turismo invasivo, depredador, ávido, masivo y masificado, del que ya grandes destinos como Amsterdam, París, Barcelona, Roma, Praga… están dando sobradas y reconocidas voces de alarma, por lo que de efectos negativos procura más que positivos, así como advertía sobre mi temor (ignoro si infundado o no) de convertirnos en objetivo de paquetes turísticos bárbaros, tipo y modelo Magaluf…

                Es evidente que nadie lo quiere, al menos en público, pero no es menos evidente que algunos muchos lo desean, al menos en privado. Sin embargo, resultaría beneficioso para un sector concreto y determinado, pero muy perjudicial para todo el entorno social. Creo que los ayuntamientos, las administraciones, deberían estar muy vigilantes a cualquier movimiento que puede introducir, como un caballo de Troya, lo que sin duda arruinaría lo que hoy se disfruta. Las gateras son muchas y los ojos a vizor son pocos… Existen líneas que no se deberían cruzar. Por ejemplo, cuando se cuidan más los intereses del bar con su terraza que los del descanso de los vecinos afectados, se está apuntando e invitando a traspasar esa línea…

                Carolina, una participante argentina, turista a tiempo completo, como se definía a sí misma, lo corroboraba en su testimonio. No sabía cuándo le gustaba más nuestro enclave, si en invierno, o en verano, pero sí sabía que se quedaba preferentemente con las primaveras. Eso dice muy claramente el tipo de turismo que está apreciando en nuestro Mar Menor. Lo está retratando. Es el turismo tranquilo, sosegado, sostenible y con encanto; cultural, deportivo, incluso osaría decir “étnico”, a pesar del riesgo en interpretar el término… Por cierto, en cuanto a lo deportivo, no existe en el Mediterráneo un lugar más adecuado para la vela y el remo que el Mar Menor, la antítesis, por cierto, de las motos acuáticas, como ejemplo de ruido y contaminación.

                Ese turismo sostenible existe en la práctica. Lo que solo existe en teoría es lo de la economía sostenible. Y lo segundo, incontrolado, puede destrozar la primero… Aunque sigamos empeñando nuestros esfuerzos en culpar a una agricultura que, de momento al menos, es la única que está haciendo los deberes, y contemporicemos con no enfrentarnos a los auténticos culpables de incumplir su responsabilidad: los políticos.

                Unos políticos que, si hubieran terminado en su día las obras de desvío y recanalización que incomprensiblemente paralizaron, el desastre del Mar Menor no se habría producido. Y, por lo mismo, aún no han cumplido ninguna de sus promesas últimas (filtros verdes, lagunaje, contención…) de las que hablaron en su momento. Ninguna. Siempre vienen, se hacen la foto, reciban palmaditas y las dan en espaldas partidarias, cantan sus semiverdades y todomentiras,  y se largan sin volver el rostro atrás, porque saben que puede pasarles lo que a la mujer de Lot… pero con sal del Mar Menor.

El otro día cerramos la temporada del programa radiofónico La Pinza en un entorno único, de auténtico lujo: el patio del Hotel La Encarnación, en Los Alcázares. El tema, como no podía ser otro: el Mar Menor y su futuro turístico. Y como siempre, gente experta en el tema y los que tocamos de oído. Personas que defienden un sector, del que viven, como es natural, y personas que disfrutan de su entorno, aún privilegiado – y que dure muchos años -, así como también personas aparentemente ajenas aunque siempre próximas, como este servidor de ustedes, que solo defiende un determinado y concreto modelo sostenible (quizá familiar, quizá romántico, quizá utópico) de entender el turismo.

                Y arremetía contra ese turismo invasivo, depredador, ávido, masivo y masificado, del que ya grandes destinos como Amsterdam, París, Barcelona, Roma, Praga… están dando sobradas y reconocidas voces de alarma, por lo que de efectos negativos procura más que positivos, así como advertía sobre mi temor (ignoro si infundado o no) de convertirnos en objetivo de paquetes turísticos bárbaros, tipo y modelo Magaluf…

                Es evidente que nadie lo quiere, al menos en público, pero no es menos evidente que algunos muchos lo desean, al menos en privado. Sin embargo, resultaría beneficioso para un sector concreto y determinado, pero muy perjudicial para todo el entorno social. Creo que los ayuntamientos, las administraciones, deberían estar muy vigilantes a cualquier movimiento que puede introducir, como un caballo de Troya, lo que sin duda arruinaría lo que hoy se disfruta. Las gateras son muchas y los ojos a vizor son pocos… Existen líneas que no se deberían cruzar. Por ejemplo, cuando se cuidan más los intereses del bar con su terraza que los del descanso de los vecinos afectados, se está apuntando e invitando a traspasar esa línea…

                Carolina, una participante argentina, turista a tiempo completo, como se definía a sí misma, lo corroboraba en su testimonio. No sabía cuándo le gustaba más nuestro enclave, si en invierno, o en verano, pero sí sabía que se quedaba preferentemente con las primaveras. Eso dice muy claramente el tipo de turismo que está apreciando en nuestro Mar Menor. Lo está retratando. Es el turismo tranquilo, sosegado, sostenible y con encanto; cultural, deportivo, incluso osaría decir “étnico”, a pesar del riesgo en interpretar el término… Por cierto, en cuanto a lo deportivo, no existe en el Mediterráneo un lugar más adecuado para la vela y el remo que el Mar Menor, la antítesis, por cierto, de las motos acuáticas, como ejemplo de ruido y contaminación.

                Ese turismo sostenible existe en la práctica. Lo que solo existe en teoría es lo de la economía sostenible. Y lo segundo, incontrolado, puede destrozar la primero… Aunque sigamos empeñando nuestros esfuerzos en culpar a una agricultura que, de momento al menos, es la única que está haciendo los deberes, y contemporicemos con no enfrentarnos a los auténticos culpables de incumplir su responsabilidad: los políticos.

                Unos políticos que, si hubieran terminado en su día las obras de desvío y recanalización que incomprensiblemente paralizaron, el desastre del Mar Menor no se habría producido. Y, por lo mismo, aún no han cumplido ninguna de sus promesas últimas (filtros verdes, lagunaje, contención…) de las que hablaron en su momento. Ninguna. Siempre vienen, se hacen la foto, reciban palmaditas y las dan en espaldas partidarias, cantan sus semiverdades y todomentiras,  y se largan sin volver el rostro atrás, porque saben que puede pasarles lo que a la mujer de Lot… pero con sal del Mar Menor.

CUIDADO

 

Resultado de imagen de democracia

Aprendamos de a experiencia que reside en la Historia. La antigua Grecia nos demostró que las democracias pueden morir. Allí, la demagogia subvirtió a la democracia desde su interior, y cuando la segunda fue abolida, se sufrió la tiranía, y ningún discurso de la cuna de la democracia fue ya recordado…

Deberíamos honrar las voces del pasado, y defender la libertad condenando la tiranía. Y aprender a separar la una de la otra, y no confundirlas aunque se disfrace la una de la otra…

Tenemos muchos políticos que son demagogos. Demasiados. Y usan la democracia para cargársela, para sustituirla por un populismo tiránico. Y se les ve venir de lejos…

JUBILARIOS

 Resultado de imagen de jubilados y pensionados

Existe una organización por esas redes de Dios que se llama MERP, y que significa algo así como Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones, que está formada por doscientas organizaciones, y que ya cuenta con 800.000 firmas… ¿Firmas, para qué?, pues para intentar dignificar la cosa de las jubilaciones, a las que tienen en la diana la administración bajo el gatillo de Fátima Báñez, que va soltando por ahí con esa cara de yunque que, gracias a ella, las pensiones tienen garantizada subidas, cuando lo que tienen garantizadas son bajadas. Bajadas contínuas en su cada vez más menguado poder adquisitivo. Luego, después de mentir, se vá a comulgar con la conciencia tranquila y su bolsillo en paz con el Pib (es de misa diaria)…

                Yo ya he donado mi humilde firma a esa Mesa, ya que doña Fátima no me ha pedido que le done mi sangre, simplemente me la chupa directamente en dosis mensuales con la cesta de la compra. Es un sistema automático de sacasangres. Con la minitransfusión del 0,25% anual, ya nos llevan extraída más del 3% en lo que llevamos de este mismo año… Ya digo, ella jura por lo más sagrado que es al revés, pero nos está sacando los saínes. Luego corre a postrarse ante una cruz – no la que nos echa encima a los jubilados – que no solo no la espanta como a la vampiro que es, si no que hasta le sirve de consuelo. Inexplicable.

                Así que insisto a mis congéneres, los jubilados, que, por lo menos, ya que no somos capaces, ni tenemos la valentía ni la inteligencia suficientes para hacer lo que podemos y deberíamos, sí que les pido que concedamos nuestra firma, nuestro apoyo y adhesión, a esta plataforma, ya que nos representan y defienden nuestros intereses por nosotros mismos.

                Es que yo lo intenté en su día con los más cercanos, a fin de que no nos cobraran un Irpf por dos veces, y cuya cuantía nos roban cada mes, y me dieron largas cambiadas. Se negaron a dejar el arrobado aborregamiento. No quisieron sumarse a defenderse a sí mismos del atraco consumado, simplemente. Así que, al menos, yo les pido que se sumen ahora a esta mesa, a nivel personal, que no ya de asociación. Que lo que no tuvieron arrestos a hacer socialmente, lo hagan individualmente los que sí los tengan, que digo yo que alguno habrá…

                Ochocientos mil apenas somos el 16% de los cinco millones de jubilarios, pero no somos tan pocos para empezar. Antes he dicho que los pensionistas podemos, tenemos las fuerzas suficientes como para mandar a este gobierno embustero y a la falsa de su Báñez a hacer gárgaras. Tan solo que no votándolos. Así que tenemos un arma poderosísima en nuestras manos, y es decirles: tenéis dos años para asegurar el sistema de pensiones y para garantizarnos, al menos, el IPC de los que tenemos la desgracia de sufrirlo. O, si no, ya sabéis, a hacer puñetas por ahí…

                Así de fácil y sencillo. Si no se hace, y además los pensionistas somos el granero de votos del PP, es porque somos más tontos de lo que ya de por sí parecemos. Y no me digan que los demás partidos tampoco hacen nada. Cuando vean que nuestro colectivo le corta las orejas al más pintado, verán cómo se ponen a la faena rápidamente. Pero como ven lo que están viendo, pues nada… Y si carecemos de los bemoles suficientes para hacerlo, al menos concédale su pobre firma pobre a los de la MERP. Juntos con los de los demás, algún partido le sacarán… Vamos, digo yo.

LO SIENTO...

Resultado de imagen de miguel blesa

Una muerte siempre es triste. Aunque fuera la muerte de Miguel Blesa. Hay que lamentarla. A pesar de que sus conocidos y amigos manifiesten su extrañeza, por no ser el tipo de los que se matan. Eso dicen…

Lo cierto es que ese íntimo de ministros y presidentes, y de ex idems, podía haber cantado y contado mucho en el par de juicios que aún le quedaban. Es una lástima…

Pero ha sucedido en el “triángulo maldito”, una zona entre Córdoba y Jaen donde el índice de suicidios, curiosamente, septuplica al del resto de España. Es un hecho que alimenta conjeturas y los retorcidos caminos del misterio… tan convenientes a veces. Q.e.p.d.

DERECHOS HUMANOS

 Resultado de imagen de DERECHOS HUMANOS

Hemos de reconocerlo, aunque también hemos de lamentarnos por ello, pero los Derechos Humanos andan a la baja. Y habríamos de luchar contra eso, pero no veo que nada ni nadie mueva un pelo por ello. Todo parece converger hacia una cotización al mínimo en cuestión de Derechos Humanos, en una Europa que ha sido la abanderada histórica de los mismos. Pero es hacia lo que parece caminar el mundo.

                Inglaterra, no solo ha cometido la solemne estupidez del Bréxit, si no que excluye también de su legislación la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, dándole la razón a sus Farage, Boris Johnson, y nazis ingleses más recalcitrantes. Unión Europea, por cierto, que vigila a Polonia para tratar de proteger el estado de derecho que amenaza ser quitado de en medio, y que les salen socios como Hungría, Bulgaria, etc., cuyos regímenes distan mucho de ser mínimamente ejemplares en dicha materia, y se parecen más a los sistemas fascistas y bolcheviques que a una democracia.

                Y eso sin contar las tensiones fachas en Francia, Austria, Dinamarca… y lo peor y más importante, la crisis de los refugiados en pendiente y sin resolver, como telón de fondo y como talón de Aquiles. Y con unos mínimos de compromiso por absorver y resolver, que ni siquiera los socios más confesadamente europeístas, como la católica España, está lejos, muy lejos, de cumplir. No hay voluntad en ello. Ni por confesión, ni por compasión. Eso sí, exigimos a los brithis que traten a los nuestros como si ellos mismos fueran, pero somos incapaces de comportarnos en lógica consecuencia con los que más lo necesitan.

                Si a toda esa maravillosa conjunción de planetas siniestros le sumamos que al frente del país más poderoso e influyente de la constelación, EE.UU., se ha puesto al simio más prepotente, incapaz y descerebrado que sea encontrado, y que viene a Europa desplegando su catálogo de gestos despreciativos y despreciables, imponiendo, exigiendo y amenazando con sus burradas, y que se ha hermanado con los más ricos y sangrientos sátrapas del oriente petrodólar, o con un alucinado iluminado como Putin… la película que tenemos es de todo menos bonica… Y pinta mal.

                Así que aparentamos entrar en una época de derechos inhumanos, más que en los que hasta ahora nos hemos desenvuelto… Los españoles de mi generación, la verdad es que hemos tenido auténtica mala suerte. Sufrimos una niñez, toda la juventud y parte de la madurez, una dictadura de cuarenta años. Estábamos deseando vernos y sentirnos europeos en una sociedad donde los derechos humanos eran la brújula de los sistemas políticos. Y, ahora, en apenas un par de décadas de feliz gobernanza, ese mundo se torna oscura y amenazador.

                Porque, repito, con estos gobernantes que hemos puesto al mando, y los agazapados que están a la espera, lo tenebroso y sombrío de la falta de principios y la inexistencia de los más elementales derechos básicos, está a la vuelta de la esquina… Salvo, claro, que enseñemos a las generaciones que votan hoy lo que hay que hacer y cómo hacerlo, y porqué hay que hacerlo. O si no, preparémonos a perder lo que un día ganamos…

NO ENCAJA

 Resultado de imagen de FUNCIONARIADO

En aqueste mismo periódico: “los estudiantes de la región quieren ser funcionarios”… Toma, y cualquiera de cualquier lugar, siempre que sea funcionario español, naturalmente…

Primero, por vivir despreocupado “pá los restos” del problema que es subsistir en este país sin serlo. Y segundo, para poder empezar a protestar y quejarse de ser funcionario…

No falla. Siempre es así… Lo que no encaja es con noticias anteriores en las que se decía que los jóvenes estaban encantados con los programas de emprendedores y todo eso… A no ser, claro, que se tenga que vestir de arriesgados promotores al personal por justificar lo gastado en pólvora… Es que ya nos vamos conociendo.

FASCICOMUNISMO

FASCICOMUNISMO

 
 
 
Trump pasó por Europa a lo del G.7, y después a otras cosas, tras de haber visitado Arabia Saudí, y sentirse halagado por la jerarquía reinante. De sátrapa a sátrapa. Les vendió armas y diseños de su nena a cambio de petróleo y vista gorda… y cada cual a lo suyo. Aquí, sin embargo, mostró su rostro esquivo, su grosera prepotencia, sus gestos de desprecio, sus malos modos y pésima educación. Con los absolutistas de chilaba y alfanje se sentía cómodo y a gusto, pero con los demócratas europeos no coincidió, ni congenió, ni se identificó. Ángela Merkel lo dijo muy clarito después: “no se puede contar con él, no es de fiar.”. Igual pasó con la visita de Putin a Macron. Caras tiesas, incomodidad e incomunicación. Todo lo contrario que cuando Le Pen visitó a Putin en el Kremlin. O cuando la misma doña Marine cumplimentó a Trump en su torre. O cuando ambos dos, Trump y Putin, se encuentran y se “acuestan”. Cordialidad y coordinación absolutas… Es el signo de los tiempos.
 
                Lo que pasa es que estos tiempos empezaron hace más de ochenta años. Cuenta Jean Cassou en sus memorias que en Junio del 35, el Congreso Internacional de Escritores en defensa de la Cultura, bajo los auspicios de aquella Internacional Socialista propiciada por André Malroix, que luego fue una figura clave en la guerra civil española, la delegación soviética era otra guerra civil, pues los estalinistas habían amenazado de muerte a los trostsquistas, así que los rusos quisieron impedir que hablara Víctor Segre, uno de los represaliados por Stalin. Deja escrito el autor que “allí fue cuándo y dónde me dí cuenta realmente que los comunistas hablaban y obraban igual que los nazis.”
 
                Y dice Cassou en su libro que Malroux clausuró aquello hablando de arte y enfrentándose a las consignas impuestas por Moscú, como un rompimiento: “estamos aquí para crear una nueva conciencia con el dolor milenario de la humanidad. Y que la cultura abra los ojos, no los cierre. Y que allí estaban para ver, no para obedecer”… Estupefacción soviética ante aquella declaración de libertad y de librepensamiento. Lo estoy imaginando y es una escena trasladable perfectamente hoy para aplicársela a las fuerzas herederas históricas de aquel izquierdismo en sus discursos actuales, y soltársela a su bancada en el Congreso. Pero fue entonces cuando se pronunció aquella brillante y valiente frase, tan necesaria, y de tan perfecta y de recomendable actualidad: “La nación está en la naturaleza del fascismo, y el mundo en la nuestra…”.
 
                Ahora va usted y dígale esto a la caterva de políticos enanos puñosenalto que tenemos de nacionalistas, nacionales y naciondenaciones, esturreados por aquí. A ver por qué ahora van ellos y defienden todo lo contrario, lo que defendían los fachas de la época, y dicen que eso es ser de izquierdas. Que si entonces era ser del mundo, ahora es ser de cuanto pequeño, estrecho y mezquino pueda haber, además de incultos, claro. Porque antes izquierda era sinónimo de cultura, de conocimiento, de saber, de aperturismo mental… y estos de ahora denotan una ignorancia atroz cuando desconocen su propia historia, ignoran su propio origen y desprecian su propia cultura…
 
                Y es que, en el fondo, son tan incultos y desilustrados como sus primos los cabezas rapadas. Ya lo escribió Jean Cassou en 1.935, donde se constata aquello que él notaba entonces en los rusocomunistas funcionarios de entonces, y que se ha extendido como una mancha sucia y opaca a toda la ideología extremizquierdista de hoy. En el fondo predican lo contrario a lo que practican.
               
                La única diferencia de ayer a hoy es que antes mantenían las distancias con el fascismo, guardaban las formas, y ahora no se molestan en disimular su encuentro y la enorme atracción y fascinación que sienten el uno por el otro… Muchos ya sabíamos que ambos extremos son la misma clase de absolutismo, aún de distinto signo. Pero absolutismo al fin y al cabo. Y ya sabemos que, en realidad, las diferencias son de forma, no de concepto. Aunque estos sigan con el mismo disfraz puesto de cuando Malroux los puso a caldo. Son viejos ropajes ya raídos, ajados por un uso convertido en abuso, que los recientes actores recrean con nueva costura pero igual diseño… Me entra la risa floja cuando Pedro Sánchez, puño en alto y la Internacional en el galillo, se atreve a decir que hay que ser del futuro y no del pasado. O es un ignorante o es un farsante. O ambas cosas a la vez. O quizá solo un falsario, y los ignorantes seamos nosotros…
 
 
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com – Viernes, 10,30 h. en http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php
 

Publicado por en

BURRICIEGOS

Resultado de imagen de burriciego

Lo de Catalunya de Puigdemont y los suyos, y lo de Venezuela de Maduro, aunque vienen de puntos opuestos, se asemejan en lo primordial, y se parecen como la misma porquería, como la misma basura política…

Maduro ha secuestrado la Ley, la ha violado y vaciado de contenido, y la ha convertido en lo contrario a lo que es. Puigdemont ha desobedecido y despreciado la ley, también ha querido vaciarla de contenido, pero no puede hacerlo sin vaciar también sus propias leyes…

Maduro es un tirano sanguinario, Puigdemont es un delincuente fanático. Y ambos están arruinando a su propio pueblo.

AMÁSAME OTRA VEZ

 Imagen relacionada

Aquello de La Rebelión de las Masas era, sin duda, una forma de hablar. Las masas no se rebelan, se relevan. Vienen unas, y otras marchan a otro sitio, luego vuelven, y se van otra vez, y así, como las mareas, es el flujo de las masas. Estadios, aeropuertos, mítines, estaciones, conciertos, áreas comerciales, botellones, las playas o las rebajas… qué más da. La masa impone su ley, que se rige por el derecho de las emociones elementales, o sea, nada o poco de cerebral en ello. Y te persigue, y te consigue, y te asimila, y te disuelve, y te engulle, y te anula… te digestiona. Y las personas se convierten en gente, y la gente se convierte en masa…

                Dice un conocido y reconocido escritor, Manuel Vicent, que la importancia de un espectáculo es proporcional a la cantidad de masa que amasa, y su éxito se mide por los miles de toneladas de basura que excrementa. Y es justo así mismo, como él dice. Póngale el nombre que quiera, los medios y las medias solo medirán esos dos parámetros, al amalgamamiento habido, las asistencias e incidencias solventadas por el 112, y la cantidad de mierda producida y recogida. Rigurosamente cierto. Justo y cabal.

                Algunos alguienes conocidos por expertos han medido hoy la masa mundial en movimiento contínuo, en procesión constante a lugares geográficos comunes. Y los califican de “seres unívocos” en perpetua movilidad visitadora. Están cifrados en un número redondo a ojo de buen cubero, que era el que cubicaba las cubas, y son mil millones de personas cuyo único y exclusivo destino es ser movimiento de masa, el pasar, el pisar, el consumir, opinar, selfiar, comer, beber, bailar, vestir, ver, oír y decir lo mismo. Es un movimiento planetario in continuum de weekeen´s , vacaciones, findes, puentes o insersomanía, que forman y conforman un imparable turismo de masas.

                Naturalmente, hablo en plan doméstico. Al fenómeno mundial súmeles chinos, japos, yanquis, brithis, gaélicos, teutones y francos, y cuantas naciones se precien de ir incorporándose al selecto club de turismasa. Tengo ante mí una panorámica de la Piazza St. Marcos en Venecia (Magazine, 9/7) con los más de cien mil turistas del día – es su media de visitantes – a punto de foto. Espantoso. Ni se ve la Piazza, ni una sola losa de la Piazza, ni esos cien mil cuerpos adobados se ven sus propios zapatos. Pero allí están todos. Para decirlo. Por aquello de aquí estaba yo, cuando saquen el móvil como un revólver ante los apaliceados amigos. Pero no pudieron ver nada. Es mentira…

                En el Puente de Rialto, en Piazza St. Pietro, ante la Gioconda en El Louvre, o en nuestro Salto de la Reja, o una playa de Benidorm en verano, solo se ven cuerpos empanados en y empotrados los unos con los otros. Es como la vuelta que hay que dar a la Piedra Negra de La Meca. Todo señala a una mimética estructura, tan integrada, que solo sirve para disgregarse uno mismo en los demás. De ahí debe venir esa palabra: el mimetismo, aunque yo prefiero inventar otra: el mismismo.

                Porque, al final, todos deseamos lo mismo y queremos ser lo mismo, a todos nos chifla hacer lo mismo en los mismos lugares… Nos gustan los mismos platos, los mismos sitios, incluso las mismas camisetas con que estructurarnos. Vale… se me contestará, pero es lo que la gente quiere, ¿no?.. es la libertad personal de todos a elegir lo mismo… Pues pué ser, óiga. Pero yo creo más bien que hemos sido procesados para querer creernos eso. Y que, integrándonos en la amasadora universal seremos parte de la máquina. Pero no, no es así, en realidad somos parte del producto.

MENOS SELFIES

Resultado de imagen de FERNANDO LOPEZ MIRAS EN BRUSELAS

López Miras se marca un viajecito a Bruselas para decir que el Corredor Mediterráneo “es un elemento clave para el crecimiento y la competitividad de la economía”…

Vamos a ver. Eso ya lo dijo el Fondo Monetario Internacional hace casi un siglo, y se ha venido repitiendo y reivindicando desde foros empresariales y económicos desde entonces, periódicamente, y dale que te pego…

No hace falta que le paguemos  un viaje a Bruselas para repetir lo que se inventó hace cien años. Solo tiene que ir a Madrid y exigirlo, no pedirlo, si no exigírselo a los suyos. Pues su gobierno está dando largas cambiadas, como a otras cosas y en otros casos.

PAS-FER DE VAL

 Resultado de imagen de PAS Y FER

... o Perceval (de percebe)..Bueno… pues que nuestro anterior presidente, don PAS, al final ha quedado a punto de caramelo (juicio oral) por el primero de sus casos, el de Auditorio.- Pérez Templado no ha templado gaitas, ni ha tragado con todas sus declaraciones sin fondo y sus infundadas justificaciones, y ha llevado la instrucción del caso tal como debía ser y como corresponde, y sin hacer oídos a cuantas tonterías y cuasi amenazas se han soltado desde el balcón político. Pero este caso, no es solo lo que es, si no que tiene una carga de profundidad inmensa de responsabilidad política y administrativa, en las formas y las maneras con que el partido gobernante ha compadreado.

                El caso Auditorio es la historia de la ineptitud, la impunidad, el descontrol, la incapacidad, la complicidad y la falta de ética en la gestión de los dineros públicos. Una constante en el PP. Seis millones de euros metidos en un pabellón cuyo proyecto fue cambiando sobre la marcha, que no se hizo dónde ni cómo estaba previsto, ni al costo estipulado, con una ingeniería administrativa oscura, inútil y costosa añadida, con modificaciones irresponsables injustificadas y continuadas, y que, al final, encima, aún está por terminar. Sería muy largo desgranar los detalles, pero esa es la síntesis.

                Sin embargo, así y todo, no es solo eso. En puridad, hay una mala (pésima) actuación con unas subvenciones facilitadas por la entidad pública que es la propia administración autonómica que, si no quiere que se sospeche de connivencia en la dilapidación de fondos públicos, debería querellarse contra el dilapidador. ¿Lo vá a hacer?.. Me paíce a mí que nones, romanones… La propia Comunidad no ha ejercido su labor de control de esos fondos, ha practicado el más irresponsable laissez fair en este asunto, y ha mirado disimulando para otro lado. Tanto, tantísimo, que parece más una conchavación – válgaseme el palabro -  que una metedura de pata. Por otro lado, y lo que es aún peor, Val/cárcel, aquél que puso tierra europea por medio, sabiendo lo que estaba pasando (porque si no lo sabía sería el mayor incapaz de inutilandia) nombró a PAS sucesor suyo y amado delfín. Él huía a pringar coles de Bruselas, y su valido huía de sus auditables auditorios…

                Chapucera solución que el propio casiacusado ha repetido punto por punto con el actual Miraquelópez, alias FER. Los dedos mágicos presidenciales han funcionado en correspondencia. El uno para sentarse en la CEE y el otro porque lo van a sentar en el banquillo. Pero lo que llama la atención, y mucho, es que son responsables los unos de las acciones (malas) de los otros como en una cadena de favores… y de vergonzosas tapaderas.

                La cuestión es que con el caso Auditorio se defraudó dinero público de todos los murcianos por medio y con el concurso de una Comunidad Autónoma que “se dejó” hacer impunemente, y cuyo responsables nominales, defraudador y defraudado, compadrearon y se pasaron el cargo de uno a otro para cubrirse mutuamente… Y así, suma y sigue.

                A Pas aún le queda una Púnica en puertas tras el Auditorio. El corresponsable, haciendo las Europas, y el heredero, haciendo el sopas. Y todos nosotros, tan felices y contentos, encantados de habernos conocido y de quedar como los tontos más tontos de todos los tontos de este país, que ya es decir, ya…

MORALEJA

Resultado de imagen de regantes murcia

Rajoy dio plantón a los regantes murcianos en su reunión para la cosa del agua… ¿y qué esperaban?.. Don Mariano escurre el bulto cuando no tiene respuestas, o cuando se le han acabado los cuentos y las mentiras. Y en lo del agua…

Yo, de los agricultores de Murcia, recogía todos los carteles que hubo colgados en esta región, pero todos, hasta el último ayuntamiento, de lo del “Agua para Todos”, y forraba la Cibeles, Neptuno, La Moncloa, y los leones de las Cortes con ellos… y aún sobrarían para hacerle un traje al presidente…

No hay mayor inmoralidad que la doble moral. Y esta es una. Lo malo es acostumbrarse a los inmorales.

SONDEOS

Resultado de imagen de SONDEO DE INTENCION DE VOTO

El último sondeo de Metroscopia es un tanto revelador. El PP sigue (incomprensiblemente) manteniéndose en primera línea de estimación de voto, si bien que con un cansino goteo a la baja, el PSOE (comprensiblemente) ha cambiado su tendencia hacia arriba por la contraria hacia abajo, los Unidos Podemos mantienen su línea prácticamente invariable, y Ciudadanos, al revés que el PP, sigue en su lento goteo hacia arriba, poco a poco…

                Lo de que el partido del gobierno no se desplome, en lugar de esa lenta y suave cuesta abajo, yo, la verdad, no lo entiendo. Un partido que se agarra al control de las instituciones para frenar su propia corrupción que le come las entrañas, no se explica que no pague en las urnas lo que se está llevando en la política. Salvo, claro, que sea al mismo porcentaje de votantes los que tengan vocación de corruptos, sean estos corruptores o corruptibles, naturalmente. Si no, no se entiende.

                Sí se comprende lo del PSOE. Y muy bien. Tras Octubre de 2016, cuando la escenificada autodesfenestración de Sánchez, que dejó al partido en un mísero 18% de estimación de voto, la Ejecutiva de entonces consiguió ir subiendo el índice hasta un estimable 23%. Pero nada más retomar Pedro el mando, cambiarlo todo, y empezar con sus faenas tipo Acuerdo Ceta, en el primer sondeo ya ha vuelto a bajarlo casi donde estaba cuando lo dejó: no llega al 19%. En solo un mes. Así, de una tacada. Que se preparen los militantes a un buen repaso por los votantes en las urnas. Es el resultado de imponer tales bases – una exígua minoría – a los votantes – una inmensa mayoría – que son los que, en definitiva, ponen a los partidos donde están. Eso es también democracia. Si me apuran, más democracia que la otra. Pero Pedro no es un demócrata, aunque saque pecho de ello..  Ya saben lo de aquel refrán: dime de lo que presumes y te diré lo que eres.

                En cuanto a los dos hermanos espurios, el moderado de la derecha, y el extremista de la izquierda, siguen sus caminos trazados, aunque, en modo alguno son iguales ni se parecen en nada, no vayan a creer ustedes que porque aparenten jugar de reservas siguen la misma línea, que no… de ningún modo es así. Ahí tienen a Podemos, que está estabilizado en su cuota de mercado. Son los que son, y ya está. Es la suma total de lo que dan su confederación de opúsculos unidos jamás serán vencidos, incluído, por supuesto, el valor residual de una IU a la que su último líder, Garzón, vendió por un plato de lentejas podemitas, que son más bonitas…

                Y luego está Ciudadanos, que vá creciendo con la misma parsimonia de caracol que el PP va bajando, lo que hace inútil ningún comentario por lo claro de sus conclusiones. Son dos formaciones a la espera. La del centroderecha a la espera de que se produzca el derrumbe pepero para ponerse el primero. Sería el efecto Macron, el mismo caso francés con respecto a su socialismo. Y el de extremoizquiierda, a la espera que el merluzo de Pedrisancho lleve al Psoe a su anzuelo, para luego dar el salto al poder y el asalto a los cielos pendiente.

                Ya… ya sé que las estimaciones de voto de los sondeos hay que relativizarlos. Y matizarlos. Cierto, pero son las tendencias reales de la ciudadanía en momentos determinados. Luego, funciona el chantaje del miedo, los temores, las mentiras, la incultura, las amenazas, y la sublime ignorancia del último momento. Sí, lo sé. Pero, afortunadamente, cada vez menos. El efecto acumulativo de las consecuencias en la gente, al final, suele pasar factura… En eso confío, acho