Blog
CONFESIONES
- Por miguel-galindo
- El 21/07/2016
Yo no estoy en contra de nadie. Ni siquiera en contra de los que están contra mí, fíjense. Lo único de lo que estoy en contra es de lo que se puede mejorar, eliminando vicios oscuros, corporativistas, y/o partidistas, y no solo no se hace, si no que se impide hacerlo. Y no se quiere mejorar por manipular erróneamente ciertos principios morales y personales. No entiendo, por ejemplo, los secretos profesionales en los servicios públicos. Si es público, tanto lo positivo como lo negativo ha de ser de dominio público, no puede estar bajo ningún tipo de secreto. Lo bueno es para incrementarlo, y lo malo para eliminarlo. La opacidad pública de un servicio público solo sirve para que los problemas que se ocultan, se enquisten, tomen carta de naturaleza y jamás se resuelvan, y que los buenos profesionales ejerzan su labor constantemente defraudados.
La dimensión pública es algo que sobrepasa a la ciudadanía de este país. Vamos a un ayuntamiento, por ejemplo, y sufrimos un mal servicio por culpa, no del funcionario de turno, si no por la pésima organización/utilización política de ese mismo servicio. Y se dispara el conflicto. Si se ejerce la crítica, con base, claro, ha de ser absolutamente demostrable sin la estricta cooperación del funcionario, que la sufre junto al usuario, para que no tomen represalias sobre el mismo. Aun siendo el más inocentes de todos. E incluso ejerciendo de blanco propiciatorio de las iras de esos mismos usuarios. En realidad son víctimas a la vez que agentes, en ese injusto pacto de silencio, en esa especie de extraña omertá…
Al final es que el que pone al descubierto ante la opinión pública los errores para que se rectifiquen, es, ya no el malo, si no el malvado de la película. El que perjudica, indirectamente, al más inocente de esa película, por poner en la diana al que tiene que hacer óptima una gestión que ya le viene viciada por la manipulación política de la misma, y que atiende más a sus intereses de partido que a los intereses de los usuarios. Y, entonces, tiene uno que pedir perdón por dañar a aquel, que, por el contrario, se intentaba defender y echar una mano. Yo pido, muy sinceramente además, perdón desde aquí a los que haya podido perjudicar queriéndolos ayudar.
Por eso, deseo hoy dejar bien claro que un sistema público que impone códigos de silencio a sus trabajadores solo sirve para desarrollar un servicio corrompido que elimina los mecanismos que deben suministrar aire, claridad, luz y taquígrafos a la gestión. Y lo que yo humildemente denuncio es el sistema, nunca, jamás, a los que están obligados a aplicarlo a la vez que a sufrirlo. Sí que critico a los que están obligados a mejorarlo y no lo hacen, a los que tienen la responsabilidad de combatir sus fallos y lo que hacen es taparlos y obligar a su gente a silenciarlos
Los que tienen que sufrirlos, mejor que hablen por ellos mismos. Aunque opten por lo más fácil e injusto, que es acusar al cartero del contenido de la carta. Yo no deseo hacerlo así. Por eso surge el problema cuando quiero defender al pobre cartero y lo que hago es joderlo… Y lo peor de ese mismo problema es que los otros, los verdaderos culpables, los auténticos responsables, los malos redactores de las cartas, ni se dan por enterados, óigan…
REFLEXIÓN
- Por miguel-galindo
- El 21/07/2016
Dijo Einstein que existe una fuerza motriz, más, mucho más poderosa que el vapor, la electricidad, e incluso la propia energía atómica. Y que esa fuerza es la voluntad… Entonces, ¿todo se reduce a esforzarse por tener voluntad?, pregunta uno…
No, el esfuerzo debe estar en saber qué cosa debemos poner en el objetivo de nuestra voluntad, contesta otro… Por supuesto. Solemos tener voluntad casi todos, lo que pasa es que erramos en qué depositamos esa fuerza de voluntad.
Si es en lo contrario de lo que debemos, pues la jodemos… Ten cuidado con lo que deseas, dijo otro alguien, pues puede convertirse en realidad. Lo que quieres no es siempre lo que te conviene.
BASES Y VOTANTES
- Por miguel-galindo
- El 20/07/2016
Normalmente, los partidos políticos, mejor dicho, los políticos de los partidos, confunden, y casi siempre lo hacen a conciencia, a bases con votantes. Y, desde luego, no es lo mismo. En la derecha caen menos en ese tremendo error, pero eso es porque en su democracia interna, no contemplan, o contemplan poco, a esas bases. Ni el cuento de las primarias, ni nada… No así en la izquierda, que no se quitan a sus bases de la boca, y las usan como la piedra filosofal de la democracia, y las utilizan como si fuera la prueba del nueve.
Pero eso es tremendamente confuso y nebuloso, y sobretodo, muy, muy demagógico. Y lo es, por el simple hecho de que las bases son tan solo que un porcentaje minúsculo, escasísimo, de los que realmente les votan, y gracias a los cuales obtienen realmente poder y representación. De ahí que, cuando se ufanan de consultar a sus bases, nada más que es un ejercicio de postureo, un refrendo de pacotilla, una especie de consulta conceptual, o mejor dicho, virtual. Porque, de hecho, deberían buscar el consenso de todos sus votantes reales, que es donde va incluida la paupérrima e insignificante parte de sus bases.
Sin embargo, la realidad es que pasan olímpicamente de todos nosotros. Sinceramente, creo que les importamos un pimiento. Y eso es, ni más ni menos, que porque los votantes disponemos de una mayor autonomía y libertad de juicio y conciencia, que las bases de carnet, y foto y voto fijos.
A esa fidelidad ciega a las siglas hay que concederles un hueso de vez en cuando, y se les convoca como un órgano consultivo al que se le manipula previamente, como una fuerza falaz y engañosa, que luego manejan las ejecutivas de los partidos para sus selfies. Pero, después, los que resolvemos y refrendamos en las urnas de verdad, somos los sans culottes, el populacho, los descastados, descartados y descarnados… perdón, los descarnetizados.
Es lo que le ha pasado en el fondo a Podemos y Cía. Han basado en el asamblearismo dirigido una determinada política, que luego, sus votantes, no la han refrendado. Y, en vez de sumar, como pensaban, han restado un millón de votos, o peor aún, han perdido a un millón de votantes… Sánchez debería escarmentar en cabeza ajena, y no caer en la misma autotrampa con el autojaleo de tanta base cada vez que se quiere salir con la suya ante su aparato. Al final, son sus millones de votantes los que van a aprobar su gestión, o, por el contrario, lo va a tirar (a él mismo) a la papelera… Porque lo que se ha convertido en sesión contínua para su partido, es la resta de votos, no la suma, y eso debería verlo y valorarlo.
Iglesias dice ahora que hay que convertir a Podemos en un partido. Funcionar como un partido. Verse como un partido. Parece haber aprendido la lección. Las asambleas han de ser ciudadanas. Asambleas de hombres libres, no de personas catequizadas por ningún movimiento. Y eso debería funcionar en ayuntamientos, corporaciones locales, en sus asuntos domésticos que más directamente les afectan, y que el sistema vaya calando de forma natural hacia arriba, por aspersión… Pero, sin embargo, qué curioso, ahí ni existen, ni visos de que puedan existir. Mande el partido que mande… ¡Qué cosas!..
¿ME EXPLICO?..
- Por miguel-galindo
- El 20/07/2016
Alberto Garzón es como un tonto con un escaño, y eso puede ser muy peligroso. Fíjense en el bréxit británico con políticos como él…
Un tipo que habla del rey como “ciudadano Felipe”, que se enfada porque un militar quiere pasarse a la política, que le retira el saludo a Obama, que es promaduro pero se define antieuropeo, no es muy de fiar…
Lo bueno es que él no se esconde, y lo misterioso es que sus socios no se escondan. Está soltando sus barbaridades, o sus simplezas, y exhibiéndose por ello. Es como el Le Pen de un universo paralelo… no sé si me explico.
SER O ESTAR
- Por miguel-galindo
- El 19/07/2016
Se cuenta en el libro del Éxodo, que cuando Moisés perdió una cabra y subió al monte Nebo (algo así como nuestro Cabezo Gordo, no más) a por ella… pues dicen las lenguas de doble filo que si le faltaba un solo bicho del hato su suegro no le dejaba mojar pan con Déborah, que se acojonó vivo cuando oyó que algo o alguien lo llamaba por su nombre desde un matojo que ardía sin llegar a quemarse del todo… Yo me pongo en su lugar y me rilo túnica abajo, háganse ustedes cargo… Pues que narran las crónicas, digo, que, echándole un par al giñe, le preguntó a aquello que qué o quién era, contestando el fenómeno lo de “Yo soy el que soy”… Naturalmente, con voz grave y majestuosa, como tienen que ser estas cosas.
Fíjense bien que no le dijo al acojonado Moisés “Yo soy LO que soy”, si no EL que soy, o, al menos, así lo escribieron en su tiempo, o lo tradujeron después, que tampoco sabemos fijo por cuantas manos e interpretaciones pasó esto. Es que, si hubiera sido LO, se hubiese entendido como una sustancia, pero con ÉL apunta inequívocamente a una entidad. Para que no haya dudas… En realidad, yo creo que los primeros amanuenses judíos le añadieron el vocablo Él por algo muy simple: porque es la raíz semítica de Dios, al igual que AL es la raíz ismaelítica del mismo Dios (Alá). De hecho, los nombres de los arcángeles y la propia raíz angélica es EL. Mi propio nombre significa “como Él”, y esto lo digo como puro ejemplo y curiosidad, no me vengan con otras jorobiendas…
¿Entonces?.. Entonces, creo yo, y es una opinión personal,, claro, que lo que se dijo fue tan solo algo así como “Yo soy”. Y punto pelota. Nada más que eso. Alguien cercano me apunta que igual pudo decir también “Yo estoy”, pero como que no me parece a mí… Y no me parece porque no se puede estar sin antes ser. Estar implica lugar, ubicuación, pero ser implica esencia y presencia. No, no es lo mismo. No es igual…
…Pero, bueno, a estas laturas del escrito se preguntarán los que lleguen hasta aquí que a qué viene esta tabarra que se me ha agarrado hoy. Pues es que me ha venido a la cabeza haciendo un paralelismo con los partidos políticos que nos piden el voto desde su zarza ardiente, fíjense qué tontería más tonta… Lo que pasa es que, al revés que en el Nebo, al contrario que con Moisés, ellos nos dicen “yo estoy”, pero ninguno nos dice “yo soy”. Y eso es así porque todos están ahí, sí, pero ninguno es nada… Están esperando que nosotros les demos entidad con nuestro voto, que les otorguemos poder, se disputan los despojos de lo que les echamos en la urna entre ellos, nos piden, nos exigen, nos suplican, llegando casi que al chantaje del miedo, nuestra confianza hecha voto. Pero ninguno dice lo que es en realidad, pues todos mienten en el fondo. Ninguno “es” la solución, ninguno “es” entregado ni desinteresado, ninguno “es” sensible a las necesidades del pueblo…
…Porque el pueblo habló, y dijo: entenderse, y ellos no escucharon y solo buscaron su propio interés, su propia estancia. Y el pueblo les volvió a gritar a través de la urna ardiendo y les repitió otra vez: ponerse de acuerdo, y ellos volverán a oír sin escuchar la llamada, y a enzarzarse (de zarza, casualmente) en sus discusiones y excusas falsas y vanas. Y es que no son nadie, no son nada, simplemente están, ahí, esperando a Moisés, pero no saben ser sin Moisés… O es que no quieren ser y que Moisés no se dé cuenta de que es manejado por nadas.
Y el caso es que los ciudadanos estamos que nos agarramos a una zarza ardiendo de verdad. Se nos han perdido todas las cabras, mejor dicho, los cabrones nos han robado las cabras y hemos puesto un anuncio en el Nebo de “se busca pastor honrado”, pero nos hemos echado al monte sin encontrar ninguno. Ninguno. Todos son unos charlatanes de feria que nos quieren vender su propio egoísmo. En este Nebo hay muchas zarzas parlantes que se denostan entre ellas y se desgañitan gritándole a Moisés lo de yo soy la verdadera y las demás las falsas, pero lo cierto es que son todas falsas y no hay ninguna auténtica… Todas están ahí, llamándonos por nuestro nombre, pero no saben contestar lo que son, ni quiénes son…
ERDOGÁN
- Por miguel-galindo
- El 19/07/2016
A mí me parece sospechoso lo del fallido golpe de estado en Turquía, qué quieren que les diga…
Eso de que lo den cuando Erdogán había salido a comprar tabaco, se les vuelva la tortilla en pocas horas, y al día siguiente ya tenía el tío 6.000 nombres para cargarse, huele cosa mala…
O este hombre ya había hecho sus deberes para cuando ocurriera, con sus seis mil cabezas de turco del ala, o de Alá, o se le pasaba el arroz y lo aceleró, o lo dio él mismo… Sea como fuera, es la pistola más rápida del Bósforo, no me digan que no…
DE TONTO A TONTO
- Por miguel-galindo
- El 18/07/2016
Decididamente, los políticos nos toman por tontos… Yo creo que, a base de tomarse por sinvergüenzas (o sea, iguales) entre ellos mismos, vienen a caer en la cuenta de que los votantes y/o los simpatizantes de sus formaciones ideológicas, somos gilipollas. Y no es que la ciudadanía de este país sea muy espabilada, tampoco… pero es que yo pienso que están absolutamente convencidos de que no sabemos ni sumar con los dedos.
Porque, si no, no se entiende que puedan lanzar tan alegremente contradicciones tan absurdas como insultantes. Parecen idiotas explicando la lección a atrasadillos mentales, talmente… Como ejemplos ilustrativos de lo que digo, tenemos un par de muestras recientes. Una por parte del PSOE, y otra por parte del PP. No es que sea por equilibrar, no, es que, como digo, la clase política adolece tanto de tal sinsentido que ya forma parte de su propia naturaleza. No necesitan competir entre sí para demostrar lo que son y cómo son.
Uno es la sangrante contradicción de Pedro Sánchez, cuando niega la más mínima abstención al partido más votado, el PP, a la vez que niega igualmente que vayamos a unas terceras elecciones, cuando lo único cierto es que lo uno lleva a lo otro. Alguien tan poco sospechoso como el propio Alfonso Guerra lo ha dicho muy claro públicamente: “no se puede decir no a ambas posibilidades sin que alguna de ellas sea mentira”. Sencillamente, es una matemática imposible. Cuando comparo aquellos socialistas con éstos, la verdad es que me parecen de otra galaxia… Es como mi tocayo Iceta, del PSC, que aboga por una solución “a la canadiense” para el conflicto catalán, ignorando (u ocultando, que es peor) lo que Canadá tiene establecido en su Constitución para estos casos. Otro tonto que nos toma por tontos.
El otro ejemplo que decía, nos viene por parte del gobierno del PP, que ha prometido a Bruselas un aumento en el Impuesto de Sociedades para subir 6.000 millones de euros la recaudación, a fin de reducir el déficit público, cuando ha basado estas dos últimas campañas recientes, precisamente, en el bulo de bajar los impuestos… ¿Cómo se pueden cumplir ambas promesas?.. Sencillamente, y al igual que los “noes” de Perico, es un embuste adobado de embustes…
Como dijo el maestro Belmonte, “lo que no pué ser, no pué ser, y ademá e imposible”. Pero nuestros electos representantes del más depurado caudillismo de partido, se empeñan en querer convencernos de que el círculo puede, a la vez, ser un cuadrado, y quedarse todos tan frescos y tan panchos… Cuando se ponen así, talmente es como un perfecto diálogo de besugos… ¡No vá más…!..
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ // www.escriburgo.com //
suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com
MIENTEN
- Por miguel-galindo
- El 18/07/2016
De Guindos se ha comprometido con Bruselas que recaudará 6.000 millones de euros más en impuestos para reducir el déficit, a cuenta del de Sociedades…
Así que, o han mentido en las dos últimas elecciones prometiendo una bajada de impuestos, o de nuevo mienten a la UE, al igual que mintieron en las últimas cuentas. Pero mentir, mienten…
No se puede cumplir la promesa de rebajar impuestos, subiéndolos, como no se puede prometer subirlos, donde han prometido que los iban a bajar. Salvo que hayan descubierto el misterio de la cuadratura del círculo. Lo que no pué ser, no pué ser, y ademá e imposible… que dijo el maestro Belmiente… digo Belmonte.
MISCELÁNEAS ESTIVALES
- Por miguel-galindo
- El 15/07/2016
Lo dice Felipe González: “no debe haber terceras elecciones, tiene que haber investidura”, y otra parte más: “en caso de necesidad, los socialistas no han de obstaculizar un gobierno minoritario”, y, según la última encuesta de Metroscopia, el 70% de los votantes tambien opinan así… Pues se lo digan, o mejor, se lo canten con el mejor estilo de “las mañanitas”, a Sánchez. Y a los barones y baronesas del PSOE… O gobernar desde la oposición, puesto que el PP no va a poder ni atarse los cordones de los zapatos él solo, o convertirse en los únicos responsables de unas terceras elecciones donde ese mismo PP saque otra vez mayoría absoluta… cosa que, advierto, Podemos está deseandito que Psoe se entierre él solito.
Además, y leído en la prensa del país, “Bruselas cree que España también incumplirá este año”. Puesto que el ejecutivo comunitario considera – y lo cito textual – que “no es probable que España logre corregir de forma oportuna su excesivo déficit”, pues lógico es que se responsabilice (es un decir, porque para eso hay que ser responsables) a los que lo han provocado. Han mentido, engañado y falseado las cuentas, ¿no?.. pues bien, que sean ellos los que den la cara. Es que,óiga ussthedd, como diría Rajoy, lo que nos viene de Europa no es ná de bonico, queosepa… Pero, claro, a ningún político se le puede decir que se baje de él mismo..
Como a los de las islas Brithis, que lo tienen también cada vez más joío, acho. Obama va a abordar con la cúpula de la UE la crisis promovida por el bréxit, osea, que EE.UU., proverbial y ad eternum socio de los unidos reinos de su cada vez menos graciosa majestad, se está buscando las mañas para tener otros interlocutores más fiables, pues la pela es la pela, y el que no anda listo corre que se las pela. Y la puesta de cuernos ésta viene porque los inversores huyen de la libra, Dios protestante nos libre, que cae a su nivel más bajo desde 1985
Verán que mal de muchos, consuelo de gilipollas. Pero de todo se puede aprender. Sánchez I el Empecinado tiene que fijarse en la lección inglesa y ver lo que le puede pasar a él si decide que su partido se salga de sí mismo… Que puede desaparecer del mapa político como referencia de la izquierda. Al menos, de la izquierda inteligente y moderada, entiéndaseme…
Y, mientras tanto, eso sí, tragedia entre tragedias, Messi y su papasito condenados a 21 meses de cárcel, que no van a cumplir por pillarles las rebajas de verano, y a pagar cuatro millones de euros por listorros. La pulga sigue diciendo que él “nada sabía”, pero el juez le rectifica a “que nada quería saber”, que no es lo mismo. Ignorancia deliberada, se llama eso en jurista… Es que a los dioses del clan cavernario de futbito…ntos, se ve que no se les puede exigir responsabilidades ningunas, que no hay derecho, hombre…
Y así nos vá pasando el hastío d´aqueste estío, tío Darío… Que ya las medusas cantan y las nubes – de olas – se levantan…
...CON PERMISO
- Por miguel-galindo
- El 15/07/2016
Lo que ayer se consideraban enemigas, hoy se aceptan como aliadas. Me estoy refiriendo, claro, a las medusas. A la medusa marmeronense concretamente.
Ayer la ocultábamos bajo las redes, y las barríamos de tapadillo. Hoy les damos la bienvenida y confiamos nos filtre el contaminante del agua… Todo depende del interés…
Esto sienta muy mal en la costa, pero es la verdad. Yo no estoy diciendo que el estado del mar atente contra la salud, aunque casos hay. Solo murmullo que es preocupantemente anormal, si se me permite decirlo… Aunque, óigan, a lo mejor podemos “venderlo” como el puré de guisantes más grande del mundo.
FUNDAMENTAGOLISTAS
- Por miguel-galindo
- El 14/07/2016
Bueno… pues ha terminado la Copa de Europa de Fútbol, o como se llame ahora. Portugal se ha alzado con la corona cesárea y su quejío del fado, y hasta el próximo evento en que se mueva de nuevo el circo y suenen los denarios. El fútbol es el auténtico opio del pueblo, pues ya no es la religión, como decía Marx… salvo que el fútbol, naturalmente, sea la nueva religión, que creo que es lo que en realidad pasa…
No se entiende si no los excesos que se permiten en todo lo que rodea a cualquier evento que tenga por eucaristía al fútbol. Son excesos nutridos, permitidos y disculpados por una sociedad dogmatizada a tal sacramento. Directivos mafiosos que montan sucias tramas de favores y enriquecimientos fraudulentos, equipos y administraciones que les ayudan en sus tejemanejes con dineros públicos, ilegalmente, futbolistas que evaden capitales y roban en impuestos al erario público, con el beneplácito de sus fervorosos incondicionales…
…O que participan en oscuras tramas de prostitución de menores, o que son condenados por maltrato de género, y que están apoyados por compañeros, directivos y seguidores abducidos… Por no hablar de la violencia que acompaña cualquier celebración importante, y que lleva asociado el extremismo más nazi y cuartelero, como una execrable adherencia que no hay la mínima voluntad de combatir. Tan solo de soportar.
En esta misma Eurocopa se ha manifestado con especial virulencia en el país organizador. A esas bandas de animales salvajes se las califica eufemísticamente de “aficiones”… que se enfrentan entre sí. Ha resultado muy curioso e ilustrativo comprobar la contundencia que el gobierno galo ha utilizado con las manifestaciones contra su reforma laboral, al lado del tacto, prudencia y consideración empleados con los motivados por causas “deportivas”. Hay que ver dónde queda el espíritu deportivo, sí…
Muy ciego tiene que estar el que no advierta esta especie de tolerancia hacia lo que se califica como de “inevitables extralimitaciones”. No son tales, ni tan inevitables. Son explosiones de violencia buscadas y motivadas por sí mismas, que encuentran nido, calor, excusa y amparo en el nuevo, y cada vez más fanatizado, credo del fútbol. Solo eso.
Por supuesto, tras esa permisividad con todos y cada uno de los excesos, desde el propio futbolista-dios al último creyente-hooligan, pasando por todos y cada uno de sus podridos sacerdotes que ofician, se esconden un par de razones poderosísimas: el dinero, y el control ciego de las masas radicales. Los enormes e irracionales negocios que mueve el fenómeno del fútbol pueden comprar toda clase de voluntades, y el aliado del poder político para tener a millones de cerebros hipnotizados y de inteligencias (¿?) engolfadas en el embrutecimiento, es enorme…
¿Quién es capaz de resistirse?.. Por eso mismo estamos, aunque no seamos…
NIVEL
- Por miguel-galindo
- El 14/07/2016
El ministro de deseducación e incultura de este país hace que desaparezcan de la enseñanza obligatoria asignaturas como la música, el dibujo, la filosofía…
Pero, eso sí, se encarga de trasladar a la directora general de la Unesco de que las tapas (de cocina, claro) sean declaradas Patrimonio de la Humanidad, alegando que “son algo universal”… No así las otras disciplinas, claro… Esa es nuestra política cultural.
Seremos unos perfectos burros, pero unos excelentes cocineros y camareros. Es de lo que se trata, a la postre. Convertirnos en los mesoneros de Europa. Luego diremos que el Informe Pysa nos tiene manía, pero ese es el nivel de gobernantes y de gobernados.
CATALÉXIT
- Por miguel-galindo
- El 13/07/2016
Lo del Bréxit es un espejo en el que deberíamos mirarnos, y una fábula de la que tendríamos que aprender. Todos en Europa, y quizá, los españoles más que nadie… Aquí tenemos a los estirados, orgullosos y creídos británicos, que se creen de una raza superior, Good shave of the King, y más inteligentes que la media, resultando ser más tontos que Abundio, engañados y estafados por sus golfantes de medio pelo con el timo de la estampita.
David Cámeron ha sido un listillo que ha metido la pata por ambicioso, zancadilleado por Michael Gove desde dentro de su propio party, que también igual ha sido traicionado por el chisgarabís de Boris Johnson (el Trump inglés) al que ha utilizado para luego abandonarlo y dar la espantá tras la faena… Un Gove, que ahora defiende, ante la rotura de relaciones comerciales con la UE, de establecerla con… Albania, nada menos. ¡Hay que joerse..!.
…O como su siniestro sicario Miquel Farage, racista donde los haya, también dimitido y huído tras el fiasco, que ha usado en campaña el slógan (no sé si les sonará, porque a mí, sí, mucho) de “Europa nos roba”, para luego, una vez conseguido el infecto intento, reconocer que lo que hablaba de 400 millones de libras a la semana erra una “cifra errónea”, y que la cosa estaba más cercana a los 150, aún pendientes de desquitar de ella varios subsidios europeos… subsidios que, por cierto, ahora se van a perder… ¿Quién resarce ahora al votante engañado del perjuicio ocasionado?.. ¿la abuelita Isabel?..
Otra… Cámeron logró la permanencia de Escocia en su Reino Unido cuando su referéndum, prometiéndole, precisamente, su influencia en Europa. Esto es, absolutamente todo lo contrario a lo que ha hecho. Lógico que los de la falda estén ahora que echen leches por la gaita… Y aún hay más. Este primer ministro, que pasará a ser el peor y más gafe de su historia, culpó de su fracaso a que la UE no ha sabido resolver el problema de la inmigración, cuando él mismo había dicho que la exención lograda por él en Bruselas a las ventajas sociales para con los inmigrantes era más que beneficiosa y ventajosa… Y así muchas. Suma y sigue…
No es de extrañar que tengan que bajar los impuestos ahora a las grandes empresas porque éstas se quieren venir a Europa y abandonar suelo english, a la vez que compensan la bajada recortando beneficios sociales y subiéndoselos a la clase media y baja. Los errores se pagan, y muy, muy caros… Pero, repito, que se la hayan metido doblada a los orgullosos e inteligentes ciudadanos británicos, ya es sintomático, ya…
Pero aprendamos y mirémonos en ellos, porque son exactamente las mismas burdas mentiras, los mismos populistas embustes, y los mismos falseamientos retorcidos que políticos nefastos están utilizando en nuestro cataléxit. Justamente la misma estrategia de provocar un ruín nacionalismo con lo peor de la gente, aún sabiendo que para obtener sus bastardos intereses, tienen que engañar y arruinar a todo un país. Es lo que nos toca de tan patética enseñanza, ya que existe un paralelismo difícilmente ignorable… Más bien ignorante, eso sí.
RECONOCERLO
- Por miguel-galindo
- El 13/07/2016
Los de Podemos no se quitan de la boca lo de sus repetidos archivos por los juzgados con respecto a su financiación por el régimen chavista… ¡Juzgado, juzgado, juzgado! claman enfadados cada vez que se les nombra la bicha…
Pero es que, entonces, en España no existían aún leyes contra la financiación ilegal de los partidos. Mas lo que es legal, bien puede ser inmoral. Y que sean archivados no quiere decir que no existieran, si no que en su día no fueron ilegales…
Con lo honrado que sería reconocer los errores de juventud, y admitir que sufrieron el sarampión cheguevarista con Chávez, y que luego maduraron con Maduro… y que de los errores se aprende, y que el que esté libre de pecado… Enfín, tó eso.
SANIDAD y CERRILIDAD
- Por miguel-galindo
- El 12/07/2016
Aquí, cuando se habla de la calidad de los servicios sanitarios públicos, no es tanto por los profesionales de los servicios médicos que los atienden, que se dá por sentado y demostrado, como por los políticos que los administran, que suelen ser tan dudosos como contradictorios, cuando no penosos. De hecho, la mayor parte de las veces, y por desgracia para todos, la pésima actuación de los segundos dificulta considerablemente la loable actividad de los primeros, resta viabilidad a su buen servicio, perjudica a los auténticos pacientes, y lo que es peor, provoca un injusto rechazo y queja de los usuarios hacia los que menos culpa tienen, y que son tan víctimas del mal hacer político como los propios dolientes.
Este caso es tan denigrante como verídico, y tan vergonzoso como real. Ocurrió no hace tanto en el Hospital Los Arcos, pero es un hecho común que se repite de contínuo en todos los servicios de urgencias de la sanidad pública de este país. Es un ejemplo típico, y ya por desgracia tópico, del chapucero y lamentable tratamiento de determinados casos, y de una praxis viciada por la aplicación de un protocolo torcido… En un determinado lugar, de madrugada, la policía es requerida porque dos gamberras inglesas están armando escándalo y alterando el órden público. Los agentes se personan, verifican el estado de embriaguez y jeringuillez de las niñatas, las retiran del sitio, y, en vez de llevarlas a dormir la mona en una suite del cuartelillo, depositan tan virtuosa mercancía en… el servicio de urgencias médicas del centro hospitalario público más a mano.
Las gurripatas british, de alcohol y esnife hasta la cencerreta, se dedicaron a molestar al personal sanitario de guardia, a insultarlo y a mofarse en su cara mientras eran atendidas, a dificultar, estorbar y escandalizar (cartel de Silencio, Hospital, jó, qué risa), e incluso a hacerse selfies descaradamente, obstaculizando e incidiendo negativamente en la labor de todo el centro. Mientras tanto, los profesionales, tenían que soportar el descaro y la desfachatez de esta gentuza, a la vez que tragarse la injusticia y el escarnio flagrante, aparte el agravio comparativo hacia los otros pacientes que se encontraban realmente mal y necesitaban de atención y cuidados… “Es el protocolo”, se les contestaba si protestaban por tan sangrante despropósito… Sí, es el protocolo establecido, pero es un protocolo pensado con el culo, y establecido con un desprecio absoluto hacia sus profesionales sanitarios y hacia sus enfermos reales. Por no hablar de la mayor irresponsabilidad puesta e impuesta por la manifiesta ineptitud de los que deben ordenar y administrar tan importante servicio. Que se derrochen en semejantes atenciones los medios que, por otro lado, faltan, escasean, y se necesitan para ejercer con la mínima dignidad atenciones más importantes y necesarias, es de una ligereza y mediocridad apabullantes.
Yo, al menos, critico abiertamente que se empleen fondos públicos para atender actos de total y absoluta responsabilidad personal, como es la borrachera, o la “drogaera”, en propios o ajenos, me da igual… Y me jode mucho tener que sufrir copago farmacéutico en mis medicinas de crónico para que, luego, de mis impuestos, se paguen estas asistencias a descerebrados. No estoy de acuerdo para nada. Es un abuso integral e injusto que, del bolsillo de los contribuyentes, se financien las consecuencias etílicas de los botellones, por otro desgraciado ejemplo, o de cualquier desaforado fiestorro…
Y no digo que no se les atiendan, ojo. Lo que digo es que se les pase la factura, a ellos o a sus papas, si son menores de edad y mentales, aparte la multa que corresponda. Por las buenas o por las malas, con todas las consecuencias legales aparejadas a su impago… Habría muchos menos abusos, seguro. Y menos turismoalcohólico, también. A lo peor es por eso esta desidia y dejación: para cuidar y mimar la “excelencia” y “calidad” del turismo que nos viene, por parte de nuestros administradores.
Cuando los responsables políticos de este país entiendan que turismo, fiesta, órden y sanidad son compartimentos estancos, aunque formen parte de una misma realidad, y cada uno ha de mantener su propia dignidad, los ciudadanos empezaremos a no sentir vergüenza de ellos… A ver si alguien más importante que este humilde servidor les hiciese llegar este recadico… Por favor.-
ELLOS MISMOS
- Por miguel-galindo
- El 12/07/2016
Se han cambiado las tornas. En las elecciones anteriores, el PSOE tenía mucha prisa por formar gobierno, y el PP daba largas cambiadas. Ahora es al revés. Las prisas son de Rajoy, y Sánchez se lo toma con calma…
Pero el primero lo tiene más cómodo que el segundo, pues la responsabilidad recae toda sobre el de la rosa. O se abstienen y gobiernan desde la oposición, y el de la gaviota prueba lo que es no poder hacer su santa voluntad, o se hacen responsables de unas terceras elecciones, devolverles la mayoría absoluta a los peperos, y desaparecer como referencia de izquierda por la faena…
Otros esperan su turno. Así que ellos verán.-
¿EN QUÉ QUEDAMOS..?
- Por miguel-galindo
- El 11/07/2016
A ver si nos aclaramos… Hace menos de un mes, un servidor leía en las páginas de la prensa regional que la sopa verde marmeronense, y verde que te quiero verde, y verde, verde limón, iba a procurar la ruina este año. Que si se estaban recibiendo cancelaciones de plazas en la hostelería, que si el personal estaba asustado de comerse una lata de chipirones y acabar ocupando plaza en el tanatorio, que si mis nenes agarrarán una tiña, que si la portavoz del gobierno saliendo al quite diciéndole a los científicos que qué saben ellos de lo suyo, que se callaran y no espantaran, los alcaldes georgidannescos quejándose a lágrima viva…
Vale. Pues hace una semana o cosa así, leo que dice no sé qué consejera, o director general de la cosa, o lo que corresponda, que la ocupación de la costa este verano ya vá por el 95%. Tal cual, lo leí con estos ojos que se van a comer las verdes aguas del edén… Pero es que anteayer mismo sin ir más lejos, vuelvo a leer con los mismos ojitos, que la región necesitará más de cuatro mil camareros para este verano, lo que supone un 20% de demanda superior al año pasado, y eso, con que apenas ya unas pocas medusas comienzan a aparecer tímidamente cagadicas de miedo por jugarse la vida…
Pues menos mal que la cosa estaba fea, tío… que si hubiera estado guapa tendríamos que colgar a los visitantes de las fachadas y poner parquímetros en las terrazas, no te jode… Cuando termine la temporada habrá que ver si esa ocupación que anuncian y ese empleo que demandan se hace corpórea o es una subliminal fantasmada, pero, bueno, llama mucho la atención lo contradictorio en tan corto espacio de tiempo.
Lo que pasa es que ya nos vamos conociendo… y cociendo al sol. No somos fiables en absoluto. Aquí, nos ponemos el árnica antes de recibir el golpe, y lloramos, y exigimos, claro, que el titi nos socorra. Luego, ya veremos si todo es verdad o todo es mentira… O bien, lo que funciona de puta mother son las trompetas del apocalipsis de los unos o/y las del triunfalismo oficial... Semos los mehores, acho… jate tú, pintao de verde y tó lo que conseguimos… ¡Guau…!
Sea una u otra cosa, lo dicho, fiables no somos muy fiables. O mentimos por un lado, o mentimos por otro, o mentimos por ambos lados, pero las dos realidades son demasiado contradictorias… O puede que no mintamos, pero que exageremos un poco bastante, o un mucho, y que seamos, reconozcámoslo, como esos agricultores, a los que tanto criticamos, que lloran, lloran y vuelven a llorar, hasta cuando las cosechas les nacen como los peces en el rio. Pero algo no encaja. Puede ser que solo sean medias verdades en cada caso, que, cuando se juntan, aparece un embuste completo, de cuerpo entero…
…O también pué ser, que, leches, alguna explicación tíe c´haber, que los que nos hacinamos en la arrejuntaera de nuestras costas, llueve, truene, háigasopa verde o colorá, o caigan las del pulpo, nos dé igual toda esta calandraca. Que lo nuestro vá de otra cosa, aunque muchos ilustrados se empeñen en revestirnos con sus lógicas y razonamientos. Que un razonamiento, mire usté, no es mentar lo razonable, si no mentir en lo razonable.- La misma palabra lo dice, joer...
Y DIGO YO...
- Por miguel-galindo
- El 11/07/2016
El otro día se juntaron los árabes para despedir el Ramadán, y la gente andaba recelosa. “Hay muchos”, me decían. “Nos invaden”, soltaban otros. “No, si ya verás..”. Y me lo comentaban hasta empresarios agricultores…
Yo recuerdo los ochenta. A España no se podía entrar si no era con visado de turista o con un contrato de trabajo enviado desde aquí… Como recuerdo los cientos y cientos de esos contratos que salían desde este solar hacia Marruecos…
Luego, lo uno trajo lo otro, el tiempo, las reagrupaciones familiares, y todo eso… Vale. Ahora, que se quejen del fenómeno aquellos mismos que lo provocaron, no es de recibo, ¿no creen?..
EMPIEZA EL BAILE
- Por miguel-galindo
- El 08/07/2016
Lo de salirnos de Gran Bretaña promete mucho entretenimiento, la verdad… Vamos a tener muchas cosas que ver y muchos casos que comentar, durante un tiempo. Es lo que tiene una metedura de pata tan descomunal. Que provoca incomodidad, líderes que quedan descolocados, como pillados meándose en la pila bautismal, y todo eso… Ahora, el cafre del exalcalde de Londres, por ejemplo, tras el embolado de Cámeron, y a pesar de ser un brexista a lo brutus, se lava las manos en lo de la separación, se va, y alega no estar preparado, el tío…
…Pero lo sabroso es el primer movimiento de la ministra principal de laescocía Escocia, que ha cogido los bártulos y se ha ido a ver a los de las coles (Bruselas) para tratar de seguir en la UE. Que a Rajoy le ha olido como a cuerno quemado, y le ha sentado fatal, y ha saltado como títere con muelle, diciendo que se opone, de entrada, a la re-entrada. En esto no se considera en funciones don Tancredo. Además, es tan espeso que no ve las grandes, enormes, diferencias, entre lo de Escocia y lo de Cataluña.
Porque no es igual. Allí es un país federal que se ha salido de una comunidad continental, dejando también fuera a sus propios estados confederados, a sus royaume´s unie´s, five points (veremos a ver ahora en Eurovisión, gilipoils). Y, claro, éstos se sienten perjudicados. Pero aquí es distinto. Aquí es una comunidad autónoma que se quiere separar de un país que ya es miembro de pleno derecho de la CEE, queriendo, además, seguir perteneciendo a esa misma unión europea. La respuesta a un pueblo que ha sido privado de dicho derecho comunitario jamás puede ser la misma que a uno al que nunca se le ha privado de él, sino más bien todo lo contrario…
Lo lógico y de sentido común es que al primero se le ampare en ese derecho del que ha sido despojado, y se vea con simpatía su desconexión como reino federado que es, y al segundo se le advierta que salirse de un estado miembro es salirse también del club del que se es miembro. No confundamos una expulsión (caso escocés) con una fuga (caso catalán), aparte lo que cada uno es, que no son lo mismo.
Como tampoco es lo mismo el caso de Gibraltar, que también pide amparo y auxilio a la UE, pues se sienten igualmente expulsados del paraíso. El cabezo de los monos no tiene entidad para ser un país independiente, ni de coña, por lo que lo natural es aconsejarle que, si se siente tan perjudicado por su metrópoli, mande a su metrópoli a tomar por el recto… proceder, y se asocie con el país donde está ubicado e inserto su territorio, que es de donde, en definitiva, procede, y que, además, es miembro formal de esa misma Europa… ¿Capicci?...
Enfín, lo que digo… Nos divertiremos bastante con estos brithis y otros tontish, sean o no sean todos englih… Como reza en el Quixotte: cosas veredes, amigo Sancho…
INTELIGENCIA
- Por miguel-galindo
- El 08/07/2016
Lo tiene crudo el Psoe. Toda la responsabilidad está en sus manos. Ciudadanos dice que ya no tiene fuerza suficiente para influir, así que el que la tenga que la use, y Podemos alega que está ocupado en redefinirse, y allá cada cual con su conciencia…
Así que Sánchez I el Empecinado sigue ídem, y será responsable único de unas nuevas e indeseables elecciones, que ganaría el PP por goleada esta vez, y todo el mundo lo culparía por ello, y con razón…
Solo queda abstenerse y gobernar desde la oposición, pues Rajoy tendría las manos atadas, y ellos la llave de todo. ¿Tendrán la capacidad y la inteligencia para verlo claro?.. No sé yo, no sé…