Blog

LA SANTA HIPOCRESÍA

Resultado de imagen de HIPOCRESÍA DE LA IGLESIA

Oídos y leídos los testimonios de las víctimas de la pederastia en la Iglesia Católica (tan solo se sabe la punta del iceberg), puedo considerarme afortunado el no haber sido educado en un colegio religioso, que en la posguerra eran síntoma de clase superior, una imagen de auténtico nivel. Un conocido columnista de un conocido diario nacional aún recuerda “el hedor y el olor de ciertas sotanas, el aliento halitoso y aguardentoso de ciertas bocas, los brutales atributos y los desmanes cotidianos del poder de los curas sobre los críos”… Depredadores que se sentían impunes y seguros porque querían y podían, protegidos por su iglesia y bendecidos por su dios, pretendiendo educar y adoctrinar, pero machacando a los más débiles. Esos eran los hombres santos y perfectos. Se dirá que siempre fueron una pequeña parte… puede ser, pero la totalidad del resto lo sabía, permitía y protegía. La culpabilidad y responsabilidad, por tanto, es corporativa.

            Porque también los que están hablando, denunciando y contando estas atrocidades, son apenas un ápice de lo que realmente hay. Existen miles que ofrecen su escalofriante testimonio, pero no quieren presentarse en las causas abiertas, por ser todo demasiado doloroso y humillante. Como hay decenas de miles que ya ni siquiera quieren contarlo, ni reconocerlo, que prefieren callar, ocultar la vergüenza de su arruinada vida, e intentan vivir con ella y llegar a olvidarla, si es que pueden, pero guardan, en todo caso, el más absoluto silencio. En realidad, las víctimas de los abusos, violaciones y sadismo son incontables en todo el mundo. Como es ancestral en el tiempo de una institución que se considera a sí misma venerable y respetable (¿?).

            Con la excusa, o falsa excusa, del celibato, expuestos a los ardores y debilidades de la carne, la dirigieron hacia los más frágiles y débiles, en la vehemencia y violencia de su insatisfecho deseo. Más vale que hubieran conocido mujer como Dios manda, y se hubieran dejado de cínicas hipocresías. Cuando el escándalo fue ya irreparable, sus jefes de tinglado los protegieron, cambiándolos de parroquia, de diócesis, hurtándolos a la justicia civil, y mandándolos a nuevos pesebres donde seguir cebándose.

            Ha habido cientos, miles, de lobos que nunca pisaron cárcel ni tribunal alguno, que han muerto en sus “sin mácula” y olor de santidad, habiendo recibido la bendición de, etc., etc…, como si nada hubiera pasado, como si nada hubieran hecho. Jamás se sabrá el daño real ocasionado, jamás… Pero es inmenso. Tanto, que, en realidad puede suponerse un crimen – uno más – contra la humanidad.

            Por eso, el cónclave éste último, organizado como un escaparate ante todos los medios convocados, dispuesto como un teatro donde rasgarse las vestiduras, donde montarse un escenario en que escenificar sus condolencias y su farisáico arrepentimiento en ensayados actos de contrición que tan bien conocen y han utilizado siempre a lo largo de su historia, lo veo como un intento de salvar el mayor negocio de la Iglesia: el de la fé inducida. Esto es como dar una buena mano de pintura a su fachada, que buena falta le hace, e intentar salvar los muebles… Pero a las víctimas las han dejado fuera, a las puertas del Vaticano, y les han negado la voz, y ni siquiera las han escuchado…

            Una de esas víctimas llegadas a Roma, lo vomitó en plena plaza de San Pedro, llorando, a quienes quisiera oírla, como quien expulsa un veneno tóxico como el ácido, “…desde los trece años estuvo abusando de mí… de él tuve tres hijos… y me obligó a someterme a tres abortos…”. Estos son los que se autodenominan defensores de la vida; los que empujan a los antiabortistas y les escriben los mensajes de sus pancartas en sus manifestaciones. Y los que los usan, y utilizan, para cubrirse en sus mentiras y engolfarse en sus intereses.

            Los que inventaron el dogma y el pecado, la confesión y la penitencia controladora, hoy han tocado zafarrancho. Se ha ordenado a los prelados y obispos a sacar el circo a la calle y hacer declaraciones contritas y autoflagelantes. Es la época de dolencias y condolencias, de reconocimientos falsos y peticiones de perdón fingidas… ¡que comience el espectáculo!.. Como el otro día, que vi en la tele a uno recitando su papel, pero a su cura depredador lo ha colocado justo en los juzgados diocesanos donde se “investigan” estos casos. Y ahí seguirán los zorros, como siempre, hasta que las gallinas se olviden, y el gallinero se calme.

El próx. Viernes, 01/03, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, EL PROPÓSITO-2.- Esta segunda parte puede que sí sea buena…

ESPÍRITUS

Resultado de imagen de ESPIRITUS VACIOS

Se habla de espíritu estrecho, como de una persona ruín, mezquina, corta de vista. Como se habla de ancho de espíritu como de una persona generosa, liberal, comprensiva, etc…

Pero nadie habla de espíritu vacío, o de espíritu lleno. Puede existir un ser de espíritu estrecho, y tenerlo lleno a rebosar. Como pueden existir seres anchos de espíritu pero más vacíos que mi cuenta a fin de mes. Yo conozco gente de espíritu amplio, pero sin nada dentro… y ¿de qué le vale?..

Sí, ya sé, otra cosa es de qué se llena un espíritu, sea estrecho o ancho, porque más vale un espíritu estrecho lleno de buenas cualidades que un amplio lleno de basura. ¿Verdad que sí?..

VENEZUELA

Resultado de imagen de conflicto venezuela

Muy interesante el último programa radiofónico de La Pinza. El tema tratado: Venezuela. Y no solo por sentido humanitario estricto, que lo tiene, y mucho; ni porque es un país cercano por hispano, y por lo tanto hermano; si no también porque se ha convertido en una noticia mediática de la que todo el mundo habla según las fake news, y ya de paso, de la que todo el mundo intenta sacar partido político y/o económico. Y si es de interés de la gente, pues… amigo mío, tenemos que estar en ello.

            Lo que pasa con lo mediático es que se te fabrica un ninot, te lo colocan ante las narices, y te lo venden exhibiendo una cara y ocultando otras. Porque, aquí, reconociendo el cuasi-genocidio que se está cometiendo dentro de sus fronteras con la población – que es la que siempre paga en cualquier caso – lo que revuelve las tripas es el cinismo de Trump, vestido de ayuda humanitaria, cuando tiene hacinados en sus fronteras con Méjico miles de seres humanos necesitados también de esa misma ayuda humanitaria, y a los que incluso trata como delincuentes….

            …Así como la doble moral de una Europa que igualmente mantiene campamentos de refugiados en sus fronteras, ignorándolos, he incluso luce la hipocresía de negar banderas de navegación a los barcos que salvaban personas de morir ahogadas en el Mediterráneo, negándoles así ayuda y refugio humanitario, pero tan sensibles son a los igualmente necesitados de Venezuela… Por eso que los intereses no son en modo alguno humanitarios, si no meramente económicos. Y tiene un nombre tan común como propio: el Petróleo. Si EE.UU. patrocina a un presidente paralelo es para recuperar el monopolio del petróleo venezolano que perdió cuando Chávez, y si la UE se comporta como un amigo y aliado, es porque tendrá condiciones de aliado y amigo en el precio del barril.

            Exactamente igual, aunque al otro lado del frente, que con sus hermanos cubanos. No lo duden. El petróleo es una sangre que, por negra y espesa que sea, todo el mundo se pone a la cola de la transfusión. Y no duden que Cuba está participando intensamente en la crisis venezolana apuntalando a Maduro como antes lo hizo con Chávez. Son maestros en debilitar y dividir al enemigo, en pruebas de resistencia alentando barricadas internas, moviendo los afectos al régimen en estrategias polimilitares, en la cohesión de los cuarteles… Al fin y al cabo es lo que han hecho siempre en el castrismo tras sacudirse la oligarquía de Batista: combatir el imperialismo americano, y de paso, afianzarse en el poder…

            Además, saben que tales imperialistas acabarán por recuperar, por las brevas o por las bravas, el control, y que entonces igual ponen el ojo en Cuba para hacer lo mismo… Como reza el refrán de su viejo colonialismo español, “cuando veas las barbas de tu vecino pelar, echa las tuyas a remojar”. Ya me entienden. Y es que, Chávez, en su popular y populista programa radiofónico Aló Presidente, de Octubre de 2.007 desde Santa Clara (Cuba), ya lo dijo muy clarito: “En el fondo, somos un solo gobierno”.

            La caída de Maduro está cada día más madura. De hecho, altas personalidades del chavismo, militares y políticos, influyentes personajes que fueron ministros, ya se acercan a tratar con Guaidó, aunque rechazan la tutela estadounidense. Y organizaciones civiles, chavistas que ya acusan a Maduro de haber secuestrado la Constitución abiertamente. El monolitismo de Nicolaiev se resquebraja. Todo es cuestión de tiempo.- Pero el sufrimiento y las carencias básicas del pueblo venezolano solo es una baza, una excusa, un disfraz, un Caballo de Troya puesto al servicio de una “buena causa”. No dejemos que nos engañen, engañándonos a nosotros mismos.

            Un saludo y nuestros mejores deseos al venezolano que nos aportó su testimonio por teléfono. Y un especial y entrañable recuerdo a la mujer que, desde un pueblo de Venezuela, nos estaba viendo y escuchando a través de Facebook Live, y nos envió su cariñoso mensaje de reconocimiento. Nos emocionó a todos. Muchas gracias.

El próx. Viernes, 01/03, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, EL PROPÓSITO-2.- Esta segunda parte puede que sí sea buena…

VOLATILIDAD

Resultado de imagen de volatilidad financiera

Recomienda J.J. Millás a los que están próximos a jubilarse que, si tienen un plan de pensiones, que pasen por su banco. Que él pasó a preguntar, y vió que había perdido parte de lo puesto. “La volatilidad”, le dijeron…

Y que no le dieron más explicaciones, si acaso, “cosa de los sistemas financieros”. A mí lo de la volatilidad me suena a evaporación, lo que no sabemos es a dónde se ha evaporado, o volatilizado…

Pero no crean que eso termina ahí. A los que estamos jubilados también nos pasa. A mí, desde que lo estoy, mi pensión ha sufrido una volatilidad de más de un 20%... Así que, usted mismo…

CONFESIÓN TÉRMINI

Resultado de imagen de los trabajos de hércules

Hay mucha mies que cosechar, pero los brazos son pocos”… es una frase del Evangelio. Pero, por alguna causa que yo ignoro, se me pegó a la piel al nacer, y la he llevado como el jamón lleva su marchamo. Antes de que me catequizasen para ninguna religión, dogma o creencia, sin saber por qué ni para qué, ha sido como algo que ha impulsado mi vida, aún sin proponérmelo. Créanlo. Los compromisos y responsabilidades que he asumido a lo largo de mi existencia (el trabajo del que he comido, aparte) han sido tan múltiples como diversos y variados. Yo mismo no me creo la cantidad de asuntos que me he echado a las espaldas para llevar a cabo. Y no quiero que nadie piense que deseo presumir de nada que no sea de tonto útil de pata negra. Solo lo cito para ya tratar de trazar el final del camino, y, compartiéndolo con ustedes, que me hacen el honor de seguirme y soportarme, y también para ver de entenderme a mí mismo..

                De todas esas faenas, muchas y surtidas como digo, solo dos me acompañaron tras el paso de mi Rubicón – de mi jubilación – y con ambas me quedé enganchado, yo a ellas, y ellas a mí, como asuntos por terminar, o, al menos, por determinar (por favor, no me pregunten, insisto, en lo de todas estas escrituriales, pues no tengo ni zorra idea), . Lo de estas escrituriales no cuentan como “trabajos de Hércules” alguno, porque es un entretenimiento, un juego, un divertimento, o como una medicina para mi exclusivo uso personal que hago extensiva a los demás que la necesiten de su lectura… No, esto no cuenta, estoy hablando de otros “trabajos” que, de alguna forma y manera, andan pegados al culo de mi alma como pendientes de terminar, como mies aún por segar, o de explorar, o de experimentar, o de concluir, o de qué puñetas sé…  Quizá alguno de ustedes tenga esa sensación en la recta final de su vida, y puede que lleguen a entenderme, no sé…

                Una es la que heredé por acabar, tras mis 20 años de Juez de Paz mediando entre la gente de mi pueblo, sin ser más que un mediador de fortuna, claro. La Mediación Profesional es un mandato de la propia Humanidad para con las personas. Recogido por la propia ONU en 1.947 – precisamente cuando yo nací –  extendido por todo el mundo, recogido por la UE para sus países miembros, y absurdamente aún desconocida en España en todo su potencial y necesidad. El Consejo General del Poder Judicial ha emprendido ese quehacer, pero, ya saben, “la mies es mucha, y…”. Hay que formarlos, organizarlos, asociarlos, dotarlos de herramientas forjadas por unos pioneros a las que hay que actualizar y perfeccionar, sin juzgarlas, pues somos Mediadores, no jueces. Y en ese charco ando metido. No me queda mucho tiempo ya, pero entra en lo posible, al menos, para que el camino lo sigan otros. Una vez puesto en marcha el proyecto, me retiraré a mis cuarteles de invierno, lo prometo, y…addío.

                Y la otra cosa tiene que ver con la Fundación Entorno Slow, comprometida en tratar y recuperar a víctimas de las drogadicciones, con la que colaboré en su día en levantar el proyecto Valderas, con el que me siento en deuda moral como para re-vincularme a él el resto de mi vida útil. Sería como una especie de vuelta a casa por necesidad, sin el turrón y la música de la navidad y sin anuncio en que vender nada a nadie. Tan solo un lugar donde, tras dejar docenas de hombros echados y proyectos iniciados, siga siendo válida mi ya débil y limitada aportación y disposición, hasta que se agote mi capacidad de poder ser útil. Las colaboraciones que merecen la pena son aquellas que alargan la vida alimentando la conciencia, ¿saben ustedes?.. Y la magra paga es plenamente satisfactoria, se lo puedo asegurar sin miedo a equivocarme.

                No quiero con esto marcar ninguna guía de nada para nadie, pues cada uno ha de andar sus propios caminos y descubrir sus propias veredas con sus propias albarcas. Ni mucho menos presumir de valores que carecen de valor, pues unos opinarán que es una heroicidad (demasiados falsos ídolos y héroes fabricamos) y otros, sin faltarles un ápices de razón, que son  ganas idiotas de complicarse la vida. Y, lo cierto, es que ni lo uno ni lo otro. Ante la cortedad de una vida y la inmensidad de la existencia, el valor es muy relativo. Lo que sirve es la disponibilidad y la experiencia, y lo que vale es vivir la vida en contenidos que nos merezca la pena vivirla. Lo demás, es anodino. Si se vive ocupado, hay que morir ocupado. Solo cambia la voluntariedad y la manera de hacerlo… Aunque, fíjense, yo no haya logrado aún encastrarme en otra máxima evangélica que intento aplicarme a mí mismo sin conseguirlo, a pesar de la edad que ya me viste sin vestirla yo a ella, y que es esa de, tranquilo tío, que “cada día trae su propio afán”.

                Se preguntarán, quizá, que a qué viene el peñazo de hoy. Tan solo es una reflexión interna que hago externa, compartida, nada más. Algo así como dotar de dimensión a lo que no la tiene. Una especie de testamento postrero para el último tramo del camino. Una declaración pública de últimas voluntades sin acta notarial de por medio. Un sincerarme con los que quieran creerme y escucharme. Una extraña toma de conciencia postrera de la que ni yo mismo soy del todo consciente… Lo cierto es que puede resultar confuso para algunos, pero es como un GPS que me guía hasta el final de mis días. ¿Ustedes lo entienden?.. Pues no se preocupen, puede que yo tampoco…

El próx. Viernes, 01/03, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, EL PROPÓSITO-2.- Esta segunda parte puede que sí sea buena…

GRAN HERMANO

Resultado de imagen de control mental

La democracia se enfrente a una doble crisis: el auge de los nazionalpopulismos, y a otra más sutil que afecta a nuestros propios cerebros, y es que algunas de las inteligencias más brillantes del mundo, llevan décadas estudiando cómo manipular nuestras decisiones, pirateando nuestras mentes, hacia el consumismo, por ejemplo, e incluso nuestra aparente libertad de voto…

También nuestros sentimientos son dirigidos. Suelen estar al servicio de gobiernos y de trusts financieros. El libre albedrío es cada vez más un mito, incluso la fé es peligrosa por manipulada…

Los hackers del siglo XXI al servicio de nuestros nuevos amos lo hacen posible. El Gran Hermano está a las puertas…

ÉSTAS TENEMOS

Resultado de imagen de elecciones generales 2019

Menudo pringuerío se nos viene encima. La convocatoria de Elecciones Generales podía haberle ahorrado al Estado una pasta gansa y a la ciudadanía una cansera votacional uniéndolas a las de Mayo, y sea lo que Dios quiera, que al fin y al cabo, lo va a ser… Total, una vez ya puestos, lo mismo se fríen dos o tres huevos que cuatro. Y también nos hubiera jorobado solo un domingo, en vez de dos, lo que redundará en una mayor abstención, no lo duden. Pero este hombre no piensa en los ciudadanos, sino en sí mismo. Y a lo único que aspira es a reeditar el mismo pastel que hasta ahora. Volver a juntarse con sus ultrapolarizados amigos para renovar su culo en la poltrona.

            Intenté verlo en la entrevista del otro día en la Uno, y tuve que optar por cambiar de canal. A la tercera de no contestar a la pregunta del entrevistador e irse por los Cerros de Úbeda, como siempre hace cuando no le interesa, acabó con mis buenas intenciones de darle una oportunidad. Cuando se le preguntó si él indultaría a los políticos independentistas en el caso de ser condenados por la justicia, se salió por la tangente de mala manera; cuando se le inquirió por la destitución fulminante de sus cargos a Yolanda y a Barreda, nada más disentir de él en el asunto de Cataluña, se puso a hablar del 155, que ni iba ni venía al caso, pero no entró al trapo; cuando se indagó sobre la exhumación del espadón, le dio la vuelta al asunto sin responder a lo que se le había preguntado…

            Así que, como no me enseñó nada nuevo, ni diferente, ni distinto, a lo que realmente es, un trilero, preferí ver Blancanieves y los 7 enanitos, que se ajusta más a la realidad que el cuento que cuenta el Perisancho de Calleja éste…

            Y el problema que tenemos en este país es que, por mucha Semana Santa, y mucha Pasión, y mucha rezada y penitencia que le echemos al santo negocio, porque solo es un negocio, después de la molestia vá a salir más de lo mismo. No por nada, es que somos incapaces de ver más allá de lo que nos deja el capuz procesional del Paso al que servimos con nuestros votos. Y que abocamos a unos pactos que nosotros no queremos, pero que ellos sí quieren.

            Este hombre del Psoe dice lo contrario a lo que hará después. Siempre lo ha hecho. Los de Podemos y cía., acostumbrados al forraje de las facultades de Ciencias Políticas donde se han criado a base de pesebre, solo aspiran, con sus empoderamientos, sororidades, transversalismos y pluriloquehagafalta, a epatar al personal prometiendo juegos malabares e ilusionismos varios e imposibles, donde ellos vivan en sus dachas mientras el resto malvivamos en chekas. Al otro lado, un Casado tan megalómano y narcisista como el propio Sánchez, cosido a pespunte a una demagogia populista y oportunista de un Vox con camisa azul y brazonalto, y un Ciudadanos desnortado que no sabe a qué bandera servir en vez de hacerlo a la suya propia.

            Este es el panorama. Canela en rama. Son tan ególatras que ni siquiera saben (no quieren) formar un gobierno de coalición los tres partidos constitucionalistas, y unirse para solucionar los graves problemas de este país en vez de zancadillearse mutuamente. Son incapaces, ineptos, inútiles que solo saben insultarse y apuñalarse entre sí, y aliarse con los disolventes y enemigos del Estado. Y nosotros aquí, tocándoles la bandurria y haciéndoles el juego… Esto es lo que tenemos ahora, y lo que tendremos después. Ya lo verán…

El próx. Viernes, 22/02, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, CONFESIÓN TÉRMINI.- Una reflexión muy, muy personal.

DE VERGÜENZA

Resultado de imagen de desigualdad social

Sabemos que España es el país que ostenta la mayor desigualdad de Europa. Nos lo han advertido por pasiva y por activa desde todas las instancias. Tras la crisis, los ricos son tres veces más ricos, y los pobres cuatro veces más pobres. Son estudios de la CEE…

También se sabe que hasta el tratamiento fiscal que aplica el Estado es desproporcionado e injusto entre los unos y los otros…

Ahora igual nos enteramos que pasa entre directivos de altas empresas y empleados. No me refiero a las diferencias salariales solo. Si no a las subidas aplicadas a las mismas. Las de los directivos crecen ocho veces más que las de sus empleados. Pá que te enteres

LA CARCOMA

Resultado de imagen de carcoma

Desde hace tiempo vivo en una especie de sentimiento de provisionalidad. No sé si sabré explicarme, o si algún alguien me entenderá. A mi edad, todo lo vivido, dictadura, democracia (aunque no completa), se juntan en una especie de indescripción inquietante. Hoy nada es previsible. Vivo de una pensión que, si algo tiene de seguro, es que no es segura, y que está sujeta a una contínua – y dudosa – improvisación del gobierno (o desgobierno) de turno.

            Por otro lado, la irrupción de Vox en el panorama social y político… bueno, en el social ya estaba, su discurso y sus poses, incluso su escenografía, me recuerda demasiado mucho a aquellos camisas pardas que empezaron a mostrarse en Italia o Alemania en el período de entreguerras, con su chulería y amenazante prepotencia hacia todo el mundo que no entrara en su clisé preestablecido. Tengo claro que muchos lo verán como amigos (por eso están ahí, porque han empezado a entrar en su discurso) pero la historia enseña que pueden ser más enemigos que amigos. Yo me siento inquieto, inseguro, y es porque esta gente no respeta a los que no piensan como ellos. Ya saben: podemos llegar a ser sospechosos amigos de judíos… digo de moros, y todo eso…

            Pero es que, en nuestro refugio natural, Europa, tampoco corren buenos tiempos. La zarpa derecha de Trump, Steve Bannon, cuya estrategia consiguió meter a su jefe en la Casa Blanca, después desembarcó en nuestro continente a fin de sembrar, asesorar, apoyar, organizar y financiar la derecha populista que haga posible cargarse a la propia UE en su propia cuna. EL objetivo es armar una ultraderecha fascista con líderes como Farage, Van Grieken, Salvini, Le Pen, Orban, etc… y, algo muy importante, lograr que la clase media cada vez menos media se empobrezca aún más, y que sus jóvenes generaciones perciban a la inmigración como problema y causa de ello. De ahí, al rechazo a la UE señalándola como culpable, hay solo un paso. La ceguera de las masas manipuladas por la falsa información desde su infraeducación, y entregada a una cultura narcisista y consumista, hará el resto…

            Y es esa imprevisibilidad la que me mantiene inquieto en los que ya son mis últimos años sobre esta tierra. Son fantasmas regresados del pasado, que se me aparecen, como si hubieran estado hibernando en los pliegues de la historia, y esperando a que los valores humanos se aflojaran, para aflorar de nuevo con rejuvenecidas fuerzas a su servicio… Porque, si se fijan, verán que son maduros oportunistas que manejan a legiones de jóvenes insatisfechos y subformados, lavándoles el cerebro al más puro estilo nazislamista, que de ambas cosas tienen, puesto que son lo mismo…

            Un skeenger, o como se llame, y un soldado de Alá, como un Gudari vasco o un CDR catalán, son iguales en la forma y casi que en el fondo. Usan los mismos medios (violencia e intimidación) y utilizan las mismas maneras: lo que le dictan sus gurús y sus ulemas, aunque los primeros sirvan a los grandes Bannon´s y a las oligarquías del mundo, poderosa y financiera, que te infla igual el globo económico, o que te lo hace explotar en el momento oportuno, con el fin de enriquecerse ellos empobreciendo a los demás a extremos que generen la insatisfacción necesaria para implantar sus fascismos de nuevo corte. Que esa, y no otra, es la rueda de su estrategia. Y el cuento del volver a empezar.

            Me acuerdo, ¡ángelicos..!, de aquel Mayo francés del 68, de aquel mundo de hippynuncajamás, con lo que se iba a cambiar el mundo. Nadie supo ver – ninguno lo supimos – que el mundo no se puede cambiar sin cambiar a las personas. Y como las personas no cambiaron – no cambiamos – el mundo tampoco cambió… Algunos álguienes supieron verlo así, y cambiaron los modos, las formas, pero no los fondos, que siguieron igual de sucios y oscuros. Y nació una sociedad de nuevas maneras con las mismas maderas. Pero la carcoma siguió anidando dentro, y ahora se manifiesta con toda su hambre.

El próx. Viernes, 22/02, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, CONFESIÓN TÉRMINI.- Una reflexión muy, muy personal.

GRAVE ERROR

Resultado de imagen de sanchez y torra

Sánchez lo hizo al revés con Cataluña. Y justo al contrario de lo que se debería hacer. Preveían aumentar al 18% la iversión del Estado allí…

Pésima decisión. Sabe perfectamente – y si no lo sabe es un muy mal estadista – que ese aumento de caudales los van a utilizar en alimentar la riada independentista. Les vá a soltar pasta con que financiar su guerra separatista…

Precisamente, la estrategia es menos 151 y más cerrarles los grifos. Nos sale mucho más barato y es mucho más efectivo. El 151 es una sangría cara y represiva, pero implantarles el gotero supone ahorrar money y ahogar sus recursos. Dónde vá a parar, tío…

BASES AÉREAS

Resultado de imagen de BASE AEREA DE LOS ALCAZARES

Leo en un suelto en la prensa algo que me produce cierto sonrojo. Se trata de que la Fundación Infante de Orleans confirma el traslado de su colección de aviones históricos a la base de San Javier. Su Junta Directiva así lo ha confirmado al correspondiente ayuntamiento, de que va a trasladarse allí, a las instalaciones aeroportuarias civiles, recientemente cerradas por su traslado a lo de Corvera…

            Aquí tenemos a una Directiva que se supone que protege y salvaguarda un importante legado histórico de la Aviación Española, pero que se pasa por los forros de la ignorancia a esa misma Historia, precisamente. Porque aquí existe un contrasentido flagrante y vergonzoso, y es que la historia de los hitos aeronáuticos conseguidos por el Infante de Orleans no se produjeron en la base de San Javier, si no en la base vecina, la de Los Alcázares.

            Pero que, para mayor desidia histórica y sangrante desconocimiento, la de San Javier ni siquiera existía como tal, si acaso, como un pequeño puesto marítimo dependiente de la primera base aeronaval de Hidroaviones de Los Alcázares, posteriormente Escuela de Combate y Bombardeo Aéreo. Fue pues en Los Alcázares donde estuvo destinado el Infante de Orleans, y desde Los Alcázares de donde despegó para realizar sus mundialmente reconocidas hazañas aeronáuticas. Y encima, para mayor escarnio, dicha base de Los Alcázares se haya cerrada, abandonada, infrautilizada y absolutamente dejada de la mano de Ícaro… Si esto no es un sangrante despropósito, que resucite el de Orleans y le pregunten a él mismo su opinión sobre tamaña desfachatez e incongruencia. Sin le dejan hacerlo, claro, que no creo…

            En la noticia del tal suelto se amplía la información sobre que el Pleno del Ayuntamiento de San Javier, naturalmente, ha solicitado al Gobierno de España, y ya de paso también a Aena, ayuda financiera para reconvertir la terminal en una especie de hogar-museo que albergue el patrimonio de la Fundación Infante de Orleans, que, por cierto, es la tercera en importancia de Europa en aviones históricos. Y ya, una vez puestos, para que ayuden también al mantenimiento de la misma… O sea, mónteme usted el negocio, y manténganmelo, que yo pondré la mano, claro.

            Lo que resulta inexplicable, e ilógico, es que el propio gobierno central, el propio Ejército del Aire, la propia Aena, o la madrina que toque, posean junto a la tal ubicación un recinto completo, la propia y original base aérea donde ocurrieron todos los hechos históricos relativos a dicha Historia de la Aviación Española, con menos gasto pero con más derecho de acogimiento, por ser su auténtica y legítima ubicación y mayor capacidad de recrear dicha historia, y que, sin embargo, la ignoren tan olímpicamente y tan irresponsablemente. A eso se le llama condenar a la Historia por ser la verdadera Historia.

            Es que, esa misma Historia recoge que la base de Los Alcázares fue castigada por el régimen franquista por el hecho de haberse mantenido fiel al legítimo gobierno de la República ante la rebelión militar del 36… Por lo que se vé, ochenta años después, en plena democracia (pongamos que es una democracia plena, aunque yo lo dudo) y con un gobierno que tiene entre ceja y ceja remover los restos del dictador como demostración palpable de su antifranquismo, lo que demuestra con estos hechos es que, en realidad, en el fondo, consiente, avala y sanciona actuaciones como éstas, tan contrarias y antihistóricas como antidemocráticas. Se está sumando al castigo y no a la reparación…. O puede que, a lo mejor, sea solo pura y dura incultura. Supina ignorancia.

           

El próx. Viernes, 22/02, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, CONFESIÓN TÉRMINI.- Una reflexión muy, muy personal.

INJUSTO MUNDO

Resultado de imagen de PATERAS EN EL ,MEDITERRÁNEO

El pasado 2018 fue despedido por un periódico nacional con una foto impactante, al menos para mí. Ocupa todo el ancho de la primera página, y se ve un océano inmenso y solitario, y allá, en medio del horizonte, de la nada, entre un cielo ominoso y una mar picada, con inmigrantes apiñados enn una balsa zarandeada por las olas…

La foto fue hecha desde el móvil del pasajero de un barco de…¿una línea marítima?.. ¿acaso un crucero?.. No lo dice, pero encierra todo un símbolo…

El símbolo de un mundo injusto trufado de rechazos, de diferencias e indiferencias. De ir en uno de esos viajes de placer, yo me hubiera muerto de vergüenza…

¿QUÉ NOS PASA..?

Resultado de imagen de CRISTIANO RONALDO SALIENDO DE LOS JUZGADOS

En todos los informativos de televisión apareció el divino fulano chuleándose con gesto arrogante y despreciativo (y despreciable), con su enfermizo narcisismo en la cara y una bella pava de la mano, como si luciera un complemento de lujo, como el reloj de un millón de euros en su muñeca – toda una horterada – y encantado de demostrar a los que le seguían embelesados al salir de los Juzgados, que él tiene el dinero suficiente como para evadir cuantos impuestos le dé la gana, pagar luego sin pestañear una parte de lo defraudado a los mismos que lo han hecho rico, y reírse de todos ellos en sus morros y en su egolátrica satisfacción.

            Ya saben ustedes del cristiano, o lo que sea, del que estoy hablando. Iba pavoneándose como un premio nóbel, como un benefactor de la humanidad, que recibe la adoración pública. Un público memo y entregado, sí, cierto, eso es verdad, pero que la adocenada muestra que le hacía pasillo es la representación fiel de millones de bobos congénitos que cagan oro molío cuando mete una pelota en alguna portería. Y esa gente, esos botarates, lo tratan como un héroe, en vez de como un delincuente, lo que realmente es, pues les está robando servicios y prestaciones y los lelos no lo ven. Esa es la única y prepotente realidad.

            Después de zamparse uno semejante espectáculo de narcisismo barriobajero aplaudido por el cretinismo de siempre, sale a la calle y se encuentra con algún alguien que le comenta, así, al paso, porque viene la cosa a cuento, que ese moro que vive enfrente suyo tan ricamente con su familia, sin dar puto golpe al agua y cobrando el paro, o lo que sea que fuese aquello, tumbado a la bartola en el balcón. O esos otros que se pasan el día en la puñetera calle, paseando el garlito todos los días, que a ver de qué leches viven, si no es del cuento y de lo que nos sacan a los tontos de los españoles, que no hay derecho, que eso nos lo están quitando de nuestros servicios públicos, que si son los amos, y se descarga el tío toda la batería de concienciación económico-social, que ya es un clásico.

            Y uno no puede evitar ponerse a pensar, porque la sesera está para algo más que para llevar boina, si es comparable los 500 o 600, o lo que sea, euros de paro (digo yo que si tiene paro será porque algún bancal habrá trabajado, no sé…), es comparable con los más de 20 millones de euros birlados por el fenómeno, y por otros ídolos como el tocabalones, que haberlos, háylos, y mucho, en el campo del deporte totémico, del artisteo, y de todo el cuenteo y compadreo que mantenemos con nuestras babas.

            Y se me ocurre, no sé, que si un desgraciado tiene suficiente capacidad para jodernos gravemente las prestaciones sociales que nos corresponden, qué posibilidad de merma y sustracción no tendrán todos los besaculados que nos están robando cientos, miles, de millones, impunemente. Y me gustaría que alguno de los expertos en esquineo y  barrabar, me ilustrara en mi ignorancia porcentual e infinita.

            Pero la realidad no es la lógica, ni el sentido común, porque, si lo fuese, tendríamos que estar abucheando, y silbando, y escupiendo, a todos nuestros idolatrados, y no al desharrapado al que acusamos de aprovecharse de alguna miserable subvención, que habría que verla y comprobarla, no imaginarla. Nos dejamos llevar, como las polillas, por el relumbrón, por el cuentacuentismo… y por el populismo más rancio y ruin, que es aún peor. Y no vemos lo que tenemos ante nuestras narices.

           

El próx. Viernes, 22/02, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, CONFESIÓN TÉRMINI.- Una reflexión muy, muy personal.

NO ES IGUAL

Resultado de imagen de ARMAS PARA ARABIA SAUDI

Cuando la venta de armas a Arabia Saudí se armó el revuelo de la perdiz. No solo la izquierda a la izquierda de la izquierda, si no hasta la más conspícua derecha centrada tiró su perdigonazo. Ejercicio de la oposición, se le llamó a eso…

Ahora resulta que también se le han vendido tanques a Venezuela, a pesar del veto europeo, y de que en este país, igual se pasan los derechos humanos por la inmadurez de Maduro…

Pero esta vez nadie ha protestado ni se ha dicho esta boca es mía. Nada, ni pío. La una, al igual que la otra, son ambas unas satrapías absolutistas, pero por lo que se ve, al moro se le critica más que al cristiano.

DIOS Y HAWKINGS

Resultado de imagen de hawkings y dios

En 1.981 el desaparecido Stephen Hawkings, el hombre que mejor conocía el universo de todo el mundo científico, fue invitado a dar unas conferencias en el Vaticano sobre sus teorías. Tal muestra de apertura fue un acto medido, calculado y sopesado, pues había que lavar la imagen de la Iglesia con respecto a su mundial metedura de tiara con la figura de Galileo, al que condenó porque el hombre se atrevió a decir que el sol no giraba alrededor de la tierra, si no que era al revés. No obstante, el Papa, entonces Juan Pablo II, le hizo una ominosa – pero piadosa – advertencia: “está bien que usted estudie la evolución de su Bing Bang, pero no debe hacerlo en su momento, ni antes de su momento, pues eso está reservado a Dios”… Le faltó añadir:… y solo Nos poseemos la facultad y potestad para explicarlo. Nadie más ose en hoyar caminos a los que solo nosotros tenemos el santo derecho. Que pá eso están los dogmas, joer.

                El Dogma contra la Ciencia, como siempre. El oscurantismo mágico siguen reservándoselo ellos en el nombre de Dios, sin que Dios haya dicho ni pío al respectoPara eso son su franquicia en la tierra, ostentan representación en exclusiva y son sus intérpretes divinhomologados. Ya está bien de perder el honor, el poder y la gloria que se NOS da por añadidura del modelo que hemos diseñado. Y como tal inventada prefectura, siguen actuando. Se le advirtió al sabio que no entrase en el sancta-sanctórum de su propiedad… O sea, tras su Bing-Bang, diga cuanto le plazca, que ya la jodimos con Galileo y habremos de callar, pero ni se le ocurra el sacrílego pensamiento de traspasar el límite que marco, por muy investigador que usted sea, caballero de alto plumero…

                Pero el caballero, hasta el momento de su muerte, buscó con la lógica de su ciencia más allá de la ilógica del dogma, pues hoy ya no se quema al estudioso por el hecho del buscar para hallar, como los sacros e ignorantes inquisidores hacían antes. Así que se aplicó a ello, y junto a otros tan brillantes como él, como su colega norteamericano Jim Hartle, logró diseñar un par de teorías tan posibles como plausibles, a la luz de los últimos descubrimientos, en las que, naturalmente, no se asusten ni se pasmen, no voy a entrar en detalles que, a lo mejor, los aburrirían soberanamente. Mucho menos, cuando la formación (adviertan sus eminencias que a la Creación, ni mentarla) del universo desde el Bing-Bang, está sobradamente explicada y cada día más demostrada por la física quántica. Así que no teman.

                Pero sí que les voy a contar lo que ocurrió en aquellas conferencias vaticanas. Allí propuso, por vez primera, la posibilidad de que un universo autocontenido en sí mismo, no estuviera afectado ni condicionado por nada que hubiese fuera de sí mismo, pues, si no hubo un principio, no tuvo un origen, y ya existía antes en su cualidad de eterno, por lo que su final tampoco existiría, dado que lo que es eterno no puede desaparecer, y al no ser creado, eso dejaría a Dios fuera como Creador. Lógicamente, por lo contrario, si el universo tuvo un principio, entonces hubo una autoría, por lo que, necesariamente, ha de tener un final… Fíjense que hablo de “posibilidad”, una posibilidad paralela a su teoría del famoso Bing-Bang, y, por lo tanto, muy a tener en cuenta por parte del mundo científico.

El rebote que se llevó la Curia no fue por lo que dijo, si no por cómo lo dijo. Y fue así: “Mientras el Universo tenga un principio, se puede suponer que fue creado por un agente exterior. Pero si el Universo es en realidad completamente autocontenido, si no tiene fronteras, ni sería creado ni sería destruido. Simplemente, sería. ¿Qué lugar habría, entonces, para un Creador?”… Ni siquiera dijo Dios, si no creador…

La frasecica no sentó nada bien. Aun siendo la exposición de un supuesto científico. Así que, en vez de malinterpretarla, lo que hicieron los clérigos fue malintencionarla. Y entonces, desde sus púlpitos inundaron los medios con la declaración maliciosa y borde de que Hawkings había confesado públicamente que él no creía en un Dios creador de nada. Se retorció el hecho de que fue expuesto como una posibilidad científica, y aún y así, tan solo cambiaría el concepto de Dios, no su esencia. La clerecía misma, en su Catecismo Ripalda de los tiempos del Nacionalcatolicismo, ya definían a Dios como que “ni se crea ni se destruye, ni tiene principio ni fin”, o sea, la misma noción que plantea Hawkings, o sea, el mismo principio con que la Física define el concepto de la Energía… Hawkings está diciendo que el Universo, la Energía y Dios viene a ser lo mismo. Adviertan la diferencia entre su concepto de Dios y de Creador, que no es el mismo… Es que, si no, a ver, y con permiso de la púrpura, ¿Qué Dios creó a Dios?.. ¡Ándele..!                         

 

El próx. Viernes, 22/02, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, CONFESIÓN TÉRMINI.- Una reflexión muy, muy personal.

TROLAS COMO TROLEBUSES

Resultado de imagen de TRIBUNAL DE LA ROTA

La Iglesia dice del sacramento del matrimonio lo que solo es apariencia. Y que si el tribunal de la Rota. Y que si la incompatibilidad del matrimonio civil con el canónico. Todo falso. Mentira, embuste puro. Y no es de la conveniencia de ahora (razón de Estado) caso Leticia-Felipe. No…

Ya en 1954, cuando Iglesia y dictadura franquista protegían a cuantos nazis huían de los juicios de Nüremberg, llegando al extremo de hacerlos pasar hasta por religiosos, una pareja de aquellos buscados por la justicia internacional, Otto Skorzeny y la condesa Von Finkenstein, ambos dos divorciados de sus respectivos, fueron unidos en “santo” matrimonio en España por la Iglesia Católica…

Como debiera cantar el villancico: mentira sobre mentira, y sobre mentira una…

DE VERGÜENZA

Resultado de imagen de juicio politicos independentistas

                Bien, pues ha empezado el circo con todas sus pistas al completo. Con el juicio supermediático de los secesionistas catalanes ya tenemos carnaza asegurada para meses. Telediarios a tope, informativos de toda clase a lleno total, círculos de bienpagados comentaristas ad-hoc en cada cadena, opinando a saco y con el pienso asegurado por un tiempo… Que si sedición, rebelión y desvío de fondos públicos. Que si las tres cosas, o una sola, o dos. Que si hubo violencia, o solo se puso la Magefesa a presión… Que si el fiscal pide y sus abogados cantan Las Mañanitas del rey David, aunque no sean monárquicos en modo alguno… Que si los pagados CDR, movimientos financiados, y tontos útiles en general, montándose numeritos para ser vistos y filmados (deberían ser ignorados, y no darles la única baza que juegan)…

            Que si los huidos, Puigdemont y su banda de compañía, intentando internacionalizar su merder… Que si su socio Podemos haciéndoles el caldo gordo a los desmembradores del Estado… En fin, cada cual en su papel. Todo un espectáculo. Lo primeo de Puigdemont Bonaparte ha sido montarse en Berlín una entrega de premios por parte de una tal asociación Cine por la Paz, a un documental, “Las dos Cataluñas”, en la que los productores del mismo han devuelto el premio deprisa y corriendo porque, dicen, “sentirse engañados y manipulados, pues les mintieron cuando les prometieron que el tal premio no estaba politizado, y encima, su documental se limita a exponer una realidad sin vencerse a ningún lado”. O sea, todo un potaje de montaje.

            Y todo esto, adobado y acompañado de otras payasadas de menor intensidad pero no menor hilaridad. Y no por eso resulta menos inquietante. Como, por ejemplo, esas tumbas profanadas de Pablo Iglesias y de La Pasionaria, en descerebrada contestación, sin duda alguna, a la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Mal asunto. Los que sabemos algo de Historia, estas barbaridades nos suenan a vergonzosos hechos pasados que ninguna ciudadanía formada y educada debería producir. Esperemos y confiemos en que tales estupideces se queden ahí, en los cuatro idiotas de cada lado… mejor dicho, del extremo de cada lado.

            Y, en medio de esta sopa, unas elecciones a noventa días vista, primicias locales, regionales y europeas, que amenazan con apretujarse para hacerle lado a unas generales (éramos pocos y parió la abuela), que ya se barruntan en las filas socialistas, si su jefe de ídem no es capaz de salir de las arenas movedizas en que él solico se ha metido de manera tan cretina. Un gobierno que pone la aprobación de sus Presupuestos en manos de fanáticos y fundamentalistas nazionanistas, y ultras de toda condición, no es muy inteligente, si no puede concederles lo que le piden. Porque si se lo concede, aún es peor.

            Y como guinda del pastel, el mono de este circo, el Barça, que, para no quedarse atrás en el espectáculo montado, saca a la pista del zoo su numerito de retirar a la familia Franco las distinciones lameculares que concedieron al dictador cuanto éste mandaba sobre vidas y haciendas. Patético.

            Como verán, aquí cada burro suelta su rebuzno, y entre todos, que somos entre los receptores y los jaleadores de los mismos, según el asno que lo regüelde, formamos la mediocridad social más ridícula de toda Europa. Incluidos aquellos que, como los más necios y populistas de esa misma Europa, ya han obtenido  el grado de gilipollez al que nosotros aspiramos.

 

El próx. Viernes, 15/02, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, DIOS Y HAWKINGS.- Un tema para reflexionar

CENTRALISMUR

Resultado de imagen de CENTRAL MURCIA

Los políticos murciacapitalinos, quito al resto de la región, porque ella, la región-resto digo, no es considerada Murcia, aunque se llame Murcia, se ha tomado cumplida y navajera venganza con Ifepa, la Feria Regional sita en Torre-Pacheco…

Como la crisis impidió centralizar una en Murcia para quitarles sus competencias, ahora, al amparo del aeropuerto de Corvera, van a levantar una allí, en el término municipal de Murcia, a menos de 20 kms. de Torre-Pacheco…

Lo mismo que con los taxistas que solo los de Murcia capital pueden operar en un aeropuerto que es regional… ¿O tampoco es regional el aeropuerto?. Centralismo ruinoso y ruín.