Blog
REALIDIOTAS
- Por miguel-galindo
- El 09/06/2017
Veamos… Europa condena a España por el freno impuesto a las renovables. Se prevé que sobrevenga una oleada de sanciones por denuncias en tal sentido. Inmediatamente, el gobierno de Rajoy introduce una enmienda legislativa para que el importe de tales multas vayan a cargo del consumo de energía eléctrica…
O sea, tales multas por boicotear el desarrollo de energías limpias las pagaremos en los recibos de la luz los consumidores y pymes, puesto que las grandes empresas están exentas de ello…
Esto es, los fusilados han de pagar las balas con que los fusilan… Y la intención de voto del común de idiotas es seguir favoreciendo al PP… ¿Alguien lo entiende?.. Yo, desde luego, no puedo.
OÍDOAL PARCHE
- Por miguel-galindo
- El 08/06/2017
El pasado domingo, en Valladolid, mientras se celebraba una boda “por la Iglesia” en una ídem, en pleno ritual, entró un individuo árabe visiblemente trastornado, tiró al suelo cuanto había sobre la mesa del altar, y, volviéndose al público, gritaba desaforado lo de “Alá es grande”. El lunes, en el quiosco donde compro el periódico, ya todos los árabes eran unos indeseables y peligrosos moros perseguidores de cristianos.
Días antes, un paisano compatriota había matado a su hijo bebé y amenazado a su esposa, que escapó por pelos, pero no oí que todos los españoles fuesen unos asesinos. Eso es xenofobia. No es que seamos xenófobos personalmente, pero lo somos socialmente. Un blanquito atraca un establecimiento, y el fulano es un ladrón, lo hace un oscurito y todos los oscuritos son unos ladrones.
Pero en esto, se da una circunstancia curiosa a la vez que peligrosa, no sé si se habrán dado cuenta. Y es que, mientras el general del paisanaje no se corta a la hora de acusar a moros y sudámers, por mal ejemplo, de todo lo malo que sucede, o aún no haya sucedido pero pueda suceder… que sucederá, nuestras fuerzas de seguridad y orden público se la cogen (la porra, la pistola, el arma) con papel de fumar a la hora de intervenir con un extranjero. Mientras los aborígenes puros culpamos de todo delito a los que visten pellejo ajeno, nuestros policemans actúan como chiquitos de la calzada porque temen como a la peste que los tachen de racistas cuando se trata de sentarles la mano encima.
Y esto, que parece una incongruencia, es una realidad que hace retroalimentarse ambas situaciones. La actitud de rechazo social generalizado hace actuar a la policía con más prudencia quizá de lo habitual, y la excesiva contemporización de la fuerza pública con el personal inmigrante-delincuente provoca la reacción contraria en la población autóctona exacerbando ese mismo rechazo. Esta especie de bucle la vengo observando desde hace tiempo. Y lo único que se consigue es dar carta de naturaleza a un problema en vez de resolverlo. Y enquistarse hasta hacerse endémico. Hoy resulta un tanto cómodo el laissez fair, pero será una fuente de problemas futuro… Seguro.
Por supuesto, queda claro que no estoy hablando del trágico problema del terrorismo, aunque el general del personal tratemos, un tanto burdamente, de relacionarlo mezclando churras con merinas… No. Estoy hablando de lo habitual y corriente. Del choriceo, de la delincuencia de baja intensidad, del incívico comportamiento en la vía pública, de la cada vez más común banda juvenil y gamberros provocadores, también cada vez más dentro de sus propias etnias, es normal y lógico que así suceda…
Eso es lo que altera la convivencia e incita la desconfianza. Y asusta. Y puede acabar por conformar un hábitat un tanto irrespirable. Que un “moro” reviente una ceremonia religiosa no quiere decir que todos los moros sean unos “revientamisas” por el mero hecho de ser mahometanos. Pero sí que se podría haber evitado que ese árabe concreto tuviera la oportunidad de sembrar el rechazo social a los de su propia raza. Y evitando eso, se evita la escalada justificativa.
Igual no he sabido explicar las razones de este articulillo de hoy. Pero hay que decirlo, y denunciarlo, y advertirlo… Antes de que un don Adolfo se monte otra noche de los cristales rotos
TRILEROS
- Por miguel-galindo
- El 08/06/2017
Comenzamos el año con un IPC del 1,1%, y el gobierno nos subió a los jubilados un 0,25% en nuestras pensiones. Arrancamos con un mordisco en el poder adquisitivo del -0´85% de lo que cobramos…
Hoy, el Ipc ya va por el 2,6% nada menos, así que nuestro deterioro en las pensiones ya es del -2,35% nada menos, o sea, se nos ha triplicado el costo de la vida en solo medio año…
Lo peor es que cuando acaba, solo nos volverán a subir un 0,25%, con lo que nuestro desfase se dispara, y nos empobrecemos a marchas forzadas… gracias a nuestros desvalijadores del PP, al que tanto votamos. Gloria a los que nos esquilman.
BUSCAD Y ENCONTRARÉIS
- Por miguel-galindo
- El 07/06/2017
BUSCAD Y HALLARÉIS
Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 4:29
MAFIA
- Por miguel-galindo
- El 07/06/2017
Trump le exigió al director del FBI en una cena presidencial que le jurara lealtad, pero Comming le dijo que solo podía jurarle honestidad. Así, hasta tres veces, según afirman testigos. Igual que Jesús a San Pedro…
Así que, como no logró que le jurase bandera, lo destituyó. Faltaría más. Y ya de paso, paraliza la investigación abierta de sus manejos y enjuagues con su coleyogui Putin… O te callas o te callo, payo…
Si don Alphonse Capone levantara la calavera se volvía a morir de puritita envidia. Un capo mafioso en la presidencia de los Estados Unidos de América, y él, que acabó con sus huesos en Sing-Sing. Nació el pobre antes de tiempo.
EL NINGUNEO
- Por miguel-galindo
- El 06/06/2017
Murcia ha sido siempre, y lo sigue siendo, la comunidad autónoma más ninguneada por los gobiernos centrales, e incluso, que ya es ningunear, por los suyos propios. Y nunca, nunca, jamás, ha pasado nada. Siempre se ha agachado el lomo, se ha maldecido entre las mellas seculares de nuestra malgastada dentadura, pero hemos seguido en el tajo, encorvados, enseñando lomo en el que seguir dándonoslas, y ocultando nuestro desencanto…
Desde la tristemente famosa deuda vieja con esta región, de allá por nuestra infrahistoria, que jamás fue, ni será, satisfecha ni compensada, a ser la cenicienta de las comunicaciones, ni Ave con mil retrasos y vanas promesas ya, ni un Arco Mediterráneo con casi un siglo de invención, y cuyos fondos europeos siguen gastándose y empleándose en estructuras madrileñas, pasando por las eternas agonías de un agua que nunca llega, y por trasvases que nadie hace, y un rosario inacabable de mentiras y falsas promesas que incumplen sistemáticamente. Es un maltrato sistémico y ancestral en los Presupuestos Generales del Estado, que ha denunciado hasta la misma Croem, y ya es decir, aún con rasgadura de vestiduras políticas, más falsas que Judas, por cierto…
Con un Mar Menor agotado y enfermo, fruto de la dejadez, el abandono, la desidia y la más desganada apatía, aunque digan todo lo contrario, pues existen incumplimientos estructurales que debían haberse hecho hace muchas, muchas décadas, sin hablar de las inversión, eso sí, en infraestructuras ruinosas y pésimamente planificadas como la depuradora de Escombreras o el aeropuerto de Corvera… Y tantos desastres que solo han servido para que los cuentistas de siempre de ambos lados del espectro (políticos y empresarios) se llenen los bolsillos con absoluta impunidad.
Lo que pasa es que somos perfectos hijos literarios de aquel Vicente Medina, que nos retrató, mejor nos clavó, en su poema más murcianico. Espaldas de mucho aguante y tripas de mucho tragar. Y almas cansadas, de poco creerse nada, puesto que nada hay digno de creer… “¿.. Pá qué quiés que vaya..?” dice en su letra el murciano poeta… “¿quiés que vaya pá ná..?”, y termina la última estrofa de su última quintilla de su última obra, “ es que tengo una cansera!…
Y sí, es cierto, los murcianos tenemos cansera, hartazgo, aburrimiento, falta de fé… Por eso, lo que nunca creí decir lo digo ahora, también hastiado de todo y de todos, y es que a lo mejor también deberíamos agenciarnos un partido regionalista, o afanarnos en una plataforma, o en algún algo así, no sé…, que mire y defienda nuestros maltratados ombligos. Como los vascos, y los canarios, y los catalanes, y los gallegos, y los andaluces… que se hacen oír y respetar, sobretodo respetar, y que parten el bacalao en cuanto el mango del cuchillo le cae de su lado, que, al final, todo llega, miren si no al de coalición platanita…
Ya hemos hecho bastante el gilipollas. Ya hemos practicado el sí bwana hasta el hartazgo. Para solo tener eso, mucho ninguneo, muchísimo, más todavía… Así que si hemos de comenzar a enseñar el astil de la azá de surco en surco, y a ciscarnos en la mala madre que parió a los vainas y trileros, pues habrá que hacerlo. Y si para eso hay que tejerse una bandera propia y limpiarse el respetable con los engañadores, pues también se hace. Pero ya está bien de tanta gaita… Habrá que empezar a decir que no nos sale del pijo, hijo…
GOBERNACIÓN
- Por miguel-galindo
- El 06/06/2017
Calígula quiso nombrar primer cónsul a su caballo, Incitatus, y no lo logró por pelos. Sin embargo, el emperador americano, Trump, ha tenido más suerte que su colega el romano. Ha nombrado consejeros a todos los caballos de su cuadra…
Y ahí está, gobernando la nación más poderosa del planeta con un montón de animales a su imagen y semejanza. Bien o mal, mejor o peor, a coces, pero está haciéndolo…
Lo cual nos lleva a pensar si gobernar un país es mérito de los gobernantes o de los gobernados. Miren el nuestro, por ejemplo. Una élite de políticos corruptos, ineptos y prepotentes que, de una u otra manera, lo hacen. Así que…
UNA de TANTAS
- Por miguel-galindo
- El 05/06/2017
De las muchas corruptelas que el PP tiene repartidas por todo el territorio nacional, hago hoy muestra de Emuarsa, la empresa pública de tratamiento de aguas residuales de Valencia. Otra más entre muchas que han salido, y aún están por salir. Su gerente, un tal Cuesta, un enfermero nombrado a dedo por los gestores públicos como “hombre de partido” para dirigir la empresa de aguas, ha cantado más que María Callas. Aunque dijo que “no tenía idea del puesto ni del trabajo que tenía que desarrollar”, le respondieron que “para eso valía cualquiera, que nada había que saber”, y le pusieron un sueldo de 8.000 euros al mes, y lo usaron como hombre de paja para firmar y lucrarse. “Se nos fue la mano hasta el codo”, dijo.
“Yo hacía cuatro partes, repartía tres y me quedaba con la mía”. Las otras eran para altos cargos autonómicos de Medio Ambiente. El precio de la transformación a los lodos que generaba la planta se infló de 18 a 42 euros por tonelada, y la factura se pagaba con dinero público, aunque también se exprimía a la propia empresa a través de las obras y los contratos de mantenimiento.
“Han llegado los camiones”, era el aviso para cuando había reparto. Quedaban en los aseos y allí se entregaban los sobres. Colocó a personas que sabía que cobraban sin ir a trabajar. Trampeó y simuló contratos inexistentes… en fin. La Fiscalía estima un desfalco que supera los 23 millones de euros. Hizo “viajes particulares al extranjero en compañía de amigas rumanas, pagadas con fondos de la empresa, como cobro de comisiones. Al principio, en efectivo, luego se ingresaban en cuenta, después a través de tarjeta de crédito…”. Así, durante trece años…
Ahora, confiesa, y dice que lo siente, pide perdón, y hasta asegura sentirse mejor tras soltarlo todo ante el juez instructor… Ya, y que le quiten lo bailao, bacalao… Se sabe que los otros tres ex altos cargos públicos de las Consejerías valencianas, unos tales Crespo, Morenilla y Bernácer, también han sido entruyados. Estamos hablando de la época en que doña Rita estaba en todo sin saber de nada… exactamente igual que la tita Esperanza.
Pero este simple botón de muestra no es más que una muestra más de todo lo que se está destapando en este país en todas las gobernadurías donde el partido ha manejado el poder a su antojo. Ya viene a ser como un modus operandi con un patrón muy claro y definido: desfalcar y vacías las arcas públicas para financiar al partido, y ya de paso, enriquecer los bolsillos de sus gestores… Luego, después, seguirá el enchufismo político, el proteccionismo y el premio final de las puertas giratorias, llegado el caso.
Sin embargo, según el CIS, la ciudadanía seguiría otorgando su dudosa confianza a tal podrido partido, dándole la mayorías de los votos. (¿?).. Inconcebible, pero así es. La corrupción en España no es un pecado, sino una virtud. Admiramos a los ladrones, a los afanadores y trileros, con la misma fruición que a un metegoles palurdo o a un gorgoritos impresentable, o a un mediático ignorante. Es igual. Nos encanta la mediocridad con ceros a la derecha. Aunque los guindados seamos nosotros mismos.
MORIR DE ÉXITO
- Por miguel-galindo
- El 05/06/2017
Nada más nacer, la ternera es separada de su madre y encerrada en una minúscula jaula, no mayor que su propio cuerpo, donde pasará toda su vida, unos cuatro meses. No se le permite abandonar su jaula, ni trotar con otras terneros, para que sus músculos no se fortalezcan ni endurezcan, y den bistecs jugosos y tiernos…
Solo se le deja andar en su camino al matadero. En términos evolutivos es una de las especies animales con mayor éxito en mesas y cocinas de chefs. Igual que uno de los animales más desgraciados del planeta…
Así que no me pregunten, por favor, por qué no me gusta la carne. A lo mejor es porque no me gustan los carniceros.
MUCHA CARA DURA
- Por miguel-galindo
- El 02/06/2017
El video que circula por ahí del “maestro” Anguita sobre los fangos financieros del Estado en su recaudación del erario público con sus amiguetes los grandes, su doble rasero y moral, su desvergonzado agravio comparativo con el común de los contribuyentes, lo aclara todo tan paso a paso y con tanto detalle e información, que hay que ser muy bobos como para no verlo y entenderlo. Se lo recomiendo encarecidamente. Es tremendamente ilustrativo.
Yo he escrito bastante y sobrado sobre las tristemente famosas Sicavs, el instrumento con que este desvergonzado gobierno ha dotado a las grandes empresas para evadir capitales e impuestos legalmente, pero es que es en este video donde se aprecia con meridiana claridad su papel en el inmoral enjuague. Por eso quiero hablar hoy aquí de él.
Comienza asegurando don Julio que en España hay dinero más que suficiente, pero está en otros bolsillos. Y echa cuentas. Y lo demuestra. En internet encontramos que Gestha es una organización de inspectores de hacienda donde se asegura que en España se defrauda anualmente 90.000 millones de euros (más que el recorte que pretende hacer Rajoy). Bien. Pues el 72% de tal fraude procede de las grandes empresas. Ahí entran las Sicavs, que pagan solo un 1% de sus beneficios donde los pequeños llegan a pagar hasta un 30%, o incluso los miserables jubilados, que pagamos un 15% de nuestros ingresos cuando no más…
¿Qué se requiere para fundar una Sicav?.. Que, al menos cien sociedades formen un consorcio con un mínimo de dos millones y medio de euros de valor societario. ¿Dónde está el truco?.. En que el gran empresario que quiera rebajar su tributación hasta la casi nada, solo tiene que buscarse 99 perros de paja a los que dotar con un mínimo fundacional, poniendo él lo restante. Y ya está. Listo el bote, y su bote…
Cuando los inspectores de hacienda, que llaman a esto en su argot El Gordo y sus Mariachis, descubren este robo descarado, intentan denunciarlo y poner coto y freno a tales desmanes, pero… ¡tatatachín!, antes de poder hacerlo, PP, PSOE, PNV y CyU, sí, los catalanes, promueven una ley deprisa y corriendo en el Congreso por la que las competencias sobre las Sicavs se las quitan a la Inspección de Hacienda, y se las pasan a la Comisión Nacional de Valores, una entidad de nueva creación, que no solo frena las investigaciones, sino que también perdona lo defraudado, ¡hasta con carácter retroactivo!..
Según los estudios de tal asociación de inspectores de hacienda, si nos comparamos con el nivel de vida de Suecia, y aplicáramos su standard impositivo empresarial, tendríamos anualmente 200.000 millones de euros más de los que habemus. Todo eso va a parar a los paraísos fiscales, donde, por cierto, también tiene empresa familiar registrada hasta el propio ministro anticorrupción, por si no lo sabía.
Nuestros gobiernos son los manijeros de la banca y los grandes capitales de este país. Sus lacayos, escuderos y servidores. Trabajan y están ahí para protegerlos. Y se afanan por sacarles a los más pobres lo que engorda a los más ricos. Creo que tienen la desfachatez de llamarlo justicia social. Y de presumir, envanecerse y gloriarse de ello, además… Pero son vulgares ladrones por encargo.
TRANSFORMER
- Por miguel-galindo
- El 02/06/2017
¡Guau..!. Habemus en aquesta región un concejal de Las Torres de Cotillas que tiene el carnet del PP y va en las listas de Podemos. Todo un virtuoso del travestismo moral, social y político… Es que se parecen tanto ambas ideologías que se confunden y confluyen en una sola…
Aquí hay un par de cosas dignas de echarles una pensada: una, el control tan serio que los partidos llevan con respecto a sus afiliados, las tan cacareadas bases. Y dos, la ejemplaridad confesional de alguien que milita en ambos extremos del espectro político…
¿Conversión, transformismo, oportunismo..?. Vaya usía a saber, maese pastelero…
CORRUPTILANDIA
- Por miguel-galindo
- El 01/06/2017
Algo (mucho) apesta en el PP… Lo que podríamos bautizar como la “guerra de los fiscales” está destapando la fosa séptica, con tal merder, que ya me cuesta trabajo hasta creer en la honorabilidad del partido en el gobierno. Ni siquiera “a priori”, que sería, al menos, lo menos…
Se sabe que el Secretario de Estado de Seguridad se había reunido con el hermano de Ignacio González unos días antes de que los de la Uco le echaran el guante a los pájaros malversadores – y me quedo corto con el calificativo – por no decir ladrones. Bien. Pues un par de fiscales avisan que lo que hizo el tal secretario fue chivarse, darles el cante, advertir a los mafiosos que la Guardia Civil estaba tras ellos…
…Como es natural, el tal Secretario de in/Seguridad lo niega todo, por supuesto. La reunión fue para saludarse y charlar de la familia. A ver cuando quedamos, y eso… Todo un ministro de Interior así lo justifica. Sin mayores investigaciones, solo porque él lo dice. Vale. Se da la circunstancia que ese par de fiscales iban a ser “movidos” y apartados de esa misma investigación y de sus funciones por el señor Fiscal Anticorrupción… ¡qué casualité, no?..
Bueno, pues esta especie de Fiscal procorrupción (al que, por cierto, le ha salido una empresa en Panamá, paraíso fiscal) lo niega pública y taxativamente, con luz y taquígrafos, ante todos los medios de comunicación. Y lo desmiente todo, aunque no lo desmonta todo. En realidad, no desmonta nada. Pero dice que nada de eso es cierto, y punto pelota. Acto seguido, ministerios todos, Justicia, Interior, aplauden, avalan y sacan pecho de ello. Y ya de paso y una vez puestos, montan el correspondiente rasgado de vestiduras y victimismo asociado… Pero lo último de esta farsa es que ambos fiscales han hecho aparecer un documento firmado por el propio fiscal anticorrupción ordenando ser quitados de en medio para que no prosiguiera la investigación de los Hnos. González, (El País 04/17).
El ministro del ramo sigue tirando balones fuera, disimulando y mirando para otro lado, claro. Hasta el momento, que yo sepa, el fiscal anticorrupción mentiroso y prevaricador, como ese secretario de seguridad chivato y delator, siguen en sus puestos que tienen allí, firmes el ademán, como canta y dispone el Caralsol. Añadan vuecencias a esta chapuza el escándalo promovido por el Fiscal General del Estado contra los de Murcia en el caso del expresi Pas-Carrasclás…
Luego, se publican las últimas encuestas de intención de voto, y vemos que el partido más corrupto y corruptor con diferencia en la más reciente historia de este país, el que está podrido hasta sus entrañas más profundas, volvería a ganar unas elecciones… Cada día que pasa y que acorta mi ya cuestabajada vida, me quedan menos dudas de que somos un país de ciudadanos corruptos del que solo pueden salir políticos corruptos, porque está hecho a – y deshecho por - sus más corruptos políticos, ya que son de la misma naturaleza y condición. No tiene otra explicación. Salvo que seamos idiotas hasta la médula, naturalmente, que esa es otra…
DESPEGAMOS ?
- Por miguel-galindo
- El 01/06/2017
En todos los medios regionales, con letras gordas, acompañadas de clarines y tambores: El verano traerá a la región un récord de contratos. Albricias sean dadas al dios de la gaviota, que salvados estamos. Nada menos que 150.000 empleos oxigenarán nuestras miserables subsistencias…
La letra pequeña, según Adecco, es que ese aumento en las contrataciones (el 15%) récord histórico por cierto, se dará, claro, en camareros, cocineros, personal de recepción en aeropuertos, hoteles y servicios afines. Por supuesto, tampoco esperaba yo otra cosa...
En otras palabras, empleo efímero y mal pagado. Temporalidad y racanería. Pero esto es lo que hay, o lo toma o lo deja… Naturalmente.
¡ DIOS, QUÉ LÍO..!
- Por miguel-galindo
- El 31/05/2017
¡¡ DIOS, QUÉ LIO.. !!
Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 10:40
POPULEXTREMOS
- Por miguel-galindo
- El 31/05/2017
Lo de la trama descubierta en Alemania de trescientos ultraderechistas infiltrados en el ejército y el complot de un macro-atentado para echar la culpa a una entidad falsificada de refugiado sirio, es muy descriptiva…
Se trata de capturar el voto xenófobo y nacionalista, y fortalecer los populismos bajo cualquier método. En sintonía con Trump, Le Pen, Farage, etc. y/o cualquier otro extremismo populista… El nazismo de Hitler utilizó los mismos trucos para alzarse con el poder. Luego, ya se sabe.
Y aquí, las extremas izquierdas y derechas están colaborando tácitamente en la consecución de los mismos resultados. Hay que estar muy ciego como para no verlo.
BON JOUR, TRISTESSE...
- Por miguel-galindo
- El 30/05/2017
…De François Sagan . Esto es una reflexión a toro pasado.- Hubo jornada de reflexión en Francia y volvió el sentido común a las urnas. Pero consuela poco. Es un desconsuelo pensar que existan partidos y partidarios fascistas, nacionalistas y populistas en un país civilizado como La France. No es que sean de izquierdas o derechas, es que son profundamente antidemocráticos, pues se sirven de la democracia para destruirla. Son gentes fronterizas, periférica, por su deriva totalitaria y su profundo arcaísmo. Pero aquí están, en toda Europa. También en España, también…
…Y Europa respiró aliviada porque es Macrón el elegido de los dioses comiciales. Y eso está bien, y debemos alegrarnos todos. Pero haríamos mal en olvidarnos que el segundo partido más votado en la casa vecina, el principal partido de la oposición, va a ser a partir de ahora una formación que practica la xenofobia, el aislacionismo el antieuropeísmo y el más descarado fascismo. Y eso es un muy mal resultado, muy malo… Y deberíamos preocuparnos todos.
Al día siguiente de que Macrón recibiera las bendiciones, a Rajoy le faltó tiempo para revestirse a sí mismo del liberalismo macroniano. Je suis le macrón espagnol, se apresuró a soltar a los cuatro vientos. Pero nada más falso e impostado. Ni más alejado de la realité… Si aquí existe una paridad con Macrón, está en Ribera. En juventud, en talante, en postulados, en formas y maneras, y en cierta y relativa limpieza, porque aún no están ensuciados por la corrupción. De momento, al menos.
Nuestro podemítico fascismo de izquierdas ha saludado el resultado con su asco habitual: “son unos banqueros”, ha soltado uno de la troika… Ya, al menos no son unos “maduros”, voy y suelto yo. Lo malo de esta gente es que carece de la más elemental inteligencia ética. Creen que porque los partidos institucionales han defraudado en la recta final de su andadura, resulta honesto aliarse, tapar, justificar y aliarse con cualquier tiranía de cualquier signo, aunque sea la opuesta. Ahí tienen a Melenchón de Bullas, haciendo el Don Tancredo ante Le Pen y favoreciéndola descaradamente.
Los números paridos de tal barbaridad es que la tercera parte del voto en Francia ha sido fascista: un 34% para ser precisos, aupado por una gran parte del voto de izquierdas. Ese es el legado. Y eso es lo esperado… aquí, dans notre L´Espagne, aussí… Pues la extremista izquierda está aplicando idéntico manual estratégico. Menos mal, ya digo, que tenemos un Albert Rivera al que agarrarnos llegado el caso. De momento, les/nos han puesto un espejo al otro lado de los Pirineos, en el que mirarse y en el que mirarnos, y en éstas las nuestras, el reflejo del espejo es importante, dado lo que nos jugamos.
Espejo, espejito mágico… ¿quién es el más tonto del reino?, ¿aprenderemos o desbarraremos?.. A ver lo que hacemos. Cuando pasen los fastos y vengan los efectos, y el alma se serene, leámonos Le Pont Mirabeau, del gran y buen Apolinaire. Quizá nos diga algo. Mientras tanto, bon jour…
¿DE QUÉ PRESUMEN..?
- Por miguel-galindo
- El 30/05/2017
Se les llena la boca de falsedades. Proclaman a pleno pulmón que van a eliminar los impuestos de herencias y donaciones. Pero ni siquiera es una verdad a medias. Más de las tres cuartas partes es mentira…
El Decreto que preparan es que se eximen de tal impuesto solo de padres a hijos (primer grado) y nada más que a los menores de 21 años. El resto, que son la inmensa mayoría, a pagar, como siempre…
Es la burda, ruín y acostumbrada estrategia de maquillaje tramposo para justificar lo que resulta injustificable. Y para confundir y presumir con trampas y argucias de medio pelo... Es la calidad política que tenemos.
COMUNIONES
- Por miguel-galindo
- El 29/05/2017
Gracias a Dios ya está acabando por este año el festival comunionil. De verdad que me gustaría decir que lo de las Comuniones tiene todos mis respetos, aunque en modo alguno lo comparta. Pero no. Es que no es así, no puedo respetarlo. De hecho no lo respeto en absoluto. Y así mismo lo confieso. Quienes no respetan algo digno de ser respetado, como el propio Evangelio, tampoco pueden ser respetables. Lo siento mucho.
El fenómeno de las comuniones no tiene nada de evangélico, aunque se haga, falsamente, en su nombre. Son actos sociales de pantagruélicos sacabarrigas, donde todo exceso vale, donde cualquier fuera de traste se justifica, y en el que el festejo sobrepasa y desautoriza absolutamente el origen y sentido del acto que motiva tan festejo. Una Primera Comunión es ya tanto o más que una boda. Una excusa para confeccionar un montaje a la altura de los más enfermizos egos. La parafernalia anula la propia razón del mismo. Y el circo, si bien es cierto que está a la altura de sus payasos, ofende profundamente el porqué del motivo. Y esto es así, aunque nos joda reconocerlo, que jode, y mucho…
Pero es que luego hay otra cosa: la falta de coherencia personal de los que embarcan y se embarcan. Son decididamente incoherentes con ellos mismos y con los demás, y lo saben. Por eso se pone siempre, siempre, siempre, por delante, como burda y patética excusa, a los críos, a los menores de edad, a sus propios hijos, con los que justifican la comodidad de zafarse de la responsabilidad que supone educarlos y demostrarles lo que significa ser consecuentes con lo que se dice y se piensa, con lo que uno construye como valores personales, aunque, evidentemente, demuestren ser más falsos que la falsedad misma.
“Es lo que ellos quieren”, se dice. Y lo dicen padres que se casaron por lo civil, y no los bautizaron porque tal postura era una demostración seria y honesta ante la sociedad y para consigo mismos. Valores personales que no son capaces de seguir defendiendo ante el deseo inoculado por la sociedad en un niño: su hijo. Aquí ya no se da el valor de la coherencia, aquí prima el valor de la justificación, de la excusa: el niño al que estamos demostrando que esa honradez personal de la que hicimos gala en su día no somos capaces de mantenerla después. Preferimos adulterar y sacrificar lo que debe ser una libre elección motivada por la madurez de un ser humano que está bajo nuestra responsabilidad, a educarlo en tales valores.
Pero lo curioso de esta vanidosa y vacía pasarela es que ya la están denunciando sociólogos, analistas, divulgadores, pensadores, e incluso el famoso y prestigioso Juez de Menores, Calatayud, ha levantado la voz y nos ha advertido del falaz ejemplo que estamos dando a esos menores, y de sus fatales consecuencias… Todos, menos quién en verdad debería hacer valer su autoridad moral: la propia Iglesia. Esa Iglesia calla, ve lo que pasa y consiente, ve venir los niños en limusina y traga. Y sabe que todo es falso. Pero se cisca en el Mensaje porque comparte en el potaje.
Mas sabe que es un teatro obsceno en el que se usa y abusa de lo que se dice sagrado durante toda una vacía y vana catequesis. Que el motivo y origen de algo espiritual se trufa, se cubre y se entierra en la más grosera materialidad. Pero a la sacra institución le da igual, le importe un bledo, tan solo otorga y se dobla a lo que la sociedad le impone, ¿a cambio de qué?
EL PSOE
- Por miguel-galindo
- El 29/05/2017
Curiosa matemática democrática. Pedro Sánchez, votado por apenas 90.000 votos de las bases de su partido (aún menos, puesto que hubo su abstención), es legitimado sobre los más de cinco millones y medio de votos de los electores últimos del Psoe…
Es lo que tienen las primarias, que un apenas 1´5% de los electores deciden. Sánchez ha sacado los peores resultados electorales de la historia socialista. Por dos veces consecutivas además…
Ahora, los militantes vuelven a insistir en que sea Pedro, y no otro, el que vuelva al timón del partido. Pues bien. De nuevo será la ciudadanía quien tenga la última palabra en las próxima elecciones, no las bases. Ojalá no sea un nuevo Titánic…
PSOE
- Por miguel-galindo
- El 26/05/2017
Bueno… pues las primarias han decidido devolverle la secretaría general al anterior titular. Los militantes (la mitad, porque la otra mitad se han dividido entre otros dos), han decidido diseñar un nuevo Psoe – 89.000 votos van a condicionar la gobernabilidad, frente a los 5.500.000 votantes últimos –, el de un Pedro Sánchez Obrero Español, con iguales siglas, y a la antígua: de puño en alto e Internacional final. A lo más rancio lo llaman nuevo. Tengo claro que yo siempre apuesto por el perdedor. Me pasa siempre. Mis preferencias, indefectiblemente, siempre van a la cola, qué le vamos a hacer. Siempre me ha ocurrido.
De los tres candidatos, el más moderado, el más integrador, el más conciliador, es el que, con diferencia, menos votos ha sacado. El más demagogo y oportunista ha quedado en segundo lugar, y el más populista, radical y extremista ha resultado ganador. Está claro pues que en las bases domina la demagogia, la radicalidad y el populismo. A la vista está. Los resultados son claros e ilustrativos, matemática pura. El absolutismo al poder.
Lo que la militancia parece ignorar, quizá lo desprecia, es el hecho de que han puesto al partido al borde de su aniquilación. Primero, porque han bendecido una división fratricida y profunda, al tirar por la borda la posibilidad integradora que ofrecía Patxi López. Y segundo, porque lo que no llega a 190.000 militantes han despreciado a sus cinco millones y medio de votantes, aun siendo estos los peores resultados electorales de la historia del Psoe aportados de la mano del propio Pedro Sánchez. Van dos fracasos seguidos. El tercero puede ser el hundimiento del Titánic socialista.
A partir de ahora puede ocurrir cualquier cosa. Si este oscuro y ambicioso, pero confuso, secretario general, anda los caminos que ha prometido, si bien nos tiene acostumbrados a sus impredecibles bandazos, giros y cambios, según le convenga a él, que no al partido, puede provocar un tremendo caos en el caso de Cataluña, y una inestabilidad política, social y económica con su enfermizo posicionamiento personal que lleva a la no gobernabilidad, pasando por un fortalecimiento, si no una entrega claudicatoria, a las tésis podemitas. En inteligencia básica, Iglesias dispone de más caudal que él, no lo olvidemos.
Lo menos malo, analizando la situación serenamente, sería la convocatoria de unas nuevas elecciones. Y que el electorado, no las bases, si no los votantes, la ciudadanía, vuelvan a poner las cosas en su sitio y lugar. Lo que haga Pedro Sánchez desde hoy será un alto riesgo, pero no lo que diga, porque su palabra no tiene ningún valor. Dos veces prometió dimitir si no mejoraba el nivel de votos del Psoe en las generales, y dos veces los empeoró, olvidando luego su promesa. La culpa es solo suya, sí, pero la responsabilidad total y absoluta es de las bases.
Desde hoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias serán los San Pedro y San Pablo del nuevo-viejo catecismo, los santos re-fundadores de la más rancia religión izquierdista de komintern y nomenklatura soviet. No se descartan las purgas. De hecho ya lo hizo Pablo con Errejón y Pedro lo está haciendo con los barones. Igual lo hizo Stalin. Nada nuevo bajo el sol. Es la batalla contra la corrupción, dicen… Pero hay muchas clases de corrupción. El perseguir el poder a cualquier costa y coste es corromper el sistema. El imponer la idolatría personal y obligar a adorar a Dios por la peana, es otra corrupción mayor. El comunismo lo hizo en su día. Lo mismo el fascismo, exactamente igual. Ambos utilizaron la democracia para cargársela.