Blog
¿PODER JUDICIAL?.. ¡YA!
- Por miguel-galindo
- El 17/10/2016
El Consejo de Europa ha exigido a España un Poder Judicial independiente… ¡Ah!, pero, óiga, ¿es que en este país lo de la independencia de los poderes estatales es un cuento chinorro?.. Por supuesto, ¿alguien se había creído lo contrario..?. Muy recientemente, el Consejo Europeo ha reprobado, muy severamente además, la politización de nuestro sistema a la hora de elegir los cargos del poder judicial. Y no es un cuento. Miren ustedes, además:
…Europa, a través de GRECO, Grupo de Estados Europeos contra la Corrupción, critica con dureza a España en un vergonzoso informe por no garantizar la independencia de un Consejo General del Poder Judicial vendido y entregado al poder político que se reparte su nominación. El Consejo recuerda al estado español que “las autoridades políticas no deben intervenir en ninguna de las etapas del proceso de designación de los magistrados”, y destaca que “el gobierno no ha analizado, como se le exigió en su día, el resultado en tal sentido de la reforma llevada a cabo en 2.013, donde mantuvo la elección de los jueces por el Congreso”…
¡Faltaría más, Colás..!. En 2.013, precisamente, el camino andado fue al revés, hacia atrás, y El inefable Ruiz Gallardón, ministro de injusticia y gran inquisidor de justicia, hizo una contrareforma que ni la del cardenal Cisneros… Don Alberto, se pasó las recomendaciones de la UE por los cogolondrios y parió una ley intervencionista, controladora y manipuladora, o sea, todo lo contrario a la ordenanza europea.
Pero aún hay más… un poco más. Este control cupular del poder judicial, para Europa supone una corruptela más, y por eso mismo este mandato está encuadrado en las medidas anticorrupción de Estrasburgo, donde España está calificada por el tribunal europeo como estado corrupto por antonomasia, además, y a la vista está y a estas mismas pruebas me remito, contumaz en ello… No en vano este control judicial le sirve al gobierno para retrasar, ralentizar y manipular las propias actuaciones judiciales contra ellos mismos (caso Gürtel, por pésimo ejemplo).
No es un malévolo invento mío. Hace tres años que el Consejo de Europa instó al estado español a abordar once medidas concretas para atajar esta lacra en las cuestiones legislativas y los procedimientos nominativos de la justicia. Pues bien, al día de hoy, cinco medidas se han maquillado parcialmente en la forma, que no en el fondo, y las seis restantes, simplemente ni se han molestado en considerarlas… Ni más ni menos que al poder político no le interesa en modo alguno dejar de intervenir en un sistema judicial, que, encima, tiene encausado al propio gobierno como agente corruptor. Eso es todo.
Pero es que, a los populi-reformistas Podemos y Cía. les pasa igual, o más, de lo mismo. Ya dijo Iglesias muy clarito que, si gobernaban ellos, “sería imprescindible nombrar a jueces afines y simpatizantes” a la causa. Nada más cambia el modelo franquista por chavista… Tan solo Ciudadanos (El Psoe calla como canalla) lleva en su programa el mandato europeo actual… Pero, claro, en este país no nos fiamos de los que vienen con el caldero y la bayeta en la mano. Somos adictos a la suciedad porque nos camufla, nos abriga… e incluso nos alimenta… o casi.
ELLOS MISMOS
- Por miguel-galindo
- El 17/10/2016
Según Iceta y otros interesados más o menos ocultos, los militantes del Psoe gritan NO a la abstención, y hay que hacer caso a los militantes. Vale…
Pues según Metroscopia, los votantes claman SI a la abstención. La cuestión es que los militantes son 180.000 y los últimos votantes son 5.500.000. O sea, los primeros suponen el 0.04% de los segundos… Así que, ¿a quiénes hacer caso?..
También aventura Metroscopia que, de ir a unas terceras elecciones, al Psoe habría que cambiarle al nombre por el Titánic. Pues se hunde aún más de lo que ya se ha hundido. Mientras el PP seguiría subiendo… Así que ellos sabrán lo que se hacen.
DUDAS
- Por miguel-galindo
- El 14/10/2016
¿Y tú no tienes ninguna duda?, me pregunta uno… - Muchas, le respondo, tantas que dudo hasta de mí mismo. – Pues no lo parece, contraataca… - Tengo todas las dudas del mundo, le aclaro, menos una sola: que estoy seguro que jamás conoceré el resultado de las opciones que descarto, pues siempre, siempre, me quedará la duda.
El dudar es de humanos, el no dudar es de tontos, y quizá… atributo de los dioses, y no quiero decir con esto que los dioses sean tontos. Lo que pasa es que la auténtica libertad de elección (y no deseo con esto validar la estupidez nacionalista, el derecho a elegir) es saber elegir bien entre la maraña de nuestra decisiones, basándonos en las herramientas racionales de conocimiento que disponemos. Solo eso. Nada más que usar la facultad de pensar.
Pero reconocer la duda no quiere decir, ni mucho menos, que tengamos que vivir entregados a ella. Nos podría pasar como al asno de Buridán, que, ante un balde con agua y otro con forraje, no supo elegir entre empezar por comer o por beber, y murió de hambre y de sed sin haberse decidido por ninguna de las dos opciones. Como diría un amigo mío, dudar es bueno, pero puede ser peor…
Ya nos estás liando, pensarán algunos alguienes… Pero, al final, las dudas… ¿son buenas, o malas?.. Ambas cosas. Son buenas, porque nos ayudan a parar y recapacitar, y nos obligan a elegir, y de ahí aprendemos tanto de nuestros aciertos como de nuestros errores, si me apuran, más de los segundos que de los primeros. Y son malas, solo si nos paralizamos ante ellas. Para mí son potencialmente peligrosos tanto el que toma una decisión sin echarle una sola pensada, como el que se recorre una docena de papelerías para comprarse un lápiz.
Yo estoy seguro de que no estoy seguro de nada. Y me asustan las fés ciegas e inamovibles. Muchísimo. Es posible que, para algunas personas, aparente firmeza y seguridad en mis juicios, pero es una paradoja. Lo que no admito, porque me espanta, es lo de que “el mundo es como es”, o lo de la “sociedad, como está así como está…”, o lo de “las cosas son como son”, porque me acojona ese absolutismo ignorante, ciego e irresponsable, y yo prefiero todo lo relativo. El mundo, la sociedad, las cosas, son mejorables y empeorables, según nuestra acción, elección y voluntad… o dejadez, y me niego a dar por fijo y cierto lo que es dudoso y cambiable. Mucho más, cuando es de nuestra total y absoluta responsabilidad… o irresponsabilidad, claro…
… Por ejemplo. Y entre quedarme parado y conformarme con ello, dudando entre el agua y el forraje, prefiero elegir por empezar con alguna de ambas opciones, aunque me equivoque… y seguro que me equivoco. Porque una de esas dos opciones es vocear, denunciar, proclamar… y eso no se perdona, o se perdona poco, porque todos nos sentimos responsables de lo que se dice o de lo que se escucha. Y si nos sentimos, es porque, aún en una parte, lo somos. Aunque dudemos de eso. Al fín y al cabo, estamos en nuestro derecho…
INDIGNIDAD
- Por miguel-galindo
- El 14/10/2016
Dice PAS que quiere que la reforma del Estatuto recoja “la singularidad de Cartagena”, y la vicealcaldesa evita hablar de provincia, pero reclama más competencias y dinero para la ciudad. Es indigno…
Resulta absolutamente tramposo, porque están comprando la voluntad de la ciudad de Cartagena a cambio de sacrificar el interés de la comarca con la que formaría provincia. Es un trato de villanos: yo beneficio tu casa y tú renuncias al barrio…
Y es que está claro que ni al PP ni al PSOE les conviene ni les interesa. Iban a quedar al descubierto muchas cosas que no desean. Así que mejor desoír, tapar, disimular y desprestigiar los informes técnicas que demuestran lo contrario a lo que se dice.
BURKINISMO
- Por miguel-galindo
- El 13/10/2016
Lo de los burkinis de este verano recién pasado ha sido una passssada. Todos sabemos el sainete. El municipio galo de Niza prohíbe el uso de tales prendas en sus playas, se arma la marimorena a favor y/o en contra de su uso o de tal medida, hasta que el mismo parlamento francés tuvo que desautorizar la iniciativa que provocó el guirigay. Feministas, liberales, políticos, intelectuales, modistos, higienistas, arabistas y arribistas, y comentaristas todos, a la greña en un todos contra todos…
Pero lo cierto y verdad es que tal medida, lo que hizo fue destapar los truenos de una caja de Pandora que encierra una situación muy compleja, bañada, encima, en el temor, la rabia e impotencia que provoca la amenaza islamista radical en occidente. Una mezcla explosiva, y perdónenme el símil.
Sin embargo, si analizamos serenamente la cuestión, lo que se desprende de tal follón son un par de cosas aparentemente opuestas, al menos. Una – la que ganó el pulso, de momento – es la defensa de las libertades personales. Y Francia es un adalid histórico en ello, precisamente. La otra, la que alega combatir la obligatoriedad a la que se ven sujetas tales mujeres para vestir ese tipo de burka playero. El mismo derecho a la libertad choca entre sí mismo desde dos orillas opuestas… Pero esto, amigos míos, no es posible resolverlo sin el concurso sincero y directo de las propias usuarias, no nos cansemos. Solo ellas pueden decir cuando es una opción libre y cuando se ven obligadas a vestirlo, o incluso a decir que es una libre opción sin serlo.
Y no se puede imponer una ley que defienda una cosa y la contraria por muy diferentes que sean los motivos. Elijamos entonces el camino menos malo, ya que no hay ninguno bueno, al parecer… Aunque, en estos casos, se viene abriendo últimamente como una especie de tercera vía: puesto que ellos prohíben en sus países a nuestras mujeres el uso del bikini, prohibamos en los nuestros a las suyas el del burkini… si ellos prohíben las iglesias en sus países, prohibamos las mezquitas en los nuestros… y así. Pero eso, no es ni más ni menos, que la ley de Talion, el ojo por ojo y diente por diente, una especie de venganza… Y esto, al final, nos lleva a rebajarnos a su misma altura al actuar como ellos. Y al final nos convertimos en lo que criticamos… Y creo que hay que marcar diferencias.
Detrás de todo esto, los que se benefician de ello son los que fabrican y comercializan tales prendas. Y tan solo aplican la ley de la oferta y la demanda, al fin y al cabo. Precisamente, aquí, en España, en Cantabria concretamente, reside una industria que diseña, fabrica y vende burkinis en todo el mundo. Pura moda española en esta cuestión, que producimos y exportamos de la mano de una marroquí y una española. Haremlak, se llama la empresa… Y su nombre, ¡toma ya!, con claras connotaciones machistas. Su nombre proviene de harem, y significa “lugar donde charlan las mujeres del mismo”… Por cierto, aún no he oído ni leído a ninguna organización feminista opinar a tales respectos con todos mis respetos…
Así que añadamos a la libertad y al fanatismo el interés económico. Y lo que salga de este menage a trois, van ustedes y me lo bautizan.
COSA DE TODOS
- Por miguel-galindo
- El 13/10/2016
Puigdemont viene a dárselas ahora de hombre bueno y dialogante, y ofrece al gobierno negociar distintas vías, diferentes formas y maneras para realizar la consulta. El independentismo, se quiera o no, existe, dice… Y Pablo Iglesias le dá alas, como el RedBull…
Pues bien, vale… Yo, del gobierno, me sentaría a parlamentar (buen rollito) y vincularía su consulta a una posterior consulta de ratificación por parte del resto del estado. A lo canadiense. Ustedes decidan primero, y nosotros lo haremos después…
Así se cumple con su deseo y con la Constitución a la vez. Hablar, sí, derecho a consultar, también, derecho a decidir, de todos… Ya se sabe.
A COCES CON LA CULTURA
- Por miguel-galindo
- El 12/10/2016
Ya sabemos que a los políticos les importa poco la cultura. Un pueblo lerdo, espeso e ignorante es más dócil y manejable que uno ilustrado y espabilado. Pero a los políticos de derechas son a los que menos les importa… es más, les asusta. Salvo la cultura de refajo y morcilla, que está bien engrasada por alienante, cualquier atisbo de la que ayuda a pensar, se le castiga con rigor. Ahí tenemos el tristemente famoso Iva cultural como el más ilustrativo ejemplo de un Iva anticultural.
Pero lo último ya roza la inaudito. El Ministerio de Hacienda ha bloqueado los fondos con que se dotan los Premios Cervantes, el Nacional de Literatura incluido, por lo que todos los jurados han tenido que suspender sus trabajos hasta nueva orden. Como lo oyen… mejor, como lo leen. El inefable Montoro (para estas zancadillas no están en funciones) lo excusa culpando a Cultura de no justificar el gasto cuando debió hacerlo. Pero no tienen ni imaginación para justificarse a sí mismos…
…Pues Cultura, es un ministerio regido por un picatoste de su mismo partido, que a saber si no se han puesto de acuerdo para la barrabasada. No me extrañaría nada, en absoluto. Con un ministro de cultura que, para más abundar en el (mal) ejemplo, desterró de su despacho un retrato de Unamuno – venganzas de familia, creo – que estaba allí desde sus inicios. Tal es la muestra de cultura y de racionalidad, y consecuencias que suelen darse en tales pagos de la actual política española.
Además, para que la chapuza no tenga disimulo alguno, son premios con ilustres nombres y apellidos de autores, que se otorgan cada año regularmente como los más importantes galardones de las letras españolas. Eso, para más inri… Un vulgar retraso administrativo de algo tan fijo y usual no es para dar tan vergonzoso campanazo, pero es lo que da la mata pepera: mala pera limonera.
Porque esta gente es así. Los bancos no devuelven el dinero público con que fueron rescatados, y no pasa nada, son de los suyos, claro… Pero a la organización se le olvida presentar el recibico de la calderilla firmado por Juan Goytisolo, o por Elena Poniiatowska, o por Borges, o Ana Mª Matutes, o Mersé, Cabrera Infante, Vargas Llosa… y se corta el grifo ipso-facto. El prestigio mundial de estos premios que supone para España se lo pasan ellos por debajo de su incompetente impotencia… Les da igual. Para la cultura no hay amnistías que valga, pues no es amiga suya.
Me dirán que así es la política en general. Ya lo he matizado al principio, pero no… Así es la política absolutista y populista, sea ésta del signo que sea, izquierdas o derechas. Franco y Stalin tenían el mismo amor por la cultura, no seamos idiotas. Pero cualquier partido liberal y centrado, educado y moderado, trata mejor a la cultura que cualquiera de sus extremos, para los que un pueblo culto es un problema en potencia. Y los cafres que cometen estos atropellos vestidos de errores ponen en triste evidencia a las ideologías a las que sirven… o de las que se sirven. Y en este país, para esos desmanes tenemos los mejores ganapanes…
EQUIVOCADOS
- Por miguel-galindo
- El 12/10/2016
Qué quieren que les diga… Que la propuesta de PAS para adaptar el modelo vasco en cuanto a elegir presidente territorial, no lo veo nada mal. De hecho, si fuese así en las nacionales, no hubiéramos tenido el problema que tenemos…
La totalidad de los países europeos tienen tal modelo, donde no existe el NO en las investiduras. O vota a favor o no votas a favor, o sea, no votas… Si la ciudadanía manda gobernar en minoría y con tal oposición, se acepta y punto…
Los “más demócratas que naide ni nenguno” hablan del No como la panacea en democracia. Pues, o se equivocan el resto de democracias consolidadas, o somos nosotros los equivocados. Vamos, digo yo…
REFLEXIONES
- Por miguel-galindo
- El 11/10/2016
REFLEXIONES
GATO X LIEBRE
- Por miguel-galindo
- El 11/10/2016
La estrategia es: Me pongo remolón, empiezo a exigirles garantías al PSOE que no les exigía antes, a ver si lo cabreo, se rebotan en el NO los aún divididos, y provoco las terceras luminarias, que me convienen más que la abstención, pudiendo seguir echándole las culpas a ellos. Chachi piruli…
No les niego el mérito de haber leído a Maquiavelo, aunque esta elaborada fórmula sea norma común en política. Es retorcida, pero efectiva…
Lo que pasa es que los espectadores pueden pillarle el truco, ver que el conejo que saco del sombrero es gato, y mandarnos a comernos el arroz con gato. A los trileros, al final se les ve la trampa. Y, tarde o temprano, la pagan.
LA TORTILLA
- Por miguel-galindo
- El 10/10/2016
…Porque ahorita están ellos mismos intentando anteponer el interés de partido por delante del interés del país. Y es que los discursos cambian según las posiciones de las fichas en el tablero. Siempre habrá moñigas propios y correveydiles que corran la consigna del día, y tontos de baba espesa que la crean a pié juntillas. Y el engaño es el mismo de siempre, que sí, que trabajamos por el pueblo y para el pueblo, óiga, pero en realidad es que se trabajan al pueblo, pero trabajan por ellos y para ellos, no crea…
-Pero es que todos son iguales… se me dirá. Sí, vale, cierto, pero hay un detalle que, al menos en esta ocasión, es verdad y es justo reconocerlo. Y es que el PSOE ha hecho sus deberes, y el PP aún no. El primero, extirpándose un grano del culo que amenazaba con una infección hemorrágica. Se ha quitado, y le ha quitado a la vez al PP de encima, una caparra de mucho cuidado, devolviéndole al panorama político el rostro más civilizado, menos cerril y crispado, que necesitan los intereses generales de este país y los de todos sus ciudadanos.
Ahora le toca a los de la gaviola corresponder y poner de su parte la parte que toca. Pueden mostrarse mezquinos o generosos, con sentido de estado o con el sinsentido de partido, eso es cosa de sus estrategas. Pero que piensen muy bien pensado que puede pasar por embustero y falaz una vez más, y demostrarse su falsa postura anterior en tan poco espacio de tiempo, y eso traerles muy malas consecuencias, y salirles el tiro por la culata… Demasiadas películas he visto yo donde el que parecía que era el bueno terminaba siendo el villano, y todo en una sola mano… Una tortilla suele dar más de una vuelta.
PENOSO
- Por miguel-galindo
- El 10/10/2016
Dicen los de la poli municipal madrileña, que muchos de los que berreaban y burreaban en Ferraz, eran portadores del carnet de Podemos. Pues no me extraña nada.
Pero tampoco eran todos. Muchos eran militantes socialistas, de los demócratas de toda la vida, dispuestos a reventar cualquier decisión democrática. Es muy triste que energúmenos neodemocráticos ahora vengan en llamar traidores y golpistas a los que, gracias a ellos, España recuperó la democracia, la libertad, y hasta la propia izquierda…
Que llamen esquiroles y vendidos a los que propiciaron que el Psoe pasara de la clandestinidad al gobierno de este país poniéndolo en el siglo veinte y clamen contra los que le dieron la libertad de poder hacerlo... ¡que pena!.
IZQUIERDAS (análisis)
- Por miguel-galindo
- El 07/10/2016
Permítanme extractar un párrafo del discurso de Pablo Iglesias del día 25/09 ppdo. en su universidad madrileña (El País, 28-09, pág. 2): “Ciudadanos es el Podemos de derechas…(¿?).. Nuestro Podemos ya ha elegido (a IU), y no quiere ser un partido socialdemócrata moderado, sino un partido beligerante que politice el dolor y se atrinchere en la sociedad para evitar desdibujarse en las instituciones. Si Podemos no puede pactar con el PSOE es porque quiere decir NO a esta Europa, pero, sobre todo, al contrario de lo que dice la Constitución, España no es una nación soberana en la que haya nacionalidades ni regiones, si no naciones preexistentes que tienen derecho a la soberanía, y que pueden elegir marcharse, si así lo desean, cuando quieran…”.
Por favor, léalo otra vez. Y reléalo hasta que se le quede bien metidico en la sesera. Más clarito, el agüita… La gran ironía, patética ironía por cierto, es que Pedro Sánchez estuviese guiando a su partido al abismo persiguiendo la quimera de un pacto con un Podemos que no quiere pactar, si no someter y destruir a un partido (PSOE) que considera institucionalista y del régimen, y por eso mismo le estorba… En este aspecto, Iglesias está siendo mucho más transparente que fué, y es, Sánchez, puesto que no disimula un ápice la política que persigue. Y bastante más honesto, también, ya que sabe lo que miden sus fuerzas, y proclama abierta y públicamente sus postulados. Ya intentó disfrazarlos de socialdemocracia en las últimas elecciones y perdió un millón de votos. Así que ahora, el que quiera que se le una, y el que no que siga su camino…
Todo esto, lo que deja bien claro es que la izquierda en España mantiene una lucha despiadada por la hegemonía de la misma. Por un lado, están las declaraciones de Pablo, que no dejan lugar a ninguna duda posible, por si alguien aún la tenía, de su modelo de izquierda, irreal, desaforada, populista, demagoga y decimonónica, aunque se presente como algo tan nuevo y avanzado como un botijo. Y por otro, la izquierda centrada y moderada, prudente y coherente, congruente, e hija de su propia historia con respecto a una sociedad a la que ha servido durante más de un siglo.
El problema está en que ese bloque constitucionalista, está a punto de dividirse en dos tendencias. La de seguir y respetar esa Constitución que ese mismo partido co-fundó y parió en su día, y de la que es familia por parte de padre, la que ayudó a instaurarse la democracia en este país, y la que intenta un cambio adelantando por la izquierda de su izquierda, que es lo que abanderaba Pedro I El Iluminado. Si ganan los primeros, tras la poda renacerá un PSOE actual, moderno y fortalecido, sin duda alguna. Si ganan los segundos, el PSOE se diluirá en Podemos, y habría que inventar una nueva izquierda que nazca del centro y no de sus extremos… Y si se confirma la escisión, se podría aplicar el mismo resultado a ambas partes resultantes.
La cuestión es: ¿qué modelo avalan los españoles?.. Porque Iglesias proclama un estado dividido en parcelas, pero él recoge sus votos del solar común. Repito, ¿qué modelo de izquierda queremos?.. Eso lo dictaremos los votantes en las urnas. Digo los votantes, no los militantes, que somos los que tenemos la capacidad para ello. Solo son números. Pura matemática, óiga…
...AHORA, PRUDENCIA.
- Por miguel-galindo
- El 07/10/2016
Si yo fuera Rajoy, y me importara España más que mi partido, desde luego que llamaba a Javier Fernández, a ver qué podemos hacer por el país…
Porque si ambos partidos, PP y PSOE, han coincidido con Ciudadanos por separado en ochenta puntos, y no encuentran una solución para el peligrosoimpasse en el que se encuentra, entonces es que se importan ellos mismos más que el propio país…
Y haría mal Rajoy si, en la debilidad actual del Psoe, muestra una imagen de fuerza, porque debilitaría a un estado que ha de ser fuerte, ahora más que nunca, ante la disgregación nacionalista.
¿Y USTED, QUÉ PIENSA?..
- Por miguel-galindo
- El 06/10/2016
…Bueno, pues ha empezado Gürtel. El principio del final de una trama, corrupta hasta la médula, ideada desde su comienzo para el trile, afane y reparto, donde el PP era socio principal y se revolcaba como cochinico en bancal. De donde se financiaba ilegalmente y en donde sus amigos y paniaguados hacían sus negocios, repartiéndose el pastel con ellos y entre ellos, los políticos en el poder… en el puesto que tengo allí… ya saben.
Desde el comienzo de la instrucción de este laaargo, extenso e ignominioso sumario, han sido tres los jueces que han pasado y pisado esta charca apestosa. Y ha sido así, porque el partido de presuntos implicados (PP), ostentando un poder absoluto desde una mayoría absoluta, ha estado moviendo todos los hilos en su mano, ha cambiado leyes procesales, ha trasladado jueces, y ha puesto cuantas trabas, zancadillas y dilaciones fuesen necesarias para que este proceso llegara a su fin lo más retardado, devaluado y derrengado posible…
…Porque, no lo duden, tras al visto para sentencia, asistiremos a un fallo tan diluído, ya lo verán, como, quizá, prostituído. Pero como se ha forzado su retraso y alargamiento en el tiempo, y los españoles somos flojos, muy flojos, de memoria, ya no nos acordaremos de lo que fue aquel entrar a saco usando las instituciones del Estado, aunque el gobierno en funciones quiera mantener ahora las distancias con los acusados.
…Pero por mucho que lo intente, resulta imposible sustraerse a ello. Cualquiera que vea la instantánea del patio de butacas ocupado por los imputados, es tremendamente revelador. Allí está medio staff de los mandamases y adheridos más queridos de la derecha más reciente por renuente. Exalcaldes peperos, políticos muñidores, el gran tesorero de yo el primero, ladrón de ladrones, una elocuente gama de empresarios sinvergüenzas constituidos ad-hoc, y hasta una exministra que no sabía de dónde le caían los bombones rellenos de regalías.
Allí están todos, toditos todos los que, ¡qué casualidad más casual!, también estaban en la fastuosa boda clementina de la niña Anaznarina. La foto de la sala del juzgado y la foto de la boda es la misma. Las mismas caras, los mismos asistentes de invitados vip… El montaje del despojo era de manual: tú me sueltas concesiones por un tubo, así, por la cara, yo inflo las facturas sin compasión, y luego nos repartimos las ganancias. Negocio fácil, lucrativo y seguro a cuenta de los borregos contribuyentes. No puede fallar…
Esa banda estuvo actuando, ordeñando y robando con total impunidad durante muchos años, al amparo de sus socios, los del PP, en el gobierno. Ahora se les juzga, pero los que fueron responsables de tal irresponsabilidad siguen en funciones… ¿Usted qué cree..?. Pues eso mismo opino yo.
¿Y AHORA, QUÉ..?
- Por miguel-galindo
- El 06/10/2016
Si yo fuera Rajoy, y me importara mi partido más que España, estaría maniobrando para ir a las terceras elecciones. Así que procuraría arrimar el ascua a mi propia sardina…
Con el Psoe pidiendo tiempo y árnica para recomponerse y curar sus heridas, casi sin plazo material para afrontar una nueva campaña, pero muy peligroso como opositor ante un PP en minoría de gobierno, es una tentación demasiado grande…
La cuestión está en que parezca que la responsabilidad de esas terceras no sea de los de la gaviota, pues eso podría quitarnos la mayoría absoluta que teníamos asegurada con Sánchez… Así que, ahora… ¿cómo hacerlo sin que se note?..
+ VOTANTES y - MILITANTES
- Por miguel-galindo
- El 05/10/2016
Hemos vivido (aún la estamos viviendo) una guerra civil en un partido político constitucionalista, promovida y provocada por una facción que quiere que deje de serlo, encabezada por un secretario general con síndrome de Napoleón. Y los separatistas meándose de gusto y afilando las hoces cainitas en sus respectivos parlamentos. Felipe llama embustero a Pedro. Pedro le contesta que mientras él sea el jefe hace y dice lo que quiere (no lo desmiente). Se produce el cisma, y al correo del zar lo expulsan de la sede, le impiden la entrada, y convoca una rueda de prensa en plena calle... Saltan las alarmas. Y Sánchez de Lagarra y Nolasuelta, alias el Mandoyo, proclamando la independencia de sí mismo acuartelado con sus leales.
Kafkiano. Algún día se hará una película de estos hechos, seguro, aunque Pajares y Esteso ya no estén en activo… Lástima. La estrategia del golpismo político desde dentro, esta vez por parte del General Sánchez (antes de quedar anulado como secretario), es casi siempre la misma que en cualquier otro partido, sobre todo de izquierdas o lo que sea que esto fuere. Y es montar la revolución siempre en nombre de la militancia, como inequívoca señal de democracia… Falso. Es todo lo contrario. Es la antidemocracia, porque dan el cambiazo – nada por aquí, nada por allá – a votantes por militantes. En una comparecencia reciente de esta revuelta, César, el vicecónsul de Petrus imperator, en apenas un par de minutos, nombró a los militantes ocho veces (se las conté) pero ni una sola vez, ninguna, a los votantes. Esa es la estrategia. Mostrar lo de menos y esconder lo que más.
Porque lo cierto, la pura y dura verdad, es que el PSOE no llega a doscientos mil militantes, pero su cifra suelo de votantes, hasta ahora y son los peores resultados de su historia, es de cinco millones y medio, que son, en definitiva, los que han puesto a todos donde están. Dividan ambas cifras, y verán que el porcentaje que hay de militancia en la “votancia” apenas es del 0,04%. O sea, cuando estos genios hablan de militantes, se están pasando por debajo de las poneduras de gallina nada menos que al 99,96% de sus votantes. Esa es la dolorosa, única y cínica realidad.
Pero es que en el PP, la militancia es tan solo del 0,08% de su votancia; en Podemos, y es el que más, no alcanza el 0,09%; o en Ciudadanos, que apenas sobrepasa el 0,07%... Si alguien tiene la curiosidad de saber las siderales diferencias entre los militantes y los votantes de cada partido y que los han aupado a sus lugares de privilegio, yo tengo las cifras, que me las pida… aunque son enteramente públicas, naturalmente.
Lo único que pone de manifiesto esta mascarada, esta vulgar suplantación, es que los partidos desprecian a la ciudadanía que los vota y encumbran, y se cubren, y se enjuagan la boca de mentir, con sus siempre heroicos militantes. Le dan el valor que no tiene a lo que carece de él y se lo niegan al que lo tiene… Aún entendiendo el tremendo valor práctico de que los militantes les llenen y aplaudan los mítines, digan lo que digan en ellos. Eso vende imagen ante los medios… Vale, lo reconozco. Y respeto, aunque lo dude, lo que dicen y presumen de que sus militantes les ganan las elecciones... Porque, aún y así, los que tenemos la urna cogida por el mango somos nosotros. Es que parece que a ellos se les olvida. A ver qué pasa si no se nos olvida a nosotros…
LA TONTADA
- Por miguel-galindo
- El 05/10/2016
“Votamos que NO porque España necesita un gobierno, pero no un mal gobierno”, era la frase sublime de Sánchez. O sea, que un gobierno en minoría, que no pueda gobernar teniéndole a él en la oposición, ¿es un mal gobierno?..
Pues eso será porque ellos son una mala oposición, ¿no..?. Y, entonces, bienvenidas las terceras elecciones para elegir otro gobierno y otra oposición mejor que la que hay…
Como el PSOE no se quite esa tontuna de encima se van al hoyo. Y en su situación, el PP hará lo posible por ir a urnas, ya que los idus le son favorables… Y ojo al parche de la escopeta, que sigue ahí el apache de la coleta…
FIESTAS
- Por miguel-galindo
- El 04/10/2016
FIESTAS
DEMOCRACIA
- Por miguel-galindo
- El 04/10/2016
Pedro Sánchez dijo que si la mayoría del Comité Federal votaba contra sus tésis, dimitiría. Eso es democracia. Los militantes que ocuparon la calle, no respetaban ese resultado mayoritario. Y todo lo demás es pura demagogia…
También cuando fue elegido secretario general dijo que trabajaría por la unidad del partido, y cuando lo nombraron candidato a la presidencia prometió marcharse si no subía el resultado electoral de Rubalcaba... ¡já..! (consulten las hemerotecas)…
Pero esta última vez cumplió su palabra (como su padre le dijo), haciendo lo que corresponde. Los cerriles que no aceptan serán militantes, vale, pero no demócratas.