Blog
¡¡ QUÉ FUERTE..!!
- Por miguel-galindo
- El 16/03/2016
A Besteiro, el líder socialista gallego al que le han caído nada menos que diez imputaciones, no se le ocurre otra cosa que desistir de nominarse para presidente de la Xunta, pero persistir en aferrarse a su puesto de Secretario General del Psoe en Galicia…
Y lo justifica alegando que es que un puesto es público y el otro es político, y que no es lo mismo, que no es igual… ¡Leches!.. eso quiere decir que un corrupto no es bueno para un cargo público pero sí para uno político…
O sea, que cualquier sinvergüenza puede dirigir un partido… Y se queda tan fresco el tío. Y a todo esto, su compi-yogui Pedrosánchez, así, como si nada… ¡Joer, qué fuerte, tú..!
PERSPECTIVA
- Por miguel-galindo
- El 15/03/2016
Nunca debemos perder la perspectiva. Y cada generación tiene la suya propia, que le es inherente… Por eso hay que juzgarla con y desde sus propios matices, aún asumiendo lo tremendamente difícil que eso es para los de la mía, por ejemplo… Y es que los de mi generación tendemos a fijarnos casi más en las formas que en los contenidos, y menos en los porqués de tales formas o modos. Y que no sean las adecuadas no quiere decir que no lleven razón en lo que quieren decir, aunque nos disguste, y a mí también, las maneras de protestar y exponerlas.
Un caso muy ilustrativo de esto ha sido el de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, 26 añicos, a la que se le ha juzgado por un delito contra los sentimientos religiosos, y se le ha condenado (¿?)… Hace cuatro años, antes de entrar en política, se metió con otros activistas en la capilla de la Complutense, con las tetas al aire, y llevando una pancarta del anterior Papa con una svástica pintada. De hecho, no se ha juzgado a Rita, si no a casi toda una generación: la suya. Dice, y no sin razón, que el pasado tiempo lo ve como un capítulo de su vida agotado y que la agota, pues intuye una voluntad política y clara encaminada a utilizar estos actos, a usarlos contra ellos, y a que no se olviden… Y es verdad. Estamos juzgando una tontería. Lo que de joven se ignora es que hasta de nuestras tonterías somos responsables. La ley de causa y efecto, que debería de enseñarse en los institutos y universidades. Y que no podemos evadirnos de las consecuencias de nuestros actos por muy idiotas que estos sean..
…Porque si de algo debería juzgarse es del mal gusto, de la zafiedad, de la peor educación, de la insolencia, del pésimo estilo, de arrogancia juvenil (esto jode un montón) de provocación estúpida, de ignorancia supina… Pero eso es mucho menos grave que lo que se intenta denunciar de un pontífice que tapó cuanto pudo los casos de pederastia y el lavado de dinero negro de las mafias a través de una banca vaticana, por poner tan solo que un par de ejemplos donde el nuevo Papa ha metido lejía y estropajo. Lo que les pasa a estos jóvenes que nos irritan es que han llegado un poco tarde a la protesta y un poco pronto a la política. Y no tienen margen de maniobra. Entonces, los carcamales que ocupan los tronos por derecho adquirido a base de manipular las instituciones del Estado, de producir, ocultar y defender corrupciones internas, de utilizar el más descarado nepotismo, y las puertas giratorias para robar y enriquecerse, van y ponen el grito en el cielo, y se rasgan sus manchadas vestiduras, porque no es que exista su pecado mortal, si no el venial de los jóvenes gilipollas que han perdido las maneras y se pintan solos para escandalizar a los bienpensantes y mejorsintientes ciudadanos. Y las viejas buenas maneras rezumantes de mierda e hipocresía acusan con su sucio dedo a las nuevas malas formas recién aterrizadas….
Lo que digo: cuestión de perspectiva. Porque, paradójicamente, estos jóvenes tan agresivamente revolucionarios son hijos de la acomodada clase media alta, que no han sufrido la más mínima carencia, sino que, al contrario, han disfrutado de lo que ninguno de sus antecesores tuvo. Que han nacido y crecido en un régimen de libertades, de protecciones sociales, e incluso disfrutan de un privilegiado puesto funcionarial conseguido por las oportunidades de su clase y casta. O sea, que no… Pero, sin embargo, utilizan un modelo artificial y artificioso, decimonónico, copiado de los antiguos daguerrotipos de la lucha de clases, de diseño, pose y posturaje de puñonalto. Un alucinado disfraz de algo que jamás han vivido, ni sufrido, ni conocido, ni experimentado, y que pertenece a la historia de conquista de unos derechos que ellos ni siquiera se han molestado en agradecer a sus antecesores, pero que aún se permiten en alzarse en “liberadores” de lo que ya nos liberamos nosotros…
Pero meten miedo con eso, y desconciertan y atemorizan a los de mi generación, e incluso a mí mismo, porque desconocen lo que nosotros ya sabemos, y eso nos produce inguietud, desazón y desconfianza. Lo que pasa es que ellos lo saben, y no les importa, más bien al contrario… Es posible que sea una táctica provocadora, puede ser… Pero están creando una resistencia contraria a las simpatías que suscitaron en sus días de acampadas ciudadanas, y es que no saben que, sutilmente, están siendo ocupados y utilizados precisamente por los que intentan combatir… Y que muy bien podemos convertirnos en casta luchando contra la casta. Es una lección que aún tienen que aprender. Como un día nos ocurrió a todos…
IRRESPONSABLE
- Por miguel-galindo
- El 15/03/2016
Rajoy se niega a informar al Congreso sobre la cumbre europea sobre los refugiados y los acuerdos con Turquía al respecto. Alude que un Parlamento distinto al que lo eligió como presidente no puede controlarlo ni exigirle responsabilidades políticas…
¡Anda, coño!.. Y entonces, ¿para qué quiere España a un presidente que no asume sus responsabilidades políticas?.. Digo yo que, por muy en funciones que esté, él sigue cobrando por asumir sus responsabilidades, ¿no?..
Es que, sigo yo diciendo, si no las asume, entonces que le quiten la paga y lo suspendan de empleo y sueldo. Un país no puede mantener altos cargos que no cargan con sus responsabilidades pero sí cargan los gastos derivados de esa responsabilidad… No sé si me explico…
HISTORIA DE TODOS
- Por miguel-galindo
- El 14/03/2016
Unos requeteconocidos grandes almacenes están publicando últimamente de forma y manera repetitiva, con motivo de su aniversario, un anuncio que, al menos a mí, me llama mucho la atención, y me parece que los creativos publicitarios que lo han rescatado, se han apuntado un tanto de éxito. Y no hablo de crear, pero sí de rescatar, porque solo es eso, rescatar una instantánea fotográfica de los años cuarenta, blanco y negro puro y duro, e incorporarle en negativo la leyenda “Tu historia, nuestra historia” en su cabecera, y al pié, casi discretamente, como pidiendo disculpas, su firma comercial. Nada más… Solo eso. Pero…
…La foto es sencillamente magnífica. Media docena de airosos cuerpos femeninos de la época pasean su palmito por una (presumo que Gran Vía madrileña) cogidas del brazo. Su espléndido conjunto oculta en gran parte otras figuras que se adivinan más de la realidad de posguerra, como un churubito lejano cuya enjutez no disimula su cuidado atavío de paseo, o figuras enlutadas, como la de una mujer que arrastra aquella humilde bolsa de malla… Las jóvenes damas están cogidas de espaldas – creo y quiero suponer que en una segunda fase publicitaria quizá nos regalen con la toma de frente, mostrándonos sus sin duda sonrientes caras -, o al menos, esa esperanza tengo.
Por su ligero atavío, pienso que la fotografía pudo haber sido tomada en una fresca primavera, o quizá en un liviano otoño… Se observa (válgaseme el símil, pues de mar vengo) una ligera brisa marinera que ajusta las velas de sus vestidos por babor a la contundencia de sus mástiles, acomodándolas a su perfecta anatomía de popa. Andan a paso largo, decidido y alegre, todas cogidas del brazo, como una cadena apenas interrumpida momentáneamente en el tercer nudo de la izquierda, quizá para acomodar un cabello que el ligero aire descompone… Nada, un momento aislado, una instantánea fugaz. Las seis forman una figura compacta, sólida, un conjunto único, como el propósito que intenta transmitir el mensaje subliminar de ir de paseo… o de compras, que para la mujer es lo mismo.
Si se fijan, un par de ellas llevan tacones, las de los vestidos más elaborados. Las de con hechuras más sencillas utilizan zapato bajo, menos la segunda por la derecha, con perfecto corte de traje de chaqueta y, sin embargo destaconada, seguramente por su altura. La talla en la mujer era importante. Fíjense que la alzada del conjunto resulta casi homogénea, rozando la perfección femenina, porque seguro que lo logran inconscientemente… Y si se fijan con mayor detalle, los vestidos de la mitad de ellas (izquierda) son de menor factura que los de la otra mitad (derecha) si bien el grupo no se resiente, y es de una armonía refrescante.
Como les digo, no quisiera equivocarme al esperar el obsequio del otro lado de la fotografía, si es que existe… El frontis de las seis cariátides. Puede que la campaña publicitaria nos lo tenga reservado como esperada y confiada sorpresa. Ojalá, pero no lo sé. Como también espero que los accionistas petrotúnicas de esta conocida empresa, la ya inevitable, y espero que no lamentable, parte confesional de casi toda firma reconocida, no tape bajo un burka estas magníficas piernas, ni entierren bajo siete velos – seis en este caso – sus sin duda hermosos rostros llenos de vida… Ya lo(s) veremos.
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ // www.escriburgo.com
...Y SALIÓ RESPONDÓN
- Por miguel-galindo
- El 14/03/2016
Garre sigue diciendo verdades en defensa del país y por encima de los intereses venales de su partido. Quieren taparle la boca, pero no pueden. Quieren desautorizarlo, pero no saben…
Dicen que “está de salida”, pero lo cierto es que “está de echada”, y es un elemento del PP que resulta tremendamente incómodo por querer limpiar las cloacas que ellos quieren ocultar, y por defender la transparencia donde ellos ponen opacidad.
No se atreven a expulsarlo, pero desean que le largue… Salvando las diferencias, es como este Papa con respecto al catolicismo, que les ha salido cristiano. Y Alberto, con respecto al PP les ha salido honrado. Un jodido demócrata entre pseudodemócratas… ¡¡qué faena, nene..!!
GARRE = LO QUE HAY
- Por miguel-galindo
- El 11/03/2016
ALBERTO GARRE le ha puesto voz al silencio del PP al decir lo que todo el mundo piensa pero que nadie de ellos dice: que mariano Rajoy (don Tancredo) debe dar un paso atrás e irse. Le ha puesto letra a una música que está sonando, si bien que con sordina, dentro de su propio partido. Aunque de puertas adentro lo reconozcan en sus íntimos cenáculos y de puertas afuera lo nieguen teatralmente y disimulen cuanto puedan. En ese aspecto son maestros de la falsedad, si bien hay que reconocerles su ciega disciplina. Pero la disciplina hacia su partido no se corresponde con su fidelidad al Estado y al país… y eso se les nota muy mucho. Y apesta demasiado al común de la ciudadanía...
De ahí el cierre de filas alrededor del líder por parte de toda su guardia de corps. Y las apresuradas declaraciones por parte de la vicepresidenta a nivel nacional y de la portavoz del grupo pepista a nivel regional (con idéntica y prefabricada fórmula) aunque en esta ocasión se les haya notado unas cada vez más descosidas costuras. Quieren ningunear a Garre diciendo que “está de salida”, y de ahí minimizar su sincera opinión. Pero mienten. Porque Alberto está “de echada”, no de salida… Y lo echan, precisamente, por querer anteponer la transparencia, la limpieza y la ética en su entorno. Dicho de otra manera, lo echan por no querer ocultar y justificar la corrupción, como hacen en su partido por sistema…
Y Alberto sabe lo que dice mejor que nadie, igual que la vice y la porta saben que intentan colar un embuste para salvar lo que se explica por sí mismo. Y es que su jefe, Rajoy, fue el que condenó, ignoró y expulsó la integridad que suponía Garre en el gobierno regional, para proteger lo contrario, o sea, la oscura y dudosa gestión del que salió escapado a Europa protegiéndose con el que luego atacó y abandonó por el solo hecho de sacar los trastos de limpieza… Don mariano vomitó al claro y acogió al oscuro, que es lo que, al fin y al cabo, ha hecho continuamente durante toda su gestión, y a las hemerotecas me remito…
Por eso saben perfectamente que están manipulando la verdad. Como ambas dos la manipulan cuando se arrogan la legitimidad de esos siete millones y pico de votos. Una muletilla machacona que cada día se torna en más falsa, porque, si han leído el último informe de opinión pública de Metroscopia – y lo han hecho, seguro – saben perfectamente que el 60% de esos tan cacareados siete millones y pico de votantes, opinan que don Tancredo Rajoy ha de marcharse a casa y despejar el camino a una solución en vez de poner trabas a la misma. Y que se largue de una vez por todas. O sea, exactamente lo mismo a lo que dice Alberto Garre…
Como también mienten cuando rematan que el defender a Rajoy es defender los intereses de España y no los del partido, porque es justo al revés. Precisamente todo lo contrario. El PP justifica a Rajoy porque asume su política de ocultamiento de la corrupción, por lo que les toca, que es mucho, defendiendo así las cloacas del partido, pero nunca, jamás, los intereses del Estado, del país, y de los ciudadanos… Y eso Garre lo sabe. Y nosotros, también lo sabemos…
¿DEMOCRACIA..?
- Por miguel-galindo
- El 11/03/2016
Cuando en el hemiciclo ya no se oiga la frase “mi partido votará…” empezaremos a tener una auténtica y genuina democracia en España. Mientras tanto, esto es una pseudodemocracia, una democracia condicionada, intervenida, secuestrada… por los propios partidos. Una partitocracia…
En las democracias más asentadas no le impone disciplina de voto a sus diputados ningún partido. Cada cual vota con arreglo a su conciencia, ejerciendo libertad de esa misma conciencia. Eso es democracia, pero lo que tenemos en este país, no lo es…
Por mucho que los líderes y portavoces se enjuaguen la boca con ella, no la convierten en democracia. Es un subproducto de la verdadera, un remedo, una aproximación, pero nunca, jamás, lo que debiera ser.
VAYAN TOMANDO NOTA...
- Por miguel-galindo
- El 10/03/2016
Nada más terminar los fallidos actos de investidura, y que se echase el telón a la segunda parte de la farsa en tres actos “A por el Sillón”, del conocido autor de sainetes Agora Meto Camí, y antes de abrirlo al último en el que se deslía el desenlace (veremos si el “prota” Sánchez, una vez obtenido el fraudulento visto bueno de doña Base, no le pone cuernos a Rivera con el Iglesias), la conocida empresa de sondeos METROSCOPIA se ha apresurado a realizar una encuesta. Y, ojo al dato, este es el resultado:
Para casi la mitad de los españoles – el 48% - la no/investidura de Pedro Sánchez supone una mala noticia, y no les ha gustado un pelo… Esa casi mitad avanza que se la guarda a los partidos culpables y responsables que han provocado tal situación… Bien, pues sigamos… Solo la tercera parte – un 36% - opina que está bien que no lo haya conseguido. Resulta muy esclarecedor que este porcentaje esté localizado casi en su totalidad en Catalunya y Euzkadi. Muy ilustrativo, ¿verdad..?.
Bueno… El 50% de los que en las últimas elecciones votaron a PODEMOS desaprueban el voto negativo otorgado al PSOE. Oído cocina, Pablico… A la mitad de tus votantes les has metido el dedo en el ojo, así que ves tomando nota. Y un dato rotundo que arroja esta encuesta es que el 80% de los consultados cree que el tiempo de mariano Rajoy ha pasado. Independiente de lo que opinen sus obedientes correveydiles. Este apartado incluye un 60% de personas que votaron al PP en las recientes elecciones, lo que es otra meridiana advertencia a este partido y a su disciplinada clá…
Esto es lo que arroja el reciente sondeo de opinión pública. Que cada cual saque sus propias, o impropias, conclusiones… Yo no sé a ustedes, pero a mí me hace pensar algo que refuerza mi esperanza, y que hace unos días le oí a algunos de los corresponsales extranjeros acreditados en la asistencia a esta comedia. Y es que estos analistas políticos opinaban que… y lo cito textualmente, “el pueblo español vá muy por delante de sus representantes políticos”. Tal cual rezaban los titulares enviados a las redacciones de sus periódicos.
Es que el resultado de esta encuesta de Metroscopia parece encajar y dar la razón a estos observadores que adelantaron su opinión a la de la consulta… Y si eso fuera así, apuntalaría mi menguada fe en la ciudadanía de este país, que falta hace, joer…
…Y entonces no sería ningún drama el que fuésemos a nuevas elecciones, si no todo lo contrario, sería otra oportunidad que nos daríamos para rectificar y hacer con ellos lo que ellos no han sido capaces de hacer con el mandato recibido del pueblo. Y es, justamente, plasmar en las urnas la opinión que hemos plasmado en la encuesta de Metroscopia. Ni más, ni menos… ¿Sabremos hacerlo…?.. ¡Ah!.. misterios de la cripta.
¿POR QUÉ...?
- Por miguel-galindo
- El 10/03/2016
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo tuvo la ignominia pública de dirigirse a los inmigrantes que se hacinan y mueren en nuestras fronteras: “No vengáis a Europa. Todo es en vano”. Me produce auténtica vergüenza que infrapersonas así me representen…
No solo se parece en el nombre a Donald Trump, también se parece en lo desalmado de su alma, en lo inhumano de su espíritu. Son bárbaros gemelos que ocupan altos puestos en las instituciones del mundo. Son innobles brutos con mando en plaza…
¿Qué es lo que hace que lo más indeseable del género humano esté aupado en lo principal de los gobiernos?.. ¿Y por qué es así generalmente?.. No todas las fieras están en las jaulas. Hay mucho animal encaramado al poder.
¡¡ GOOOL..!!
- Por miguel-galindo
- El 09/03/2016
Que una de las fosas sépticas más corruptas de este país, y miren la cantidad que hay, es el fútbol, no está aún reconocido por una opinión pública anestesiada con él, pero sí que lo está en todas las instancias internacionales, desde Bruselas a Transparencia Internacional. El fenómeno de que aún no huela tanto como las tramas de corrupción política es porque la ciudadanía está en gran parte enganchada y fanatizada por el espectáculo de su pan y circo…
En Valencia, por ejemplo, entre toda la mierda destapada, hay una recalificación del Ayuntamiento ché (aunque Rita no sepa ná de ná) que le permitía al club construir un nuevo estadio en una parcela pública privatizada, demoler el Mestalla, y vender luego el suelo con pingües beneficios para todos los cazos. Las obras, de momento, están paralizadas por la ley…
En el aún poco conocido caso de la Federación Española de Fútbol – con el inefable Villar al frente – el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó la ilegalidad de la cesión de 120.000 m2 de suelo público por parte del Ayuntamiento de Las Rozas a la RFEF, donde se construyó la más que dudosa Ciudad del Fútbol, a unos costos, encima, desorbitados.
Pero entre los casos más flagrantes denunciados por TI, está el de MURCIA. Para el traslado del Club presidido por Samper desde el centro de la ciudad a las afueras, de la vieja Condomina a la Nueva Condomina, el Ayuntamiento recalificó nada más y nada menos que un millón de metros cuadrados que don Jesús había comprado a tres euros/metro, y que luego vendió ¡a seiscientos euros/metro!, con un “módico” beneficio del 20.000%... Así sí que se pueden hacer negocios, amparado por el aplauso idiota de los forofos. Otra cosa es la limpieza de los mismos, claro.
Estos casos, entre otros muchos, pues nuestra geografía está plagada de ellos, demuestran perfectamente una teoría física aún indemostrada por la ciencia: la cuadratura del círculo. O cómo una esfera puede ser, a la vez, cúbica. La perfecta simbiosis entre el balón y el ladrillo… Transparencia Internacional denuncia que los clubes de fútbol españoles han ingresado fraudulentamente más de mil millones de euros desde los años noventa, tan solo que con el capítulo y truco de la recalificación de suelo con el agravante de ser público encima.
Aparte de los fraudes urbanísticos, en connivencia con los políticos municipales y/o nacionales, están también la Ley del Deporte de 1.990, continuamente obviada e incumplida con variadas trapacerías de juzgado de guardia, el endeudamiento de los clubes, las encubiertas financiaciones con dinero público, las deudas fiscales a la Hacienda pública, las tapaderas impuestas a los fichajes y emolumentos a sus jugadores venerados por una afición idiotizada, pero que roban sin descaro e impunidad al erario y evaden capitales… y más cosas.
Las alcantarillas del fútbol consume además ingentes recursos públicos en la celebración de eventos deportivos, de los que se aprovechan unos ya más que riquísimos bolsillos, pero que ni devuelve ni compensa… eso sí, se restan a los servicios públicos más importantes y necesarios. Hasta ahí puede valer, aunque a mí, desde luego, no me vale en absoluto… Pero lo que no es de recibo es que, además, se robe impunemente de nuevo y otra vez a ese mismo erario común pagado de nuestros impuestos para repartírselo entre todos los sinvergüenzas profesionales que viven de ese cuento… Claro, que, mientras haya tontos nos meterán goles…
ADOCENAMIENTO
- Por miguel-galindo
- El 09/03/2016
Juzguen ustedes mismos, por favor. Un sistema… ¿educativo?.. que ha tirado a la basura la Filosofía, que va quitando de los planes de estudio la Historia, que se carga las Humanidades con el apartamiento de Educación para la Ciudadanía…
O sea, las herramientas para aprender a pensar, a razonar, las van eliminando de la escuela a fin de deseducar, de que los jóvenes no sepan hacerse preguntas, ni responderlas, de ir vaciándose de contenidos éticos y humanos… Eso es terrible…
Pero se está haciendo, y llevando a cabo de forma gradual y brutal. A cambio, ese vacío se intenta llenar con Historias Sagradas y dogmas religiosos. Adocenar en vez de liberar… ¿Con qué fin..?.. Piensen y contéstense ustedes mismos.
GLOBALIZACIÓN
- Por miguel-galindo
- El 08/03/2016
Es lo que tiene la puñetera globalización. Que la economía del mundo mundial está interconectada y España siempre pierde. Pase lo que pase, donde pase y como pase, todo nos afecta. Somos gente muy sensible los españoles. Que el petróleo sube, pues la bolsa sube también pero su bolsillo se jode. Que el petróleo baja, pues la bolsa baja igual y usted también se jode, porque la prima de riesgo, no sé porqué, sube cuando su prima la bolsa baja. Y eso siempre, por un lado o por otro, afecta a nuestra cartera. Que las bolsas de China caen, pues la nuestra cae con ellas, y si usted es un ahorrador, pues se jode igualmente. Va a darse una vuelta por la oficina bancaria de su barrio y ve que sus ahorros se les han enanizado. “Es por culpa de los chinos”, le suelta el director de la sucursal, por ejemplo… Y si se mete en honduras y quiere saber más de lo que le conviene, le dirá que la bolsa china cae por culpa nuestra, porque no compramos todos los productos chinos que tendríamos que comprar, y, claro, pasa lo que pasa…
Y es verdad que la culpa es suya, pero quizá que no exactamente por eso mismo, sino más bien por todo lo contrario. Amosaver… si usted emplea sus ahorros en fondos de inversiones chinos, a un suponer, porque le dan más perricas, de alguna forma se sujeta a sus riesgos y a sus beneficios, y si ellos no los obtienen, pues usted, como comprenderá, tampoco. Así que no hay que tirarles chinitas a los chinos. Igual pasa con los golfos de los países del Golfo, y con el precio de la gasofa… Y también con todo lo demás.
Si usted, en vez de sacar sus cuartillos de aquí, los hubiera empleado aquí, aunque hubiera sido ayudando a un hijo, a un sobrino o al zagal de su vecina, que son buena gente, a apuntalar su negocio, quizá no le hubiera rentuado lo que le rentúan los de los petrodólares, pero hubiera ayudado a la economía local y nacional, no a la extranjera, y ahora no se vería moralmente (por puro interés, claro) obligado a apoyar producciones de fuera tras haber torpedeado a la de dentro, ni ayudar a enriquecer la ajena tras haber empobrecido la propia. Por supuesto, esto es un ejemplo sencillo a modo de parábola simple, y hasta puede que simplista, pero es para que nos demos una ligera idea. La globalización es un poco eso mismo también. Que están colonizándonos otras economías foráneas, y encima, y muchas veces, con nuestro propio dinero. Naturalmente, los que viven de esto tan requetebién, como los banqueros, los que compran y venden con el dinero de usted, no lo van a reconocer, y van a liar el lío como solo ellos saben liarlo, pero, en definitiva, así son las cosas y esto es lo que hay.
Así que ese vecino ahorrador del principio vuelve a casa, y le dice a su mujer, con el ánimo encogido, que hay una especie de grieta en Asia por donde se les ha ido lo que contaban para renovar el lavavajillas este mes. Que a ver si p´alotro pué ser… Y ante los refunfuños de su propia, trata de hacerle comprender, según le han explicado, que si todos sacásemos lo que tenemos invertido y lo metiéramos en los calcetines bajo una buena losa, la Bolsa se iría a la mierda y sería una hecatombe económica de “muncho cuidiao…”, ¿entiendes, acha?.. Ya, ya, pero… ¿y si le compramos el lavavajillas a los chinos..?, inquiere sigilosa, cautelosa y maliciosa, la buena mujer…
Posssí, pero también hemos de pagar el recibo de la luz, que, por cierto, está contratado con una empresa española pero de capital chino… ¡Ah!, y comprar el regalo de boda del ahijao, en el Cortinglés, también con capital de los emiratos esos, así que veremos a ver si no es mejor sacar los ahorros y gastarlos directamente. Y vivir al día. Total, ¿qué más da que se los soltemos por un lado que por otro?.. De toas formas se lo van a quedar ellos más pronto o más tarde… Oye, y que sea lo que Dios quiera, o Alá, o Confucio, o lo que c… sea.
LACRAS Y MANDANGAS
- Por miguel-galindo
- El 08/03/2016
En esta España del Siglo XXI, en este país “desarrollado”, según nos venden los políticos que se venden a sí mismos, cientos de miles… no, millones, de jubilados y no jubilados, han de apagar la calefacción cuando llega el frío, porque no pueden pagar los recibos de la luz… No pueden calentarse. Así de claro.
Pero en ningún debate de vendeburras con los representantes de los distintos partidos he oído que hay que descargar y desprivatizar un servicio de necesidad pública como ese de impuestos y ganancias carroñeras…
Es un solo ejemplo entre otros muchos, muy ilustrativo. Mientras nuestros mandangas políticos no aborden estas lacras, todo será mentira. Y nosotros no deberíamos dejarnos engañar más…
A LOS MÍOS, NO.-
- Por miguel-galindo
- El 07/03/2016
Al mismo tiempo en que se celebrara (yo diría, se lamentaba) el debate (yo diría, debacle) político sobre la fallida investidura, se ponía en libertad a Otegui, tras pasar en la cárcel seis años y medio. Todo un símbolo que coincidieran en los mismos momentos y fecha ambas catástrofes… digo, ambos acontecimientos. En su tierra, sus oscuros correligionarios lo envolvieron con su ensangrentada enseña de héroe, defensor de asesinos patriotas, osea, patrioteros puñeteros.
Pero, a la vez, en los escaños de ese mismo Congreso, una buena parte de sus diputados más tenebrosos celebraban la suelta de un “preso político”. Un preso político condenado por pertenencia a banda armada y apología del terrorismo, claro. Lo contrario a lo que ellos aplauden en el régimen chavista, naturalmente, porque allí ellos llaman bandoleros a los que en realidad y verdad son presos políticos, o sea, los que no opinan como el fascizquierdoso Maduro… Rivera se lo recordó, pero ellos callaron. No hace falta recordarles lo que saben muy bien, aunque no tengan la dignidad ni el valor de reconocerlo.
Lógicamente, todos los grupos nacionalistas sonrieron bajo los babosos bigotes autobesados en astracanada ruindad. Son las risas de las hienas. No es ninguna casualidad que el homínido antecésor de Oriol junqueras, el troll de ERC, aquel carpetovetónico quiste de Carod Rovira que pasó en su día al contenedor de la basura política, escribiera en su momento una carta a ETA rogándole que no matara en Catalunya… no así en España, cuyas vidas de ciudadanos inocentes le daba igual, ¿s´acuerdan..?. Lo que no quería es que le restara votos y votantes independentistas. A LOS MÍOS NO…
Esa es la moral podemita. Por eso incluyen en su ideario un referéndum de salida para los nacionalismos absolutistas. Porque defienden los mismos principios. Lo que ellos hacen a los demás son escraches, pero cuando se los hacen a ellos son violencia política, A LOS MÍOS NO… Los que envío a la cárcel por no pensar como yo (para eso nombraré a jueces proclives a mi ideología, y así lo he escrito), son delincuentes, pero si nos envían a nos, somos presos políticos, y es que A LOS MÍOS NO… Si yo muero, seré un mártir, pero si yo mato a otro no es ni víctima, A LOS MÍOS NO… No, por favor, os pido que, cuando matéis, no matéis a los míos. Matad a los demás. Porque si matáis a los míos, hermano y amigo Otegui, seréis unos criminales, pero si es a los otros, seréis unos soldados…
Esto es lo que son PODEMOS y Cía… Pero no lo estoy diciendo yo, lo están diciendo ellos mismos, con luz y taquígrafos, claramente, a gritos y con la cara descubierta. Eso hay que saber reconocérselo. No son falsos, en modo alguno, porque no engañan. Ni disimulan. No, no son falsos, ni embusteros, ni falaces ni mentirosos… Son solo dañinos.
LA SOLUCIÓN
- Por miguel-galindo
- El 07/03/2016
El cachascán es como llaman en Bolivia a la lucha libre entre mujeres. Las “cholitas”, que así se conocen a las luchadoras, son amas de casa, con hijos, trabajadoras, que por las noches se sacan un sobresueldo subiéndose a un ring, vestidas de calle, con su “pollera”, como llaman a sus vistosas faldas, a darse palizas…
Son muy apreciadas en la sociedad boliviana, que las valora socialmente… Y a mí se me ocurre que podría ser la solución para combatir la violencia de género en España…
Traemos a cholitas que se encarguen de entrenar y formar un cuerpo propio de cholitas. Y que se extienda. A ver quién es el guapo de sentarles la mano…
INCAPACES
- Por miguel-galindo
- El 04/03/2016
Esto acaba como se esperaba. Cada uno por su lado, y las espadas – y los puñales – en alto. Visto cómo venían las cosas de mala leche tampoco podíamos aspirar a otro resultado. Las sesiones de investidura han sido pavorosas, patéticas… No se puede pedir menos. La sensación que los padres de la patria, o lo que sea esa banda, han dado, es que, aunque les hubiesen puesto ante las narices el néctar, la ambrosía, la quintaesencia de la gobernabilidad, no hubiesen aceptado tampoco, porque su único objetivo es el de destruir todo y jamás construir nada. El fin único era sacar las navajas y que corriera la sangre… y el espectáculo. Porque yo no he oído hablar, solo rebuznar, no he oído razonar, solo vomitar…
Todos contra todos. Insultándose, faltándose al respeto, falsificando, mintiendo y retorciéndolo todo… Esta es la canalla que hemos elegido y/o reelegido los españoles: de la más penosa y abyecta mediocridad política…. Y casi que, incluso, humana. Desde el PP a Podemos, tocando todos sus extremos y alguno de los intermedios, han dado cumplida y probada muestra de su pésima calidad democrática. Yo no digo (ni diré nunca) que Sánchez sea el mejor presidente que nos podamos dar hoy por hoy, ni mucho menos, salvo Rivera que no puede por sí mismo, pero es el encargado por el Jefe del Estado menos malo dentro de lo posible. Sin embargo, el parlamento se ha convertido en un cagamento, porque allí ya no se parlamenta, si no que se excrementa.
El PP ha perdido todo atisbo de pundonor, clase y vergüenza, si es que alguna vez la tuvo. Altanero, prepotente e insultante, como siempre, arremete inmisericorde contra todos, y no tiene la mínima decencia de reconocer que es el partido de toda la historia de la democracia española que más ha contenido y amparado la corrupción en sus filas, y que ha de acometer un periodo de limpieza, regeneración y humildad antes de atreverse a achacar nada a nadie sin antes pedir perdón y reconocer y hedionda putridez.
Y PODEMOS ha eclosionado como un movimiento vengativo y faccioso, que destila odio por el colmillo por el hecho de que un PSOE no se ha dejado parasitar por ellos. Sus desplantes, su grosero argumentario, la ineducación de sus universitarios líderes, ¡qué vergüenza!, el veneno que escupen en sus intervenciones, los retrata como indeseables. Aparte del desgraciado histrionismo de su comportamiento, sus estudiadas astracanadas, solo llevadas al hemiciclo con el único ánimo imbécil de epatar y escandalizar al personal. Son solo provocadores de chicha y nabo, que se relamen de serlo.
Pues yo digo, pienso y opino que si esto es lo que hay, bienvenidas sean unas nuevas elecciones, el mejor y más nítido exponente de su más estrepitoso fracaso como políticos. Al menos, esas nuevas elecciones pueden servir para poner a cada cual en el lugar que les corresponde… Salvo que la Virgen de los Imposibles ilumine a semejante camada de pollinos en estos dos meses de poner a trabajar a sus mezquinos cerebros, y se origina el milagro de comportarse como personas, creo que lo mejor es que los españoles nos demos la oportunidad de rectificar. Si no lo hacemos, nos los mereceremos, y con nuestro pan nos los comeremos…
EN TORRE-PACHECO...
- Por miguel-galindo
- El 04/03/2016
Cuando existe la demanda aparece la oferta. Es ley de mercado. Pero los servicios públicos no son un mercado. Deben ofrecerse, y entonces surge la demanda. Máxime en Educación y Cultura.
Torre-Pacheco tiene uno de los institutos más antiguos de la región pero carece del Bachillerato de Bellas Artes. Y aunque dispone de profesorado, aulas y medios, la Consejería le niega sistemáticamente su implantación... Esos alumnos han de desplazarse a Cartagena o San javier...
¿Qué motivos puede haber en ello cuando el costo de implantación es cero?.. ¿Acaso una política de intereses creados?.. ¿Quizá incapacidad política?.. ¿Simple irresponsabilidad?, ¿Dejación?, ¿O solo una miope falta de voluntad?.. Algunos alguienes deberían explicarlo.
LOS LISTONTOS
- Por miguel-galindo
- El 03/03/2016
La palabra que inventé en uno de mis Chispazos impresos en La Opinión dias atrás, el Listonto, parece que tuvo su eco, y su cosa llegado el caso. En ese sitio dí mi definición del listonto: el que se pasa de listo siendo tonto. Y lo ponía como ejemplo de la pregunta de Perogrullo que Sánchez hizo a sus bases socialistas, pregunta que era tal que así, una vez traducida a la lógica elemental: ¿me dejas, titi, que pacte lo que quiera con quién quiera cuando quiera y como quiera?.. Así, pues, remedando a C.J.Cela, sería algo así como “dícese del listonto con respecto a sus tontos, el que quiere ser más listo que tonto”, con todos mis respetos, claro…
Lo curioso de todo este teatro montado por los maestros democratizantes, más que demócratas, es que las matemáticas, los números reales, naturalmente, demuestran la falacia y falsedad del listonto. Saquen ustedes mismos las cuentas y las consecuencias:
El PSOE tiene en toda España 190.000 afiliados de carné. Son los que forman y conforman las llamadas Bases. Bien… Pues de esos, han votado la mitad, si bien que dando el “sí, quiero” apenas el 75% de esa mitad. Bueno, pues ahora, sírvanse dividir esos 95.000 figurantes por los cinco millones y medio de votos que los colocaron donde ahora están en las última generales, y tendrá el porcentaje real de su “representatividad” en tal opinión.
Y a eso se le llama un resultado democrático. Nada que ver con un auténtico referéndum, por supuesto. Si ese 1,7% de los votantes que han contestado es representativo, y dicen que eso legitima a Pedro Sánchez a hacer lo que le salga de sus tripas, pues… la verdad es que es una democracia de mínimos/mínimos, no me diga usted que no. Porque aún existe un 98,3% que no han podido opinar, aunque sí hayan servido para votarlos y encaramarlos ahí. En realidad, siendo puristas, incluso existe un 96,6% que tampoco tiene la posibilidad de emitir su opinión al respecto.
Esa es la engañifa de todo este asunto, como lo de las primarias, etc. Que el aparato del partido que maneja todo el cotarro, en realidad solo representa al 3,4% de todos esos votantes, y nada más… Naturalmente, se dirá, y con razón, que el PP por no tener no tiene ni eso, ni voluntad de montar el teatrillo. Y es cierto. Pero no es menos verdad que cuando lo hagan - porque lo harán - el sacrificio al sistema democrático es irrisorio, como pueden Vds. comprobar. Y una burla, si me apuran. Una cagada de mosca. Una ridícula minucia. Una minúscula muestra de apenas nada, y además, manejada, mi brigada...
…O lo que yo digo (y pido doscientos mil perdones más iva), cosa de listontos, que se creen muy listos porque solo tratan con tontos… o con más listontos.
CUENTAS Y CUENTOS
- Por miguel-galindo
- El 03/03/2016
Va Sánchez y consulta a sus Bases con la preguntica del listonto. Vale. Le contestan un 75% de casi la mitad de afiliados. Eso quiere decir que han consentido tan solo que un 37% de ellos, mientras un 63% han pasado de él o le han dicho que nonis...
Y dice el titi que se siente legitimado, y que eso es democracia interna... ¡Pero si solo la tercera parte le ha respaldado!.. O yo no entiendo de números, o no entiendo de democracia...
Pero es que, encima, el total de esas Bases son solo que el 3,45% de los votos obtenidos en las últimas generales... ¿Y eso es un porcentaje de legitimación democrática..?.
DI-PUTA-CIONES
- Por miguel-galindo
- El 02/03/2016
Uno de los acuerdos pactados entre PSOE y CIUDADANOS es la supresión de las Diputaciones, cuyo mantenimiento supone al Estado + de 5.000 millones de euros, y su utilidad es mucho más que dudosa… ¡Pues, coñe..!, mire por donde, una parte de los barones socialistas se han revuelto contra esta medida, y amenazan con no otorgar su cardenalicia aquiescencia y poner palos en las ruedas de un carro que ni siquiera se cree que vaya a rular…
Esa es una de las reminiscencias del anterior bipartidismo del dame-pan-y-dime tonto, donde mutuamente se resguardaban las gabelas mientras se mantenía activo el teatro de marionetas con que entretener al personal. Los aragoneses, los andaluces, y alguno más, no quieren perder el chollo de las Diputaciones para engorde y resguardo de sus politicones. Ahí es donde se ve el límite entre el bien común, el interés del pueblo, del ciudadano, y sus intereses de partido, o el cómo y de qué forma entienden ellos la democracia. Todo menos que me recortes el pienso, que ahí rebuzno y coceo cuanto haya de menester maese mesones.
Dicen que sirven para “vertebrar y cohesionar el territorio”, pero eso es una excusa para mantener chupetas dispuestas. No sé entonces para qué se creó el estado autonómico… Si eso fuere así, no se liquiden las diputaciones, sino las autonomías. Las Diputaciones existían en el modelo centralista de Estado, precisamente por eso mismo, para contrarrestarlo, como un organismo intermedio entre administraciones, pero se parió el invento autonómico/ecuménico para dar una alternativa mayor a la del centralismo, y en ese momento las Diputaciones dejaron de tener sentido, pues suponen una duplicidad de funciones… y de gasto.
La verdad que esconde, lo que se oculta en este negocio, es, precisamente, eso mismo, un negocio. De las 38 Diputaciones de régimen común, casi la mitad, exactamente 18, están en manos del PSOE. Y ahí reside el problema. Que son tetas de las que cuesta desprenderse. Ubres de las que se mama leche y miel, un maná cargado al erario público. Los ciudadanos invitan, ellos pagan, así que aprovechémoslo…
Resulta muy, muy curioso, la filosofía que comparten los del anterior bipartidismo a la hora de economizar gastos y rentabilizar recursos, y es que prefieren adelgazar los servicios públicos antes que adelgazar sus manaderos y mamaderos.
Es un defecto que el PSOE, si es verdad que quiere hacer una política de regeneración del Estado, si es cierto y no una mentira más, tendrá que extirpar de sí mismo, y hacer generosos sacrificios, pues ningún partido, ninguno, está capacitado para regenerar nada si antes no se regenera a sí mismo. Y la división surgida en su seno por lo de las Diputaciones evidencia que mantiene una casta embocada al biberón, que es una lacra a limpiar. Porque el mensaje de esa costrosa casta es ese mismo: Diputaciones, di-puta-madre.
Es como el bebedero del Senado, donde los partidos mandan a pastar a sus vacas sagradas como reconocimiento a sus lealtades y/o escondimiento de sus rapacidades. Solo cabrían dos soluciones: o suprimir este lujoso y caro aparcadero de estómagos agradecidos, o que lo mantengan ellos de sus propios y particulares bolsillos, pero no con dinero público. Eso se llamaría honestidad, palabra que parece han olvidado su significado… Claro que, a la hora de echar la papeleta por la ranura, nosotros parece que también lo hemos olvidado. Si no, no los volveríamos a votar.