Blog
RÉMORA
- Por miguel-galindo
- El 02/01/2018
Sobre el pacto alcanzado sobre el Bréxit, Bruselas dice que “es un pacto de caballeros”, y doña Therese May suelta que “no hay nada acordado mientras que no esté todo acordado”, lo que quiere decir que bueno, sí, pero ya veremos…
Y es que a la primera ministro y caballera inglesa le da igual escagarruciarse en los pactos entre caballeros y dejar en mal lugar a las damas de la Gran Bretaña. Ella es digna hija del pirata Blake y se pasa los pactos con Europa por las enaguas del imperio…
No sabe la UE lo que gana quitándose de encima semejante caparra de País… Al tiempo, si no.
LA TORTILLA
- Por miguel-galindo
- El 29/12/2017
Vivimos nuestra vida mirando hacia adelante, sí, pero la comprendemos cuando miramos hacia atrás. Esta frase es mía, o eso creo al menos, pero, es curioso, cada vez que acaba un año y empieza otro, siempre, siempre, inevitablemente, se me viene a la cabeza la ya famosa por conocida de “no se puede hacer una tortilla sin romper huevos”. Y ambas frases están relacionadas, puesto que una sería consecuencia de la otra, ya, vale, pero cada fin de año se me agarra al tarro como una lapa sin saber por qué… o para qué, o qué sentido tiene.
Porque yo miro para atrás – tengo ya más vida vivida que por vivir, esa es otra… - y sí, veo los huevos rotos, pero apenas veo ninguna tortilla. Bueno, esto no es verdad del todo, lo correcto sería decir que veo demasiados huevos rotos para tan pocas tortillas. Y esto me pasa últimamente cada año nuevo que llama a mi puerta. Antes no me ocurría, ni se me escurría. Estaba muy ocupado en muchas cosas, en muchos afanes y trabajos, como para pensar semejantes memeces, que ahora se me aparecen cuando muere el año, como el fantasma de la navidad.
Un psiquiatra (quizá mi amigo Juan) me dirá que es un pensamiento recurrente sin motivo aparente. Y me lo diría, así, en verso, por no decir que es un pensamiento autoinculpatorio con algún adjetivo feo, porque el profesional sabe que recurrente, bueno, pero lo de aparente, es una caridad que hace al paciente, y también lo digo en rima. Que las apariencias no existen, que todo tiene sus motivos y sus causas, y sus porqués.
Y que lo de los huevos rotos son tortillas que nadie se va a comer porque no se han llegado a hacer, y, por lo tanto, tampoco han llegado a ser, y es que no soporto lo superfluo, ni el esfuerzo baldío ni ningún otro lío, y si soy yo la causa, pues entonces es que no me soporto a mí mismo, y que debería hacérmelo mirar… o mejor, olvidar y enterrar.
Pero yo me digo que no sé qué es peor, si haber roto demasiados huevos para tan poca tortilla, o no tener más huevos que romper. O, simplemente, y ustedes sepan perdonarme el exabrupto, no tener más huevos… para nada, puesto que, al fin y al cabo, una tortilla, por mal hecha que esté, siempre es cuestión de tener los huevos que hay que tener.
Así que sí, este año, como en anteriores, se me viene a la testa la malhadada frasecica de que “no se puede hacer una tortilla sin romper huevos” y fabrico mi otra frase, esa con la que comienzo este artículo de hoy de fin de año, del que no sabía qué puñeta escribir, y he aprovechado la frase recurrente anual para salir del paso. Al menos, que sirva para algo, que pueda cuajar una pobre y humilde, y sencilla, torta de pascua, con los restos de alguno de los últimos huevos rotos.
Y aprovecho para desearles a cuantos me siguen y me leen, que el año que nace como nuevo y huevo recién puesto, les sea propicio a todos y cada uno de ellos, y que hagan muy buenas tortillas con los estrictamente necesarios y precisos, y que rompan los justos para cuajarla. Y que sean felices y se coman todas las perdices que merecen…
SÍ, PERO NO...
- Por miguel-galindo
- El 29/12/2017
Dice la Vicepresidenta del gobierno que es un disparate el boicot a los productos catalanes, porque todo un pueblo no tiene la culpa de lo que hacen unos pocos facinerosos. Y lleva razón…
Pero cuando la mitad de ese pueblo vota y aplaude lo que esos delincuentes persiguen, son tan responsables y culpables como los facinerosos que lo representan… Y hasta sería injusto que los que participan y militan de y en sus embustes, falseamientos, insultos, chantajes y amenazas a la otra mitad no recogiera el fruto de sus obras.
En democracia, un pueblo ha de cargar con las consecuencias de lo que hace. Al menos, en igual proporción.
ESTE PAPA, ESTA IGLESIA...
- Por miguel-galindo
- El 28/12/2017
Con ocasión del tradicional discurso de Navidad último ante cardenales y obispos, el Papa Francisco se ha despachado a gusto. No se anduvo con chiquitas, el hombre… Se adivina que está hasta la mismísima púrpura de la Curia… de su “romana” curia. Y critica abiertamente a “la vieja guardia” por la resistencia a sus reformas, entre otras cosas…
Y, como se ve que este Paco tiene la lengua llagada de tanto mordérsela, pues se le escapan perlas como que “hay traidores dentro de la Curia Romana con una desequilibrada lógica de intrigas”… Ahí es nada, camarada. También les achacó, cito textualmente, “su desmedida ambición y vanagloria”. Más adelante, en su discurso a los prelados colorados, soltó que “hacer las reformas en Roma, es como limpiar la Esfinge de Egipto con un cepillo de dientes”… “Una simpática expresión”, soltó uno de los cardenales con la cara de vinagre del que ha recibido el impacto en plenos y sacros cogolondrios…
“Permitidme que os diga dos palabras sobre otro peligro, que es el de los traidores a la confianza (sic) y que se dejan corromper…”, y seguido de una acusación: “cuando son apartados, se autodeclaran equivocadamente mártires del sistema, del Papa desinformado (…) en vez de entonar el mea culpa”. O en otra ocasión de su discurso, que los tacha de “no comprender la importancia de sus responsabilidades”, en una clara alusión a que ese Colegio, esa Curia, ese obisperío escocío, no está a la altura de lo que predica.
Pero yo lo he tratado varias veces en este mismo foro desde que el argentino, ché, pibe, ocupa el solio más solio que nunca. La Iglesia Católica es un organismo tremendamente jerarquizado, capaz de fagocitar cualquier elemento de su estructura que no cumpla sus fines internos de afianzamiento, enriquecimiento y poder. Aunque ese elemento sea el mismísimo Papa. En tiempos no muy antiguos se andaban con menos delicadezas, y, directamente, los despachaban con San Pedro, mediante veneno, pudriéndose en una mazmorra, con un clavo en la cabeza… Hoy esas soluciones resultan muy arriesgadas, pues la grey a espabilado, y ahora intentan quitárselo de en medio con zancadillas, traiciones y puñaladas traperas, hasta aburrirlo y emeritarlo, por ejemplo, si no se pliegan al juego de interés y poder de esa misma curia.
Así han sido, y son, y en verso lo digo, las cosas vaticanas en la iglesia mal-llamada cristiana. Y un servidor sigue diciendo lo mismo que decía en anteriores. Que si esa Iglesia es, como dicen y ni ellos mismos se creen, todo el pueblo de Dios, todos los seguidores y creyentes, todos los fieles practicantes, aquellos que se reconocen como tales, y no la estructura jerárquica, o sea, los que forman y conforman ese “cuerpo místico” de la Iglesia, la tropa, son a los que corresponde librar la batalla y rescatar al Pastor secuestrado por tal estructura. Esa es la lógica y el sentido natural de las cosas y los casos.
Pero si es que la sudodicha estructura jerárquica tiene secuestrada, abducida y dogmatizada a toda esa grey, o sea, a toda esa Iglesia militante… posentonces mosén, poco puede hacer un Papa por muy Papa que sea…
EL PROYECTO
- Por miguel-galindo
- El 28/12/2017
El otro día le oí decir a Pablo Iglesias que Podemos tiene un proyecto para España. Y sí, le escuché así mismo, sin anestesia. Tras su proyecto para Cataluña de apoyarla en su separatismo, igual ayudará a España a separarse de sí misma…
Como lo tiene para Cádiz, para la Maragatería o para Campos de Criptana. Su proyecto es apoyar cualquier antiproyecto, porque todos los proyectos de todos los partidos en España son franquistas, menos el suyo que es antifranquista…
Como lo son Maduro, o Putin, o los iraquíes, o el coreano loco, los socios que conforman con él la Internacional Antifascista Unida. Porque pueden, pues Podemos.
LO QUE SEA, SERÁ.
- Por miguel-galindo
- El 27/12/2017
LO QUE SEA, SERÁ...
LA TRAMPA Y LOS TONTOS
- Por miguel-galindo
- El 27/12/2017
La agenda encontrada por la Policía en un registro, del segundo de a bordo de Junqueras, es todo un manual sobre la subversión. Un todo vale para alcanzar las cosas por cualquier medio. Las mentiras al poder…
Implica a un llamado Comité Estratégico, don aparecen Artur Mas, Marta Rovira, la Cup… y es una guía de intoxicación, falseamiento, manipulación y embustes, muchos embustes. Ellos lo saben y lo asumen, aunque siguen apelando al victimismo, que es lo suyo…
Si los trileros ya hasta presumen que sus trampas son la única épica de que disponen para engañar a los idiotas, ¿cuántos idiotas hacen falta para que triunfe la idiotez?.. Pues eso.
CONSUMATUS EST
- Por miguel-galindo
- El 26/12/2017
Se cumplieron las previsiones. Cataluña ha votado masivamente, y ha firmado y afirmado su trágica fractura. El ascenso de Ciudadanos es proporcional al descenso y caída del PP, y algo más, pero la suma de los partidos secesionistas deja bien claro lo que los catalanes, aún en su dislocada división de siglas, quieren. Y quieren la senda de la secesión, aún y a pesar de la ruina económica que les espera. Han creído hasta la última falsedad del separatismo. Y han decidido…
Aún y a pesar del último hecho que demuestra su descarado y descarnado cinismo: el inquirir a los demás que respeten los resultados si no ganan y decir que si ganaran, entonces serían ellos los que no respetarán esos resultados. Ese es su sello de demócratas. Y eso, aún sabiendo que Puigdemont incumplió su promesa y prefirió huir a su ridículo autoexilio… Incluso a pesar que la deriva populista radical los ha colocado junto a los peores populismos europeos: la Liga Norte italiana, la extrema derecha lepenista y el partido flamenco heredero de los SS nazis. Tales son sus aliados. Se han despojado voluntariamente de su herencia europeísta y de su vocación democrática y han abrazado un fascismo modelo franquista, además. Y aún y así, y a pesar de todo ello, la mayoría de esa masiva participación catalana, han votado la suma de los partidos secesionistas. Aquí ya no hay ceguera, ni siquiera ignorancia. Han elegido con entera asunción de sus efectos, el precipicio. Con absoluta claridad han optado por sus “suicidadores”.
Al gobierno central ya solo le quedan dos caminos, siempre que no se quiebre el principio legal y de derecho, o sea, que los que han violado la ley deben de ser juzgados por sus delitos, y ser estrictos en la aplicación de que son delincuentes y no presos políticos, para no caer en la trampa saducea del separatismo. Y esos dos caminos son los siguientes: O entablar conversaciones con el nuevo gobierno autonómico, esta vez sí, salido de elecciones legales, y avanzar en un referéndum pactado, que es lo que tuvo que hacer en su día y no hizo, siendo éste el resultado de tal cerrazón, por supuesto que sujeto a uno nacional posterior, que es la norma legal internacional en estos casos, y aquí sí que se tendría que mojar la CEE en hacer campaña, o sigue aplicando el 155 ignorando la voluntad expresada por el pueblo catalán, con lo que se enquistaría su polarización.
Solo eliminando la crispación actual y restableciendo el buen sentido, y anulando con el diálogo y una política inteligente los embustes y mentiras del secesionismo más cerril, Cataluña podría ver su auténtica realidad. Y es que el 75% de inversión extranjera ha huído de ella, que las empresas importantes no volverán, ni el turismo, ni su pujante comercio, ni la seguridad y riqueza de la que gozaba, ni que la ruina que se ha buscado se va a reconvertir en prosperidad. Y que los grandes errores históricos se pagan con grandes pérdidas sociales, laborales, económicas…
En democracia hay que apechar con lo que dictan las urnas, sea bueno o malo, y aplicar la estrategia más conveniente a los resultados de las mismas. Y en Catalunya todo se ha consumado… al menos, de momento.
MAR MENOR
- Por miguel-galindo
- El 26/12/2017
Dice el Delegado de Gobierno que “la campaña de pesca en el Mar Menor está resultando un récord”. Y desde la Comunidad cantan las excelencias y la recuperación de nuestra mar chica… Pero se evitan las noticias que cuentan lo negativo. Ya sabe: larga lo que convenga pero esconde lo que puedas…
Pero sí, está tan bien nuestra laguna, que los peces de todos los mares se vienen a pasar los puentes al nuestro. Y cuando se jubilan, se vienen a vivir aquí. Langostinos y doradas, y mújoles, y tó bicho viviente se traslada a nuestro magnífico résort...
¡¡Cómo estará el Mediterráneo, Poseidón mío..!!
FELICES (¿?) PASCUAS
- Por miguel-galindo
- El 22/12/2017
Se me junta todo. Cuando escribo esto, estamos en jornada de reflexión con los catalanes, a los que su dios barretino los ilumine. Y se publicarán estas líneas cuando ya se sabrán los resultados de la castaña, porque, salga lo que salga, siempre será un castañazo para algunos álguienes, sino para todos los álguienes. Pero es que, mañana, cuando voten tal castañada, también estará entrando el invierno, un invierno crudo nacido de un otoño tardío y no menos crudo. En todo y por todo. Y además, nada más salir del paridero catalán, se nos viene encima lo de la Lotería de Navidad, que esa es otra, con su gigantesco comecocos en sí misma, donde se monta un cirio nacional en el monte del orégano, y donde bailan hasta los de la sardana, a mayor gloria e ingresos de la hacienda española, mal que les pese… Y, encima, me toca, debería, tendría, que felicitarles a ustedes las preceptivas pascuas, ya que tienen el vicio de seguirme, aguantarme y honrarme durante todo el año… O sea, lo dicho, que se me amontona todo.
Así que haré un bucle. El invierno anda su camino él solico y por sí mismo, así que para qué tenerlo en cuenta, salvo para cuidarse de sus chuzos de punta cuando caigan, que caerán. Y, en cuanto a la Lotería, que se preocupen de ella los que juegan, los que han invertido parte de lo poco que disponen para su pasar a ver si pueden mejorarlo, que son la mayoría de los creyentes. A mí no me toca, ni nunca me ha tocado. Así que ya solo quedan dos cosas: lo que salga de las urnas catalanas, y felicitarles a todos ustedes las Navidades. O felicitarles a ustedes las Navidades con lo que salga de las urnas catalanas. Pero esto sería algo así como tener muy mala leche, ¿no?...
Claro que la mala leche no sería mía, sino de un gobierno que ha tenido el cuajo de envenenar las entrañabilísimas fiestas navideñas – benditas sean, amén Jesús – con unas elecciones catalanas, y joder así más y mejor a un espíritu navideño que ya nos encargamos las familias de hacerlo por nuestra cuenta cuando toca, porque nunca toca (el espíritu digo) la zambomba a gusto de todos…
Por lo que la culpa, lo siento, pero esta vez no es mía. Ni en Catalunya están por enviarnos un christma con su caganer para desearnos felices pascuas y año nuevo con mazapán, ni nosotros a ellos tampoco, en plena campaña de boicotear su cava de Sant Sadurní da Noia. Ni siquiera entre ellos mismos están por reunirse la familia y comerse el pavo con su pantumaca sin que salgan facas y navajas a relucir entre padres e hijos, hermanos, primos y cuñados. Las cosas no están bien hoy, y no van a estar mejor mañana para las uvas, así que…
Pero como se impone, dadas las fechas, decir algo, pues eso, que ya hablaremos pasado de lo que pase hoy, por mañana, en la masía, y que en esta inmediata e inevitable Nochebuena que tenemos encima la pasemos felices y contentos y no se atragante nadie con una peladilla que venga por mala orilla… Ya me entienden. Y que no nos hagan unas pascuas de las pascuas… en lo que cabe, claro… ¡Ah!.. y próspero y feliz año nuevo, aunque venga vestido con los harapos viejos.
PRESUPUESTOS
- Por miguel-galindo
- El 22/12/2017
Los Presupuestos Generales siempre serán un misterio. La oposición ataca al gobierno y lo acusa de hacerlos a espaldas a los intereses ciudadanos. Y puede que sea verdad. Los que gobiernan les achacan a ellos que solo quieren defender sus intereses de partido. Y también puede que sea cierto…
Pero la única certeza es que, sean los que sean, jamás coincidirán, y que todos, sin excepción, tan solo miran sus propios intereses de gobierno u oposición, y no ese bien general de la ciudadanía…
Nosotros jamás sabremos nada más que lo que cada uno nos cuenta, según su propio interés. Y nunca se nos dirá la auténtica verdad. Ni siquiera se nos consultará…
CUENTOS DEL FUTURO
- Por miguel-galindo
- El 21/12/2017
Leo por ahí que se acerca la medicina personalizada. Eso significa que tú vas al médico, o a la médica, porque te ha salido una tripa en el culo, a un mal suponer, y no te trata de almorranas, si no de TUS almorranas, que no es lo mismo, porque, aunque no lo reconozcamos, no hay dos almorranas iguales como no hay dos personas iguales, lo que quiere decir que se requieren procedimiento distintos, procesos diferentes, ¿comprenden?..
Pues eso. La socialización de la medicina ha dado excelentes resultados, y los sigue dando, pero, claro, el ser humano es somático, a la vez que personal e intransferible, y cuando se pone malo Pepe, no es igual que cuando se pone malo Juan, hay que entenderlo… Por eso me creo que lo de la medicina personalizada de la que se habla vendrá antes que después. Ya lo verán. Bueno, algunos no lo veremos. El fenómeno social y económico de nuestro país es que cada vez hay ricos más ricos y pobres más pobres, lo que, en clave de negocios, hace rentable tal modalidad. Sería una medicina de lujo para un mercado de lujo que, por otra parte, crece como la espuma a la vez que el de pura supervivencia, sí, pero sería la auténtica, la original y la más eficaz medicina, por supuesto: la personalizada. Cada persona es un valor en sí mismo, y requiere una atención como tal, menos los pobres que todos tienen el mismo valor porque son igual de pobres y miserables…
Las empresas aseguradoras privadas, ya están, de hecho, estudiando las posibilidades de implantar este servicio exclusivo en sus prestaciones. Imagínense ustedes, en un mundo como el nuestro, donde la despersonalización del individuo es la tónica, que, al igual que se empieza a tener ahora un entrenador personal, un coaching, un cuidaimágen a su servicio personificado, un asesor personal, también tenga un médico personal con una medicina personal para su organismo personal. Pues bien, piense lo que hoy piense, es algo que, discretamente, nos aguarda a la vuelta de la esquina del tiempo más inmediato.
Otra cosa es la farmacopea vip. No sé… Su pastilla personal, su inyección personal, su muy personal supositorio… Esa exclusividad me parece más lejana por sus costos, y nos llevaría a tiempos lejanos en que se aplicaban las fórmulas magistrales en botica. Reinventaríamos actualizando la figura en que el boticario pasó a ser farmacéutico, pero haciendo el viaje de vuelta. O sea, boticario para unos pocos y farmacéutico para el resto. Ya saben: en la rebotica, el cura, el alcalde, el boticario y, a veces, el sargento de la guardia civil…
Las grageas de la tensión del señor Urralburu no son las mismas que las del señor Borromeo. La cosa es que, paralelamente, habrá pócimas comunes para el común. Ya saben, para la tropa y la estopa. Como aquella redoma de cristal que había en el botiquín del cuartel, y que, a granel, nos las suministraban a puñados a los de la mili para toda dolencia, fuera la que fuese…
Por eso yo me contento, y me doy con un canto en los dientes (no en los postizos, que no puedo pagarlos), y me siento satisfecho y feliz con tener a mi médico o médica como amigo o amiga. Ya supone eso un regalo impagable. Y es la mayor personalización posible dentro de la despersonalización que se da en la administración social de la medicina, como en otras dimensiones del ser humano…
Por otro lado, me pregunto si el Juramento de Hipócrates aún está vigente o lo han caducado, y si se refiere a la medicina impersonal o a la personalizada, porque cuando Hipócrates, la Seguridad Social era ciencia ficción. Por eso mismo lo digo, con permiso de los presentes… digo, de los pacientes.-
INDECENCIAS
- Por miguel-galindo
- El 21/12/2017
Hay un pequeño suelto que corre por ahí, y que no me resisto en repetir aquí. Es mi manera de contribuir a expandirlo. Si los que lean esto están conformes con ello, en conciencia debería hacer lo mismo. Dice así:
Salario Mínimo: 648 euros / Dietas de comida de un Diputado: 870 euros / Cuando un diputado gasta más en comer que un obrero en vivir, es que algo no funciona en este país…
Cuando los privilegios de los políticos se sitúan por encima de la dignidad de los ciudadanos, la democracia de ese país está enferma. Y cuando la justicia social y los agravios comparativos sonb moneda normal, su ciudadanía está aborregada.
RELIGIONISMOS
- Por miguel-galindo
- El 20/12/2017
RELIGIONISMOS
INTERÉS PODRIDO
- Por miguel-galindo
- El 20/12/2017
La factura de la luz en España es la quinta más alta de toda la UE, tras los países menos desarrollados de Europa en esta materia. La causa es la baja producción hidráulica. Hasta cuando Franco, en esto sí que sí, producíamos más y mejor…
Pero a algunos álguienes tiene que interesarles que nuestro país sea dependiente energético, en vez de autosuficiente. No se entienden las trabas a la energía solar, o la caducidad de las centrales viejas y la no construcción de nuevas…
El mantener un proceso cada vez más caro, sabiendo los motivos y no poniendo las soluciones que se saben y se conocen, debe tener algún interés oculto, ¿no?..
LOS DEL AGUA
- Por miguel-galindo
- El 19/12/2017
El otro día hubo una gran manifestación en la capital del reino por parte de “los del agua”. La cuestión es que los que son parte directa del problema, porque también en su día fueron la causa directa de ese mismo problema, también se apuntaron a la manifestación a fin de metamorfosearse en el problema y con el problema: los políticos. Allí estaban todos, haciéndose el selfie correspondiente y con el joven presidente al frente.
Pero yo no sé a qué juega este López Miras. Le guste o no le guste, él representa a un partido muy poco de fiar en su gestión del agua. Fueron los del PP los que se inventaron el gran pancartismo del famoso “Agua para Todos” colgando de todas las fachadas oficiales, a fin de entronizarse como los cruzados del agua para con los agricultores, y luego, sin empacho alguno, arriarlas vergonzosamente y, nada por aquí, nada por allá, darles el cambiazo por un Memorándum que derogaba plácidamente, como en una dulce muerte anunciada, los trasvases Tajo-Segura, de la mano de la poderosísima madrina María Dolores de Cospedal, mano que, como la de Santa Teresa, obraba milagros de gloriosas puertas de escape, y bien remunerados puestos de escape, para los mismos políticos peperos y trileros que llevaron a esta región a la ruina hídrica en la que estamos hoy.
Por eso no entiendo que mis amigos y vecinos agricultores los hayan dejado montarse la farsa de manifestarse a su costa. Me resulta incomprensible. No que lo hagan, o lo que intenten, pues tienen cara dura suficiente como para eso y para más, si no que las auténticas víctimas del ruin engaño les permitan procesionar tras el santo, y bajo el manto como tales víctimas, cuando en realidad han sido los verdugos…
Es que es algo muy parecido a lo que está pasando con las otras aguas: las del Mar Menor. Que últimamente estamos asistiendo a una especie de mimetización y minimización a la vez del desastre, con declaraciones tendenciosas, contradictorias y de condolencia, intentando al mismo tiempo en convertirse en sus capitanes Trueno defensores, cuando histórica y políticamente han sido los culpables de todo. Primero, por su dejación y abandono en los años de bonanza, cuando sabían perfectamente lo que estaba pasando y cosechaban triunfos de ladrillo y desarrollismo irresponsable bajo el acomodado laissez faire. Y segundo, por paralizar en su momento crítico las estructuras que podían haber evitado ese mismo desastre.
Esta estrategia que han adoptado ahora de asistir compungidos y llorosos, incluso cínicamente reivindicativos, a los entierros de los muertos que ellos mismos han provocado y causado, solo puede obedecer a que el horizonte avisa de unas próximas elecciones regionales, y hay prisa en enterrar una reciente memoria histórica de cuyos daños hoy ellos son los directa y auténticamente responsables.
Saben perfectamente que la gente, el personal, la ciudadanía, son flojos en la conservación de esa memoria, y flacos en recordar lo que no se debe olvidar,, y que se les engaña con facilidad, aunque sea trasvistiéndose de deudos en los duelos de los fallecidos por su culpa con los más sentidos lutos… Hasta ahí casi que puedo entenderlo, pero, repito, lo que no comprendo en absoluto es cómo los que de verdad lloran y sufren las pérdidas, cuando los ven aparecer con su falsa contricción en su falso ánimo, no los corren a gorrazos…
ALUCINANTE
- Por miguel-galindo
- El 19/12/2017
Me voy a permitir citar a Platón: “No existe peor mal en el gobierno social que aquella política que hace de una sociedad varias, ni mayor bien que aquello que las une y las reunifica”… Y, acuérdense que él defendía La República…
También me voy a permitir dedicar la cita a Catalunya y sus independentistas, por si les dice algo, aunque bien sé que de forma automática tacharán a Platón de fascista…
Los catalanes están divididos por un odio irracional que los separa y que ha logrado resucitar al mismísimo Franco. Todo aquel que no piensa y actúa como un zombi y abducido separatista es un facha. Y, como tal, hay que eliminarlo…
el PUÑETA de ICETA
- Por miguel-galindo
- El 18/12/2017
El sillón a cualquier precio. Es el lema de Miguel Iceta que obliga a adoptar a su PSC, y que traslada al PSOE de Pedro Sánchez, el cual acepta el baile. Es tal el ansia de sentar su garboso culo en la poltrona catalana, que incluso proclama el indulto de los secesionistas “aunque lleven la comisión de algún delito”. Alguien debería decir a este bailarín que si conlleva comisión de delito, entonces no sería indultar a secesionistas, si no indultar a delincuentes, pues el ser secesionista en sí mismo no es ningún delito.
Pero es que, además de indultar a delincuentes, pide que se condone a Catalunya la deuda para con el Estado. Deuda que, por cierto, ha empleado en una lucha sucia contra ese mismo Estado, aparte el agravio comparativo e injusto para con las demás autonomías, pues, si se pide una condonación de deuda de un determinado territorio deben de condonarse todas las deudas de todos los territorios. Pero es que don Miguel quiere regalarle las balas a quienes han robado los fusiles, y que las paguen encima los que han sido robados. Y no contento con eso, aún aboga mi tocayo por una Hacienda Catalana. O sea, España pone el dinero propio y paga la administración ajena… Seguirían con la cantinela de España ens roba, aun robándole ellos a España hasta la cartera con el invento del puñeta de Iceta.
Yo no sé, ante estas situaciones, si este hombre es un absoluto sinvergüenza o un auténtico ignorante. O si es un poquito de ambas cosas con un mucho de ambición desmedida. Pero sí sé que es un total irresponsable. Porque el apostar por lo uno y por su contrario al mismo tiempo, que es lo que él hace, es de una deshonestidad pasmosa, y un descaro y una falta de pudor casi que insultante. Y muy poco honrada…
Alude que son mecanismos para suavizar y coser heridas, pero eso es mentira. Uno de sus embustes más idiotas. Los partidos nazi/onanistas han dicho por activa y por pasiva que quieren conseguir lo que persiguen por los medios que sea y como sea, incluso saltándose una y otra vez las leyes y aún los intereses de todos los catalanes. Y se han quitado la careta absolutamente. No les importa ya, a estas alturas, proclamar lo que son, y ponerse al margen de tales leyes, y de vulnerar cualquier principio que no sean los suyos. Lo están diciendo y gritando a los cuatro vientos, sin tapujos. De hecho, hasta están asaltando, insultando y atacando violentamente a sedes, políticos y seguidores constitucionalistas, incluso a los de sus propias siglas. Así que Iceta solo tiene que decir si está a favor de tal burrada o en contra de ella. Nada más.
Su teoría de la transversalidad no es más que un intento de mojar su sopa en todos los platos, sin mirar las consecuencias de ello. Y eso es una cerrilidad inmensa. Lo que acojona, aunque a mí no me sorprende, es la callada de Pedro Sánchez ante semejante secuestro. Y es que, como reza el refrán, el que calla, otorga. Y Sánchez es tan oportunista y trilero, y transversalista y transformista, como el puñeta de Iceta. Que igual se pone al frente de una gigantesca bandera de España, que insufla aire a los mismos que están contra ella, como es la puñalada trapera de dejar fuera del 115 a TV3 y Radio Catalunya para que sigan largando falsedades, embustes y toda clase de infundios al amparo de la protección dada por el Psoe. A la vez que se las da de constitucional.
Sí… Iceta es la gran puñeta. Vale. Un bailarín que hace tocar la chirimía a Sánchez al son de su baile. Vale también. ¿Pero qué son, entonces, los votantes de un Psoe que avalan con su voto semejantes asnadas?.. Pueden ser muchos, pocos, tantos o tontos. No lo sé. Pero lo comprobaremos en unos días, y en unos meses lo refrendaremos en el resto de carnavalandia.
SER O NO SER
- Por miguel-galindo
- El 18/12/2017
Ada Colau confesó su bisexualidad en el programa de TV Sábado de Luxe. A mí me parece muy bien, está en su legítimo derecho de sentirlo, vivirlo y contarlo. Faltaría más…
Pero me pregunto si ese sentido de bivalencia, que, repito, yo respeto, no lo llevará igual impreso en sus genes políticos. Ya saben… sí pero no, ya veremos, según venga la cosa, estoy aquí y también estoy allí, hoy digo esto y mañana suelto lo otro…
Es que la indefinición es una definición en sí misma. El travestismo es un disfrazarse de dos cosas distintas, pero la androgenia es ser dos cosas diferentes a la vez. No confundamos, que no es lo mismo.