Blog

POBRES CATALANS ¡!

Resultado de imagen de burricie

El Ayuntamiento de Sabadell estudia quitar la calle Antonio Machado “por españolista y antacatalanista” (¿?). Pero la cosa no queda ahí. Están en esa lista negra Quevedo, Béquer, Góngora, Colón, Calderón de la Barca, Goya, Agustina de Aragón… incluso La Pasionaria…

 

Bueno, esto ya no es política, no, esto es la suprema burricie elevada al cubo. Hay que ser incultos, burdos, ignorantes, soeces y talibanes para pensar así. Prepárense los catalanes para sufrir el mayor régimen oscurantista que jamás hayan conocido con estos asnos que han elegido…

La única solución son unas autonómicas que los devuelvan al cubo de la basura de donde han salido. Menuda porquería tienen que barrer…

GRAN MONO TRUMP

 

Resultado de imagen de TRUMP EL MONO 

Pues sí… Incomprensiblemente, un gorila está gobernando el país más poderoso de la tierra y está provocando el asombro, el temor, la hilaridad, y otras reacciones más, en todos los dirigentes del resto del mundo. Un auténtico babuino fue elegido por la ciudadanía de un país pionero y reinventor de la democracia, por gente a la que creíamos que nos daba sopas con onda en esas cosas. Un gran mono como su mediático compatriota, King-Kong.

            Solo fíjense en sus malos modos, en sus modales primarios. Emite un código de señales básico, elemental, primitivo. Levanta la mandíbula, aprieta el morro, frunce el ceño… Si le da la mano a alguien al que cree ha de someter, no se la da, se la agarra y tira de ella para sí, como queriendo afirmar la posesión del otro. Él es un simio superior. Cuando firma un decreto, lo hace con aspavientos, mostrándolo, pavoneándose, solo le falta, y llegará a hacerlo algún día, darse golpes en el pecho como en un tambor tribal. Miren cómo baja del avión, con su pulgar enhiesto como el sexo del macho alfa de los grandes monos, o sus dedos haciendo la uve de una victoria que no viene a cuento. Son gestos autoritarios que acompañan a un rostro amenazante bajo su melenuda selva color calabaza.

            Su gobierno es como el de una tribu. Reta o insulta a mandatarios extranjeros. Pone y quita a sus jefes de gabinete como a títeres a su servicio, les dimiten los que les cogen miedo, aplasta a su fiscal general, nombra a compinches que desnombra antes de un mes, amenaza a la prensa, destituye al director de su Fbi por no someterse a sus caprichos, y su sentido de estado lo tiene cogido con cinta adhesiva a su ego, exactamente igual que su corbata a su camisa, para que no se le mueva, como no quiere que nadie se mueva tampoco sin su permiso. Sin embargo, cuando va a donde otro macho alfa como Putin, o a la oligarquía del sátrapa saudí, se mete las chulerías en las tripas, y babea como un tití, por si acaso.

            Pero como es un orangután ilustrado en los mass-media, cada día, a la hora de su ingesta de plátanos, quiero decir… su desayuno, suele emitir por Twiter su eructo mañanero, de desperece, en 140 caracteres que pone a todo cristo y a su propia administración patas arriba y con el miedo pegado al culo. Es el grito del gorila cuando se despierta y afirma su poder y su mando desde la rama más alta. La manifestación (en la red) del gran simio.

            En la esfera mundial hay de todo. Hay políticos que le gruñen y hacen cara, como Ángela Merkel; hay otros, ya digo, como Putin, que ladinamente le disputa el territorio y marca con sus meadas haciéndose oler – ver – como amienemigo; otros reyezuelos que comercian sus intereses comprándolo con sus abalorios; otros que lo rodean y lo evitan, como Makron; así como también hay muchos macacos y monicacos, como Rajoy, que le ponen el culo, le sonríen y procuran espulgarle el lomo como buenos servidores…

            La política para Donald Trump es como su instinto básico. Todo lo pone a su servicio, pero él no está al servicio de nadie. Ni siquiera de su país, ni siquiera de los quitacaparras que lo han elegido. Al contrario, EE.UU. está a su servicio personal. El cacho de selva que es Norteamérica es suyo, mientras sus berridos manden y asusten. Y hay por ahí muchos gorilas como él, de menor entidad, agazapados en sus roalillos, que lo admiran, intentan imitarlo, y esperan el momento adecuado y oportuno para erigirse en el orangután-one de sus paisicos.

            La cuestión está en que si el país-alfa, Estados Unidos of América, no se sacude el suyo pronto de encima, lo del Planeta de los Simios dejará de ser una película para convertirse en una realidad… Y sin un jodido Charlton Heston que nos valga.

A VER QUÉ PASA..

Resultado de imagen de CATALANES 

 

Son la releche estos politicastros catalanes. Los de la CUP quieren aprobar una ley de ruptura incluso antes de que pueda celebrarse un referéndum siquiera. Eso se llama legitimidad democrática, no te jode…

O sea, desean prepararse para la separación antes de que los ciudadanos de Cataluña decidan si quieren separarse o no quieren. A eso se le llama respeto a la ciudadanía, hay que joerse, nen

Por eso, cuando Rajoy descarta aplicar el Artículo 155 de la Constitución, porque alega que no hay tiempo material para emplear tal recurso, uno empieza a sospechar y a hacerse preguntas: ¿no hay tiempo, o no hace falta?. Es que, si es lo primero, sería negligencia o componenda, ¿no?.. Pues eso mismo.

BOLARDOS

 Resultado de imagen de bolardos

Estamos en plena fiebre de colocación de bolardos en toda ciudad con zonas de aluvión ciudadana. Y eso, aquí, en España, son todos los pueblos, pues somos país de juntarse mucho y de mucha fiesta y procesión, aparte, naturalmente, de ser también un país receptor, servidor y conservador de amogollonar turistas. Es consecuencia del miedo, claro, a esta forma artesana que han adoptado los zarrapastrosos asesinos locos y sin conciencia del Isis, para hacer su terrorismo de calle. Y eso, aún sabiendo que cuando no puedan matar gente estrellándole una furgoneta, idearán alguna otra manera doméstica de hacerlo.

                Pero, de momento, calmamos nuestro desasosiego sembrando el paisaje de jardineras y bolardos. Bien está. Hasta la propia Ana Colau ha consentido ponerlos, a pesar de su reticencia por venir aconsejado del Ministerio del Interior español. Y es que ella solo ponía bolardos a todo los del gobierno central y a los malvados españolistas, pero no a sus paseos y a sus ramblas. Ahora sí. Las ciudades de España escarmientan en cabeza ajena, pero Barcelona ha escarmentado en la suya propia.

                Y es que deberíamos poner bolardos a muchas cosas, personas y tendencias en este país de chupabirras y bribones. Los catalanes deberían ponérselos a sus políticos afectos a Maduro, a sus Cups, a sus ERC y a sus Peos de Cat, que tienen secuestrada la democracia y a ellos mismos. Al igual que el resto de españoles debemos empezar a poner bolardos a los colegas de los suyos, que es Podemos, y a los colegas de los nuestros, que son los demás. A los unos por los hunos, vándalos, alanos y dañinos, y a los otros por gürtelianos, quinquis y metemanos. Y a los de en medio por trileros y por titiriteros, por dejar que les den el cambiazo de votantes por militantes, que es un regate a la genuina democracia.

                Bolardos con todos ellos, conforme se vayan abriendo avenidas a las urnas. Bolardos que impidan el paso a todos esos bigardos.

 Quizá que esos bolardos virtuales sean más efectivos que los bolados reales de los que estamos en pleno advenimiento. Porque éstos son tan sólidos como temporales, hasta que la mala casta encuentre otra manera con, y otra gatera por, la que hacer daño, pero los otros son tan imaginativos como efectivos, puesto que se trata de regenerar toda la canalla política de este país, se trata de desterrar la mediocridad, el cutrerío, el compadreo y la chabacanería que nos gobierna, que es mucha y variada.

                En cualquier otro país europeo que hubiese sufrido lo que últimamente en este país, por la estulticia fanática de unos y la incapacidad manifiesta de otros, los responsables hubiesen sido largados en 24 horas. Fulminantemente. Pero aquí, no. Aquí a los inútiles nos los adoban con el disco del cuento rayado y nos los tragamos en nauseabundas croquetas. Pues pongámosles al menos bolardos a todos. Se los merecen.      

VAMOS DAOS...

Resultado de imagen de pedro sanchez puño en alto

 

Lo cierto es que este PSOE se acerca cada vez más a Podemos. No sé si es mimetismo o es que va siendo lo mismo. Pero ahora dice Pedro Sánchez que en España se exagera la situación de Venezuela…

 

Y es que se va acercando cadez más al posicionamiento de Pablo Iglesias. El querer disimular, o disculpar, cuando no justificar al tirano ególatra y sátrapa de Maduro, me parece una auténtica burrada…

Y si de burros se trata, en la política española hay políticos que rebuznan y cocean. Esperemos que los votantes, no los militantes, sepan poner las cosas, y a cada cual, en su sitio. Es que, si no, vamos daos

INVASIONES

INVASIONES

 
 
 
 
En nuestro mapa spanish-show de convivencia social interrumpió con cierta fuerza el tema del “espatarrague” como algo invasor de nuestro espacio personal. Los tranvías, metros, autobuses, trenes, salas de espera, donde llega un humanoide, se sienta, se abre de piernas, y ocupa dos espacios. Y es verdad. Y llevan razón los que se quejan (mejor, las…) pues solemos ser los hombres los más sujetos a esta desconsiderada tendencia, y las mujeres quienes la soportan desde hace bastantes siglos. Si bien la mujer pantaloneada también suele espatarrarse cuando se siente cómoda y confiada, sin mirar si hay uno u otra a quién le esté ocupando su espacio… Pero sí, veo bien que comiencen a colocarse cartelicos en lugares públicos – como ya se están viendo algunos – que empiecen a poner en evidencia esa clase de tendencia al abuso, al apaño, a la falta de respeto y a la mala educación.
 
                Sin embargo, y ya una vez puestos, si es que queremos ser justos, habríamos de reconocer que hay muchas maneras de invadir el espacio personal de nuestros prójimos, y no solo el lugar físico. Existen sentidos igual de físicos, oído, vista, olfato… que continuamente son asaltados e invadidos por ruidos, olores y hasta espectáculos sin la más mínima consideración. Y si es cierto que uno puede quitarse de la vista, a mal suponer, a un ejemplar veraniego luciendo lorzas, pelos y arrugas como impúdicas medallas al mal gusto (también hay ejemplaras veraniegas, también…) tan solo que mirando para otro lado, no es menos cierto que no podemos sustraernos ni a los efluvios, ni a las tabarras con que, impune e impúdicamente, asaltan nuestras narices y nuestros sufridos oídos. Estamos absolutamente indefensos ante tales comportamientos abusivos e invasivos. Como lo del espatarrague hasta ahora. Exactamente igual. Lo mismo.
 
                Así que no veo porqué, si se pone coto a un comportamiento incívico, no se le pone coto a los otros. Tenemos a la gentuza que atronan con sus motos, sus coches, los que bajan la ventanilla y ponen la música, o lo que sea eso, a todo volumen, o a toda esa caterva de vecinos ruidosos a los que les importa un bledo invadir con su porquería el espacio comunal o privado, o los gamberros que van gritando por las calles… ¿o qué me dice de esos cretinos que se ponen a hablar por el móvil y han de enterarse todos los viandantes de lo que vomitan?.. Sin contar los que escupen en la vía pública, los que sacan a sus perros a cagarse en espacio ajeno, los que guisan para que lo huela toda la comunidad, los que sacan toda su ropa y toda su mierda a orearse a la calle, los que van a lugares públicos apestando… que todo eso hay, aunque unos más que otros… y no solo los que ocupan dos sitios con su espatarre.
 
                Por eso me llama la atención el que seamos así, de golpe, civilizados, pero tan solo que un 10% nada más. Solo con el abrirse de patas. Como si la invasión del espacio personal, o los abusos y agresiones a la comunidad, o la desconsideración, falta de civismo, mala educación y absoluta carencia de respeto hacia los demás solo existiese con la apertura de piernas en un banco público, o en un transporte público. Si solo lo vemos en eso, si únicamente nos hemos concienciado en tan minúscula parte, si no vemos ni notamos nada más, entonces es que tenemos un problema. Un problema de valoración, de sensibilidad, de cultura, de sentido común, de miopía…
 
                Y sí, así es. Somos un pueblo ineducado, desconsiderado, grosero e irrespetuoso. Me contaba un amigo, hace ya muchos años, que iba fumando por la calle en Viena, y, en un gesto automático, tiró la colilla al suelo. Automáticamente todos los viandantes austriacos que circulaban por allí le llamaron la atención de una u otra manera y le conminaron su acción, si bien que educadamente. Todos. Colectivamente. Socialmente. Ese detalle es el que marca la diferencia. Nosotros necesitaríamos policías en todas las calles y esquinas, y ellos no. Ellos son civilizados, nosotros aún no lo estamos. Y si no se empieza, nunca lo estaremos, jamás seremos personas.
 
                Me dirán; bueno… por algún sitio hay que empezar, hagámoslo con el espatarre. No. Empezar por el chocolate del loro es ridículo y no lleva a ninguna parte. Usted puede escandalizar, ser un guarro, escupir y apestar, pero no puede abrir las piernas en demasía cuando se siente… Patético. O se hace de forma y manera integral, con todo, desde la escuela, y con normas claras, objetivas y severas, o esto no vale para nada. Será como para mearse sin echar gota, pero eso sí, en la calle. Es que si no, no tiene ninguna gracia. Y lo de prohibir el espatarrague sin tocar lo otro, la tiene, y mucha…
 
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com – Viernes, 10,30 h. enhttp://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php
 
Publicado por en  

¿QUIÉN LO PAGA?

 Resultado de imagen de FIESTAS

 

Todos los efectivos de los municípolis murcianos velarán por la seguridad en las fiestas de Septiembre… ¿Y quién paga eso, como diría Josep Pla?. Pues todo quisque, de nuestros impuestos. ¿Y quién se beneficia más de cualquier fiesta?, pues los quisques del sector hostelero…

 

Entonces, ¿porqué no corren ellos con su parte proporcional de la cuenta de gastos?.. Pues porque de las malas costumbres se hacen los buenos derechos… Y están acostumbrados a que el ayuntamiento, o sea, bolsillos todos, corramos con los gastos, para que ellos obtengan los beneficios, ¿comprenden?...

Subvenciónenme fiestas que incrementen mi negocio, pero no me hagan correr con el costo extraordinario que supone atenderlas. El gasto es de todos, pero el beneficio es mío. En otros países esto no pasa, pero aquí, sí…

LOS MANTRAS

 Resultado de imagen de mantras

En este país vivimos de mantras. Todo movimiento tiene el suyo, y parece que funciona. Y si les funciona será porque actúan como afirmaciones hipnóticas, por lo repetitivas. Importa poco que sean absurdas, o falsas, o hipócritas, es igual… aparentemente funcionan. Se usan a modo de letanía, de conjuro, de sortilegio, de agnusdéi, de amuleto, de escapulario, de detentebala… para todo, como aquel hongo milagroso de la posguerra que, con las boticas y los bolsillos vacíos, se lo pasaban las vecinas como curatodo de todo mal.

                El gobierno del PP tiene el de la “recuperación económica”. Que Europa nos advierte de riesgo por nuestro déficit excesivo, Soraya, desde su Santamaría, dice que bajará cuando se afiance la recuperación económica. Que los sindicatos dicen que el empleo que crece es precario y de baja calidad, se responde que los salarios crecerán con la recuperación económica. Que se recortan los servicios públicos de salud o educación… nada, una vez asegurada la recuperación económica volveremos a los índices anteriores. Que si se ha abandonado la inversión en investigación, o que los jubilados perdemos Ipc a chorro, o la enorme brecha entre pobres y ricos… todo se estabilizará cuando se estabilice la recuperación económica.

                El PSOE también ha encontrado su mantra con Pedro Sánchez, en “somos la izquierda”. Lo de arropar los nacionalismos separatistas es ser de izquierdas, porque lo de lo plurinacional es un invento de este tío Pedro, que es de izquierdas, y si se es de izquierdas, es asignatura obligatoria lo de la plurinacionalidad, como se le ha recordado convenientemente a Susanita tieneunratón… El apostar por la mejora económica internacional y procurar más puestos de trabajo, como el acuerdo con Canadá, el ser del mundo, ya no es de izquierdas. De izquierdas es ser de patio de corrala. El criticar a los que se jugaron el culo para legitimar a los de izquierdas en este país, es de izquierdas, y el compadrear y el justificar a un sangriento tirano como Maduro, también es ser de izquierdas. Por todo eso, no se olvide, encarnan a la izquierda pura…

                El mantra de los soberanistas es conciso y claro: “independencia”. Sus propuestas políticas, de izquierda también, claro, más avanzadas, evolutivas y revolucionarias, se limitan a ser republicano e independiente, por supuesto. Que la corrupción del 3% está en todos sus guisados, se responde que in-de-pen-den-cia. Que sus niños mimados se dedican a aterrar turistas, pues que eso, que independencia, nen… Que su más venerado santón, Pujol, fue jefe de una mafia de ladrones, pues se tapa con el grito (mejor, eructo) de independensi… ¿Cómo se oculta que el bono catalán esté valorado por las agencias internacionales de calificación como bono-basura?.. pues con la tapadera de la independencia. Que Europa y todas las cancillerías del mundo les están diciendo que nonis, catalanis… Todo se arreglará con la independencia.

                Enfín… no hay nada mejor que recogerse un buen mantra. Lo arregla casi todo. O, por lo menos, lo maquilla, y hasta puede conseguir que el muerto parezca vivo. Porque los mantras siempre acaban por arrastrar a los zombies… perdón, no sé en qué pensaba, he querido decir a la gente, a las personas que mutan la ese por ele y se convierten en personal. Genérico puro y duro. Y cuando somos individuos y nos convertimos en género, los mantras actúan como la levadura actúa en la masa. Por lo menos aquí, en este país, en esa nasió, en un estado que se ha quedado en mal estado…

                Oímos los noticiarios, leemos la prensa, vemos y escuchamos a nuestra mediocridad política, y desaparece Gürtel, y la corrupción, y el modelo Pujol de catalanidad, y el empobrecimiento general, y la insalvable desigualdad, y el asalto a las instituciones públicas por parte de los partidos políticos, y hasta la democracia si se tercia… Y ya solo queda la recuperación económica, la izquierda en su pureza y la independencia en su dureza… Y hasta podemos llegar a ser felices creyendo nuestras propias mentiras, nuestros embustes más genuinos, nuestros mantras más queridos… ¡qué gozada, mi brigada!..

ACOPLARSE

 Resultado de imagen de comodones

 

He oído o leído por ahí que “la paciencia de los españoles se está acabando”… ¡Já..!. Durante cuarenta años soportamos una dictadura, y solo cuando media docena obraron el milagro, nos sumamos a él. Miren a los catalanes, acoquinados por sus políticos cerriles y ruines…

 

No. Aquí somos aguantadores, comodones, escurrebultos y un pelín cobardes. Y un mucho damepan y dimetonto. Y, sobre todo, apañaos, tremendamente apañaos, que otros hagan lo que todos debiéramos hacer…

El quitarse de en medio esta peligrosa mediocridad que nos está invadiendo es tan fácil como echarse a la calle en todas partes y a la vez, o poner las urnas boca abajo. Pero ni lo uno ni lo otro. Solo sabemos acoplarnos. 

HAY QUE DECIRLO

Resultado de imagen de catalunya y terrorismo 

El suceso que ha vestido de luto a Catalunya – y a toda España también, pese a quién pese – se está cerrando con una excelente labor policial de los Mossos, justo es reconocerlo, que han eliminado y/o arrestado a la práctica totalidad de la célula terrorista que sumió a todo el país, y me refiero a todo el país, y no solo a una parte del país, en un hondo, sentido y sincero dolor. El tiempo hará que esta desgracia, restañadas en lo posible las heridas, sí que le preste la distancia necesaria para hacer un análisis desde la serenidad.

                Y así, a bote pronto, salvo cuestiones a posteriori, que, sin duda, acabarán por ir saliendo, sí que es cierto que hay un par de cosas al menos, que mueven a cierta extrañeza. Cosicas que determinados intereses se esfuerzan en mantener las pelotas en el tejado, procurando que no boten en tierra y hagan el menor ruido posible. Cosicas a las que conviene aplicar el disimulo y no exponer al cachirulo. Ya me entienden…

                Y llama mucho la atención, por ejemplo, que el Ministerio de Interior recomendase al ayuntamiento de Barcelona, al igual que a todas las ciudades importantes de España, que protegiera con bolardos o similares las zonas de mayor tránsito público, tras los conocidos atentados europeos, y que doña Ada Colau, precisamente por ser una advertencia del estado español, no hiciera ni p… caso de ello. Las patéticas y manufacturadas excusas dadas ahora, son tan penosas como culpables. De hecho, de haber protegido entonces las Ramblas como se le instaba, quizá, es posible, puede, que esta masacre no se hubiera producido. Su responsabilidad en ello, o su irresponsabilidad por ello, es manifiesta, y de estricta conciencia. Y de hecho también, de haberse producido esto en cualquier capital europea, el responsable de semejantes consecuencias no hubiera durado ni 24 horas en el puesto. Ese es nuestro tercermundismo democrático.

                Otra cosa que llama la atención es el contraste de la capacidad de los Mossos en acabar con la célula, con la aparente desidia en haberla captado antes y anulado. Que en un pueblo de tan solo 10.000 habitantes, Ripoll, que se sabe que es plaza fuerte del yihadismo en Cataluña, no exista un seguimiento y prevención como es debido, solo apunta a un motivo: su poca o nula colaboración y/o intercambio de información, con las Fuerzas de Seguridad del Estado. El mismo e irracional chauvinismo de la señora alcaldesa de Barcelona, y que conduce a tan trágicas consecuencias. Las culpas que ahora se quieren volcar en otros, solo son mentiras que tapan embustes. El número dos de los Mossos recibió oportuno aviso desde Bélgica sobre el Imán dichoso, y las explicaciones de que fue una conversación informal entre un par de amigos que charlaban del tema, resulta insultante, a la vez que una declaración de incapacidad culpable…

                Un pueblo cuyos políticos más ruines y cerriles se permiten rechazar y no compartir la muestra de pesar con el resto de fuerzas políticas del Estado, tiene un grave problema, y debería hacérselo mirar. Y si no reacciona ante estos fanatismos suicidas, como es el propio yihadismo, por cierto (en este caso, tal nacionalismo es tan fundamentalista como el tal yihadismo), será un forúnculo para toda España, sí, pero un cáncer para toda Catalunya. Y esto, hay que decirlo.

SUPREMACISTAS

 Resultado de imagen de supremacistas blancos

 

David Duke, el líder del Ku-Klus-Klan, ha declarado: “nos sentimos identificados con Trump”. Naturalmente. Es un racista presidente de EE.UU. nada menos… Y sigue diciendo: “lamento que defender los intereses de la raza blanca sea racista”…

 

Es que no son los intereses, son los privilegios. Y no es lo mismo, ni nunca lo será. Por eso es puro racismo, cualquier tipo de supremacía es racismo…

Si esta gente me cogen de por medio, a mí que soy moreno tirando a moro, y me aplican su supremacía blanca, me pueden desgraciar bien desgraciado por cualquier lado. Así que a la mierda con su racismo, su supremacía, sus privilegios y su presidente tiñoso y teñido. Y que les den… 

GESTACIÓN PAGADA

Resultado de imagen de gestacion subrogada

               

¿Gestación subrogada, sí?.. ¿gestación subrogada, no?.. El debate está servido. Como siempre, lo legal y lo moral llegan a las manos. Todo puede ser legal e inmoral al mismo tiempo. Como, en según qué casos, igual puede ser enormemente moral. Por eso es difícil, muy difícil, hacer una ley que diseccione campos que solo atañen a la conciencia. Yo no voy a manifestarme ni a favor ni en contra. Legalmente solo sé que una mujer que es dueña de su cuerpo, si lo prostituye, si aborta, igual puede subrogar su útero, ¿no?.. Lo que chirría en esto es que nadie es dueño de su cuerpo mientras, por ejemplo, no se legalice también el suicidio. Que esa es otra.

                Margaret Atwood, dentro de la mejor tradición de Huxley y de la de Orwell, escribe un relato: El Cuento de la Criada, se llama. Donde, encastradas en esa sociedad dictatorial perfecta y feliz, esas servidoras domésticas también valen para dar hijos a sus señoras que no pueden tenerlos por sí mismas. Ella se tumba con la cabeza entre las piernas de su ama, también con las piernas abiertas, donde el señor la penetra a ella, pero sin apartar la vista y las palabras de la cara de su esposa. A la esposa van todas la atenciones, y la criada es solo el receptáculo.

                A la hora del parto, el ama se sienta espalda con espalda a la de su criada, ambas con sus piernas en posición de parirs. Las dos respiran rítmicamente, jadean, gritan, se retuercen de dolor… Cuando nace la criatura, ambas dos lloran de alivio y alegría. Pero solo una recibe el hijo de la otra. A partir de ese momento, la criada desaparece del círculo doméstico más íntimo y pasa a otras labores externas, o hasta puede ser despedida, eso sí, debidamente cumplimentada económicamente al efecto… Que lo cortés no quita lo valiente.

                Pero esta ficción novelada no varía un ápice el dilema moral de la moderna gestación subrogada. O muy poco, si acaso. Quitando, naturalmente, las escenificaciones melodramáticas y rituales del apareamiento y el parto, en el fondo es exactamente lo mismo. En ninguno de ambos casos se emplea la coacción o la fuerza para ser fecundada mediante jeringuilla o acción directa del varón, sufrir todo un proceso de embarazo y pasar por un parto. Todo se basa en un principio de simple acuerdo comercial. Nada más…

                …Salvo, claro, que ese inmaculado acuerdo de servicios remunerados sea motivado por la pobreza, el hambre, la necesidad… Y entonces el supuesto de coacciones vuelve a tomar consistencia, y, por lo tanto, el aspecto legal puede teñirse de delito. Y esto atañe solo a los entresijos personales de las mujeres que se presten a ello, o sea, estricta cuestión de conciencia. Aquí, es difícil legislar, ¿verdad?..

                Porque nunca sabremos los motivos reales de una mujer para alquilar su cuerpo como factoría humana, si le guía la pura necesidad o el simple afán de lucro. El vivir mejor de lo que se vive es un derecho, mas depende de cómo se vive, que es relativo y subjetivo. Pero eso solo será cuando la mujer sea sincera y se ajuste a la absoluta verdad, y no lo utilice como subterfugio y disimulo de conciencia. Si es lo primero, existe una clara violación de derechos humanos de por medio, y si es lo segundo, hasta se podrían llegar a invocar esos mismos derechos humanos para hacerlo voluntariamente.

                Por eso creo que en este it ist the question, ni las mismísimas feministas sabrían dilucidar dónde está el derecho ni dónde reside la obligación. Y lo digo con todos los respetos y pidiendo todos los perdones por adelantado, faltaría más. Por si acaso. Que con la libertad de la mujer siempre se topa uno con el santo oficio, y nunca se llevan las de ganar... Nunca. 

NO SE ENTIENDE

Resultado de imagen de SALAFISMO EN BARCELONA 

 

Catalunya alberga la mayor parte de la actividad islámica en España, en cuya comunidad residen más de la mitad de las mezquitas salafistas. El 40% de los detenidos en todo el país lo son en Barcelona, y Ripoll es un nido del EI allí…

 

España se siente unida, solidaria, preocupada e identificada con ello, y lo ha demostrado en los desgraciados hechos recientes, donde se ha sentido víctima junto a los catalanes…

Lo que no se entiende es la torpeza, ceguera e insensibilidad de sus políticos nacionalistas, que desprecian la colaboración del Estado y ahondan en la división. Si no fuera por los buenos catalanes, dan ganas de decir con su pantumaca se lo coman.

CATALUÑA Y TERRORISMO

Resultado de imagen de CATALUÑA Y TERRORISMO 

Esta semana pasada dije que, independiente de mis artículos por la cuestión catalana, tocaba ser catalán y estar con Barcelona. Sí o sí. Todos nos sentimos víctimas de la misma barbarie, y somos hermanados por el dolor y por un único sentimiento, y estamos juntos, y unidos, en una sola y con una única razón: la del rechazo a la sinrazón.

                Pero hoy matizo, y digo que también me siento español, italiano, portugués, alemán, belga, estadounidense, y australiano, como el último niño víctima de la descerebrada violencia, porque también es la sangre que ha regado las ramblas catalanas. Y me siento e identifico como ciudadano de esos 35 países de los que son las víctimas que se reparten por sus hospitales.

                Y, por supuesto, no me siento catalán de Ana Colau, que habla de la universalidad, tolerancia y solidaridad generosa de Catalunya, pero se calla los actos contra el turismo de sus tapados y consentidos abertzales catalanes, y omite los que están cometiendo sus aliados políticos. No me hermano con la vil y mezquina catalanidad de una alcaldesa de lágrima fácil y oportuna que agradece “las muestras de sentir que está recibiendo Catalunya de todos los países”, ocultando que esas muestras se dirigen a España, y por extensión, claro, a Barcelona…

                Ni me siento catalán de un Puigdemont que, al día siguiente de la impresionante muestra de unidad en el dolor de toda España con Catalunya, ya estaba proclamando que “esto no frenará el proceso de independencia iniciado”, en una clara demostración ruin y miserable de instrumentalización de la audiencia provocada por los atentados.

                El grito de espanto que toda España ha compartido, sentido y dolido, en Barcelona, por Barcelona y con Barcelona, debería servir para despertar del letal sopor a los catalanes, y que pudieran ver con claridad el jaez y la ralea de los políticos que están partiendo a Cataluya en dos y dividiendo a familias, amigos y ciudadanía… Toda esa ciudadanía, amigos y familias que con los españoles gritaban juntos no tenim por a los cuatro vientos… y que tanto ha molestado a esos execrables políticos.

                Existe el terrorismo yihadista, es cierto, pero también existe el terrorismo político, no lo olvidemos. Ahí tenemos esa muestra que cito, como ahí está esa Ezquerra Republicana, o ese Podemos, o esa Cup, que se niegan a firmar el pacto antiterrorista, aún después de haber aprovechado la foto del acto multitudinario de Barcelona para sus exclusivos y miserables intereses. Su bajeza política es deleznable. Pero han sido elegidos democráticamente, aunque su modelo ideal de sociedad democrática sea la de Nicolás Maduro.

                Y esos mismos son, y no otros, los que andan capitalizando la desgracia, y fomentando desde ahí un enfermizo y falso catalanismo, camuflándose con el dolor sincero de toda España, de toda Europa, de todo el mundo… Pero cuando dije que me sentía catalán a la vez que de esos 35 países, matizo que me sentía catalán de buena voluntad. Porque también hay terroristas disfrazados de catalanes. De un catalanismo fanático, radical y fundamentalista. Y que es bueno que lo sepamos, aunque no lo reconozcamos. Naturalmente que ni me siento, ni me solidarizo con esos… Quede claro y debidamente aclarado.

NI DE COÑA...

Resultado de imagen de adolescentes

 

En una de las últimas encuestas realizadas a la juventud española se señala que “los adolescentes desean convertirse en futbolistas, youtubers, artistas o empresarios millonarios”. Pues mira qué bien, ¿no?..

 

Habría que ver qué educación estados dando a nuestros jóvenes, y, sobretodo, qué escala de valores les estamos transmitiendo. Ya sé que no somos capaces de reconocer que ese modelo de status al que aspiran se lo hemos legado nosotros, y que somos los únicos responsables de los resultados hedonistas sociales…

Una sociedad torcida no puede engendrar una sociedad enderezada. La segunda hereda las tendencias de la primera. Y la nuestra no avista síntoma alguno de regeneración. Ni de coña…

PÁTER/MÁTER

PATER/MÁTER

 
 
 
Lo cierto es que hablar de mujeres y de hijos sin traer lo de los padres, es meterme en una charca de la que no sé cómo voy a salir, lo sé. Y que nadie me manda correr tal riesgo, también lo sé. No obstante, lo voy a hacer a pesar de que actúo sin red, y sin paracaídas, y puedo salir malparado. Pero es que vengo observando, y respetando también, cuidado, desde hace mucho tiempo, que se repiten, como en unas constantes fijas, determinadas posturas y declaraciones formales de féminas cuando, no importa la causa ni el motivo, se les pregunta por qué quieren, o no quieren, tener hijos, bien bajo la circunstancia de en pareja, o bien bajo la de en soledad. Con permiso, paso a definirlas:
 
                Cuando, en pareja, se pregunta a la mujer el motivo por los que evita los hijos, el catálogo de razones invariablemente pasa por  “el temor al incierto futuro”, “nuestro trabajo no nos permite mantener/cuidar de…”, “he de realizarme profesionalmente”, “hemos de disfrutar antes de nuestra libertad”, “aún no estamos preparados para compartir nuestra intimidad”, “es una responsabilidad para la que aún no estamos maduros”… Sin embargo, cuando a una mujer sola se le pregunta por qué ha decidido ser madre, surgen las igual invariables respuestas: “para darle un significado a mi vida”, “para sentirme necesaria y/o necesitada”, “para experimentar ser madre”, “para compartir mi vida”, “para liberarme de (o a mí) misma”, “para sentirme completa”…
 
                Y aquí es cuando – quizá porque soy hombre y no sé un carajo – viene mi extrañeza, preguntándome a mí mismo si los segundos porqués no se pueden dar exactamente igual en el primer caso. O a la recíproca, si los primeros motivos no se pueden dar en el segundo de los casos. Que yo sepa, y ustedes puedan perdonarme, todas las pegas expuestas para no tener un hijo se pueden dar tanto en pareja como en solitario, así como todas las razones para tenerlo, también… Entonces, ¿por qué siempre se escucha lo mismo en según sea el caso?.. Ya, ya sé que me dirán que hay de todo en todo. Que hay mujeres que desean la maternidad por encima de cualquier problema, y mujeres quela posponen indefinidamente bajo las mismas excusas, estén solas o acompañadas. Y es verdad. Cierto.
 
                Pero no es eso lo que yo expongo en mi ocurrencia de hoy. Lo que me llama la atención es la serie de etiquetas que se utilizan como el resultado de un análisis, y que se pegan al frasco según la receta del médico. Son algo así como respuestas prefabricadas al servicio de las que piensan de una manera o de otra, según el grupo de, en pareja o a solas, donde se encuentran encuadradas… E incluso, a veces, se dá en la misma persona, dependiendo de su circunstancia.
               
                Pero lo que supone una aparente contradicción, en realidad es la confusión, la extrañeza, el despiste, la desorientación, que nos produce la vertiginosa liberación de la mujer que se ha producido en el último tramo de la historia. Y eso nos ocurre a los que amontonamos cierta edad, independientemente de que seamos hombre o mujer. Y es que, en cuatro días mal contados, las féminas han pasado de estar siempre condicionadas al hombre, de ser portadora de sambenitos si se quedaba soltera, de vistesantos si no era por su elección, de “rara” u otra cosa peor si era por su voluntad, de vientres inútiles que no cumplen con su sacrosanto deber engendrador, a mujeres que, libremente, eligen no casarse, vivir solas, e incluso tener hijos solas, ser madres solteras, y educar a sus propios hijos sin necesidad de varón que tutele nada…
 
                Y eso es posible que no tengamos problema para entenderlo, y comprenderlo, e incluso aceptarlo, pero sí que lo tengamos para encajarlo… encajarlo en un clisé que ha funcionado durante siglos, mudando al modelo opuesto tan solo que en unos muy pocos años, sin apenas período de transición… Por eso, a las feministas que nos machacan diciendo que la liberación de la mujer va lenta y despacio, les digo que según cómo y desde donde lo miren. Y que lo importante es seguir en la vía, no arriesguemos a que pueda descarrilar el tren.
 
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com – Viernes, 10,30 h. enhttp://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php
 
Publicado por en  

NO CREO QUE...

Resultado de imagen de inés arrimadas

 

 Se ha sabido por una entrevista de El País a Inés Arrimadas (C´s), que “el 9-N lo permitió el gobierno español. Lo reconocieron Artur Más y Francesc Holms. Hubo un acuerdo tácito con el Gobierno…”.

 

O sea, que por un lado, cada cual haciendo sus declaraciones contrarias a lo que por otro lado habían pactado, y por el otro practicando el innoble arte del disimulo. Pues cojonudo… ¿Tenemos garantías de que con el 1-O no ocurra igual?..

Está claro que con el otro, al gobierno de España le tomaron el pelo, porque no sirvió de nada. Lo que no sabemos es si el Estado se dejará engañar de nuevo, o no. Sería muuú tonto.

DEMOCRACIA Y DEMOCRATAS

 

Resultado de imagen de DEMOCRACIA Y DEMOCRATAS 

El Constitucional prohíbe, como es natural, la tramitación exprés del referéndum soberanista catalán, una vez que han registrado en el Parlament la proposición de ley del autodeterminación unilateral (por nadie pase, todos sentimos lo acaecido últimamente a esa comunidad). Puigdemont declara estar dispuesto a ir a prisión antes que ceder en la convocatoria de votación soberanista. Quiere y desea jugar el papel de mártir/héroe, que es el más lucido de todos. Sin embargo, por otro lado, no respetan la voluntad de uno de sus pueblos, Batea, que desea ser aragonés y no catalán, como tampoco quiere devolver a Aragón las 44 obras de arte que se llevaron con malas artes del monasterio de Sijena (eran para exponerlas, y ahora no quieren restituirlas). Cataluña ens roba, dicen los maños. Como verán, un claro ejemplo de democracia y de dirigentes demócratas.

                Maduro proclama su victoria (falsa y falseada) mientras internacionalmente aumenta la condena, y mientras su Parlamento llama a continuar las protestas en la calle para no reconocer una Constituyente impuesta para el recorte de las libertades y acumulación del poder en una solas y únicas manos: las del presidente. Presidente que incluso quiere tomar el mando personal de la Fiscalía General, cuya titular critica el estado policial impuesto con que se gobierna este país. Así que ha sido destituída y es acosada y amenazada, teniendo que refugiarse en la vecina Bolivia. Un país dividido y secuestrado por un dictador. Como ven, otro claro ejemplo de democracia y de dirigentes demócratas.

                Sánchez replica a Díaz que está obligada a aceptar lo de la “plurinacionalidad”, porque, según su vicesecretaria general, “las resoluciones del Congreso de junio son de obligado cumplimiento”, cuando él mismo, que fue condenado en su día por su “nación de naciones”, dijo que “a ningún líder, ni siquiera territorial, se le debe imponer nada que afecta a sus conciencias”. Dos barajas, dos libricos, dos morales… Él mismo destituyó en su día a López y a Madina en una doble moral indigna. Como ven, otro ejemplo más de democracia y de dirigentes demócratas.

                Y todos y cada uno de estos pajarracos, Puigdemont, Maduro o Sánchez, se consideran demócratas puros y sublimes, y se permiten darnos lecciones sobre lo que es una democracia. Es muy curioso que Puigdemont y sus asnos quieran imponer por narices una burrada saltándose las leyes de la democracia a la que pertenecen, en nombre de otra falsa democracia. O que un Maduro se ponga a sí mismo como salvador y garante de la democracia, secuestrándola y destruyéndola, y asaltando las libertades y los derechos humanos. O que un Sánchez, que incluso se atreve a decir que en España se exagera en las críticas sobre el sanguinario Maduro, imponga sus intereses personales por encima de los de su partido e incluso de los del propio Estado, presumiendo de ser la auténtica democracia.

                Y estos tres ejemplos son los modelos queridos, deseados y aplaudidos por Iglesias y todos sus podemitas. Incluso esa formación, junto a Ezquerra Republicana y los de la Cup, se niegan a suscribir el pacto antiterrorista y, para colmo, presumen de no respetar la Constitución. Es tremendo. Resulta terrible. Lo he dicho varias veces. O nuestra, joven aún, e inexperta, democracia es despojada de toda democracia en su propio nombre por todos estos falsos y falsarios demócratas, o saldrá fortalecida de esta lucha. Nos esperan unos años apasionantes en que la ciudadanía de este país tendrá que ejercer de árbitro de la situación, y ser garante de sus propias libertades públicas. De nosotros depende. 

PERROS Y GATOS

Resultado de imagen de perros y gatos

 

Los antiguos asirios, así como también los antiguos egipcios, trataban a los gatos y a los perros con un casi devoto respeto. Creían que eran seres semiespirituales. Algo así como la pre/encarnación de los humanos antes de nacer como tales…

Sin embargo, las personas, entre nosotros, siempre nos hemos tratado como perros y gatos. Disputando, peleando, discutiendo con unos y otros…Quizá es que habremos de seguir pasando por sus pellejos hasta que vivamos en paz con y entre nosotros mismos…

En realidad, ahora, si nos fijamos bien, los perros y los gatos apenas si pelean ya, salvo que no se conozcan de nada. Conviven la mar de bien, a pesar de todo. Han evolucionado antes que nosotros.

LA PLATAFORMA

Resultado de imagen de ALBERTO GARRE Y MURCIA

No sé si habrán leído la entrevista a doble página que este mismo periódico (La Opinión) le hace (10/08) a mi amigo Alberto Garre. Yo me quedo con la frase final que cierra la misma: “Los pueblos no son de derechas ni de izquierdas. Los pueblos son libres”. Me gusta, pero no lo digas en Cataluña, Alberto – aunque en estos días de luto, todos somos catalanes – porque allí pueden tomar el rábano por las hojas, pues parecen ignorar el significado cabal de ser libres. No saben que la libertad es seguir a la propia conciencia y no a un partido que dicta la conciencia colectiva. Ya sabes, el individuo piensa, pero la masa no piensa…

 

                Y eso es una lección que él ha aprendido amargamente. La ideología es una cosa, los partidos son otra, y la conciencia individual otra más apegada a la primera que a los segundos. Digo más, la conciencia es cosa de ética y los partidos carecen de ética… Él lo expresa en esa entrevista con su relación ante Rajoy. Se le escondió, le mintió, le dio largas, le “tomó el pelo”, usando sus propias palabras, y ya él tiene poco pelo que le tomen, como dice con humor. Las personas somos antes que los partidos y hemos de respetarnos. “Si esa persona te engaña, pierde cuanto valor pueda tener como tal”… Y entonces, Garre obró en consecuencia.

 

                La Plataforma que promueve la entiendo basada en esa su última declaración con que empiezo este articulico. La de que los pueblos no son ni de aquí ni de allá, son ellos mismos. Son libres de ser. Esa Plataforma está integrada por gente múltiple y plural, ideológicamente inserta a la derecha, la izquierda, el centro, o incluso apolíticos ideológicos. Intelectuales, profesionales diversos… Son solo personas, y no “bases” de nada, y ustedes ya me entienden. Son solo “militantes” de una sola y única idea común: nuestra región murciana. Y eso la coloca en una posición de librepensamiento superior a cualquier partido político de ideología fija y sujeto a consignas de piñón fijo…

 

                Muchos son los que piensan / yo también pensaba así / que un partido de corte regionalista en Murcia tiene poco recorrido político, dada la escasa entidad que los murcianos sentimos regionalmente hablando. Puede ser. Pero la inteligencia debería llevarnos a descubrir lo evidente: que los partidos no hacen nada más que por sí mismos, y los que plantan cara y parten el bacalao cuando caen en el fiel de la balanza, son los regionalistas. Son los únicos que se hacen de respetar y sacan tajada para sus regiones. Eso es lo que Alberto Garre ha descubierto en el proceder de su expartido. Y esa es la estrategia que todos los murcianos deberíamos descubrir en los partidos regionalistas que la usan y la utilizan para sus intereses...

 

                Lo que a mis cortas luces veo es que los partidos regionales que “van por libre” son muy semejantes en su finalidad a los partidos independientes que igual van por libre y trabajan por los pueblos y comarcas a los que representan, al margen y con mayor pureza que los partidos políticos convencionales. Y no entiendo cómo ni porqué se resisten a unir sus fuerzas. Lo dejo a los que saben lo que yo no sé…

 

                Pero, tanto si la Plataforma Cívica de la Región de Murcia se convierte al final en el Partido Cívico de la Región Murciana, como si no, le deseo la mejor de las andaduras posibles. Por el bien de todos nosotros, los murcianos. Todo quisque tenemos nuestra ideología en nuestro armario, pero si no la sometemos al aire de la libertad, y a la independencia de conciencia, nunca será una ideología viva, sana, libre. No, al contrario, siempre será una ideología muerta, y amortajada por el partido correspondiente.