Blog
INDIGNIDAD
- Por miguel-galindo
- El 18/09/2016
La tita Rita dimite del partido, pero se aferra a su escaño del Senado. Se agarra a la soldada y al aforamiento como una lapa. Mientras tanto, Rajoy, calla. A pesar de lo acordado con Ciudadanos, se lo pasa por el respetable…
Yo prefiero que el presunto delincuente siga en su partido (tal para cual, a la postre) pero no pueda ostentar cargo público, seguir chupando del erario, y usando tal privilegio para escapar de la justicia…
Si el PP no la expulsa, con su pan se lo coma, solo es cuestión de dignidad. Por mí, que se la quede… Pero que siga aferrada a las instituciones del Estado, eso sí que es indigno e indignante.
EL BUEN AMIGO...
- Por miguel-galindo
- El 16/09/2016
Tengo un buen y antiguo amigo, al que nadie de mi entorno conoce. De vez en cuando recibo un escueto e-mail suyo, y muy de vez en cuando se pasa por aquí, tomamos un café y charlamos un rato… Discretamente. Aparece como las aguas del Guadiana, y se marcha entre el silencio del tiempo que pasa. Sin avisar ni hacer ruido, como si no hubiera estado. Es una amistad residual de una época lejana igual de residual, en la que yo me buscaba a mí mismo. Pero que me visita, cada vez, eso sí, más esporádicamente. Y que se despide siempre del mismo modo, y con las mismas palabras: “No puedes evitar ser lo que no quisiste ser… Y además, nunca dejarás de serlo…”.
Siempre me deja alguna perla. La última y más reciente es “nunca vayas más deprisa que el viento que te empuja”. Él me sigue, o eso dice al menos. Y jamás juzga ni los contenidos ni el continente que los abarca, pero saca sus conclusiones… ¿Es cierto que corro más que el viento que me lleva?.. Solo los que tienen el vicio de leerme, el displacer de seguirme, podrían saberlo, pues el análisis ajeno siempre es más objetivo que la subjetividad del autoanálisis.
Pero me deja pensativo, naturalmente… ¿eso es bueno, o es malo… es una virtud o un defecto, un halago o una advertencia?.. ¿acaso un simple consejo?.. No lo sé, porque siempre dice que nada de eso tiene nunca ninguna importancia, que eso siempre es circunstancial, que es lo de menos… y nunca lo aclara del todo. Pero sí sé de sus intenciones, y que, tras sus breves visitas, me quedo tranquilo, y en paz conmigo mismo, aceptándome como normalmente no suelo hacerlo. Y esto es un reconocimiento, más que un sentimiento.
Ignoro incluso si alguien entenderá lo que hoy quiero compartir y transmitir aquí, en esta especie de absurdo diario que son mis crónicas. No sé si alguno lo comprenderá. Pero sí deseo dejar claro que las opciones a practicar y ampliar el librepensamiento siguen abiertas, y siempre lo estarán… Lo único es saber quiénes, cómo, dónde, y cuándo… ¡se ha intentado tantas veces ya..!
Hace algún tiempo, un espíritu inquieto de por aquí, me abordó y me dijo que “le había ayudado a ampliar la visión de las cosas, a pensar de otra forma, más libremente…”. Eso es bueno, y escucharlo es agradable, y se siente uno reconfortado. Pero hay algo mejor que lograrlo – creo que le contesté – y es compartirlo. La cuestión es que conseguir algo, adquirir un valor por modesto que éste sea, sin poder extenderlo a los demás, resulta desalentador. Y frustrante, muy frustrante…
…Lo que pasa, como diría este amigo mío con el que empiezo y termino mi crónica de hoy, no es que el olmo no pueda dar peras, no es eso, no… es que hay muchos olmedales y muy pocos perales.
DESASTRE
- Por miguel-galindo
- El 16/09/2016
Metroscopia dice que, de ir a nuevas elecciones, el único beneficiado sería el PP, que subiría, Podemos se quedaría como está (le han rezado a la virgen para quedarse así), y Psoe con Ciudadanos bajarían…
Yo no lo comprendo. Se premia a un culpable y se castiga a otro, ¿cómo se entiende eso?.. Y se castiga también al que está actuando con más responsabilidad que ninguno… ¡toma ya!..
Quizá la explicación está en que la participación sería la más baja de la historia de la democracia española. O sea, la culpa sería de una ciudadanía desencantada, harta y aburrida. Bien. Precisamente por eso, tendría que votar hasta el gato del tato…
DIANA, HIJA MÍA...
- Por miguel-galindo
- El 15/09/2016
Porque experimento en mi cercanía a los que ya comienzan a hoyar esa senda, y los que empiezan a sentir y sufrir esa hoyadura, porque es de enorme y muy serio interés general, y porque suscribo desde la primera hasta la última palabra de su artículo, reproduzco íntegro el de la magnífica columnista Luz Sánchez-Mellado. De ahí que vaya dedicado a interés de todos, y de todos los que consideréis hacérselo llegar:
DIANA, HIJA MÍA…
“Tengo dos adolescentes, apiadaos de nosotras. De mí, por madre trabajadora, hiperprotectora y ansiosa – valgan las redundancias – bregando con dos mujercitas que exigen pista libre en la calle, al tiempo que wifi y alpiste en casa. De ellas, por hijas tan modelo como rebeldes, hartas de pan y hambrientas de vida, (valgan los oxímoron) lidiando a la vez con la vieja de su madre y sus hormonas salvajes; las hormonas de las tres, se entiende. Solo quien la vive en vivo sabe de qué va esta película. Esta aventura, esta comedia, este drama, este thriller. Este parto contínuo con sus dolores y sus gozos.”
“La desaparición de Diana Quer en una noche de fiesta ha puesto bajo la lupa la intimidad de una familia de aquí y de ahora. Por eso, si no somos de fibra óptica, además de conmovernos y angustiarnos, nos fascina. Otros desaparecidos no son tan jóvenes, ni tan guapos ni tan poderosos, y no les echamos tanta cuenta. Pero en este caso todos tenemos una opinión, y, a veces, apesta. No hay más que ver los comentarios que suscita cualquier novedad al respecto. Que si una chica nunca debería ir sola por semejantes parajes. Que si esos pantalones a media nalga que llevan 9´5 de cada 10 chavalas son inapropiados. Que si la madre, que si el padre, que si la hermana… Siempre hay alguien mostrándonos el recto camino desde el púlpito de su superioridad moral y de la otra”.
“Yo lo que veo es a una madre, y a un padre, y a una hermana, acusando la ausencia de una mujer mayor de edad /…¿Cuántas las hay menores, y de quién la responsabilidad?... / que sigue siendo la niña de sus ojos. Mientras los periodistas aireamos sus dimes y diretes sin plantearnos si los vendemos porque nos los compran o si nos los compran porque los vendemos, muchos probos ciudadanos creen que eso nunca les pasará a ellos…”
“…Bien, a mí podría pasarme. Diana podría ser mi hija. Por eso, como con las mías, rezo lo que recuerdo con fervor de atea para que la película no acabe de mala manera”.
………………………..
Para este artículo no hay glosa que valga Ni epílogo que le sirva. No se le puede quitar, ni añadir, una sola palabra a su contenido. Pero todo nos vale a todos. Es una reflexión que, en cada hogar, muy bien puede servir a padres y adolescentes. Esto es así, y está ahí, ¿qué vamos a hacer con ello?..
DEBERÍAMOS...
- Por miguel-galindo
- El 15/09/2016
La última encuesta de Metroscopia es demasiado clara: las tres cuartas partes de los españoles no quieren unas terceras elecciones. Mucha parte es esa. Y más de la mitad de ellos atribuyen al Psoe este bloqueo…
Es la cómoda esterilidad del No. Que los costes de esa grandilocuente y falsa dignidad los pagan los ciudadanos. Y el país entero, pues se presume una brutal abstención. Esa es la responsabilidad, o irresponsabilidad, tanto de los políticos como de la ciudadanía…
Esa presumible abstención solo beneficia a los partidos de voto fijo, que saldrían adelante solo con los suyos. Pero esa situación debería, por el contrario, motivarnos más aún para acudir a las urnas. Y castigar a los culpables, en vez de que los suyos los premien. Sería lo justo.
SORIA-SIS
- Por miguel-galindo
- El 14/09/2016
Rajoy no parece darse cuenta de su situación y de la situación de su partido, y sigue actuando como si aún estuviese en su dorada época de prepotencia ilustrada, instalado en su regio absolutismo. La historia de Soria no tiene desperdicio. Esto lo monta un maestro del surrealismo y obtiene un Oscar cum laude. Parece mentira que, en la posición del PP actual, aún pueda poner huevos de este calibre y tamaño. Si siguen ahí, aunque sea en funciones, es por una de dos: o porque ellos poseen el secreto de la piedra filosofal, o porque nosotros somos los másterchefs del universo en retraso mental.
Un señor, que tuvo que pasar a exministro por una cuestión de evasión de perras, como tantos, que negó tres veces seguidas, como San Pedro, y que se vio envuelto en los últimos escándalos de los llamados papeles panameños… Y va su amigo Mariano, amigo del alma, con su superdedo (luego superpedo) mágico, y lo nombra para un cargo en el Banco Mundial. ¿Qué mejor representación para un chorizo que en un banco?, pensaría para sí don Tancredo el bonancible… Tras un “sefuerte, Luís”, un “tranqui, Soria” no tiene la mayor importancia, calculó el puretas.
Naturalmente, ante la avalancha de críticas… cuya nota más destacable (vade retro) es que hasta una parte de su propio partido, partido del sí bwana, se ha echado las manos al bolsillo… digo, perdón, a la cabeza, y se ha atrevido a condenarlo… Así que no se le han ocurrido otras explicaciones más idiotas que decir que era un funcionario que tenía sobradamente sacadas las oposiciones dáctiles, o soltar luego que era un favor sin importancia que le había pedido tras su heróica renuncia… y cosas igual de peregrinas.
Así que, como el escándalo arreciaba y la del tonto no colaba, además ante el delicado momento presente en que se columpia el PP, y todo el país también ya de paso, tuvo que dar marcha atrás, obligando a su protegido a presentar otra nueva dimisión, ésta antes incluso de haber tomado posesión. Una renuncia que ya no aplaca la polvareda levantada, y el regalo bobo de la justa y santa ira facilitado graciosamente a la oposición…
…Así que se ha tenido que buscar un falso culpable para proteger al jefe. Y éste ha sido el de Guindos del guindolero al que se le ve el plumero… Que si no le había pasado la información correcta al gran timonel, que si ignoraba ciertos matices sobre la aptitud del aspirante, que si él no sabía porque el otro no le dijo… enfín. Pero no es cuestión de aptitudes, si no de actitudes. Son las conductas mafiosas, prepotentes y corruptas, de familia de capo, que han utilizado siempre para beneficiarse y protegerse, e incluso silenciarse, entre los de la “casa nostra”… he dicho casa, no cosa, que luego me dicen qué.
Si bien en este caso, ignorancia y prepotencia han ido de la mano, y también en este mismo caso, se ha podido apreciar un cierto resquebrajamiento de la cohesión interna pepera cascabelera. Es la primera vez que un “t´has pasao” bacalao, ha traspasado el monolítico bunker de la sacrosanta derecha de obligado dogma.
Tomémoslo como una leve posibilidad positiva. Como un canto a la esperanza, seamos generosos… A ver si por esta leve grieta, el PP pudiera introducir a presión el manguerazo de la limpieza para su regeneración. Es que, más fuerte que su muro de cemento es la mierda que lleva adherida al hormigón armado. A ver si sirviera para debilitarlo, y no para reforzarlo… Es lo que quiso hacer Garre aquí… ¡Ay, cuánto me acuerdo de tí, mon amí..!
VIGILANCIA
- Por miguel-galindo
- El 14/09/2016
Dice la Consejería del ramo de la Comunidad Autónoma, que “usará drones para vigilar el Mar Menor todo el año”. Así, tal cual ha salido publicado…
Yo lo veo bien. Que últimamente está muy desmandado y díscolo, y hay que vigilarlo de cerca para que no se manche la ropa. A ver si así no se ensucia como un cochino, que no le dura la muda ni la puesta…
Pero mejor le vendría esa vigilancia, por ejemplo, a los vecinos de Fuente Alamo, que no dan abasto a sufrir robos y soportar ladrones. Vamos, digo yo… Ya saben: drones contra ladrones.
EL MIEDO
- Por miguel-galindo
- El 13/09/2016
EL MIEDO
CHULERÍA
- Por miguel-galindo
- El 13/09/2016
Lo ha publicado el Banco de España en su informe anual. Del rescate bancario con dinero público en el 2.009, el Estado tan solo ha recuperado el 5%...
De los 51.303 millones de euros que el gobierno nos quitó del bolsillo a los españoles para rescatar a la banca, tan solo ha recuperado 2.686 millones. Y este gobierno juró y prometió que no le iba a costar un solo euro al erario público…
Y lo sueltan con esa cara dura, esa poca vergüenza y esa indignidad de la que son capaces y hacen gala. Se roba al ciudadano para dárselo a los bancos… ¿y qué?.. ¿passsa algo..?
PATRIOTAS
- Por miguel-galindo
- El 12/09/2016
Un servidor, definitivamente, debo carecer del gen del patriotismo. Debe ser una anomalía genética, o algo parecido. Pero, cuando, por ejemplo en las recientes Olimpiadas, veía la efusión patriótica con que se celebraba la caída de una medalla, a mí me sabía a efusión patriotera, qué quieren que les diga… Lo digo con entera sinceridad.
A mí, que una chavala de Cantalapiedra se la lleve en saltos, o un cubanespañol se la lleve por piernas, ni me hace a mí mejor, ni hace mejor al país, ni a nada de nada. Tan solo demuestra que la de Cantalapiedra salta más que las otras, y que el adoptado y adaptado cubanito corre más que los demás. Pero nada más. Yo, ni me siento glorificado porque un compatriota gane, ni me siento fracasado porque pierda. Ni me van a subir la pensión, ni voy a vivir mejor, ni peor, ni se van a resolver los problemas de este país…
El patriotismo deportivo me parece… bueno, es que no me parece nada. El ver berrear como un becerro a un especímen envuelto en la bandera, porque una paisana ha batido un récord, me deja atónito. Simplemente, no lo comprendo. Lo siento como una manifestación pueril y absurda, lo confieso honradamente, aunque me pongan y expongan en la picota pública. Parece mismamente que queremos celebrar con eso una especie de superioridad racial, o algo así. Como un que se chinchen los otros, que el hispanalemán rubito rema más que nadie y yo comparto DNI con él… Sin darnos cuenta que eso mismo hacen los acerrivascos en sus ikastolas y los acerricatalans en las suyas, y los acerritodos en todas las madrazas de los campos de fútbol… o los nazis con su superioridad aria.
Para mí es un sentimiento extraño el ver que los nacionales de un país se identifiquen con el medalleado a costa de excluír a los demás por el hecho de ser más que ellos en un título deportivo… ¿Es esa la infantil justificación?.. Sí que entiendo, sin embargo, que los poderes fácticos, políticos, sociales y mediáticos, se aprovechen de ello y se encarguen de fomentar esas sensaciones, aunque sean flor de un día. Por eso se afanan en plantar flores de esas todos los días, y que nunca falten de tales coliseos. Si además, encima, se hace negocio, pues miel sobre hojuelas. Vosotros poned vuestros héroes, que nosotros pondremos el resto del circo…
Admito que mostrarme como apátrida sportman es como ponerme a los pies de los caballos, mostrarme en mi más indefensa desnudez ante los demás, ante los “normales” de la grey, que no entenderán el por qué yo no entiendo también. Que, incluso para algunos unos, puedo pasar, ya no como un raro, si no como un sospechoso antiespañol, una especie de terrorista que no dispara balas, pero dispara ideas extrañas… Habrá que llevar cuidado con este pájaro dodó. Cuando a la murciana de plata le colgaron la ídem, me quede más frio que un chambi. Y eso, si no es delito aún, por lo menos será contrarevolucionario. Que aún es peor.
CHAPUZA
- Por miguel-galindo
- El 12/09/2016
Pedro Sánchez llama a Rajoy por teléfono. Una breve conversación de apenas diez minutos y le vuelve a decir no al pacto… Entonces, ¿para qué coño lo llama?.. Es que, óiga, no lo entiendo…
- Oye, Mariano, ¿Qué tal la salud?, ¿…y la familia?.. me alegro… no, nada, que solo te llama para repetirte cantando que nooo, que noooo, María Cristina, que nooo, que noooo… Vale, pos adió, tío…
Esa es la chapuza con que se ha querido justificar con respecto al PP para coger la iniciativa de los contactos. Vaya una forma de salir del compromiso. Para eso que haga el don Tancredo como su odiado amigo, y que lo copie… ¡menuda eme, Perico..!
DIFERENCIAS
- Por miguel-galindo
- El 09/09/2016
El Papa anterior, don Benedicti, cuando visitó Auschwitz, clamó a Dios preguntándole“por qué permitiste esto…?, y el actual pontífice, don Franciscus, en su reciente visita a esa ignominiosa muestra de crueldad y degradación humana, tan solo le pidió a Dios“que no permita que vuelva a pasar ese horror”. Existe una gran, enorme, diferencia de concepto, entre ambas súplicas. Casi extrema. La que va entre pedirle explicaciones de por qué dejó que sucediera, y la de rogarle que no vuelva a suceder tal monstruosidad… Y eso entraña, aunque nos resistamos a reconocerlo, la distancia que hay entre ambas formas de encarar una misma cuestión. Que es la que hay entre liberarnos de nuestras propias culpas y responsabilidades, y echar balones fuera, y el doloroso reconocimiento de lo que pasó.
Porque el Holocausto es la consecuencia de que el hombre es un asesino para sí mismo, si bien que enfocado en la locura del nazismo. Pero el ser humano ha masacrado al ser humano desde cualquier cúpula de poder. Hasta la mismísima Iglesia que, como institución, presume de lo contrario, ha dado muerte a diestro y siniestro sin ninguna contemplación humana ni divina… Las persecuciones postniceanas, las quemas de brujas, pensadores y científicos, la Santa (poco) Inquisición, el brutal exterminio de cátaros y albigenses, con las matanzas de Carcasona, Montsegur… y un etcétera tan largo como sanguinario, y sin contar la, ocultación primero del genocidio, y la vergonzosa protección después, que proporcionó a los propios criminales nazis tras acabar la guerra y ser buscados por el tribunal de Nüremberg.
Sí… Existe una gran, enorme, diferencia. En el uno está la evasión hipócrita de responsabilidades, y en el otro está la asunción avergonzada del error y del horror. En este sentido, tan solo le falta dar un paso a la Iglesia. Quizá en la próxima visita, de este Papa o del siguiente, pida perdón por la parte de ello que le toca en la historia. Ojalá y así sea. Solo entonces tendrá derecho a lamentarse con la sinceridad del que reconoce sus propias culpas. Porque ese es su gran pecado: que silencia mucho de su historia y se disculpa poco.
Es que resulta muy curioso que ella misma establezca la confesión, el reconocimiento y el arrepentimiento de los pecados para conceder el perdón de Dios, y se le olvide practicarlo cuando más lo necesita. Por eso, la sincera y doliente súplica de Francisco está más cerca de una confesión que el aspaviento teatral y de evasión de responsabilidades de Benedicto. Lo que pasa con esto, es que, al igual que en las primitivas comunidades cristianas te mandaban pedir perdón al que habías dañado, antes que pedirlo a un Dios que ya te había perdonado en ese mismo momento, porque sabía que tu propia conciencia es tu propio juez… pues eso, que se aplique el mismo principio.
Que hasta los crímenes contra la humanidad pueden ser perdonados por Dios, pero no se lo pidamos a Él, que ya lo sabe antes de que te postres. Pídeselo a esa misma humanidad. Públicamente. Es la única forma de que te perdones a ti mismo… Pos eso mesmo digo yo.
PERSONALIDAD
- Por miguel-galindo
- El 09/09/2016
Titular en este mismo periódico: “La Feria de Murcia se anuncia por sevillanas”. Pos mú poca personalidá tié Murcia, ¿no?.. Mientras la Feria de Sevilla no se anuncie por murcianas, la de Murcia debería tener un poco de dignidad, digo yo…
Así que mejor es que la Feria de Murcia se anuncie por murcianas (jotas) a falta de otra cosa más propia. Y no es chauvinismo, no, es porque resulta patético celebrar los localismos con localismos ajenos…
Ya sé que populismo barato es lo uno, y populismo gurriato es lo otro, pero, al menos, tener un poquico de estilo propio tampoco viene mal… me parece a mí, vamos.
...A PUNTAPIÉS
- Por miguel-galindo
- El 08/09/2016
La jaculatoria que utiliza el PP para seguir gobernando es la economía. Déjennos terminar de arreglar las cosas, nos dicen y repiten. Pero la verdad, lo cierto, es que deberían obligarlos a corregir cuanto han estropeado. No negaré que los números macroeconómicos pueden dar el pego (a Bruselas casi se lo han dado) pero ha sido a cuenta de cargarse la economía doméstica y a la clase media de este país, hasta límites insostenibles. El resultado es la enorme, tremenda y terrible desigualdad económica de España. La mayor de Europa y una de las mayores del mundo occidental.
Rajoy debería explicar los compromisos asumidos con esa Bruselas, aún estando en funciones… No lo ha hecho. Debería decir por qué cerró el presupuesto de gasto en Julio con nuevos recortes. Debería aclarar por qué este año el déficit de la administración central será un 50% superior al de cuando empezó a mandar. O por qué ha multiplicado por 15 el déficit de la seguridad social. Y por qué ha liquidado los 66.000 millones de euros de la hucha de las pensiones que dejó Zapatero “el huero”. Y, ya de paso, explicar por qué hay 700.000 parados más de larga duración y sin prestación, que cuando llegó al poder, o esos 10.000 millones más de deuda pública, por ejemplo…
Sí… el tío Mariano y sus compinches deberían explicar todos esos detallufos en vez de seguir dale que te pego con sus trompetas y timbales de falsa prosperidad. Y explicarle a los jubilados por qué le suben un 1% las pensiones, mientras los alimentos y la bolsa de la compra ha subido un 8%, en vez de contarles cuentos que no se sostienen. No tienen ninguna autoridad moral, ninguna, para decir lo que dicen, cuando en España ha subido la pobreza un 45% tan solo que en un par de años. Y lo que no debería de permitírsele ahora es que culpe de esa miseria a la indefinición de gobierno que padecemos. Lo intentarán. Pero eso es fruto de su gestión, como lo es la propia indefinición de gobierno que sufrimos.
Pero lo más preocupante es la falta de inteligencia del PSOE, al no ver que está tirando al cubo de la basura la oportunidad de obligarlos, desde una estricta oposición, a corregir, por las buenas o por las malas, esta deriva, y a arreglar cuanto han desarreglado. Mostrando y demostrando lo que son: los responsables de esta situación. Otra fuerza política, más consciente pero menos poderosa, lo está intentando (Ciudadanos). Pero sus esfuerzos resultan baldíos sin un mínimo y elemental sentido responsable de estado por parte del partido socialista.
Todo lo demás es hipocresía. Y a Sánchez le sobra de eso. España necesita, hoy más que nunca, de la generosidad de las formaciones políticas que desean sinceramente cambiar este lamentable estado de cosas. Lo que menos necesita son políticos ramplones y ruínes que solo miran sus propios intereses y solo actúan en pos de sus propias y personales ambiciones. De esos sobran a patadas… Y a patadas habría que tratarlos, llegado el caso… Y a patadas habría que echarlos... A todos.
+ MEDUSAS
- Por miguel-galindo
- El 08/09/2016
Dice este mismo periódico que hasta las medusas son abortadas en el Mar Menor. Y lo explica. La turbidez del fondo de sus aguas impide que la luz llegue a los planctónidos para realizar la fotosíntesis…
Los ciudadanos de este país somos como las medusas, que tampoco sobrevivimos a la turbidez de nuestros políticos, que impiden que la luz llegue al fondo de todo para realizar una política clara y transparente…
Tenemos que conjurar los vertidos de malos políticos a la laguna de nuestra democracia. Eso se logra usando las urnas como filtros verdes. Y que se deje de verter basura política contaminante.
EL ESCARMIENTO
- Por miguel-galindo
- El 07/09/2016
Por las redes corrió hace unas semanas la siguiente llamada: “Si el 1 de Septiembre no tenemos gobierno, que será lo más probable, dada la incompetencia de los políticos actuales, y salvando excepciones, a las 12,00 hh., todos los españoles saldremos a la calle para pedir que no cobren los políticos, porque, sencillamente, no hacen nada…
…Ya que se nos exige a los ciudadanos, exijamos nosotros también a los políticos, que, en definitiva, son empleados nuestros, y hagámoslo con las mismas exigencias que nos presionan a nosotros… Si peligra la bolsa de las pensiones, que quiten la paga vitalicia de los políticos, y no la de los jubilados y pensionistas… Sería la primera manifestación masiva por medio de internet… Si estás de acuerdo, hazlo correr.”
Pues bien… Llegó el día uno, nuestros políticos nos hicieron una higa con nuestro mandato de que se entendieran y pactaran, pero nadie salió a la calle a manifestar su rechazo y a pedir que los colgaran a todos del palo del cese. Nada de nada. Como si no nos importara todo lo que se está cociendo y lo que nos estamos jugando. Y lo que están cociendo es que los del antíguo bipartidismo quieren volver a lo mismo de antes. Y pasarse por el forro de sus despojos la órden de la ciudadanía – por dos veces ya – de que el choriceo de las mayorías absolutas alternas se ha terminado.
Por eso a ambos les viene muy bien forzar unas terceras elecciones, aunque digan lo contrario y se esfuercen en echarse la culpa el uno al otro. Quieren recuperar el chollo que tenían, donde eran los gallos alternativos de un gallinero que solo sirve para poner los huevos con los que ellos hacerse sus buenas tortillas. En una buena y sana alternancia. Así que la estrategia del enroque beneficia a ambos. Cada uno de ellos se enroca en sus propias, alucinadas e inamovibles razones para no tener que mover ficha…
…Aunque el pobre de Ciudadanos vaya como vulgar correveydile de uno a otro, como puta por rastrojo, tratando de cumplir con el mandato de las urnas, y siendo encima el pagano, injustamente castigado, por esa misma ciudadanía que ha perdido el norte y hasta el oremus…
Porque esa es otra, doña potra… Los trileros del PP y del PSOE utilizan la artimaña rastrera de ser fiel a sus votantes, dicen. Unos votantes que, en gran parte les están diciendo que no es ese el camino… Y unos votantes que, en ninguno de sus casos, son la mayoría de los votantes de este país (pero esto es un detalle que ambos olvidan a menudo).
Pues esa realidad no quieren verla, no desean admitirla. Se niegan a considerarla, y encima quieren hacernos creer que lo hacen por nosotros. Habría que darles un escarmiento ejemplar… pero, dado lo que dá la mata… llegado el caso, ¿seríamos capaces..?. Yo, lo dudo.
¡AH, CLARO..!
- Por miguel-galindo
- El 07/09/2016
Ahí le duele. A Pedro Sánchez se le ha visto el jopo. No es que no quisiese permitir un gobierno de Rajoy, o del que fuera del PP., no era eso, no, es que él quería ocupar La Moncloa… ¡acabáramos..!..
Ahora es él el que se propone al resto de las fuerzas – Ciudadanos incluído – para formar ese gobierno reformista y reformador. Naturalmente. Con populistas, nacionalistas y lo que haga falta o sea necesario…
A él no le interesaba darle la vuelta a la tortilla si no era él el que sentaba su culo en la poltrona. Ahora está claro. Lo que yo digo: los intereses personales por encima de los generales… Y la ciudadanía, tragando.
GACETEROS
- Por miguel-galindo
- El 06/09/2016
GACETEROS
NÚMEROS
- Por miguel-galindo
- El 06/09/2016
Le dijo Rajoy a Sánchez: “hay una mayoría de españoles que no piensan de mí lo que piensa ushteddd”, invocando, como siempre, a sus 137 escaños frente a los demás. Pero es una información falaz, una declaración falsa, tramposa…
El bloque del sí a don Mariano – PP y Ciudadanos – suponen poco más de once millones de votos, y el del no – PSOE y demás – suman algo más de doce millones. Por lo que hay un millón de españoles más que lo rechazan porque no lo quieren…
La demagogia es mentirosa y trilera. Y nuestros políticos son demagogos puros y duros.
LO QUE DA LA MATA
- Por miguel-galindo
- El 05/09/2016
Doña Cospedal, de profesión sus embustes, estuvo aquí, en Santiago de la Ribera, en una cosa que se llama la Intermunicipal, o algo así, o la foto del finaaaal del veranoooo, que cantaba aquel Dúo Dinámico allá por las cuaternarias, cuando ella manchaba pañales. Se han reunido con su presidente de aquí, trayéndole buenas nuevas de su presidente de allí…
Y esta mujer, que ha hecho de la mentira una profesión (bueno, la política ya lo es) se atreve a decir aquí, en Murcia, que no le faltará agua a los agricultores, cuando se recibe menos de la mitad de lo que hace unos años, gracias a ella y a su Castilla La Mancha que aún quiere suprimir la otra mitad, y que ahora están pasándolo como jamás de peor en la historia del trasvase. Hay que tener mucho estómago, mucho cinismo y mucha cara dura… Y para jeta de estuco la de nuestro PAS, que aún osa decir que “le agradece que los agricultores sigan disponiendo de agua en los momentos difíciles”… ¿Por qué no se lo suelta en presencia de esos mismos agricultores?, no invitados a ese autocacareo… Simplemente, el abucheo se hubiera oído hasta en el cielo, si es que el cielo existe…
En el peor momento de ese falso y falsario “agua para todos” vienen estos farsantes a montarse un sacabuches por lo que presumen y no hacen. Pero es que, el superintendente Rajoy, manda el recadico triunfal, no exento de chantaje, de que, si se salva la legislatura, se compromete a proponer un “Pacto Nacional del Agua”… Ahí es nada la fantasmada. Primero, habría que preguntarle al gran trilero por qué no lo ha hecho antes, cuando pudo y tuvo. Y segundo, ¿eso, qué es…?. Si el rostro impenetrable este va a buscar un pacto con su Castilla La Mancha, su Aragón y su banda de conguitos para que den el óbolo limosnero del agua a Murcia, ya sabemos lo que es. Es justo lo que tenemos hoy… Por tierra, mar y aire, es el lema y divisa: tierra, la agricultura; mar, el turismo; y aire, el que ellos venden.
Y todo este espectáculo circense, en un momento y en un lugar donde a la agricultura se las están dando todas en el mismo carrillo, desde negarles agua hasta cerrarles los pozos de sequía, porque había que calmar a los de hostelería, que ya tocaba. Hay que ser muy torpes, o muy ciegos y cínicos, o tener muy poca sensibilidad… Ahora que acaba el verano, hay que cambiar el atrezzo al escenario donde los políticos han de seguir soltando sus falsas sonrisas, sus falsas promesas, sus falsas verdades… Con foto incluída para la publicidad, i supose.
Ya saben, aquella película, o serie, o lo que fuera, de “Sexo, mentiras y cintas de vídeo”. Lo del invento este de la intermunicipalidad es algo de eso, pero cambiando lo primero por una cama redonda entre ellos y con los medios de comunicación, si bien que sin sexo y sin seso… Lo demás puede servir lo mismo.