Blog

¿NO EXISTE OTRO OCIO?..

GANDÍA Y MURCIA CIERRAN EL OCIO NOCTURNO DEBIDO A LOS REBROTES ...

En un par de semanas apenas, en la región de Murcia hemos pasado de menos de cien infectados a más de trescientos, y subiendo como un cohete… El suma y sigue es imparable por la sencilla razón que empieza a afectar a poblaciones enteras. Y lo que te rondaré, morena… Y, aunque nuestro presidente, López Miras, sigue insistiendo en echar culpas de todo a Madrid – es una fijación – por la ineptitud de Barajas en controlar el – ya un clásico – vuelo de Bolivia (a veces olvida que esa comunidad autónoma también es pepense, como él, y por lo tanto, “compas” de party), lo que ya está muy claro a estas alturas es que la caja de resonancia, o la de Pandora, está en los locales de ocio nocturno, al igual que está ocurriendo en otras regiones…

            Y aquí es donde vienen las telas marineras. Los empresarios afectados defienden sus intereses de pena: comparándose con los trabajadores del campo, por ejemplo, o incluso con los hospitales, y aún aludiendo agravios comparativos con los mismos. Quieren hacer olvidar que la alimentación y la sanidad son sectores imprescindibles, y que el suyo, por el contrario, es total y absolutamente prescindible. Entonces chantajean con el paro que el cierre va a ocasionar. Cierto. Pero la verdad es que se pone de manifiesto el desequilibrio de un país que lo ha apostado todo en el sector de hostelería y la fiesta, en vez de equilibrar el empleo. Ahora se encuentra que, o más de lo mismo, o pandemia desatada…

            Así que, como última estrategia de frontera, no se les ocurre otra que culpar a sus propios clientes: ellos tienen la culpa de venir infectados, y encima, de no guardar las normas de seguridad hacinándose como borregos sin mascarilla. Vale… Por un lado, olvidan que todo empresario es responsable de que se respeten las normas dentro de sus locales. Ellos también. Y si la naturaleza de su negocio lo hace complicado porque a nadie le gusta reducir ganancias, ese es su problema, como el de la tienda de ultramarinos tendrá el suyo. Que lo asuman… Y, por otro, el culpar a la clientela del desaguisado para ellos irse de rositas, si sus clientes tuvieran un mínimo de vergüenza y dignidad, mandarían esos locales a hacer puñetas…

            Lo que pasa es que esa clientela no dispone de tales valores ni de tal dignidad. Y esa es la otra parte de este grave problema: la de los jóvenes que pasan, insensibles e impunemente, de esta cuestión, y que incluso se burlan de ello, o se enfrentan al propio órden público, por su egoísta hedonismo, porque, aparte de su estúpido gregarismo, les importa un bledo cualquier consideración social o de sanidad pública. Son zombies, cerebros desactivados por la fiesta del lugar y del momento. Habría que llevarlos ante los mayores agonizantes, y que les dijeran, mirándoles a los ojos, que su muerte es la moneda con que ellos compran su diversión de cada noche.

            …Y porque esto es verdad, el empresariociero (de ocio) intenta redondear su chantaje a presión haciéndose pasar, encima, como un sector controlador de tales excesos (¡¡ ¡!): si se prescinden de nuestros locales, esta gente – que piensa con las tripas bañadas en el alcohol – dicen, buscarán reunirse en otras incontroladas partes: playas, descampados, solares, plazas públicas, o vaya usted a saber dónde… así que mejor en nuestros locales, recogidicos, atontadicos y controladicos…

            Pero si lo primero sí, lo último, no. Ellos recogen, amontonan y atontan, pero no controlan. Y el problema es que salen de allí convertidos en auténticas cajas de bombas para que el Cóvid se expanda y coja fuerzas. Y pasa lo que está pasando… Porque lo que está ocurriendo en realidad es el efecto de una causa, y esa causa es la ineducación, la irresponsabilidad y la carencia de formación y de valores, nos guste o no nos guste oírlo o leerlo. Y aquí todos somos responsables y tenemos parte de culpa, pues nuestros hijos, vuestros nietos, son producto nuestro, lo reconozcamos o no…

Y aquí, en este punto, es cuando me dicen que soy un carcamal y todo eso que ya me sé… es igual. Y es lo mismo, porque en general, una sociedad donde la irresponsabilidad se justifica y el rigor se arrincona, no puede dar los frutos que ahora nos apetece observar por miedo a una pandemia que nos muerde las conciencias. Y dudo que nadie coja el toro por los cuernos para castigar ni escarmentar nada de lo que nosotros mismos hemos desatado... Nosotros lo hemos sembrado, y labrado, y ahora nos toca recoger la cosecha…

En estos días oigo hablar por ahí: “es que son unos descerebrados”… “manada de burros sin sentido”… “son incapaces del menor control”… “no tienen la mínima conciencia”… “irresponsables y borregos”… Vale, ¿y ahora que me quiere decir con esto, maestro..?.

           

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ

http://miguel2448.wixsite.com/escriburgo

 

ENSEÑANZA

El pangolín salva su 'honor' en torno al coronavirus

El efecto de la pandemia del coronavirus es la consecuencia concentrada, aguda, de lo que el cambio climático produce a un ritmo mucho más lento. El animal que lo transmitió en China ha estado siglos en sus mercados sin que pasara nada...

En un tiempo récord se ha hundido la creencia de que el mundo lo controlamos los seres humanos. Otro palo para nuestro ignorante y prepotente egorgullo. Y van...

De todo revés se aprende alguna lección. Por ejemplo, el acercamiento social experimentado con el aislamiento físico puede llegar a enseñarnos lo que dependemos unos de otros. Ojalá y también aprendamos otras cosas que tanto nos hacen falta. Aunque lo dudo mucho...

APARIENCIA O EXCELENCIA

Cuando sientes que tu apariencia no se corresponde con como eres

El ser humano es un cuerpo y aquello que lo ocupa. Aparentemente es un valor absoluto, pero no es así. Es una trinidad. Un vehículo animado, un pneuma-alma que lo mueve, lo anima, una inteligencia, el ego, el yo, la mente que lo empuja, y el espíritu, que lo rige, lo conduce, y que se reconoce a sí mismo como una entidad única, un “yo soy el que soy”, o mejor, un yo soy quién soy. A partir de ahí, hay miles de millones de entidades autoconscientes como él que conforman todo el género humano, y que, a su vez, también conforman, entre todos, el mundo. Y lo conformamos porque proyectamos nuestro yo-soy-yo de cada uno fuera de cada cual para contactar, comunicarnos, relacionarnos e interactuar en la construcción (o en la destrucción) de ese mismo mundo… Confío que esta premisa que nos introduce en el tema de hoy, aunque pueda estar equivocada, que puede ser, pero, al menos, intente aclararla.

                Lo único que deseo comunicar es que cada “yo soy” vive dentro de su cuerpo, y que su cuerpo es solo su apariencia, y a veces, ni eso. La cara, o los modales (de modo) no siempre son el espejo de alma alguna. Vivimos dentro de lo que entendemos por “nosotros”, pero actuamos fuera de lo que entendemos por ese mismo “nosotros”, y lo que es peor, construimos en el exterior antes de construirnos a nosotros mismos en nuestro interior. Y nos sale lo que nos sale, una castaña, y encima nos convertimos en seres infelices y siempre insatisfechos, culpándonos unos a otros, y responsabilizando a los demás de nuestras propias culpas. Y construimos, sí, es cierto, pero destruimos tanto o más, porque nuestras obras son erróneas, fruto del pensar y valorarlo todo erróneamente… Por supuesto, podrán, o no, estar de acuerdo con esta manera de ver las cosas, son muy libres, y tienen todo el derecho del mundo, claro. Pero deberíamos examinarlas internamente antes de opinar sin pensar…

                Por ejemplo: ¿Apariencia o excelencia?, ¿qué es lo que realmente buscamos y nos interesa realmente?.. ¿conseguir el conocimiento, o que la gente crea que poseemos tal conocimiento?. Son dos cosas distintas y hasta opuestas… ¿Quiero saber, en realidad, o solo obtener un título que diga que sé?.. Es muy diferente. Tan falsa hemos construido esa realidad, que las sociedad humana se mueve y obra por títulos, diplomas, papeles, certificados, doctorados, másteres, documentos que certifiquen (no que garanticen) nuestros saberes, y priorizamos las titulaciones sobre el propio conocimiento. Quién lo hace al contrario, el que ama el conocimiento sobre las evaluaciones y evaluadores, es el auténtico sabio, el verdadero rabbí. Por eso mismo son tan escasos, porque no tienen que demostrar nada con nada, fuera de sí mismos. Y entonces se les conoce, aunque jamás se les reconoce.

                La calidad se demuestra sola y a sí misma sin necesidad de etiqueta externa. Si esa calidad hay que adquirirla falsificando, o pagando, con dinero o favores, la obtención de títulos que le certifiquen, no hay empacho en hacerlo, y lo que es peor, toda la sociedad se inclina sobre ese papel antes que sobre la (falsa) calidad que suscribe, porque se ha perdido la capacidad de distinguir un documento de una cualidad. Y entonces, los seres humanos funcionamos al revés de toda lógica… Si, por ejemplo, existe un excelentemente demostrado por sus conocimientos y prácticas, buen médico, salvando vidas y curando personas, y no tiene credenciales, se le encarcela por falsario, pero a un inepto mandapíldoras de vademécum, si tiene papeles, se le justifica casi que cualquier desmán o mediocridad. No me estoy inventando nada y ustedes lo saben. Esto está pasando todos los días. Y ocurre en cualquier plano del saber. Si no tiene título, es un fraude. El documento está por encima del conocimiento.

                Lo que intento con estos ejemplos, no es poner en cuestión el concepto de legalidad o ilegalidad, que legitimidad o ilegitimidad es otra cosa, otro concepto, no, pues lo normal es una especie de Cánon impuesto por una determinada manera de pensar. Lo que quisiera es llamar la atención sobre el cambio de valores que hacemos entre apariencia y excelencia. Ponemos delante la primera sobre la segunda porque, - y esto está sobradamente demostrado –, entre la deidad y el ídolo adoramos el ídolo, y eso es porque al perder la capacidad de reconocer y apreciar lo importante, preferimos un sucedáneo, lo accesorio ante que lo auténtico, que es mucho más cómodo de llevar…

                Y esto ocurre igual en otros muchos casos y cosas: preferimos las normas a lo correcto, el premio a la ética, el poder a la integridad, el logro a la serenidad, el beneficio a la conciencia… y de los que se puede escribir un buen montón de artículos… Artículos que dudo mucho que se me pidan, por cierto. Pero en los que se demostraría indefectiblemente lo que decía al principio: que nos afanamos por la apariencia externa antes que por la excelencia interna, y claro, al estar la primera levantada con planos defectuosos, tarde o temprano todo se nos derrumba. Los valores auténticos existen, o no existen, en el interior, y nosotros los buscamos fuera antes que encontrarlos dentro. Y así todo… Nuestras fés están hechas de signos, ritos, dogmas, palabras, poses y apariencias, todo pura manifestación externa, que no se corresponde con la solidez que supone encontrar lo que se busca dentro de nosotros. Fue lo más importante que dijo el Nazareno en su Evangelio. Pero nosotros, la sociedad entera, se rige justo por todo lo contrario. A las obras y consecuencias me remito, maestro..

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ

http://miguel2448.wixsite.com/escriburgo

 

EL COLUMNISMO

Fotos gratis : en blanco y negro, grupo, fotografía, Mañana ...

Los que escribimos crónicas hemos de leer periódicos. Un par de distinto pelaje al menos, a fin de comparar. Y no por las noticias, que esas las tenemos en cualquier cosadiario de televisión, si no por los columnistas, que no los tiene ningún canal, pero que en los periódicos exponen sus libre opiniones y puntos de vista...

Los columnistas nos alimentamos de otros columnistas. Somos autófagos. Las noticias, cuando son oficiales, como con los datos del Cóvid-19, no son fiables, pues son manejadas por gobiernos interesados. Aunque orientan...

...O desorientan. Acabo de leer dos cifras distintas de infectados. Una en un periódico de aquí, y otra diferente en uno nacional, por ejemplo... Así que, ¿información o desinformación?.. Por eso mismo lo digo.

MEA CULPA, CULPA NOSTRA.

Covid-19 frente al cambio climático - Hay Derecho

Hay cosas que me cuestan mucho trabajo entender. Y no debería ser así, porque cada vez las veo más claras, pero me asombra el cerrazón mental de dirigentes y ciudadanos ante el problema, aunque también puedo explicarme la razón: el ciego interés. Existe una… llamémosla “insistencia social”, aupada y bendecida por la política, del culpar al Coronavirus y a toda epidemia sobrevenida, al pangolín de turno, a los murciélagos, a los cerdos, o a las vacas, cuando todos los científicos del mundo, incluido nuestro propio Csic, nos están diciendo y repitiendo que el agente es lo de menos, y que todo viene de un mismo y único punto: la degradación medioambiental.

            Que la aviar, el ébola, la gripe B, la Cóvid-19, y/o las aún por salir, provienen de la crisis climática, provocada por la degradación de la atmósfera y por la contaminación de la naturaleza, lo que pasa es que se transmite por la cadena zoonótica, esto es, el origen del envenenamiento de la tierra y la atmósfera nos llega, aparte por lo que respiramos, también a través de la cadena alimentaria… No es tan difícil de entender, aunque nos sea difícil de tragar. Eso quiere decir que no existe un culpable externo a nosotros mismos, y que todos y cada uno de nosotros participamos en mayor o menor medida de esa responsabilidad. Y eso es lo que cuesta digerir, y por eso largamos la culpa a los animales. A eso se le llama echar balones fuera.

            Cuando nos confinaron a todo quisque en el estado de alarma, la contaminación de nuestros cielos y ciudades comenzó a bajar, los niveles de ozono casi que se recompusieron, y obtuvimos a cambio un medio ambiente sano y saludable como hacía tiempo que no se daba. Ahora, la vuelta a esta nueva normalidad nos ha devuelto a la vieja anormalidad. Hemos cogido nuestros coches y los hemos lanzado a la carretera con nosotros dentro, como posesos, vamos a joder toda naturaleza que pillemos, con la excusa que escapamos para disfrutar de la naturaleza, y hemos retomado nuestra fiebre de lanzar gases a la atmósfera por nuestros tubos de escape, por los que también escapa la cordura de millones. Otra vez los índices de contaminación comienzan a dispararse peligrosamente, y otra vez los plásticos re-comienzan a invadir campos y mares…

            Pero algo tan básico, claro y elemental nos negamos a verlo. Preferimos alimentar contaminaciones, virus y epidemias, a bajarnos del burro (tampoco es que podamos bajarnos de nosotros mismos). Queremos vivir en un mundo sano, pero sin cambiar nuestra suicida forma de vida. Y eso no puede ser… Naturalmente, la economía, la empresa, la propia política de estados y gobiernos, está orientada al consumo ciego, al hedonismo más miope y salvaje, a una alimentación artificial y masiva, basada en un transporte masivo y artificioso de mercados desubicados… y eso nos hace mirar para otro lado para no tener que ver la realidad. No queremos saber la verdad, preferimos vivir una mentira aunque nos lleve al abismo.

            No hace tanto, semanas atrás, el Tribunal Supremo obligó, otra vez más, y ya van… ¿cuántas?.. a las Comunidades, a elaborar planes anticontaminación. Se están saltando a la torera por sistema (solo cuando la boina del veneno es visualmente ostentosa) todas las medidas contra la destrucción del ozono. Y si han vuelto a pronunciarse los Juzgados, es porque los pírricos ecologistas de Castilla-León la han denunciado por dejadez y omisión, y el órgano judicial lo ha hecho extensivo como aviso al resto, porque sabe que nadie lo cumple. Luego, pasan meses, años, antes del fallo, e incluso después del mismo, y se vuelve, y se sigue, contaminando. Y es que existen leyes, pero no existen voluntades. Por parte de nadie.

            Ni por parte de gobernantes, ni de gobernados. Los primeros han de actuar por presión de los segundos, y los segundos no quieren ser presionados, ni sancionados, por los primeros, así que… Nos quejamos por los desastrosos efectos del cambio climático, pero no por las causas que producen esos efectos. Quíteme el charco, pero no me hable de los motivos. Usted solucióneme lo de la gotera, pero no me prohíba seguir escupiendo p´arriba…

            Así estamos funcionando. Todos. Si es lo que queremos, y somos conscientes de ello, pues adelante. Admitámoslo y sigamos corriendo hacia el precipicio, como las ratas tras el flautista. Pero me dan náuseas cuando oigo quejíos y lamentos por unas consecuencias que nos afanamos en buscar como auténticos imbéciles…

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ

http://miguel2448.wixsite.com/escriburgo

 

 

 

CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Kanye West se encerró en un bunker para protegerse del clan ...

Otro payaso tenebroso aspira a la presidencia de los EE.UU. Se llama Kanye West, y es rappero... Pero no me malinterpreten, mi rechazo no es por la pinta que tiene el tío, que es típica y tópica de su profesión. Por mí, como si va de lagarterana...

No... Yo lo mido por su afirmación pública de que "está en contra del control de armas porque el disparar es divertido, y si la gente no fuera armada cualquier país podría invadir el nuestro...". Esta sola perla dá la talla del sujeto...

No sé qué le pasa últimamente a los norteamericanos, pero aupar a candidatos para ser su presidente como el Trump o este tipo de gente, me rechina el diente, tío Vicente...

SOLO PARA QUE SE SEPA...

El relator de la ONU critica el sistema de protección social en ...

El de “Empresarios” del otro día no gustó mucho a ciertos ídem, ni a ciertos… digamos que “afectos a la izquierda reinante”, en cuanto a lo de la distribución fiscal de los impuestos a los que me refería en el articulillo. A  los unos les molestó que yo dijera que el sistema impositivo en España beneficiaba a los ricos y poderosos y perjudicaba a los más débiles, y a los otros no les gustó su connivencia responsable con ese preciso hecho. Pero, guste o no guste, así son las cosas, y no de ahora, si no desde muchos gobiernos y años atrás, fueran de izquierdas los gobiernos o de derechas…

            Y no se molesten, pero no lo digo yo. Yo tan solo lo repito. Quien lo dice en su informe es Philip Alston, el relator especial de la ONU, enviado a España, en su informe especial sobre la desigualdad y la pobreza, y que ha sido presentado recientemente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas: “… la cuarta economía de la UE (refiriéndose a nuestro país) se recuperó tras la crisis (la de 2012). Pero se han beneficiado sobre todo los ricos, y los poderes públicos han fallado a los pobres…”. Sigue una retahíla de números y detalles, en cuanto a desempleo, menores vulnerables, vivienda, protección social, sistema tributario… como para sonrojarse. Y repite, otra vez, por si no lo han pescado a la primera: “… políticas tributarias y de gasto que favorecen mucho más a las clases acomodadas que a los pobres, y una mentalidad burocrática que permite a las autoridades eludir la responsabilidad, valorando más el formalismo que el bienestar de las personas”.

            No se puede decir más claro. Así que no sé por qué se rascan los unos y los otros cuando solté tal comentario. No dije otra cosa que esto mismo… Recién acabo de leer en grandes titulares de portada (E.P.-7/7) que “la ONU suspende a España por sus políticas contra la pobreza”. Y en subtítulo, “el informe incide en la vivienda y en los impuestos desiquilibrados e insuficientes”. Imagino que si un pobre hombre como yo, si bien en las bajuras en las que me muevo, claro, les picó la chinche, puedo explicarme el escozor que habrán sentido con la publicación del presente informe ante toda la opinión pública.

            …Aunque bien se yo que en esta España de botijo y pandereta, la opinión es cada vez menos pública, porque el público cada vez opina menos, pero, en fin… En mi cronicuela tan solo hablaba de la injusticia fiscal, y el informe de la ONU señala en pareja importancia el asunto de la vivienda. Se está refiriendo, naturalmente, a la dimensión social de la vivienda… Y si entonces no lo hice, porque no venía al caso, ahora sí que les voy a poner un solo ejemplo, entre muchísimos:

            Desde que la empresa Blackstone comprara la urbanización de viviendas sociales de Juan Gris, 4, en Torrejón de Ardoz – un fondo buitre que actúa a través de una red de empresas intermediarias, como Fidere – un par de veces por semana les llega a dos de las doscientas familias humildes afectadas, la requisitoria de que los 426 euros de alquiler social, con gastos de comunidad, seguro e Ibi incluidos, pasan ahora a 860 euros, con gastos comunales, seguro e Ibi excluidos… Cientos de familias pobres más que se ven con sus hijos en la puta calle por no poder hacer frente al abuso de los ladrones y los políticos implicados. Y esto está sucediendo en Madrid de una manera particular y en toda España de forma general.

            Existen miles, en realidad cientos de miles, de familias vulnerables repartidas por todo el país, que están sufriendo esta injusticia flagrante. Los llaman “deshaucios silenciosos”. Los gobiernos autonómicos, los bancos, incluso muchos gobiernos municipales, a la chita callando, están poniendo a los más pobres en las garras de la especulación más inhumana, mientras ellos se autoponen sus buenos sueldos por su gestión. El citado relator de la ONU, Sr. Alston, quedó “impactado” (así lo especifica) por estas prácticas, que abundan y ahondan en la grave y preocupante desigualdad social en España, con la participación, o si no, con la escurrida de bulto, de los responsables políticos de toda laya y condición.

            Pero ni los unos ni los otros tienen el menor derecho moral a justificar semejante estado de cosas. Hago la última cita del enviado de la Onu: “Denuncio la inacción del Gobierno de España ante la compra por fondos especulativos de inmuebles de protección social.” Y digo yo que si esos fondos sin conciencia los compran es porque algunos sinconciencias se los venden, ¿o no?...

           

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ

http://miguel2448.wixsite.com/escriburgo

 

 

 

SUFICIENTE...

Empresarios del sector de ocio nocturno molestos con el Gobierno ...

Al Chispazo "Los del Ocio Nocturno", me contestó algún alguien vinculado al mismo. Tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, y yo también de ahorrárselo a Vds. por lo desagradable y absurdo. Yo no lo voy a responder, no merece la pena, pero sí que van a hacerlo ellos mismos...

Sus declaraciones aparecidas el mismo día en la prensa: "...si en un hospital aparece un brote, no cierran los hospitales... no sé por qué a nosotros sí...". Si eso publica su representante, ¿cómo serán sus representados?..

Tales son los sutiles razonamientos del sector. No creo que yo deba incidir más sobre ello. Creo que se explican por sí solos, ¿no les parece..?

DIFÍCIL NOS VIENE...

Europa cierra un acuerdo histórico con 360.000 millones de ayudas ...

Las ayudas europeas por lo del coronavirus no es que peligren, pero sí que vengan estrechamente condicionadas. Los Países Bajos, y con ellos la Europa norteña, no quieren oír hablar de subsidios para los vecinos del sur, las economías más duramente golpeadas por efecto de la pandemia. Sobre todo Holanda nos pide grandes reformas económicas a cambio de esas ayudas. No se fían de nosotros. Son los mismos que, cuando lo de la crisis del 2012, dijeron aquello de que aquí nos lo gastábamos en juergas y mujeres… bueno, de hecho dijeron otra cosa peor y más fea, pero nos fue suavizada por mor al feminismo, se pueden imaginar la grosería de los tulipanos estos…

            A pesar de que Sánchez ha ido a entrevistarse con Rutte, su primer ministro, a bajarse los humos y los calzones, el holandés errante no se ha movido un ápice de su posición inicial. Es el mastuerzo que se llevó un libro de Shekspeare a Bruselas, y, cuando le preguntaron, contestó que para no aburrirse, puesto que él no tenía nada que negociar sobre esto de las ayudas… Un tipo correoso. Imagínense que el tío va de su casa a su despacho de gobierno, y vuelve, en bicicleta. Hemos de reconocer que es lo que menos conviene a España, mal que nos pese. Pero es que, yo en su lugar, puede que actuara igual. Piensen: el país que más coches y chóferes oficiales tiene de toda Europa, pidiéndole perras a uno donde el mandamás va arreándole al pedal.

            Nos recomiendan también que trabajemos más y ociemos menos. Que aquí siempre estamos de santos patronos y festejadas por todo. En cuanto a lo primero, cuando les decimos que aquí somos los que más horas echamos por menos, nos contestan que no es cierto, que ser los que más tiempo están en sus puestos de trabajo no significa que trabajemos más, porque rendir, rendir, no se rinde más… Y en cuanto a lo segundo, pues, la verdad, seamos honestos, aquí encendemos el cohete de una fiesta con la colilla de la anterior. En cuanto a lo de producir… en fin. Somos unos de los países menos industrializados pero con el mayor número de bares de toda Europa. No hablemos del Informe sobre la Desigualdad y Pobreza reciente, del Relator de la ONU sobre España…

            Tampoco nos ayuda mucho el affaire destapado sobre nuestro rey emérito. Si uno de los monarcas, otrora más valorado del  mundo, por estar siempre en el tajo en defensa de los intereses de su país, vendiéndolo allá donde hubiera una pasta, también la buscaba para él, practicando el icónico deporte nacional de llevárselo crudo, qué no harán sus súbditos que puedan, aparte la evasión de impuestos que ya lleva implícita la de capitales…

            Que esta es otra, queridos… Un rey con una trayectoria impecable, apreciado por propios y extraños, de innegables logros, y que la haya cagado (con real perdón) al final, es una auténtica pena. Yo, como juancarlista convencido, que no como monárquico decidido, me he sentido frustrado, y triste, muy triste. Y ha hecho un daño inmenso a la institución de la Monarquía en general, y a su hijo, el Rey, en particular. Una verdadera pena…. Ahora este país, aparte los enormes problemas que tenemos, ha de encarar una crisis constitucional que, sin duda, traerá este tema, encendido por unos “republicanos” de nuevo cuño que no tienen ni puta idea de lo que dicen, ni de la historia que se afanan en falsear.

            De momento, Juan Carlos I debe dar un paso a un lado y desvincularse al máximo de la Casa Real, al fin de aislar a La Zarzuela de esta vergüenza sobrevenida. Felipe VI deberá actuar con la firmeza y frialdad de un cirujano, por doloroso que le resulte, desvinculando la Corona de la familia. Y el Gobierno habrá de tutelar, proteger y sancionar cualquier solución en ese sentido. No queda otra. Meter a España en una crisis constitucional de un posible cambio de régimen, sería una barbaridad enorme, y un suicidio…

            …Y no ayudaría, en absoluto, a ganarnos la confianza de nuestros ricos vecinos del ático. Ni mucho menos. Más bien, por lo contrario, debemos dar imagen de estabilidad en nuestras instituciones, y de savoir faire, que es lo que toca. Otra cosa es que nuestra clase política esté a la altura de las circunstancias. Los líderes de los partidos, que deberían dar ejemplo de sensatez y madurez democrática, demostrando unidad sin fisuras en estas graves cuestiones, son los auténticos peligros en este país, pues solo se saben la asignatura de la demagogia más burda y la desestabilización más soez. Y si al menos tuviesen un mínimo sentido de Estado. Pero no, ¡qué va!..

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ

http://miguel2448.wixsite.com/escriburgo

 

 

 

OTRA POSIBILIDAD...

Las discotecas y locales de ocio nocturno podrán abrir sin pista ...

Sobre mi Chispazo de anteayer sobre los jóvenes pandémicos irresponsables recibí multitud de OK´s. Solo un leguleyo me opuso que no existía base legal suficiente para un escarmiento de tal calibre. Vale...

Pero las leyes se adaptan y adoptan en relación a la necesidad, ¿no?.. A grandes males... ya se sabe. Y la salud de todo un país no sé si sería causa suficiente, visto lo que está ocurriendo por su culpa...

No obstante, propongo otra idea más factible: hagan buenas redadas en esas concentraciones y confísquenles sus móviles. Tantas veces como sea necesario. Para ellos es el peor castigo porque es como privarlos de sí mismos. Multas a los papis y quitada de móviles a los nenes. A ver qué pasa... ¿Funcionaría..?.

EMPRESARIOS

Los empresarios piden rapidez para formar Gobierno pero recelan de ...

El otro día salieron en los noticiarios la imagen bucólica de los agentes sociales con los del gobierno, departiendo por los jardines de La Moncloa… ¡qué bonico, tío Perico..!. Todos semienmascarillados y semidistanciados, como manda el Cóvid, pero en fraternal intento de unidad en plan “a ver cómo cohones arreglamos esto”. Pero la estampa era como una postal campestre. Decir empresarios y sindicatos retozando juntos con el Gobierno por el césped moncloíta suena un poco descocado, y describirlo como paciendo juntos el lobo y el cordero, suena un poco desbocado, aparte de parecer un cromo bíblico…

            Pero allí estaban, en relajada apariencia, tanteando las posibilidades de una necesitada unidad social, ya que desgraciadamente no política para la cerril y cerrada oposición del principal partido de la oposición que no sabe hacer oposición porque ha perdido su posición… Los “acudientes” a la llamada (muchos son los llamados y poco los escogidos) deben haber tratado, como requieren las actuales circunstancias, de la gestión de las ayudas de la UE – que ya veremos por dónde salen -, de los efectos de la crisis económica que nos muerde las pantorrillas, de qué forma arrimar el hombro y acercar posturas, en fin… de buscar el muy necesario consenso para que ya tan remendado buque no se vaya a pique.

            Sin embargo, el único aparentemente punto de discordia, si bien que amablemente planteado, sorprende un tanto: la postura empresarial de que no se suban los impuestos. Yo estoy de acuerdo que esta exigencia no debe sorprender, puesto que va en la naturaleza del colectivo, y forma parte intrínseca de su genética. Vale. Es parte del argumentario básico de su oficio. Conforme. Pero es que, en estas circunstancias, ya me dirán qué otra solución hay. El propio FMI, nada sospechoso, por cierto, de ideología social-comunista-izquierdista, sino más bien todo lo contrario, asume y recomienda que una buena parte del agujero producido por el coronavirus deberán financiarse vía impuestos. Y precisa, eso sí, que corresponde a la mediana y gran empresa, salvando a la pequeña, a los autónomos y a la demás ciudadanía de una quema por la que ya están sobradamente chamuscados.

            Es que resulta lógico, porque no existe en el mundo otro lugar de dónde sacar el dinero. Toda pasta pública se genera de los impuestos que gravan las plusvalías de los beneficios que obtienen las empresas. Otra cosa es otra cosa, y es el régimen fiscal de cada país, que, en el caso de España, es claramente mejorable, y es que el régimen fiscal va por un lado, y la justicia fiscal va por otro… No se explica si no que seamos el país con mayor índice de desigualdad social y económica de toda Europa. Y aquí es donde reside el problema.

            Impuestos, claro que sí, pero con una carga impositiva mayor a las grandes empresas, menor a las medianas, mínima a las pequeñas, y ninguna al consumo de los bienes básicos… Impuestos, sí, pero dentro de una estricta justicia social y económica que reduzca la distancia diferencial que ya padecemos, no que la aumente aún más, como ya es costumbre en esta casa. Esta es, precisamente, la asignatura pendiente de los reunidos en los pastos de La Moncloa: la proporcionalidad. La clase dirigente de este país, en su binomio gobiernos-empresas, lo único que han conseguido es agrandar la brecha social que es el talón de Aquiles de nuestra economía. Gobiernos de derechas y de izquierdas, una banca desatada e insolidaria, y unas grandempresas egoístas y aprovechonas que hacen negocio con todo político corrupto (y hay muchísimos), sean éstos del gallinero que sean…

            Los empresarios españoles que, desde el principio de la pandemia, se han dedicado a exigir ayudas estatales, apoyos y subvenciones para sus actividades (algunos de los cuales se han forrado con el coronavirus, dicho sea de paso) no pueden rehuir ahora su responsabilidad y su reciprocidad. Donde las dan, las toman. Porque esto es como ir a convidarse y luego no pagar la consumición… Eso, por un lado, y por otro, que los empresarios están para dos cosas: para ganar dinero y para pagar impuestos, y no puede, no debe, existir la primera premisa sin la segunda.

            Ese es el riesgo de cualquier empresa. Yo lo he corrido toda mi puñetera vida. Otra cosa, ya digo, es la desproporcionalidad que siempre ha regido. No es justo, ni fiscal ni moralmente hablando, que de los pequeños se abuse y a los grandes se les atuse… Que ese, y no otro, es el tratamiento, irracional y deshonesto, que siempre se ha aplicado aquí. Por las puertas correderas, o por las gateras, o por lo que fuera…

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ

http://miguel2448.wixsite.com/escriburgo

 

 

 

LOS DEL OCIO NOCTURNO

Ocio nocturno: Hacienda reordena el IVA de las discotecas y las ...

Los empresarios de locales de ocio nocturno tienen mucha cara dura. Dicen que se les criminaliza, y encima vuelcan su responsabilidad contra los jóvenes... ¿Acaso cualquier otro establecimiento no es responsable de lo que ocurra dentro de él?.. ¿Es que ellos son especiales..?.

Tienen el cuajo de compararse con las empresas agrícolas. No ven que la actividad del sector primario, la alimentaria, es imprescindible, y la suya es absolutamente prescindible. Y esto sin entrar en otras consideraciones, como es el hacinamiento en lugares cerrados...

Su victimismo está fuera de lugar. En realidad, a este sector lo único que le interesa es forrarse con el borreguerío jóven, por encima de la integridad, la sanidad o la seguridad de las personas. Desgraciadamente, la gente jóven, encima, les hacen la ola como idiotas...

EL NOMBRE DE LAS COSAS

Cada cosa por su nombre – cookiecad

Cuentan las más antiguas escrituras de la humanidad, que cuando Dios tuvo acabado el Edén e hizo el contrato de alquiler al ser humano y humana, los llamó (en ellas habla del hombre solo, pero, en fin, yo me lavo las manos…) para que le pusiera nombre a todo lo creado, pues así – eso dice la cosa – les daría vida, y comenzarían a existir como almas vivientes. Ya saben que al principio fue el Verbo, la palabra. El nombre, pues, es vital para entendernos y entenderse, y para que cada invento se ajuste al nombre otorgado… Bien hasta ahí. Lo que pasa es que luego, más tarde, tuvo que haber algún problema técnico en el mecanismo humano, que falla más que una escopeta de feria, algún desajuste, cuando lo de la Torre de Babel o por ahí, dado que, desde entonces, aquí nadie se pone de acuerdo en nada, nadie se entiende con nadie, y el diálogo de sordos es continuo y constante… Aquí, en nuestro país, ya ni le cuento…

            Ahí tienen a un Torra, por ejemplo, al que visitó antes de la pandemia el ya desangelado y descongelado Sánchez, dispuesto a descongelar igualmente las relaciones y engrasar las instituciones (25 millones a la sardanesa Colau para que Barcelona vuelva a ser la capital cultural, entre otras dádivas a la Generalitat), y el Quim dale que te dale con que el Mediador aquel de marras, ¿se acuerdan?.. es necesario para la mesa de diálogo. Y, claro, ha de ser nombrado por ellos, ni siquiera consensuado… y eso es cambiarle el nombre al choto, pues entonces ya no es un mediador. La Mediación se basa en tres premisas: Voluntariedad de las partes, Independencia del mediador, y Confidencialidad. Sí o sí. En el momento que dice que es obligatorio, falta a la primera condición, pues ya no existe voluntariedad. Si es nombrado por una de las partes, se falta a la segunda, pues ya no existe imparcialidad. Y la tercera, la de la confidencialidad, dudo que exista en ausencia de las otras dos… O sea, eso no es un Mediador ni de coña. Será otra cosa, un director de escena, un amenizador, un presentador, un domador, un payaso… Pero nunca, jamás, un Mediador. Sépanlo ustedes que me leen…

            Por esas mismas fechas se recorrió España durante un par de semanas un relator de la Onu, metido en un informe sobre extrema pobreza y derechos humanos. Anduvo por todo el país viendo, preguntando, hablando con la gente, mirando y tomando nota. Y se ve que lo llaman relator porque relata cuanto tiene ante sus narices, claro, aunque a nosotros nos suene más lo de narrador, contador, incluso chivato. A mí, por su papel, veo que encaja más lo de informador, lo de inspector, pues viene a eso mismo, a examinarnos cómo estamos aquí en esas materias. Y la verdad es que no salimos muy bien parados que digamos. En su informe, Philip Alston, que así se llama el hombre, dice muy clarito y con sus nombres, que aquí “existe una extrema desigualdad, y que se ha fallado con los más débiles”. Y sostiene que los niveles españoles de pobreza no se corresponden con el poder económico del país. “España es el cuarto país más rico de la UE. Se puede hacer mucho para corregir estas enormes diferencias. Pero han decidido no hacerlo”. Más claro, imposible. Y añade: “los políticos españoles, de todos los partidos e idearios, han fallado a los más pobres y han ido solo que a su interés”. Lo del relator será o no confuso, pero el tipo sí que ha llamado a las cosas por su nombre.

            Eso se ve en detalle cómo que ellos se suben su ya inflado sueldo de políticos un 2%, mientras el ya menguado de pensionistas lo suben un 0´9%. Un ejemplo de una desproporción avergonzante si tuvieran vergüenza, claro. A los más altos le suben más del doble que a los más bajos… ¿acaso no debería ser al revés?.. Pues esto es tan solo que un detalle entre muchos otros. Para combatir la desigualdad que tenemos, el desequilibrio y las diferencias que abren una brecha cada vez mayor y más profunda, por pura lógica nivelatoria y compensatoria debería de ser al contrario: el mayor porcentaje de subida para los más bajos, y el menor para los más altos. Pero aquí, no, aquí se usa la injusta proporción, no la justa proporción, el quítale al pobre y dale al rico…

            Pero lo que acojona de verdad es ver calladitos a los de arriba los pobres del mundo, en pie famélica legión”, participando y aprovechándose de tal injusticia social, cuando, al menos lo que venden, es que están ahí justo para combatir eso mismo… Lo que ilustra son esos revolucionarios puñoalcistas y de bolsillo ancho, provistos de catecismo comunista pero de espíritu pancista: dáme lo gordo pá mí, y a los más débiles lo flaco, que ellos ya están acostumbraos al hambre, pero yo no, que vengo de funcionariao del estao… Igual que los de derechas a los que tanto critican por exactamente lo mismo. No hay diferencia alguna entre ambos, salvo la pose y la etiqueta. Por eso yo digo a los apocalípticos que rasgan que esta coalición de izquierdas nos va a llevar a la fin del mundo, que no… Que los imitan tan bien, que parecen ellos mismos. Lo que pasa es que no se miran al espejo. Y es que igual llevan, además del paso, también el nombre cambiao…               

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

 

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ

http://miguel2448.wixsite.com/escriburgo

 

 

 

AL EJÉRCITO CON ELLOS

Reclutas Que Marchan En La Tierra De Desfile Foto de archivo ...

El 45% de los brotes coronavíricos de esta viejanueva normalidad, vienen dados por al contacto-jóven en fiestas, quedadas, botellones, discotecas y demás descerebradas prácticas, sin el más mínimo cuidado, ni protección, ni distancia, ni nada...

Además se muestran pasotas y provocativos, declaran su extraña e irresponsable "rebeldía" y les dan igual sus próximos que sus prójimos. No sé si es retraso mental o colapso mental.

Las multas son inefectivas. Yo los mandaría unos meses al cuartel: instrucción, pico, pala y legón. Con un sargento chusquero pegado a ellos con una buena fusta... Eso, enviarlos que pasen toda la cuarentena en un calabozo...

¿SOMOS RESPONSABLES?..

España sufrirá el mayor 'golpe' de la OCDE con un desplome del PIB ...

Si algo se sabe ya del Coronavirus, es que esta pandemia, no solo no respeta fronteras de países ni de regiones, por muy autonosuyas que sean, si no también que sus rebrotes se producen, en su inmensa mayoría, en lugares cerrados y/o de hacinamiento. Los ejemplos, en todas las naciones del mundo, así lo demuestran de manera sobrada. Si no queremos darnos cuenta, es que somos más tontos de lo que nos esforzamos en disimular, o irresponsables, o descerebrados, que son casinónimos, o primos-hermanos.

            Los cien casos del pasado mes en Pekín, se gestaron en un mercado alimentario hacinado, aún con mascarillas… El de Melbourne, en Australia, en bloques de apartamentos populosos de convivencia vecinal masiva… El de Haewon, en Seúl, por una concentración festera juvenil que se saldó con 200 jóvenes infestados, que a su vez contagiaron a media población… El de Singapur se cocinó en las alcobas comunales donde se hacinaban trabajadores inmigrantes (20 x habitación)

            Los incontrolados y preocupantes de Lérida, Huesca, Hospitalet, Barcelona, ha sido exactamente por el mismo motivo, aunque la Generalitat, claro, no lo quiera reconocer: las condiciones tercermundistas con que alojan a sus trabajadores agrícolas de temporada – todos inmigrantes, naturalmente - . Y los gestores sanitarios de Catalunya, no es que sean especialmente obtusos, al menos no más que la media de estupidez humana que todos lucimos ante el Cóvid-19, lo que pasa es que encima son políticos, y eso agrava bastante la situación. Cuando los responsables de la salud, o la educación, son políticos (obsérvenlo ustedes mismos) su labor resulta deficiente por el solo hecho de estar condicionada a objetivos políticos, y lo otro es tan solo la forma, la manera, el modo, de lograrlos.

            Por supuesto, en el caso de los temporeros, allí, como en Huelva con las mujeres marroquíes recogedoras de fresas (300 hay abandonadas a su aire), como aquí mismo…a las condiciones insalubres que facilitan la expansión de cualquier enfermedad, se le suma la dudosa legalidad y más que dudosa humanidad de esas mismas condiciones, que no sé yo hasta dónde se cumple con la ley. Desde el hacinamiento en barracones y habitáculos, hasta la vista gorda para con los “pisos-patera” donde se amontonan docenas de personas en una obvia y manifiesta inhabitabilidad.

            Y esas habas no solo se cuecen en Cataluña, se cuecen y se fríen y se guisan en todas partes de España, allá donde se precisa la mano de obra buena, bonita y barata, paisa, y entregada, que facilita la puñetera necesidad. Nos faltan manos para taparnos ojos y oídos que no quieren ver ni escuchar esta realidad. Tenemos que reconocer lo que ya no se puede ocultar. Lo que pasa, es que lo medio tapado nadie lo ve (a nadie interesa verlo), y ahora ha venido una jodida pandemia a destaparlo del todo, y entonces quedamos con las vergüenzas al aire… Y en esto existe una total connivencia, tan bochornosa, que causaría sonrojo si tuviéramos atisbos de conciencia.

            Todos los epidemiólogos coinciden que otros centros demostrados de brotes y rebrotes, tan preocupantes y peligrosos también, son: las reuniones familiares de gran número y efusiones (suponen el 45% de los casos), los festejos de cualquier tipo, los rituales masivos de cualquier confesión, bares, restaurantes, comedores y establecimientos de gran concurrencia, así como centros de trabajo como naves, almacenes u oficinas de concentración de personal… Todo por este orden. Esto quiere decir que tanto los expertos sanitarios, como las autoridades, como nosotros, sabemos, sin lugar a duda alguna, el comportamiento del virus, y cómo y dónde se multiplica preferentemente. Y siempre en interiores, más y mejor que en exteriores.-

            Por lo tanto, también conocemos las consecuencias. Así que si en España nos comen los brotes y rebrotes (tantos o más que al principio de la alerta) tendrá que deberse a la ligereza, estupidez e irresponsabilidad de una ciudadanía en plan despiporre, y a la incapacidad e ineptitud de unas autoridades que se niegan a coger el toro por los cuernos, y prefieren la capea a captar la idea… Ya me entienden. De nada vale presumir de parir normas y leyes, si luego no las hacen cumplir y respetar.

            La OMS admite que en un 90% de los casos de rebrote en todo el mundo se deben a estas causas concretas. La Regla de Oro es: eliminar las innecesarias y limitar en lo posible las ineludibles, y siempre, con las elementales precauciones para las inevitables… Pero los ciudadanos, que lo sabemos, no lo reconocemos. Existen, pues, tres clases de víctimas en esta guerra: los que no tienen más remedio que exponerse, los que pasamos por ahí y nos pega una bala perdida, y los conscientes-inconscientes que la atizan. Y estos últimos son peores que los suicidas, porque, a la postre, no atentan contra ellos solos, sino también contra todos los demás. De hecho, son más verdugos que víctimas…

            …¿Que estoy siendo muy duro?.. Pregúntenle a médicos y sanitarios, anden, porfa…

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ

http://miguel2448.wixsite.com/escriburgo

 

 

 

PUES PUÉ SER...

Nadia Calviño: "no hicieron lo que dijeron que iban a hacer"

Dice Nadia Calviño que un Judas la hatraicionado para no poder conseguir la presidencia del eurogrupo. Que de diez le ha fallado uno... A Jesucristo le falló uno de doce, y fué peor...

Puede que haya sido por buscar apoyos entre los grandes, en vez de entre los pequeños. Ya se sabe que, a mayor peso, mauor posibilidad de que te dejen con el culo al aire. Los poderosos nunca han sido muy de fiar...

...O es posible que la hayan vendido los mismo de casa. Los del PP son muy capaces de joder al país sin con ello zancadillean al Psoe. Su interés por encima del de España.

CONCLUSIONES

 

Bueno… pues las controvertidas, por los rebrotes y los rebotes, elecciones en el País Vasco y en Galicia, ya han pasado, y, aparentemente, todo sigue igual. Pero eso es solo apariencia, ya digo, en la superficie de la laguna, porque los fondos, como ocurre en el Mar Menor, andan mal y revueltos. Lo que pasa es que al gobierno central, como aquí al autonómico, los conviene mucho el disimulo y seguir diciendo que las aguas siguen claras, y que todo va bien…

 

Pero lo que dice Sánchez es lo que decía López Miras cuando se subió al barco aquel a declarar vox et pópuli que las aguas transparentes del Mar Menor proclamaban su recuperación y excelente salud… Las ganas, claro. Y los deseos de tranquilizar al personal, y de engañar y engañarse. Porque los lodos y los problemas se sitúan como posos y trampas. Y eso, ambos lo saben, aunque, naturalmente, no lo reconozcan ninguno de los dos…

 

Sin embargo, su partido como tal, el Psoe, no ha quedado muy bien librado que digamos. En el País Vasco es donde mejor ha lucido porque se ha quedado igual que estaba. Menudo triunfo. Todo a su favor, teniéndolo a huevo para mejorar su resultado, y se ha quedado parado… Y dando gracias, pues aún pueden seguir siendo los toalleros del PNV, cosa que a los nacionalistas les viene de puta madre tener de socio a los que están en el gobierno central, pues se lo cobran bien cobrado y Sánchez lo da por bien pagado, aunque al resto de los españoles nos cueste lo que nos cuesta. Peor en Galicia, por mucho que quieran disimular el descalabro, ha sido un desastre. Han perdido fuelle y muelle, y hasta la oposición han perdido, regalándosela encima al nacionalismo, otro nacionalismo más que se está levantando en el país de las rías, y yo no me río… Aún tendrá que dar gracias a su secular enemigo, el PP, cuya fortaleza le servirá de escudo para evitarse problemas… de momento, por supuesto. Que el otro problema lo tiene con un socio de gobierno que se va a aferrar y a extremar al mismo tras su debacle en ambas elecciones.

 

Porque esta es otra. Los de Podemos han perdido casi la mitad de sus efectivos en el País Vasco, y han naufragado totalmente en Galicia, donde han sido borrados de su parlamento. Hasta el último vestigio. Presumían mucho de ser Marea y se los ha llevado la marea. El comentario de Iglesias es un copypega exacto que viene utilizando desde el comienzo de su cadena de fracasos: “habrá que ponerse a reflexionar…”, ya convertido en etiqueta y mantra para cada vez que pierden cantidad considerable de votantes. Aquí han perdido unos 300.000. Pero se ve que confunden reflexión con repetición… A lo peor es que a su extremoizquierdismo de vestuario y ocurrencia se le está viendo la tramoya. Y es que, cuando la pasta se convierte en casta, hasta la Susana se pierde…

 

Incluso hasta el PP debiera percibir esto como pitos avisos, más que como un resultado dulciamargo. Primero, porque en el País Vasco lo han mandado a las cloacas, aún con el repescado Iturgáiz y un Ciudadanos que ha querido usar de boya y le ha servido de lastre. No es de fiar quien se vende por diez denarios. Mucho menos de compañero con quién lo compró… Y segundo, porque en Galicia ha ganado la derecha moderada de Feijóo, pero no el PP. Que tenga cuidado Casado. Esta última legislatura en su tierra puede servirle muy bien de lanzadera para quitarle el puesto a su jefe de filas a nivel nacional. Solo tiene que ofrecer el modelo gallego para España… De hecho, ya existen ostensibles barones del partido que están aconsejando dar un viraje al centrismo y la moderación, y piden que a la mantis Cayetana se le cambie por una palangana… Por ejemplo.

 

…Pero que no dejen todo ellos de ver una muy preocupante cosa: el aumento considerable del nacionalismo en ambos territorios. Y eso, que se quiere obviar, estoy seguro que es, precisamente, el resultado por la mediocridad y ruindad partidista de sus políticas y sus políticos, y por todo lo aquí expuesto. Si se fijan y saben sumar, lo perdido por todos ellos ha ido a parar a un mayor sentimiento nacionalista de esa ciudadanía. La culpa, y la responsabilidad, es solo de ellos, y de su marcado y ciego ombliguismo.

 

Si esto ha resultado un análisis acertado, o un “anélises” espirrabado, eso, ustedes lo dirán…

 

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ

http://miguel2448.wixsite.com/escriburgo

¿CORRUPTELA?..

La Región cuenta con 7.502 «posibles» casos a los que no se les ...

La gestión en Murcia del Teléfono de Atención del Coronavirus durante el período inicial de la pandemia costó al SMS 1,6 millones de euros, pagados a una empresa privada...

...Regida por un ex alto cargo del PP, como va siendo natural y costumbre en esta corrala de corrupción y amiguismo en la que se ha convertido nuestra nepótica administración regional...

El contrato se cerró de forma verbal en el mes de Marzo, aunque no se formalizó hasta el 8 de Mayo. Los chanchullos se acuerdan antes, naturalmente. Pues entre los miembros de "la familia" se actúa con honor y confianza... Faltaría más.

POLÍTICOS O DEMONIOS

Clasificación de demonios | Wiki Mitología | Fandom

Hace semanas, en un reportaje que apareció en El País, se dio a conocer un relato espeluznante, por las declaraciones de un empresario de ambulancias contratadas por la Comunidad de Madrid en pleno desastre coronavírico, para prestar servicio en las residencias de ancianos de la capital, y a fin de gestionar el desborde a que la administración se vio sometida, por culpa de su política chanchullera de privatización de servicios públicos sanitarios, que solo sirvió para esquilmar esos mismos medios y enriquecerse en el amiguismo y su participación empresarial de cazo y morral. La misma autoridad había nombrado (vía dedo, claro) a una persona carente de experiencia y conocimiento en tales emergencias.

            Lo bautizó como “Operación Bicho”, apelativo despectivo y despreciable para con sus víctimas en esta tragedia, y por cuyo único detalle es suficiente como para haberlo puesto de patas en la calle. Este es el nivel de educación, sensibilidad e inteligencia de los contratados, y ese mismo detalle delata el de los contratantes… Si bien, lo sorprendente es la ausencia de reacción judicial ante las escenas que cuenta el “encargado” de la supuesta medicalización en las residencias de ancianos, donde, asegura, ponía una pegatina negra en las puertas de los internos moribundos a los que, ante la escasez de paliativos y sedantes, no le suministraban ni el mínimo para poder morir sin dolor ni sufrimiento añadido a su más completa soledad.

            Muchos de ellos, cuenta impertérrito, ni siquiera morían por coronavirus, y, siempre según su versión, “fueron pasto de muerte por el abandono de sus tratamientos”. Agonizaban solos en sus habitaciones, en las que, “días después, ya cadáveres, seguían allí, abandonados, sin que nadie se preocupara de su refrigeración o traslado”. La falta de personal llegó al extremo de que, en una de las residencias, “…el único trabajador que quedaba, le entregó la llave al enviado de emergencias, y se marchó a su casa”. Todo esto ha permanecido oculto, sin ser investigado, aún suponiendo que vemos delitos de abandono y muerte por dejación. No ha habido – hasta que esto escribo – detenciones de responsables por inacción criminal, ni nada…

            La falta de recursos, la imprevisión, el abandono, y el colapso ya se conocía de antemano, pues eso es lo que se ha votado en urna allí donde tales desmanes ya estaban ocurriendo y los trabajadores públicos de la sanidad lo estaban denunciando largo tiempo, manifestándose por las calles, y contando y cantando el despojo al que estaba siendo sometida esa misma sanidad pública. Durante décadas se han favorecido a empresas de capital-riesgo y sectores ajenos al sanitario, que se han repartido impunemente los recursos para la salud y la gerencia geriátrica.

            El resultado de todo ello es lo que el elemento con el que abro esta reseña de hoy, relataba con toda la ignorancia, impunidad e incompetencia del mundo, y que pone un escalofrío en las conciencias (si aún la conservamos) de toda la ciudadanía… Porque, esto que se ha sabido que ha ocurrido en Madrid, no existe la más mínima garantía que no haya pasado también, en mayor o menor grado, en el resto de comunidades autónomas. Solo se va a saber lo que la mierda desborde por los respiraderos, como es este caso. El resto se va a silenciar y tapar cuanto se pueda, ténganlo por seguro. Es demasiada vergüenza para tan poca dignidad.

            … Así que yo creía que el infierno no existía. Que era un invento tridentino para cargar los miedos y aliviar las bolsas de los contribuyentes creyentes. Pero veo claro que existe el infierno. Lo que pasa es que los purpúreos equivocaron el lugar a propósito. No está en la otra vida (dos infiernos ya sería demasiado) ni más allá de ninguna muerte. Gracias a Dios no es un infierno eterno, como asegura el cerrilismo religioso, si no que dura mientras la impiedad y la avaricia de los hombres se ceben con los más débiles, inermes y humildes de sus semejantes… Pero, eso sí, es un infierno auténtico, real, formal y cabal. En este caso, no es que todos los demonios sean políticos, pero todos sus políticos sí que han sido sus demonios…

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ

http://miguel2448.wixsite.com/escriburgo

 

 

 

SEMOS LOS MEHORES

Son más felices los tontos? | Marcos Kenneth Psicólogo Las Palmas ...

Murcia es la región española dónde más bajo es el nivel salarial, en la que existe el mayor índice de pobreza, una de las mayores tasas de paro, y de los más acusados niveles de desigualdad. También en corrupción, también... Esto es estadística pura, nada personal...

Y, sin embargo, según las encuestas, los murcianos somos los más felices del roal hispano. Encantados de habernos conocido, y satisfechos de nosotros mismos... + de un 50% habla de bienestar, de buena calidad de vida, alegría y felicidad...

Cuánto peor nos traten, más contentos estamos. Esto es la parranda... Murcia, qué hermosa eres...