Blog

ROYAUME UNÍ, GO HOME...

Resultado de imagen de BREXIT"

Bueno, pues nada, por fin ha llegado la salida del Reino Unido del Parlamento Europeo. Ahora el Bréxit tiene un año para negociar los acuerdos de bilatelaridad con los países que conforman la UE por separado, así como con la propia Bruselas… Que les vaya bien y bonito, y que a Europa les vaya mejor sin ellos, que eso, seguro. De momento, su Banco de Inglaterra ya ha anunciado que se reduce su crecimiento más de un 30%, del previsto 1,2 a un más realista 0,8. Económicamente, un palo. Y esto, contando con que Pompeu, el saltamatas de Trump, ya les ha puesto el arco del triunfo para suscribir un acuerdo comercial con EE.UU… Tal para cual, tío Pascual.

            Adiós, adiós… M. Farage ya se ha despedido con sus características carcajadas y cagadas, y sus aspavientos imbéciles y destemplados, diciendo que estaba deseando largarse, pero los que se van a quedar descansando de soportar a tan lamentable sujeto son el resto de parlamentarios europeos. El resto de la compañía se emocionó, alguno lloró, otros y otras enviaban besos desde sus escaños, y todos cantaron el bye, bye de su despedida… Alguien con un puntico de mala leche eligió la canción escocesa de despedida para este caso. Una banderilla que llevaran puesta en el lomo hasta Londres, ya que Escocia les espera con un Referéndum sobre su salida de la Gran Bretaña, digo yo que la llamarán Scothexit, de escocedura (donde las dan las toman) porque ellos sí que quieren seguir unidos a Europa…

            Así que a ver cómo se arreglan a partir de ahora, y a ver cómo nos la arreglamos nosotros. De momento ya han pedido ayuda a Europa para repatriar a los english en China con lo del coronavirus – si no fuera porque son razones humanitarias, la primera patada en su mono-culo se la iba a dar yo – pero, bueno, enfín… Cierto que se nos larga un socio prioritario y económicamente fuerte, pero cierto también que los brithis pierden todos sus privilegios del resto del imperio colonial (versus Gibraltar) y otros muchos, en toda Europa. Ya no tienen el respaldo de la UE para nada. Ahora tendrán que valérselas por sí mismos, solos ante todos y cada uno de los países con los que mantengan intereses. De igual a igual, aunque ellos tengan a su graciosa (¿?) majestad en nómina. El Reino Unido ya es menos reino y menos Unido. Véase el contencioso con Escocia y la chapuza del parche puesto en su pedazo de Irlanda – la del norte – que aún le queda colgando de su imperioso imperio.

            Pero bien está lo que bien acaba. El Reino Unido sigue siendo un país rico, lo que ocurre es que ya no influye como socio principal de ninguna sociedad de naciones. Ahora cualquiera de los socios de esa sociedad es más importante para la tal sociedad que ese rico país. Es una importante diferencia… Decía en la tele un camarero español que andaba preocupado porque “se han salido con la suya los que no nos quieren”. Que esté tranquilo. Si hay más de tres millones de trabajadores comunitarios allí es porque los necesitan. Y pueden ser tontos, pero no son tantos tontos…

            Los que sí deben andar preocupados son los albiones que mudan la piel aquí, bajo el sol, hinchados y henchidos de cerveza. No son útiles para nada, solo nos es útil su dinero, y el dinero cambia de manos con facilidad en un mundo donde es su única prioridad. No así cuando se trata de un trabajo, y más si es especializado… Antes, las espadas estaban enfundadas en las vainas europeas, y ahí ganaba la banda de la del bolso y sombrero, pero ahora las espadas están en alto, y aquí puede ganar cualquiera, con ventaja para el socio de la UE, claro. Solo se trata de tener un poquico de inteligencia…

            Como dice un amigo mío: ayer Gibraltar tenía cogido por los europos a España, pero hoy España tiene cogida por los gibraltares al Reino Unido.- Pues a ver si fuera verdad, joer…

 

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php /

         MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 07 Febrero: LA MUERTE DEL COMERCIO

 

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

 

 

LO QUE DECÍA...

Resultado de imagen de MEDIOCRIDAD"

Escribí un artículo en el periódico La Opinión, por cuyo programa de radio posterior me llevé las del pulpo... "Sé Radical", se titulaba el mismo, por si quieren buscarlo y enterarse de qué va la cosa. Naturalmente, las críticas me vinieron del sector político más próximo que lejano. Claro...

Yo lo entiendo. Hablaba de mediocridad, y además de generalizar, igual aquí que allá que a derechas que a izquierdas. Se ofendieron, naturalmente... Pero yo me guío por los frutos conseguidos, sin fijarme en la etiqueta del árbol bajo el que medran...

En algún pueblo no solo no hay nada conseguido, es que hasta hay proyectos despreciados por no tratados. Tanto arriba como abajo. Y esa nulidad es tan solo que mediocridad... Osea, lo que yo decía.

¿VENGANZA O JUSTICIA..?

Resultado de imagen de SEPARACION MATRIMONIAL POR MEDIACION"

Alguien dijo alguna vez que la justicia es la forma más refinada de la venganza, la manera más civilizada de asegurarse que quien la hace la paga… Y, aunque esto último no siempre funciona, dado que, si bien es cierto que la justicia es igual para todos, no es menos cierto que no todos somos iguales ante la justicia, hay que reconocer que, en cierta forma, y con todos los matices habidos y por haber, la justicia, en el fondo, no es otra cosa que un ajuste de cuentas, calibrado y meditado, pesado y pensado, sí, llamémosle venganza justiciera, o justicia vengadora, pero así es… Lo que pasa es que la definición de venganza tiene una connotación muy negativa en nuestra sociedad cristianoccidental, y la de la justicia parece que se justifica mejor, pues, si se fijan ustedes bien fijado, justificar y justicia vienen de la misma raíz: lo justo, si bien hemos hecho de ellas conceptos distintos, ideas diferentes…

                ¿Podemos decir, entonces, que justicia es una venganza justa?.. Es posible que sí. Vale, ¿y qué es lo que distingue de una venganza a secas de una vergonzante venganza?.. Pues quizá que el método. Y el método ha evolucionado mucho a lo largo de las civilizaciones. Hemos pasado del “ojo por ojo y diente por diente” de la Ley de Talión a un extenso Código Civil y Penal con el desarrollo de grandes garantías jurídicas y procesales, pasando por un Código de Hammurabbi, en un intento histórico de establecer leyes y normas racionales entre el delito y su venganza, e incorporando por el camino un perfeccionado Código Romano que fue un salto evolutivo y cualitativo en la aplicación de las leyes. Cierto y verdad. Y muy positivo para la humanidad. Pero, con todo, no deja de ser una especie de usted no puede, no debe, vengarse. Nosotros le vengaremos de manera justa, medida y comedida, loable y responsable… Al fin y al cabo, como decía aquel del principio, una forma educada, refinada y civilizada de vengar el delito en nombre de la sociedad, pues si se falta a un solo miembro de esa sociedad se falta a toda la sociedad entera. Por eso hay que juzgarla bajo las normas, y las leyes, y los códigos, de la Justicia.

                Otra cosa, naturalmente, es que existan leyes justas o no, eso depende de los legisladores y de los políticos, y estos últimos últimamente dejan mucho que desear. Por eso que una cosa son las Leyes y otra cosa es la Justicia, y de ahí que la justicia no siempre sea justa (la justicia de un estado dictatorial es más injusta que la de un estado democrático, por ejemplo) aunque siempre sea “la justicia” de ese país… Resulta curioso, e incongruente, que en un régimen democrático sus ciudadanos puedan criticar la justicia, y opinar libremente de la “injusticia de la justicia”, y sin embargo, en uno dictatorial no puedan hacerlo porque “su justicia” no respeta el libre derecho de opinión. O sea, una justicia más justa es cuestionada, y una justicia más injusta es aceptada precisamente por la falta de libertad… Es justo lo que estamos viendo en el contrasentido del problema catalán: que los separatistas hacen verdaderos esfuerzos por transmitir al exterior y demostrar que la justicia española es dictatorial y vengativa, perseguidora de los derechos humanos, y el resto de los españoles nos quejamos de que la justicia no se comporte precisamente así mismo, tal y como ellos la pintan… Porque, en realidad, es una justicia que respeta los derechos y las garantías procesales en lo posible, o, al menos, se esfuerza en ello… Y, sin embargo, dos partes de la misma sociedad la vemos de forma opuesta y contraria en sí misma, y en ambos casos la criticamos… Deberíamos pensar en ello.

                Pero hay una forma superior de justicia, reconocida por la Onu desde 1.947, impartida por toda la UE y naciones americanas y anglosajonas – menos aún en países a la cola, como el nuestro – y en todas las sociedades avanzadas y desarrolladas, y es la Mediación… Y es una forma superior de justicia porque no hace falta hacer justicia. Precisamente. La justicia se establece para castigar el delito, y la Mediación trabaja para que no se cometa tal delito. Si funciona como justicia restaurativa en la resolución de conflictos, no se llega a delinquir, y la justicia, entonces, sirve para sancionar el arreglo, no ningún agravio. Solo a través de la Mediación se obtiene el acuerdo. Cuando no existe, es cuando hay que acudir a la justicia, para que vengue a la víctima en su victimario…

                Los Mediadores Profesionales se ocupan de esas cosas avalados por el propio Ministerio de Justicia. Primero, alivia a los supercargados jueces y juzgados, y segundo, se trasciende en la evolución de la justicia, haciéndola innecesaria para la resolución previa del conflicto. En una palabra, deja a la justicia que castigue los crímenes, mientras los conflictos se solucionan por Mediación… Existen miles, cientos de miles, de conflictos, domésticos, personales, empresariales, familiares, sociales, laborales, económicos, etc., cotidianos, que se convierten en miles, cientos de miles, de pequeñas o medianas venganzas al ser judicializados. Y la venganza sigue siendo ruin cuando ruines son los motivos, por mucho que denunciemos. A lo peor, precisamente por eso, porque antes de intentar arreglar nos aprestamos a vengar, preferimos denunciar antes que mediar… Buscamos el castigo, no la solución, y eso no deja de ser una venganza, por muy justa que ésta sea… Al final de todo, tan solo se trata de hablar… y el caso es que, al final de todo, solo se trata de hablar. Tan simple como eso…

 

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php /

         MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 07 Febrero: LA MUERTE DEL COMERCIO

 

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

SOLO FOLKLORE

Resultado de imagen de teruel existe"

Lo que son las cosas... Resulta que gracias a Teruel Existe, cuyo único voto vale todo un pacto, las estaciones de Cieza y Torre-Pacheco van a poder seguir abiertas manteniendo la venta de billetes. Nos vamos a beneficiar de una reivindicación de Teruel para su tierra...

Los murcianos somos incapaces de ver lo que un Murcia existe podría suponer para nosotros mismos. Ahí tenemos los esfuerzos baldíos de mi paisano Alberto Garre por conseguirlo... Ahora hasta dependemos de foráneos... de retruque, claro.

Lo dicho, los que valen, valen, y los que no, pues eso, para el folklore. Tradicionamos, sí, pero también traicionamos. Y eso, ni queremos saberlo ni entenderlo...

DICTOCRACIA

Resultado de imagen de ALEXANDER GABYSHEV"

Existen acciones curiosas y reacciones esperpénticas. Casi que materia graciosa y de humor, pero son tremendamente educativas de su realidad en el mundo político de hoy. Esta historia, por chocante, no es menos verídica que real, y pone de manifiesto las actitudes del pasado más absolutista en las pretendidas “democracias” de hoy:

 

            Alexander Gabishev es un chamán de las estepas siberianas con una misión divina a sus espaldas: “Dios me dijo que Putin no es un hombre, sino un diablo, y que debo exorcizarlo”, ha declarado a los medios que quisieran oírle y preguntarle, aclarando que “no puede haber democracia con un demonio en el poder”. Así que, con sus largas barbas y su mensaje de profeta, cual moderno Rasputín, echó a andar en marzo pasado desde su Yakutig natal a Moscú…

 

            Llevaba recorrido más de 3.000 kms. a pie, tirando de un carrocar con sus modestas pertenencias, y sumando a su paso un par de docenas de seguidores (Jesús tuvo la mitad) que le acompañaban en su caminata, y que se le habían reunido en su discurso de presentarse como “cristiano y preservador de las tradiciones del pueblo yakut”, pero con una labor encomendada por el mismo Dios. A su paso por los pueblos y aldeas, soltaba su mensaje, alentaba a formar “asambleas locales” y seguía pacíficamente su camino…

 

            Lo grotesco del caso es la detención del pobre loco por un gobierno ruso cada vez más paranoico por cualquier síntoma de oposición. Las actuaciones de la policía rusa son surrealistas en extremo. Se le acusa de terrorista, cuando ellos practican el terrorismo de Estado sin miramientos, y sin medida ni proporción. Recuerda este hecho vagamente al Jesucristo evangélico y a la desproporcionada  respuesta de su crucifixión (tampoco entonces se andaban con chiquitas), pero no deja tampoco de traslucir la naturaleza del Sanedrín ruso existente en la actualidad… ¿Es Putin de derechas o de izquierdas?. Puede muy bien ser de ambas dos si son extremas, pues ambas participan de la misma represión sobre los críticos. El zarismo actuaba exactamente igual que el posterior estalinismo. Putin es el producto histórico heredero del absolutismo. Y a la vista queda…

 

            La Democracia es el sistema que respeta unos derechos que ellos no respetan, y la ciudadanía descontenta e ignorante los que los alimentan con sus votos. Una vez cebados, vacían de democracia a la Democracia, y se hacen dueños del poder y del pienso. Es lo que ha hecho Putin en Rusia. Pero es lo que quiso hacer Salvini en Italia, lo que persigue Trump en EE.UU., Johnson en Gran Bretaña, Vox & Podemos Uniteds en España… Da igual izquierdas que derechas. Es lo mismo una dictadura soviética que fascista. Son exactamente iguales en sus aspiraciones y en sus respuestas.

 

            Las purgas que hacía Joseph Stalin no difieren en nada a las que hacía Franco. Absolutamente en nada. Y el paroxismo en perseguir a cualquier inocente personaje excéntrico por andar ligero de pico, también fue, es, y visto lo visto, puede seguir siendo el mismo. Lo mismo da que el sistema utilice las urnas para disfrazarse de lo que no es en realidad. De la ultra-derecha se les acusa de extremistas peligrosos y desde la ultra-izquierda se les acusa de contrarevolucionarios. El drama de hoy es que ya no hay exorcistas para tanto satanás por exorcizar. Y si a alguno se le va la boca, como a este pobre mujik estepario, le caen las del pulpo… Los poderosos octopussy en este caso…

 

             

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php /

         MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 31: ¿VENGANZA O JUSTICIA?..

Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 3:46

 

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

 

LOS 4 DEL APOCALIPSIS

Resultado de imagen de cuatro vicepresidentes en españa"

Nuestro flamante gobierno ha parido nada menos que cuatro vicepresidencias. No porque sean necesarias, si no porque obedece a la política impuesta por UP... Algunos ya los llaman los 4 jinetes del apocalipsis...

Bueno... A veces hace falta un apocalipsis para poder construir algo nuevo. Observen que no digo mejor ni peor, solo digo nuevo, porque lo que tenemos es una absoluta incógnita tirando a deshecho. De momento no ha dado nada más que concesiones. Veremos si no hay que hacer un ninot para las Fallas. Lo malo de esto es que los otros aún pueden ser peores...

Al fín y al cabo, el Universo funciona dentro de un sistema entrópico... La entropía es un movimiento natural destrucción-construcción contínuo. Necesita de apocalipsis. Nosotros y atenemos los jinetes...

YA EMPEZAMOS...

Resultado de imagen de SANCHEZ E IGLESIAS"

A este gobierno, para el que pedí un voto de confianza a su inicio, se le están empezando a ver las costuras. Era de esperar, ya lo advertí. Las voy a comentar aquí, tal y como a mí me parecen, si bien sigo opinando que habrá que esperar a confirmar lo que ahora es tan solo que un molesto picor. Si hay que rascarse el culo por lombrices, porque, efectivamente, nos ha cogido el toro, pues entonces, sí, habrá que devolverlo a los toriles, o a la casilla de partida, como en el parchís, y pedirle cuentas ante unas nuevas elecciones. Esas, y no otras, son las reglas del juego…

           

            A ver… Lo de rebajar la pena para los delitos de sedición, está clarísimo que es una concesión a sus socios de gobernanza, en un intento de rebajar la tensión en Cataluña y poder lograr acuerdos desde la serenidad. Aquí habría que mirar con lupa si hay alguna contrapartida por parte de los levantiscos que justifique esta movida de álfil, porque si no es así, y solo es para fijar su trasero en la trona, entonces Sánchez estaría rozando la indignidad política. Habrá que esperar a ver el canje de cromos, si es que lo hay… Los ahulladores dicen que es anticonstitucional y está desmembrando a España y tal y tal… Bueno, eso lo hizo Aznar con Pujol, y aquí estamos y seguimos. Además, si no lo permitiese la Constitución, ya se lo habrían cargado, ¿no?..

 

            En cuanto a su justificación, tampoco es que esté muy clara, pero enfín… Aduce Perisancho que nuestra ley es la más punitiva de Europa en esa materia, y hay que adaptarla a nuestro entorno político. Y eso es cierto, es verdad… pero se calla que las leyes europeas son más laxas en tal sentido porque, paralelamente, tienen leyes más duras contra la existencia de partidos separatistas, y nosotros, por el contrario, somos más papistas que el Papa en tales casos… Creo que a eso se les llama leyes compensatorias, o algo así. Aquí no existen tales. Un ejemplo vergonzoso, permitido por todos los gobiernos de izquierdas y derechas de este país: mientras Alemania no permite un partido de ultraderecha como Pegira, aquí, en España, lo tenemos tan ricamente veraneando a tiempo completo en nuestras islas Canarias… Y como si nada.

 

            En cuanto a la enorme torpeza con que se ha llevado las visitas diplomáticas de las dos Venezuelas, sí que resulta patética. Y esto sí que es una bajada de pantalones en toda la regla y hasta los mismísimos calcetines ante sus aliados de fortuna podemitas. Un regalo a sus simpatías por los sátrapas bolivarianos, que con tantas muestras de alta democracia nos abruma su régimen bananero, prepotente y absolutista. No existen otras razones razonables, valga la redundancia de esta mangancia…

 

            Resulta que a Guaidó (ya sé lo que hay detrás, no me engaño) pero que es recibido por la UE y sus mandatarios y jefes de estado en una política común, aquí se intenta esconder y disimular su visita, ninguneándolo con un protocolario saludo en la entrada de un ministerio por la ministra correspondiente, mientras Presidente y Vicepresidente se ocultan tras sus agendas… Y luego, resulta que a la número dos del reyezuelo Maduro, secuestrador de poderes públicos y libertades ciudadanos, a la que las autoridades de Europa tienen prohibida la entrada y escala a suelo europeo, vamos y, subrepticiamente, le permitimos aterrizaje en Madrid, y que nuestro plenipotenciario Ávalos se entreviste con ella en visita de extrema cortesía, y encima, darle vía libre  a Doha, cuando las sanciones europeas obligan a impedir el tránsito de la vicepresidenta venezolana…

 

            Una metedura de pata diplomática y de dudoso planteamiento político hasta el mismísimo corvejón… Y todo por hacer un servil regalico a los que han conquistado los cielos socialistas para sus propios fines, y los fines de los fines, por Pedro y Pablo, amén, amén… Esto es lo que me hacía decir al principio de esta aventura, que hemos de respetar la esencia de la democracia antes que nada y por encima de todo, pero que a mí me daba la pituitaria que este sonsonete sociopodemítico de este “en el coche de papá, vamos todos a paseaaar…”, como los payasos de la tele y de la tela, iba a tener muy poco recorrido.

 

             

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php /

         MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 31: ¿VENGANZA O JUSTICIA?..

Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 3:46

 

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

NOSOTROS MISMOS...

Resultado de imagen de LA ONU Y EL MAR MENOR"

Leído en la prensa: la degradación del Mar Menor llega a la ONU... Bueno, ¿y qué..?. También hemos sido denunciados por ese alto organismo en lo de las fosas del franquismo, por la Memoria Histórica, por los incumplimientos en materia de Mediación... pues ahora, por esto también.

A los distintos gobiernos, a todos nuestros políticos, incluso a nosotros mismos, nos dá igual las disposiciones de la Onu. A los que nos avergüenzan somos rara avis. Aquí cada cual se mira su propio ombligo y pasa de todo...

¿A quién le duele el Mar Menor?.. ¿a los vecinos?, ¿a los propietarios de casas, cosas y casos?.. ¿a los empresarios?.. ¿por qué y hasta dónde?.. A lo mejor nos sirve hasta muerto...

NO HAY COLOR...

Resultado de imagen de LAS ECONOMIAS DE LA FAMILIA FRANCO

En su momento pude comprobar, ya que se desenterró la nómina del desenterrado – me refiero a Franco, que tampoco hace tanto tiempo de su desenterramiento – y que se hizo pública, ya materia desclasificada, y era cosa oficial por funcionarial. Poco antes de que me nacieran a este mundo y en este país (año 1.945) este hombre ganaba 50.000 pesetas anuales. Una cosa que entonces estaba bien para el gran timonel, unas cuatro mil pelas al mes de las de entonces. Yo empecé a ganar, ya casado y con hijos, en 1.970, unas 8.000 castañas de aquellas (no llegan a los 50 pavos de hoy, para los que no lo sepan), y el mandatario tenía una nómina que, no estando mal, dado que vivía en El Pardo a gastos pagados, era un tanto frugal, visto así. Me parece que cuando murió andaba por encima de la mía en la misma proporción, poco más o menos… Como hubiera dicho mi amigo Rafael Baeza: “todo dentro de un órden”…

 

            La diferencia estriba en lo pésimamente mal que yo he administrado mis haberes, y lo suculentamente bien que él administró los sus deberes. De auténtica pena lo mío y de exuberante lujuria lo suyo. Un servidor les va a dejar a sus herederos una puñetera miseria de emerolandia, y el jodido dejó a los suyos 21 sociedades rediticias, 29 fincas, 258 propiedades inmobiliarias, un palacio, tres prados, una empresa de relaciones públicas, varias de cáterings, uno montón de guarderías, unos cuantos hoteles, un etcétera de nimiedades más largo que un día sin televisión, y 520 millones de euros sueltos, p´al gasto corriente… Como ustedes comprenderán, esto me deja un amargo sabor de boca, pues constato que, en mi vida profesional, he sido un auténtico fracasado para los negocios, y un absoluto negado para con los intereses de mi familia. Un desastre, óiganme…

 

            Me explico entonces que mi legítima no haya hecho otra cosa en toda su vida que susurrarme a la oreja (como a la de los caballos) mi ineptitud manifiesta e incapacidad de unas manos con más agujeros que en un par de raseras. Siempre empeñado, siempre empañado, siempre empuñado… Su Carmen, sin embargo, una hormiguica que ha hecho milagros con el salario de su marido, Paco, que hasta los collares los compraba con los cupones de la sopa, y él, un lince para buscarse los garbanzos. Un buscavidas. Y toda una familia rascando chapa y trabajando como burros…

 

            Claro… así se entiende que ellos tengan tanto y los míos no tengan nada. La diferencia entre tener un padre laborioso y uno manirroto. Porque la vida laboral de ambos, si bien que discurriendo parte en el mismo y parte en otro, tiempo, pero prácticamente hemos echado los mismoa años de laboro, dados de alta cada cual en lo suyo: yo como autónomo, el como autómamo. Si resulta, como he podido comprobar, que, aunque en distinto convenio colectivo, hemos tenido una nómina sin extremas diferencias, entonces es que yo, decididamente, lo he hecho rematadamente mal.

 

            Me he tirado más de treinta años representando a un colectivo – el empresarial – habiendo sido un pésimo empresario, visto lo visto… A lo peor, puede que por eso mismo. Perdónenme que insista en ello, pero es que, desde que me enteré de lo que estiró el tío, yo, que ya tenía mi reconquín, he agarrao un trauma que pá qué… Por nadie pase. Claro, se pone uno a pensar, y mientras en El Pardo se encendía una lucecica – como contaba y cantaba el “carnicerito de Málaga”, Arias Navarro, y allí estaba dale que te pego don Paco trabajando por España y los españoles (entonces no existían las españolas), yo pegaba la oreja a la almohada todas las noches durmiendo como un bendito (o no tanto)… Claro, no puede ser lo mismo.

 

            Tengo que reconocerlo. Ya Samaniego nos advertía en su sabia fábula de la Cigarra y la Hormiga. Mientras yo me dedicaba a cantarle a la piltra, rascando guitarra y barriga, dilapidando mis medios como un “bon vivant” que dice el galo, él, don Francisco Franco y Bahamonde, se afanaba en llenar su hormiguero para el crudo invierno. Justo es pues que sus deudos estén hoy forrados y los míos morados. Nunca pueden ser iguales… ante la ley, o ante lo que sea. Al fín y al cabo, mientras él curraba y ahorraba, yo no hacía otra cosa que pagar impuestos como un gilipollas, y encima, intentar vivir como creía que podía vivir para sacar adelante a los míos, y con los míos…

 

            Por eso mismo, él será siempre el gran hombre que fue, y yo soy el tontolhaba que siempre he sido. Porque solo hay que ver lo que ambos dos hemos logrado de la vida con el mismo petate por bolsillo… Y es que no hay color.

           

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php /

         MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 31: ¿VENGANZA O JUSTICIA?..

Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 3:46

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados

QUIÉN SABE...

Resultado de imagen de INFORMES ECONOMICOS EUROPEOS

Los números de las organizaciones económicas europeas son claras y apabullantes: "Madrid ha superado a Cataluña como motor económico regional, por primera vez en la historia de España...". Madrid es una metrópoli que extiende una tela de araña mayor que toda la región de Cataluña...

La capital se ha convertido en un foco de captación de la inversión y talento, gracias a los servicios y a una política fiscal atractiva, y gracias también al impacto que tiene en esto el conflicto separatista catalán...

A lo mejor es la estrategia del Estado, a veces incomprensible, de no solucionar este conflicto en Cataluña, es para empobrecer un territorio que se lo había creído y aprovecharse de ello otro: el de la capital... Y están cayendo en la trampa como tonticos...

PIN PARIENTAL (y II)

Resultado de imagen de pin parental

Hubiera deseado haber terminado con mi anterior de “Pin Parital” y tal, de parida y de partida, sobre mi opinión a tal respecto, pero se ve que no… Si unos me instaron a que “me mojara” en asunto tan importante (y lo veo más diletante que importante), bastantes más me contestaron al mismo, muchos de ellos diciéndome que me había quedado corto, y que había más materia sobre la mesa de la que tratar, y los otros algunos que se repartían entre los dos bandos en litigio, atacándome cada uno por un lado, y/o dándome la razón en su parte alícuota, lo cual ni me preocupa ni me consuela…

 

            Naturalmente que hay más materia. Toda con la que se quiera trufar los pavos de las encontradas posiciones. Lo que pasa, es que mi intención era dejar claro que ninguna de ambas posiciones es absolutamente clara – una más opaca y turbia que la otra, eso sí -  por el hecho de que, en el fondo de todo, ambas dos persiguen lo mismo… Por supuesto, solo al final apunté que nada más que al Estado, a través del Gobierno, incumben las competencias en una materia en la que todo el mundo se quiere arrogar el derecho de hacerlo, mucho más cuando se usa y abusa de la demagogia más obtusa y roma utilizando lo de la libertad sobre sus hijos. Y no sé si habré sabido explicarme en esto lo suficiente como para que me entiendan vuecencias…

 

            “Mis hijos son míos”, proclaman los que se exceden en sus proclamas (pero me sirvo del Estado para cubrir sus necesidades, es lo que no proclaman). Claro que sí, ningún gobierno ni estado se los va a secuestrar, mientras no se den dictaduras absolutistas de izquierdas o derechas, faltaría más… pero hoy se hace vibrar la fibra de la libertad de los padres. Lo que ocurre es que se les escapa un detallico: la financiación de ciertos colegios privados, concertado y/o religiosos, por ejemplo, donde se enseña principios homófobos y xenófobos, segregacionistas de sexos y otras cosas, donde se aprende supremacía religiosa y/o social sobre otros, entre otras cosillas, corre a cargo de los Presupuestos Generales del Estado… O sea, a ese estado se le acusa de ser invasor, corrosivo, adoctrinador y totalitario. Pero a su dinero, no… Óigan, y hablando de libertad, ¿qué pasa con la mía?, pues yo no quiero que mis impuestos se empleen en eso, y yo tengo mi derecho a no querer… ¿o acaso no?..

 

            Es que, cuando oigo a Abascal, por ejemplo, decir que ningún padre quiere que en las escuelas públicas se esté, y cito textualmente “corrompiendo a sus hijos en juegos eróticos con la mezcla de sexos” (se está refiriendo a la educación sexual, claro) o a los falsos y trucados vídeos de violencia en las áulas cuando se trata de la educación en valores sociales, yo también tengo derecho a pensar que lo último que quiero es que mis hijos se eduquen en “sus” escuelas, y mucho menos aún, que de mi bolsillo se financie ese tipo de escuela. Y, al igual que él, apelo a mi libertad de elegir y decir, ya que no, visto lo visto, puedo apelar al sentido común…

 

            Y todo esto surge debido a esa escoria política – rareza social – heredada del más rancio y arcaico franquismo, que se conocen como los conciertos educativos. Si eso se suprimiera, estoy casi seguro que estos patéticos conflictos no existirían. Pero mientras el dinero público no sostenga exclusivamente la escuela pública, el problema jamás estará en que el Estado meta mano al bolsillo de las familias, si no en que determinadas familias metan mano en los bolsillos de todos (Estado) para beneficiar su educación exclusiva y exclusivista. Ahora, esas mismas familias se sienten atacadas por la estricta aplicación de una Ley – claro que muy mejorable aún -  que puede abrir resquicios a esta anomalía. Así que lo mejor sería suprimirla y que cada cual se pague sus rarezas…

 

            Y ya que me han tirado ustedes de la pluma, y ya que estamos puestos en ello, quisiera comentar, aunque sea de pasada, el circo que se ha montado Ciudadanos en esta triste opereta. En Murcia, que ha sido donde se ha abierto esta lata de esta Merde d´Artiste, Ciudadanos apoyó esta medida del Pin, para luego, recién la cagada, su jefa decir que sí, que bueno, pero que ella “no había firmado” la boutade… y días después su partido nacional, venir y desmarcarse de tal acuerdo alegando que “va a reconsiderarlo”. Esta falta de criterios hace de Cs un partido sin sustancia, desposeído de autoridad moral y de toda credibilidad. Una lástima.

 

            Espero, y deseo, que para no matar al mensajero no me fuercen a un tercero… Ya está bien para una broma.

 

           

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php /

         MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 31: ¿VENGANZA O JUSTICIA?..

Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 3:46

 

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

SUICIDIO

Resultado de imagen de natalidad en españa

El frenazo de la natalidad lastra el crecimiento de la economía española a limites peligrosos. El Banco de España reduce el potencial de crecimiento por causa de una demografía que acusa el envejecimiento. Eso hace que el Pib crezca menos de lo normal y deseable.

Los expertos advierten que eso generará dificultades para pagar la deuda pública y para pagar las pensiones. La autoridad fiscal y el FMI ven necesaria una mayor inmigración para financiar la Seguridad Social...

Quizá que Vox y los que votan xenofobia deberían replantearse su estrategia al respecto. Entre el hedonismo de no traer hijos al mundo y el racismo para con la inmigración, caminamos hacia el suicidio. Ya no sé si es egoísmo o ignorancia.

REQUIEM POR EL CÍRCULO

Resultado de imagen de LIBROS Y LECTORES

Hace no demasiado tiempo, una mañana sonó mi teléfono. Era un consultor (así se autodefinió) de la Editorial Planeta, y me solicitaba un rato de mi tiempo para hablar conmigo y cambiar impresiones. Temiendo, ya saben, que fuera un artificio para endilgarme una enciclopedia, intenté averiguar el contenido de tal conversación conmigo. Recién que la editora había adquirido el Círculo de Lectores, y el pájaro consultor éste sabía más de mí que yo mismo: que había sido librero, que escribía artículos en la prensa, que me habían editado dos o tres libros, y que constaba como socio destacado del Círculo (lo de “destacado” me barrunto que es un lametón directo al ego), y que, como tal, quería saber mi “valiosa” (otro lametón) opinión, etc., etc., etc… Y cual no fue mi sorpresa – desconfiado que soy – que sí, que el tal consultor tan solo quería consultarme sobre el servicio que prestaba el Círculo de Lectores, su estructura, qué quitaría o qué añadiría, mi opinión al respecto. Así que compartimos una hora de charla y café en el bar de la esquina, e tutti contenti

 

            Han pasado unos pocos años, y, recientemente y de sopetón, la Editorial Planeta ha trincado el Círculo de Lectores que intentó reflotar y salvar, y que durante tantas décadas de historia prestó un servicio inestimable de vulgarización de la lectura, y, por lo tanto, de la Cultura, con C mayúscula. Y cuando digo lo de vulgarización no me lo confundan con vulgar, si no con lo de extender, que nada de vulgar tiene el llevar esa cultura puerta a puerta y a domicilio de cada persona amiga de los libros. No ha sido suficiente. El cierre viene acompañado en el tiempo del último informe Pisa, en que su ya repetitivo aviso de déficit de comprensión lectora con respecto a nuestros estudiantes, este año nos han puesto un par de banderillas de alarma extrema a tal respecto. No hay pues que buscar excusas al fracaso del Círculo en las manidas explicaciones del auge de los libros digitales, que es verdad pero no la verdad. No. En este país existe un déficit cultural congénito y cabalgante, que hace que la gente no lea. Y punto pelota. Y eso es un estrepitoso fracaso de nuestros sistemas educativos y entidades municipales culturales, ya de paso, que confunden cultura con folklore…

 

            Una de las cosas que le aconsejé transmitiera a aquel consultor, fue que el Círculo debía de armar un “cuerpo” de Agentes Culturales locales, comprometidos con la cultura, al margen de los comerciales, que fueran una especie de activistas culturales, que fomentaran charlas, conferencias, talleres de lectura y escritura, foros de opinión, y toda actividad cultural, que el Círculo podría patrocinar. Que podría ofrecer su colaboración a los Patronatos Municipales, en fin… Y eso, publicidad efectiva y barata aparte, por un solo y único motivo: si el sistema educativo no mide el hábito de la lectura, del cual se mantiene el Círculo de Lectores, habrá que actual sobre las bases de tales hábitos… Si nadie riega esas plantas, no esperemos recoger fruto alguno de ellas. Hay que sembrar cultura si queremos recoger (o vivir de) la cultura… A Planeta le faltó visión. Es una poderosa Editorial que acoge primeras plumas, y tiene a su servicio a prestigiosos autores, y mantiene enormes tiradas de ejemplares, y su negocio está asegurado porque sus ventas son mundiales, se producen en muchos países, pero el Círculo de Lectores es (era) otra cosa. Y solo vivía de aquí

 

            El Círculo se basaba en un consumo interno, nacional, concreto, y doméstico… Y su clientela, entre la que me contaba, como los viejos dinosaurios, estaba formada por lectores de generaciones ya adultas y talluditas, que son (somos) los que aún conservamos el hábito de la lectura, porque las nuevas generaciones, y cuanto más nuevas peor, ya apenas leen, cada vez menos… “Poco y mal”, me confiesa un profesional de la docencia y de la decencia, que no siempre van en todos los casos juntos ambos conceptos y unidos los dos, y el reconocerlo, es muestra de doble vitola…

 

            Mi parecer personal es que al Círculo de Lectores lo hemos matado entre todos y él solico se ha muerto. Se ha muerto de inanición, casi que de asco. Y, por supuesto, de abandono… Como en la muerte de César, todos hemos aportado nuestro puñal… La empresa, por su visión mercantilista y cortoplacista, y sus ruines planteamientos. Las administraciones nacionales, regionales, o locales, por encerrarse en estructuras folkloriculturales sin ver lo que resulta evidente. Los profesionales del ramo por adaptarse y adoptar mezquinos sistemas educacionales. Los paterfamilias por estar más en el hedonismo y consumismo que en la formación intelectual. Y todos los que cebamos este estado de cosas por nuestra propia comodidad e inmovilismo. Pero esto es lo que tenemos, y así son las cosas… Creo que fue Benedetti quien dijo que “el pueblo que no lee es un pueblo que se suicida. Pues si eso es así, el cierre del Círculo de Lectores es como abrir la espita del gas. Aunque esto a la gente le da igual, porque al personal inculto poco le importa la cultura… Pero unos cuantos te echaremos de menos… D.E.P.

           

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php /

         MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 31: ¿JUSTICIA O VENGANZA?

Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 3:46

 

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

TODO SE ANDARÁ

Resultado de imagen de SEPARACION MATRIMONIAL POR MEDIACION

Me han parado varias veces por la calle para preguntarme, informarse, enterarse... sobre lo que escribí hace poco sobre la Mediación en un chispazo, picotazo, o rejonazo como éste... Es curioso la cantidad de artículos completos que ha parido sobre el tema y pasan más desapercibidos que un plis-plas de estos...

Así que me veo obligado a contestar por el mismo medio: efectivamente, en nuestro entorno ya tenemos docenas de Mediadores Profesionales, avalados por el Ministerio de Justicia, y capacitados para ejercer sus funciones. Otra cosa es que tengan otras ocupaciones y no puedan, u otras prevenciones y no quieran. Cosa de disponibilidad.

Pero haberlos háylos. Antes que la demanda ya existe la oferta. Insuficiente, eso sí, pero está. La utilidad es cosa de responsabilidad de todos. Y en eso, estamos solos. Pero todo se andará...Y muy pronto.

TROLLS Y TROLAS

Resultado de imagen de TOMA DE POSESION DEL GOBIERNO

Lo de la toma de posesión del actual gobierno fue, sobretodo, un número circense. En el acto de jura de cargos, cada miembro o miembra se despachó jurando el cargo o carga como le vino en real gana y/o capricho. El único signo de realeza presente haciendo juego con la figura del Rey, ambos dos: la real persona y la real gana de cada  cual. Aunque, si lo dejamos en el “ciudadano Borbón” que dijo aquel ilustre tonto hoy ilustre ministro, la cosa queda en nada… Bueno, como decía, que esto de prometer lealtad y demás, fue a demanda, como la teta de la que chupan desde ahora, que es una excelente teta para sacar pingües lácteos… Lo demás, lo otro, les importa menos, y solo lo utilizan como excusado disfraz para sus bobos seguidores. Es como una puesta en situación llegado el tal momento, entiéndanlo… También llegado el momento de pasar por caja a la hora de cobrar la nómina, naturalmente…

 

         …Pero hubo de todo, como en botica. Unos que juraban lealtad al Consejo de Ministros usando el neutro como genérico plural para todos y todas, ¡antiguos, que son unos antiguos!, pues machistas en teoría no se permiten en estos Consejos y Consejas… Los más comedidos y comedidas que lo hicieron según el Cánon (de ahí mismo que fueron los suyos juramentos canónicos) que hicieron uso de la fórmula ministros y ministras, ¿para qué complicarse la existencia, acho y acha..?. Y las hubo que se desplumaron con un ministras a secas, ellas solas, y a los varones que tomen de su mismo frasco, Carrasco… Son aquellas que luchan por la igualdad con otra desigualdad igual en sentido contrario. Claro. Hacer lo mismo que se critica, se llama eso… En fin, todo muy aparentemente edificante y puntilloso, pero marcando diferencias en los modos y en las formas, que mi sueldo se lo debo a mis votantes, y para ellos  y las bases va dedicada esta pose, aunque luego me lo paguen todos…

 

         En estos saraos es donde un buen analista o analisto de la psicología humana sabe sacar cacho de la merendola. Las caras, las posturas, cómo se mueven, se juntan o se desjuntan, se saludan o se desaludan, se ponen ante las cámaras, tanto en posición de estudiada dejadez y artificioso abandono de figureo, como en posición de firmes y presenten armas, ¡ar..!. Y,, sobretodo, y muy especialmente, en el palabreo, que escogen como fórmula para jurar, prometer y trincar. También para saltar a la comba, pero eso luego. Silabean marcando las palabras ministrales y mirando a cámara con intención, para que se sepa lo comprometido o comprometida, valiento o valienta, que es prometer así como prometo… Miren y admiren, los pelos que se me ponen de punta, cagonla…

 

         Al margen de toda esta estúpida parafernalia, de toda esta estudiada farsa, yo propongo, en estos y otros casos de igual calidad y ralea, emplear un término neutro o indefinido genéricamente, sea el comulgante chico o chica… Por ejemplo, “ministroide”. Juro lealtad como ministroide, etc, etc. Lo digo solo por economía del lenguaje, entiéndanme sus señorías y señoríos varios… Habría que elaborar un catálogo de palabras protocolarias y sacar de ellas una voz híbrida con que solucionar todas estas ridículas, fantasmales y paripatéticas tontunas. Esta idea va por ustedes, tontolhabas y tontolhabos.

 

         Yo no sé si esta cohorte de gente abrevada al poder de determinada textura política, hablará así en todo el mundo, o solo aquí, en España, donde parece que se ha inventado tan sublime terminología. Lo cierto es que lo ignoro. Eso sí, he hecho mis “preguntaos” por ahí, a gente viajada, a personas que salen y tienen mundología y lustre foráneo, e incluso a un nieto que me estudia en Irlanda. En fin… Todos me dice que no, que esos tratamientos no los han oído en ninguna parte, que se creen que es una forma de castellano antíguo, digo moderno, perdón… Un hijo de un amigo mío tengo por Bruselas que me asegura que, en ciertos círculos sociopolíticos, por donde él se mueve, incluso se pegan unas “jartás” a reír que se descojonan vivos… Pues miren, entonces no me extraña que no nos devuelvan a la joya o joyo de Puigdemont.

 

         Estas son las cosas que me hacen recordar, etc., etc., que en este mundo absurdo, etc. etc., como cantó Massiel en Eurovisión aquel y nos sonó la flauta. Entonces éramos más normales que ahora, se nos respetaba, habíamos hecho una Transición modélica, y se nos suponía una cierta inteligencia medioeuropea alta… Otros tiempos. Luego vinieron los “avanzados” y postmodernos, y nos retrasaron al nivel de chocantes… Hoy no sabemos si somos como fuimos, si somos lo que somos, o si somos lo que somas…      

        

         MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 24: RÉQUIEM POR EL CÍRCULO

Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 3:46

 

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

CIVILICAN

Resultado de imagen de PIPICANES

¡Cuánto hemos adelantado!.. los pipicanes se han triplicado en nuestra comunidad autónoma en un año... Es más, leo en el periódico que "ayudan a fomentar la socialización entre perros y la convivencia entre sus dueños"... ahí es ná...

Toda mi vida sin darme cuenta de algo tan importante... Es que antes los perros no se socializaban entre ellos, ni se dirigían el ladrido, ni hacían quedadas en el ppiclub para echarse unas partidas al "rey hueso". Estaban asalvajados. Ni tampoco sus amos se reconocían ni se relacionaban como Dios manda...

Aunque los perros andaban por las calles en grupo de amiguetes, y, a veces, tenía que intervenir la perrera para dispersarlos y eso... Enfín, que mejor así, óiga... ¿O no?..

PIN PARITAL...

Resultado de imagen de PIN PARENTAL

De parida, claro. Me han preguntado varias personas si es que no voy a escribir nada sobre la polvareda que se ha levantado con lo del Pin Pariental (curioso nombre, que suena a estigma genético)… Les contesto que ese tema está tan polarizado que, opine lo que opine, no va a sentar bien a una mitad del personal, al menos. Si no a todos. Y me contestan que cuándo me ha importado a mí quedar bien o mal con mis opiniones… Y, naturalmente, en eso llevan razón. Así que les prometo que sí, que vale, que bueno…

 

         …Y andaba yo buscando la forma, la manera, de hacerme entender con un ejemplo ilustrativo, contundente, cuando, por no desperdiciar el verso, Pablo Casado me lo ha brindado. Suelta el hombre un extemporáneo y absolutamente demagógico: “No va a venir ningún comunista a decirme que mis hijos no son míos…”. Brutal consideración, aparte de lo peyorativo que le dá al calificativo “comunista” – casi que con asco – pero que a él le hace una foto cabal… Bien, pues yo digo que igual, exactamente igual, podría eructarse desde el otro lado del Mississipi: “No va a venir ningún falangista a decirme que mis hijos no son mis hijos”…

 

         Porque es lo mismo. Retrata a la perfección qué está pasando y por qué está pasando. El boniato caliente del “pin pariental” cocido en el horno de Murcia, dado la dependencia de su gobierno con Vox, que ha cedido a su chantaje para poder aprobar sus Presupuestos, y que ha saltado a lo nacional, lo que pone de manifiesto es la enorme división a la que los políticos actuales han llevado a toda la sociedad. Y eso es muy negativo, pues demuestra que aquí, en España, las cosas funcionan al revés de como debieran. Y que son los bloques políticos los que condicionan a la ciudadanía en vez de ser la ciudadanía la que condicione la política. Y trasladan su disensión, sus luchas por el poder y sus ciegos egoísmos a los ciudadanos. Y no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo: bailar a su interés, no al nuestro…

 

         Lo que estamos viendo en realidad es una especie de guerra civil entre los políticos que están haciendo todo lo posible para contagiar y contaminar a la calle. Y con una demagogia, además, tan burda como falsa y escandalosa. Aquí, ambos bloques, enarbolan la misma bandera de conveniencia: la de la libertad. Pero es mentira, pues ambos quieren imponer su criterio a la ciudadanía. Lo de que luchan por la libertad de los padres a elegir, es un embuste al cuadrado, porque quieren hacernos tragar con la cuadratura del círculo… Al final solo se trata de imponer una ideología sacudiéndose otra de encima. Nada más.

 

         El Estado ideológico siempre quiso imponer la suya… Franco la de la digerida Falange de su régimen, Hitler su supremacía aria, Stalin la de su soviets supremo, los gobiernos nacionalistas (ej. vasco y/o catalán) su pensamiento único y dirigido… Todos, absolutamente todos los gobiernos, cuando éstos se polarizan en una deriva dictatorial, quieren imponer el sistema educativo de su propio sistema, valga la redundancia. Eso sí, faltaría más, siempre en nombre de la libertad, sin que la mayoría sepa lo que signifique esa palabra. Porque en una Democracia bien entendida no debe de darse el vergonzoso fenómeno que aquí se está dando, y que estamos viviendo, y padeciendo, y que motiva este artículo. Y es que las circunstancias anormales provocan anormales consecuencias.

 

         Así que si me pedían mi opinión, aquí la tienen. Ya sé que no contentará ni a tirios ni a troyanos, pero es lo que pienso… Son tan zafios en sus planteamientos que lo único que pretenden es enfrentar y dividir al país para ganar ellos. El “pin pariental” es el tapado enigma de cualquier país, gobierno o estado: ¿Educan los padres o educa el Estado?. Y se hace lo segundo pareciendo que es lo primero,,. puesto que lo primero, en puridad, es absolutamente imposible… Lo que pasa con estos necios tahúres es que quieren hacerse dueños del tapete rompiendo la baraja. Y entonces, se les ven las cartas que guardan en la manga…

 

         ¿Quién elige la educación pública de un país?.. ¿los padres?.. en teoría sí, a través de las urnas. Luego vienen los consensos y pactos entre electos y oposición… et voilá… Pero en un desgobierno de caínes como el nuestro, que entre ellos se acusan de lo mismo porque son lo mismo, los perros se lanzan dentelladas por una presa, queriendo hacer servidores a los que deberíamos ser sus amos…          

   

         MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 24: RÉQUIEM POR EL CÍRCULO

Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 3:4

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

MAESTROSCUELA

Resultado de imagen de maestros de escuela

Hay un estudio de los Sindicatos que dice que los docentes recuperan los sueldos de hace diez años. Se pueden dar con un canto en los dientes por ser funcionarios. Hay contratados, asalariados del sector privado, autónomos, que ya dan por perdido ese nivel para siempre...

Sigue diciendo que los de secundaria ya cobran 37 euros más que entonces, mientras los de primaria solo 4 euros más... Posnosé... ¿Será porque unos enseñan más que otros, o qué..?. Pues trabajar, trabajan tosiguales. Vamos, digo yo...

Es que, si no, a eso creo que se le llama discriminación salarial, o laboral... Si pasa en la empresa privada, multa al canto, pero si es la Administración, una bendición... O eso mismo dicen...