Blog
SAINETOWN
- Por miguel-galindo
- El 15/12/2017
Lo ocurrido en Molina de Segura es digno de un sainete de los hermanos Quintero, salvando, claro, las distancias, las morales y las de costumbres. También de haber caído en el tintero de mi tocayo, don Miguel Mihura, hubiera salido de su magín una especie de “Una mucama y un señor de Murcia”. Y es tan chispeante y gráfica la historia, que no me resisto a comentarla en modo alguno.
Parece ser que en la actualidad – un servidor acaba de enterarse – se pueden contratar, incluso de forma y manera estrictamente legal, los discretos y profesionales servicios de una “sugar baby”, por un “sugar daddi”, y es algo que, ¿cómo no?, viene importado de EE.UU. incluído su nombre en inglés, por supuesto, naturalmente… Y es un acuerdo bilateral mediante una empresa de servicios, entre un señor y una señora, o señorita, o lo que fuere, para la prestación de determinados servicios domésticos privados, en un determinado lugar o lugares, y durante un tiempo y duración determinada. Desde solo compañía y conversación a prácticas sexuales pasando por cocina y/u otras labores, etc… Todo muy normal y aséptico.
Pues bien, un señor paisano nuestro va y contrata las prestaciones de una dama a través de una de estas agencias, que se desplaza desde Madrid a nuestra región a fin de realizar el servicio, incluído en el pack los de la cama, como se puede uno imaginar, durante tres días (ignoramos, ni nos importa, si el contratante aprovechó algún viaje de la parroquia de su santa, o cualquier otra causa, cosa o caso que no viene al ídem). Pero la cuestión es que tras la discreción estalla el follón. Un incumplimiento clausular de lo estipulado en contrato hace intervenir a las fuerzas del orden, previas denuncias. Y salta el escándalo… digo, el sainete.
Resulta que la parte contratada no recibe el estipendio acordado, así que se niega a abandonar la casa del contratador hasta no recibir la cantidad pactada. Por lo que el contratante la denuncia para que la fuerza pública la desaloje de su hogar. Ella, por consejo de la propia policía, abandona su actitud de fuerza pero en comisaría interpone la consiguiente denuncia por incumplimiento flagrante del contrato, exponiendo los documentos pertinentes al caso… A lo que el buen señor alega y contesta que él no abona unos servicios en que “lo contratado no era lo que había”. La dama es transexual y el hombre se encontró entre las piernas lo que no debía estar allí…
Y traigo este hilarante sucedido a colación porque viene a cuento con muchos de los pactos políticos que suelen hacerse entre partidos, con el único fin de sentar derecho de pernada en el poder. Que luego resulta que “no está lo que allí debía de haber”. Un chasco. Lo que pasa en este caso es que el travestismo político es tan burdo y poco aparente que hasta los bobos más bobos lo ven venir de lejos.
Es la diferencia entre uno y otro caso. Que en el del señor de Murcia puede llegar a ser un fiasco, aún por buena fe, pero en lo del ámbito político se traga con un orangután vestido de lagarterana llegado el caso. Y aun sabiendo lo que luego uno se va a encontrar entre las piernas del otro. Miren, por mal ejemplo, los acuerdos Psoe-Podemos en infinidad de pueblos, o el vecino acuerdo cartagenero, donde querían vendernos el cuento de La Bella y la Bestia en versión Calleja, o sea, colándolo en una pastilla de chocolate… Y es que, lo que no pué ser, no pué ser.
SOBRAN AVISOS
- Por miguel-galindo
- El 15/12/2017
Hace unos días, un periodista catalán lanzaba un aviso a “los honestos independientes que actúan de buena fe”: ¿sabéis que habéis ido a Bruselas a manifestaros con la bandera de los SS holandeses, que hoy representan el extremismo valón, el más nazi y diabólico de toda Europa?..
Y yo creo que es una pregunta oportuna, sí, pero también creo que lo saben y no les importa. La pregunta que a estas altura cabe hacerse es si en verdad existen independientes honestos y de buena fé…
Al día de hoy, pienso que uno asume la maldad, la falsedad y la manipulación voluntariamente, como una parte de sí mismo. Y punto pelota.
...Y ASÍ LO REPITO
- Por miguel-galindo
- El 14/12/2017
Hace cosa de una semana aproximadamente, en este mismo espacio me permitía denunciar bajo el título de “…Y así mismo lo digo”, un mal ejemplo que se da con harta frecuencia en mi pueblo, y en muchos otros pueblos, por no decir casi todos, para no ofender ni que nadie se diera por ofendido, pues tendemos a personalizar lo general con la misma facilidad con que hacemos todo lo contrario cuando no queremos darnos por aludidos. Pero baste señalar un su calle, su lugar, su gente, su pueblo, para que el “memiramal” o el “saludofuera” abunden tanto como los tales malos ejemplos.
Un amigo mío (supongo que seguirá siéndolo), precisamente hoy alcalde de la principal urbe de aqueste reyno, lo que son las cosas, en una ocasión, cuando ejercía de consejero áureo del tal reyno, me hizo un sutil y acertado comentario que retrata lo que estábamos tratando: “la decadencia de un pueblo, amigo Miguel, se nota en tres cosas. En el ruido, en la circulación – y aquí incluía y me hacía notar la forma de aparcar – y las cacas de perro”…
Bien, pues aquí queda la cita. Desgraciadamente, en muchos pueblos incluido el mío, quizá que en casi todos, no sé… se dan estas tres lindezas, o bajezas. El ruido urbano, no solo el circulatorio con sus sonoras costumbres, si no el solapado y/o permitido de fiestas terraceras, vecinonomásticas, etc., que cunde sin ninguna norma reguladora, sin ningún respeto a los que allí viven, y, por supuesto, sin la mínima consideración o consulta a los afectados…
…O lo de la circulación cada vez más caótica, en la que no se cumplen las normas, se aparca en doble fila o en las mismísimas esquinas impunemente, se circula a gran velocidad por las calles… aparte el caso que denunciaba el otro día, no se ponen medios adecuados donde el índice de siniestralidad es habitual y recurrente, o no se aprecia la presencia policial ni tocando en la tómbola… Y lo de las cacas de perro, ni hablemos… solo verlo, olerlo… y resbalarlo.
Y es que me ha venido la descripción de mi ilustre amigo (ya digo, si aún lo es) a la cabeza, y como viene así tal que a pie de rey que se dice para medir estas derivas, pues eso, que es inevitable recordarla en el momento y lugar adecuado. Ruido, caos circulatorio y cacas de perro. Las tres gracias en desgracias, las tres hijas de Elena que ninguna era buena, los tres apuntes identitarios de una decadencia anunciada, si bien que nunca reconocida, ni jamás autoasumida, a fuer de la opinión de mi viejo (por antiguo) amigo…
Andan los regidores juntando a los hijosdalgo para ver de dar con soluciones, aunque hidalguía no garantice inteligencia ni ocurrencia, ni soluciones certeras, y a lo mejor las primeras y más prístinas ideas están en observar las cosas más elementales y básicas como son las normas de urbanidad. Si fallamos en eso, fallamos en todo lo demás. Nada se puede edificar sin un mínimo de respeto y educación. Así que, en lugar de malos gestos, probemos con la tríada de ese, mi muy alto amigo mío. Quizá llevara razón cuando me lo dijo, y funcione. Quizá sea la más sabia por sencilla de las normas por las que regirse… Y, al menos, tiene una cosa buena para los que apenas me soportan: que la idea no es mía. Es suya. Y por eso mismo, tiene un valor a tener en cuenta.
DESINFORMAR
- Por miguel-galindo
- El 14/12/2017
El otro día salió una nazi-onanista catalana con una estelada junto a unos policías belgas, diciendo que “hasta la policía de aquí está por nuestra independensi”… Lo cierto y verdad es que la foto viene del 2.013 y por un motivo estrictamente deportivo. Es lo que hay…
Twitter ha demostrado que últimamente 5.000 perfiles automáticos, o “bots” como se dice en el argot, han viralizado mensajes difundidos desde Rusia por medios rusos…
Es la nueva guerra sucia. Y esta gentuza se apunta a la trampa como se apunta a la mierda a la que arrastran a su Catalunya. Y lo saben.
LADRAR Y LADONEAR
- Por miguel-galindo
- El 13/12/2017
LADRAR Y LADRONEAR
ALUCINADOS
- Por miguel-galindo
- El 13/12/2017
Pablo Iglesias ha recurrido por inconstitucional un artículo (el 155) de la Constitución. Podemos se está cubriendo de gloria con estas actuaciones de sublime inteligencia…
Pero es que Miquel Iceta propone crear una hacienda catalana, y que España le condone la deuda que han creado gastándose los dineros públicos en su frustrada independensi…
No saben como arañar votos rebañando sus sopas en el plato nazi-onanista. Aunque sea de la forma más vil, ruin y despreciable que es atacando los intereses del estado y defendiendo los del separatismo más alucinado. Hay que estar desesperado y ser muy idiotas para hacer estas cosas…
POLÍTICA Y POLÍTICOS
- Por miguel-galindo
- El 12/12/2017
Dicen que la política es un palabra derivada de la cosa pública, ya saben, polis, res (cosa) pública – de ahí república – y todo eso… Y es, ni más ni menos, que relaciones humanas llevadas al bien general de la gente. Al bien público. Eso es todo. Vale. Sin embargo, lo que en realidad encubre la política es algo bastante más egoísta, cínico, solapado, mendaz y negativo. El interés público se rebaja a interés de grupo, de casta o de partido, terminando en un ruin interés personal de posición y de poder.
Miren que par de ilustrativos ejemplos, si no, sacados de este mismo periódico impreso, ambos en la misma página, y que se suelen admitir como noticias que, a la postre, reflejan una normalidad de acción y/o actuación, pero que, en el fondo, son tan degradantes que no deberían ser normales, en modo alguno.
Una es de cosecha propia. Resulta que se levanta el telón, con motivo de los 75 años de la muerte del poeta, del Congreso Internacional Miguel Hernández. Pues bien, ningún miembro del gobierno español se ha dignado confirmar aún su asistencia al mismo. Se me dirá que bueno, que ya lo harán. Puede. Pero si se abre el telón y no están, la vergüenza sería mayúscula. Pero esa vergüenza ya la sufre Orihuela, puesto que los que deberían ser los primeros en ser y estar, aún ni son, ni están, ni se les espera… o si son, serán los últimos en estar. Y sin embargo, no es un desprecio al alcalde. Es un desprecio a la cultura. En toda su extensión. Ni siquiera el propio ministro de esa cultura se ha dado por enterado. Para ellos la cultura es otra cosa, y eso es porque hasta el preboste de la misma ignora el significado de la palabra cultura. A lo mejor, o peor, es que para ellos Miguel Hernández era otra cosa, un mindundi desgraciado…
Y la otra es de cosecha ajena. A su gran actor Kevin Space se le ha condenado, machacado y crucificado, y eliminado, tanto moral como profesionalmente, de forma, modo y manera fulminante, por la acusación de un presunto abuso sexual, un intento al menos, por parte de otra persona, hace ya muchos años. Bien. Vale. No diré yo que no, para no ser acusado de lo que hoy se lleva mucho. De acuerdo. Pero es que su propio presidente, Donald Trump, confesó públicamente en su reciente campaña su técnica para agarrar los genitales femeninos sin permiso de la fémina, y lo único que dijo alguien al respecto, fue “bueno… eso lo hace más humano”. Y a este, sin embargo, se le regaló la presidencia de la nación…
En este segundo ejemplo, la hipocresía de la gente se alía con la desfachatez de sus políticos. Tales para cuales. Y en el primero lo que resalta es un ejemplo claro de que los intereses políticos no suelen estar a la altura de lo que demandan sus gobernados, aunque solo sea en materia de cultura. Aunque solo sea por una figura mundialmente conocida y reconocida de las letras españolas. No pueden faltar a la foto en un acto de primera magnitud como son los Premios Príncipe de Asturias de la mano de la Casa Real Española, pero no así en un Congreso hecho por los munícipes de un pueblo, aunque el poeta allí nacido sea de talla universal.
Al final de todo, todo es política y todo se reduce a política. Los hechos son los mismos, pero las respuestas son opuestas por interés político… Por eso yo, lo siento, detesto la política y sigo prefiriendo las relaciones humanas, pues, aunque los agentes sean los mismos, los sucios intereses espurios, no lo son… Aunque sean otros más…. Digamos, devaluados.
RARA AVIS
- Por miguel-galindo
- El 12/12/2017
Olé la valentía de una médica que en este mismo periódico se atrevió a denunciar a una administración que los escasea en tiempo de atención y medios, enfrentándolos a los pacientes ante una mala y deficiente prestación. No es normal que un profesional diga estas cosas tan a las claras…
Y dice que se les exige una mayor competencia, formación, responsabilidad y compromiso en un sistema que, a la vez, cada vez resta más a su capacidad de actuación, que se traduce en la despersonalización con respecto al paciente…
Y añade que están atrapados entre por un lado, la gestión de unas nuevas y buenas tecnologías, y por otro la peor calidad de asistencia humana… Ya digo, ¡Olé la tía..!
JUBILARSE...
- Por miguel-galindo
- El 11/12/2017
Me inquiere un amigo mío, prójimo para preguntarme, y próximo para jubilarse, que yo, que le llevo más de un quinquenio de oficio, le ilustre si es verdad lo del cambio radical ese que cuentan, si es cierto que trocan las distancias, y las apariencias y las sapiencias, y que hasta el paisaje y paisanaje muda el visaje, y que si, como muchos dicen, el cambio de vida te cambia la vida… aunque esto último suene a tontada elaborada.
Pero viene a preguntárselo, quizá, al que menos visión tiene de ello, puesto que, al ocuparme en cien ocupaciones, valga la redundante redundancia, ya procuré en su día escalonar los apeaderos más o menos gradualmente, a fin de que la inercia fuera menor, y no me estampase la fuerza que llevaba en mi velocidad contra el andén de la estación términi… Y, poco a poco, fui frenando y despojándome de mis ocupaciones, hasta quedarme en estos escriturajos que leen, en esos programas radiofónicos que escuchan, y en la parte de mis nietos que me corresponde cuando me toca.
Ahora bien, pasada la etapa de desaceleración, y puestas las velas al pairo, sí… sí que se nota, y mucho, el trajín y los afanes de los que uno se ha desembarazado, y el más o menos tranquilo estar – yo más bien diría quedar, pues uno ya queda más que está, y está más que es – de lo que ahora uno se ocupa y se preocupa…
Y la sensación que resta, o que a mí me resta al menos, es que después ya no vive uno la vida, si no que la vida lo vive a uno. O dicho sea de otro modo, para que mejor se me entienda, uno se deja (más o menos) vivir por la vida que queda… o que le queda.
No sé si podría explicárselo mejor a esta persona. Antes se dejaba uno arrastrar por los afanes, y ahora se deja uno arrastrar por las rutinas. Ayer uno se marcaba metas, y hoy solo se anda el día a día, y lo que resta del mañana ya veremos… Desde luego, tranquilo y apacible lo es, mucho más que antes, por supuesto, pero también quizá un pelín menos atractivo… o menos atrayente. Y queda ese poso, ese solaje confuso, de no saber si esto es un premio o un desperdicio, un bien ganado descanso o un descanso bien desaprovechado… Y quizá ya nunca lo sepa, ni falta que me hace tampoco.
Pero sí que veo por ahí gente válida, tremendamente válida, en aún buen o aceptable uso, que podría estar dando frutos por una auténtica miseria, una, llamémosla digna limosna, que parchee su cada vez menos digna economía de jubilado, a cambio de la experiencia acumulada que puede aún dar de sí. Y eso he de denunciarlo aquí a la vez que informo a mi amigo, aprovechando la oportunidad de explicarle lo que me ha pedido que le cuente…
Pero la sociedad, las administraciones, son lerdas y obtusas en entender lo que resulta tan obvio, y ni tú, ni yo, ni esos que veo, se lo vamos a hacer comprender. Quizá los que vengan después que nosotros… Tú, limítate a hacer lo que te guste hacer y quieras hacer por ti mismo y para tu propia satisfacción moral e intelectual, no sé si me explico… Eso sí, naturalmente, procura que siempre te guste algo, por extraño que sea lo que te guste. Algo a lo que agarrarte, en lo que emplearte, en lo que usarte a ti mismo… Y esto no es cuestión de inteligencia, no, es cuestión de supervivencia. Si no, estás perdido, amigo mío…
GRACIAS, CIUDADANOS
- Por miguel-galindo
- El 11/12/2017
Los Presupuestos Generales de esta región para el próximo año van a echar a andar gracias a Ciudadanos, así que cuando López Miras, el “adedo”, saque buche, se ponga flores y se haga un selfie en muchas cosas, piensen que tras la fachada hay un buen apuntalamiento…
Las presiones de Ciudadanos que han tenido que aceptar son en sectores que han estado secuestrados hasta ahora, como políticas sociales, de servicios e inversión, con un alcance hasta ahora inusitado: 175 millones de euros…
Otra cosa es que sepan vender a los murcianos el valor de su aportación. Ahora son atacados por quienes no quieren reconocer su ayuda y por los que envidian su influencia… La envidia es mú mala…
EN RESPUESTA A....
- Por miguel-galindo
- El 07/12/2017
Me achaca y ataca algún prójimo más o menos próximo, con respecto a mi aún cercano artículo “La Izquierda de…” en este mismo foro, y dice que sufro alucinaciones cuando afirmo que la izquierda psoística comenzó a perder sus valores hace mucho tiempo, y que, cada vez menos, representa a ese “Somos la Izquierda” que Pedro Sánchez quiere imprimirle, aunque solo sea chapucera y superficialmente, solo en el nombre, claro… A mí, personalmente, lo juro por Tutatis, me gustaría mucho que este Don Pero Sancho fuese su resucitador, de verdad, pero me temo que puede llegar a ser su enterrador.
Zapatero, por ejemplo, y por nombrar al último virrey socialista que mangoneó en España con marchamo ineludible e inequívoco de izquierda social, fue, como ejemplo a tener en cuenta, el único presidente de toda la Unión Europea que cargó sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Al gasto público. Al bolsillo de los ciudadanos, vamos… Y no fue solo a su familia, no, que se llevó con él a una corte de cien personas durante tres semanas. Como el Rey Sol. Tal cual…
Como entenderán, creo yo, esto es un izquierdismo de corte zarista. Una extraña izquierda, cuando sabemos cómo se protegió los bolsillos a su salida, “inaugurando” la costumbre de colocarse en un Consejo del Reino inventado por él mismo, con 9.000 euros de sueldo, viajes pagados y extensos y extendidos privilegios… Mami, yo quiero ser testa socialista. Por supuesto, lo sé… admito que en todas partes cuecen habas, y que los políticos de todos los partidos se apuntan a cuantas puertas giratorias salgan a su paso. De acuerdo. Pero es que yo hablo de la izquierda que presumía de lo contrario, de esa referencia moral de “arriba los pobres del mundo”, etc., etc… No lo de José Bono, otro ejemplo realsocialista, que, como Presidente del Congreso se embolsaba 15.000 euros de vellón al mes, y una reata de (puedo especificarlos, pero no dispongo de bastante sitio) abusivos complementos.
O don Manolito Chaves, “el cortijero”, que sembró Andalucía la roja de nepotismo, 250 coches oficiales de alta gama (más que en todo EE.UU.) y que, al ser separado del cargo por corrupción – Eres y cía. – Aún se autoindemnizó con 50.000 euros, aparte los 85.000 de nómina base que se tenía puesta… O el enchufismo de amiguetes y familiares en puestos oficiales con sueldos de escándalo… Pedro Solbes, Leire Pajín, Alfonso Guerra incluso, que enchufaron a 1.200 recomendados bajo un gasto de 140 millones, o sea, el costo anual de los servicios de una ciudad de 125.000 habitantes, por su quiere usted hacer paralelismos… Y suma y sigue… Que le pregunten al propio Perisancho el chollo mismo de su propia, de mano de una multinacional al uso.
No. Esa izquierda representa a un partido político, pero no representa a “la” izquierda. El “somos la izquierda”, sanchera más que sanchista, cuartelera y cuentista, del Psoe actual, es un cartel desvencijado, encontrado entre los escombros de un socialismo honesto y honrado, y puesto en una descascarillada fachada que no se corresponde con la realidad. Por eso está siendo invadido por la nueva casta de los nuevos bárbaros. Y eso es lo que decía yo en ese artículo. Sin entrar en el juego trilero del “ytumás”… Nada más, y vuelvo a repetirme como los ajos antivampiros, que una izquierda funcionarial y privilegiada no es ninguna izquierda… Eso ya lo ensayó el stalinismo de dacha y checa… No, si acaso, será otra cosa, pero nada de izquierda.-
TONTARRAS
- Por miguel-galindo
- El 07/12/2017
Pablo Iglesias, el de Podemos, no puede disimular sus querencias. Podemos pero no se puede, ya saben. Ahora que se ha demostrado que Rusia influyó en la elección del orangután americano, estuvo en las de Francia y Alemania, y ahora quiere desestabilizar Europa interfiriendo en lo de Cataluña…
Este iluminado se niega a condenar tales injerencias. Nada contra Putin, nada contra Maduro, nada contra Irán, ni contra Corea del Norte… Yo me pregunto si lo que lo sostienen y votan son así o solo son ignorantes, más o menos profundos…
Es que esta gente está claro lo que persiguen, y hay que estar muy enajenado para no verlo y apoyarlo, joer…
Y ASÍ MISMO LO DIGO
- Por miguel-galindo
- El 05/12/2017
Pasa por uno de los cruces de calles más céntricos de mi pueblo. Es un BMW de alta gama, deportivo, de dos puertas, de esos que parecen un pastel esclafado contra el suelo. Son las nueve y media de la mañana de un martes, y dentro va empotrado un espécimen con pendientes, aro y complementos corporales. Le falta la cadena y le sobra el boummm, boummm, boummm que se oye a cuatro calles de distancia, y con el que anuncia su patética presencia ensordecedoramente. Ignoro si iba a trabajar, o si volvía de ser trabajado…
…Pero sí sé con toda seguridad que, de haber estado unos críos – por ejemplo – jugando a la pelota en la inmediata calle salón, no los hubiera oído, dado el estruendo con que abducía sus abotargadas meninges (en el caso, claro, de que las tuviere). Y que, de haberse escapado el balón con algún niño pegado a él, como suelen ir los niños, hubiera pasado por encima de la criatura. Irremisible e irremediablemente.
Por fortuna, tal caso no ocurrió, pero bien pudo ocurrir ese, u otro similar, y es un riesgo que se afronta cada día, y va in crescendo. Resulta sorprendente que se multe a quien va conduciendo con un móvil pegado a la oreja, y a un cretino descerebrado que lleva un ruido infernal pegado a sus sentidos, no se le sancione. Y eso, aparte de la ineducación, desprecio, prepotencia simiesca, o falta de respeto, por no hablar del incivismo ciudadano, hacia los que no tiene ningún derecho, ninguno, a imponernos el todo volumen de su propia mierda.
Yo sé que esta irracionalidad no se da solo en mi pueblo. Que es una porquería que se da en muchos pueblos. Una basura que los ciudadanos hemos de soportar, rezando y agradeciendo encima que no provoquen un accidente grave, y que es una muestra de la apatía, dejadez, abandono, y escasa voluntad y sensibilidad de los que ostentan la responsabilidad del gobierno municipal. No creo que exista ninguna razón práctica ni legal que impida tomar cartas en el asunto y sentar la mano a semejantes cernícalos. Es más desidia y desinterés que cualquiera otra cosa…
Pero me imagino un pueblo, cualquiera, en el que se dicten y se mantengan, y se hagan imponer, unas normas de seguridad, urbanidad, educación y respeto básicas. Un pueblo que de una imagen mínimamente civilizada, suficiente para ser un pueblo envidiado y respetado por su ejemplaridad urbana. Esa imagen de pueblo respetado porque se hace respetar, es la imagen de pura dignidad que ha ido desapareciendo de nuestros pueblos, escurriéndose por las alcantarillas de lo más soez y ordinario.
Y la impunidad en un acto incívico, lleva a otros actos incívicos. Lo uno atrae otras cosas. Muchas y variadas, y nada edificantes cosas y casos. Nuestros munícipes creen que ejercer la autoridad en lo elemental es desproporcionado, pues están sujetos al miedo a la urna. Pero es al contrario. Quien dignifica a su pueblo se dignifica a sí mismo, y dignifica a los habitantes de ese mismo pueblo. Y quien permite el todovale es el pocovale.
Echo de menos lo que ya no existe, y solo existe lo que yo echaría a la basura. No sé si seré el único que piensa así, pero sí sé que soy yo solo el que lo escribo. Y el que lo condeno. Y el que lo denuncia…
AUTO/OMISIÓN
- Por miguel-galindo
- El 05/12/2017
Lo dicho. No hay peor nazi-onanista fanático y fundamentalista que el que procede de la más pura charneguía. Uno de los Jordi catalanes entre rejas, el líder de ANC, es un Sánchez de charnego murciano: de Puerto Lumbreras, paisano y casi/familia de Pedro A. Sánchez, por cierto…
Su abuelo, Juan Sánchez, tuvo una panadería detrás de la iglesia, y los llamaban Los Sánchez. Una parte emigró a Barcelona, donde abrieron una casquería: La Murciana…
O sea, que el número dos de Puigdemont es de origen y sangre (qué vergüenza) murciana, como el chato, pero reniega de ellos para hacerse catalán puro de pantumaca. Son como aquellos de la Gestapo con orígenes judíos, xenófobos por auto-omisión… O no sé cómo llamarlos.
¡¡ FIRM... ES !!
- Por miguel-galindo
- El 04/12/2017
Lo está diciendo, repitiendo y proclamando un tal Mur Grey, catedrático de la Oxford University, que avisa con ciertas cosas que ya venían diciendo los médicos con respecto a los ancianos, pero en plan más exagerado, como más agresivo, si cabe, y no es solo que los abuelos tangamos que hacer ejercicio, si no que tenemos que aprender a decir un “no, gracias…” a quien(es) aún nos cedan un asiento en el autobús, o en una sala de espera, o en un banco público.
De lo que este hombre no se ha enterado – no vive en su tiempo – es que eso que era una norma de urbanidad, de educación, de respeto para con los mayores, ya no se lleva. No sé allí, en las inglaterras, pero aquí, en las españas, es una antigualla, un vade-retro… kapput. Mas aún y así, por si acaso, insiste que el cedernos el asiento por cortesía es un mal que se nos hace a los que ya tenemos cierta edad. Que no nos podemos imaginar lo que empeora nuestra salud y nuestro estado físico. Que estar de pie un mayor supone “un magnífico e inapreciable ejercicio que potencia la resistencia, la elasticidad, el estado orgánico, e incluso mejora la calidad cognitiva y reduce el riesgo de demencia, además, naturalmente, de activar el sistema inmune y circulatorio”.
Se lo he reproducido tal cual, literal, para que se entere bien enterado o enterada. Así que si usted que me lee es de mi edad senecta, o provecta (fineza que uso por no decir mi edad de mierda), procure andar, sí, hacer ejercicio, también… pero además quedarse de pie tantas veces como pueda y tenga ocasión. Es más, en el tranvía o en las salas de espera, ceda los asientos a los jóvenes, pues ellos se pueden permitir sentarse, pero nosotros, no. Y si, por el contrario, usted que está leyendo esto, es persona joven, lo que tiene que hacer es levantar a los viejos en cuanto los vean sentados. Quítenle la silla de debajo de sus arrugados culos al menor ademán de descansar sus doloridas corvas. Al fin y al cabo es por su bien… Es más, pónganlos firmes.
Pero este señor de Oxford – del que, por cierto, ignoro su edad – va aún más lejos: “Nada de ponerle a sus padres un subescaleras, ni un elevador, ni un ascensor, por el hecho de que se hagan mayores. Si acaso, pónganles un segundo pasamanos para ayudarse con las dos, pero no les acorte la poca vida que les queda aún más…”, ¡Joder con el tío!.. a mi mujer, que sueña con un subepisos de esos, ¿qué le digo yo ahora después de que lea esto y lo tire a la papelera?.. Si le digo que no, ya ves lo que dice este experto, se va a cabrear y se me va a tirar a la yugular a pesar de sus doloridas articulaciones, y si le digo que sí, que vale, que bueno, que d´acuerdo…, pensará que me la quiero cargar antes y con tiempo pá liarme con alguna vecina en aún buen estado… Un auténtico dilema, óigan.
Lo que este hombre propone es que los mayores hagamos el ejercicio que dejamos de hacer cuando abandonamos nuestras ocupaciones habituales, ni más ni menos. Que hay que compensar el tiempo que pasamos sentados viendo la tele, leyendo o haciendo calceta en casa, estando de pie y/o subiendo y bajando escaleras, ya que no otra cosa… Asegura y garantiza, de forma y manera tajante además, que es la diferencia entre ser dependientes o no tener que depender de nadie hasta los cien años por lo menos…
Bueno, pues, echando cuentas, con lo que puedo ahorrar de mucama por la no dependencia, a lo mejor, si me compro un mono y me subo a los árboles para jugar con él, igual llego a los ciento veinte de puta madre, ¿no..?.
UN DISLATE
- Por miguel-galindo
- El 04/12/2017
Los nikabs y los burkas ya están prohibidos en Francia, Bélgica, Bulgaria, Holanda, Austria…Ahora también se une Dinamarca en la aplicación de esta legislación, y Gran Bretaña está a punto de legislar en este sentido…
No se explica que aún existan países amenazados por el yihadismo, y que han sufrido sangrientos atentados, y que todavía permitan el enorme riesgo para la seguridad pública que supone llevar las caras tapadas…
España es uno de ellos. Se autorizan el uso de cámaras grabadoras, pero se permite la ocultación del rostro. ¿No es una absurda incongruencia?.. ¿de qué sirve lo primero si se consiente lo segundo?.. Creo que nos estamos equivocando.
LA IZQUIERDA DE...
- Por miguel-galindo
- El 01/12/2017
Se sabe que el socialismo europeo decae y languidece como depósito moral de la izquierda, y que, desgraciadamente, va siendo residual, lenta y gradualmente. La nueva izquierda hoy es extrema. Tan extrema, que es fascista, populista, nacionalista y hasta xenófoba. Ocupando las ruinas de la gauche divine están ahora todos los populismos europeos, dándose el brazo con los fachas del otro extremo del espectro que integra a ambos fantasmas… Aquí, en España, el reflejo europeo toma forma en los nuevos populismos de siempre, que son los viejos de toda la vida, si bien antes andaban de la mano de la extrema derecha, así como también está el viejo y decrépito PSOE. Pero el PSOE de Pedro Sánchez, que es el peor de los Psoe´s posibles.
Porque sí. Pedro Sánchez lanza su desesperado “Somos la Izquierda”, y hace un esfuerzo no menos desesperado por mantener una ilusión caduca y caducada, pues la izquierda cerril la han ocupado unos nuevos bárbaros que ansían tomar el poder absoluto, y que creen poder, y así lo anuncian en el neón de sus siglas: Podemos, cercar y aniquilar a la izquierda ilustrada y civilizada, educada y desfronterizada, y cultivada, la izquierda social y justa de siempre, que él mismo está enterrándola en el barro de la historia, y conduce la nave socialista dando bandazos, desprovisto de ideas y hasta de ideales. Con un timón mayor y más grande que el timonel. Y que va a la deriva…
Porque un Psoe que respalda el cupo vasco, haciendo más rica a una región ya rica, a costa de regiones más pobres, no es la izquierda, ni por allá pasó… O un Psoe que da cobertura y apoyo a los gobiernos regionales nacionalistas – ejemplo valenciano, o balear – donde hacen súbditos de sus ciudadanos en la estela del más puro catalanismo, no es, ni mucho menos, el ideal antropológico de la izquierda, ciudadana del mundo… Más bien al contrario, es un ideal rastrero, ruín, ombliguero y cobarde. Un Psoe que ayuda a los que le siegan la hierba bajo los pies, los de Podemos, a conseguir 8.000 ayuntamientos que nunca ganaron, en toda España, no es defender la izquierda, si no atacarla. Por lo menos la suya, la de ese dudoso “somos la izquierda”.
Un Psoe que niega que en Cataluña se está adoctrinando a los niños en la antihistoria y en el odio a España, y que sabe y consiente que en sus universidades e institutos se imparta la empozoñada Formación del Espíritu Nacional del catalanismo más dañino, no representa a la izquierda, si no a la ceguera… Un Psoe que ampara descaradamente a una TV3 y una Catalunya Radio, que son las mayores fuentes de torticera intoxicación y manipulación, no es ser de izquierdas. Ni de lejos. Confunden, a sabiendas además, la libertad de expresión con la subvención a la expresión. Pero interesada y falsificada.
Así que no… Gracias a Sánchez, el Psoe no es de izquierdas, ni es la izquierda que este Pedro y sus pedroglifos se desgañitan en propagar en tan escueto slógan. Puede valer como publicidad de feria, pero no sirve como realidad seria. Pues la realidad es que la izquierda, como un valor en, y de, la escala de valores morales, se empezó a difuminar y a evaporarse hace bastante tiempo, acomodada en un confortable aquimelasdentodas. Aquella izquierda vendió su primogenitura por un miserable plato de lentejas servido a través de puertas giratorias…
…Y hoy vinieron los vándalos a ocupar su vieja, arcáica y desgastada retórica, en un intento de robarle la cartera, de secuestrarle lo que dejó de ser, de afanarle el frasco de unas esencias revolucionarias de trapillo con el que engatusar a los tontos que son y que siempre han sido. Pero aquella izquierda, aquella que aprendió nuestros nombres, aquella… no volverá. Ni de coña.
MENTIRAS
- Por miguel-galindo
- El 01/12/2017
Las esfinges mienten sin inmutar su rostro. Y los tahúres. Cristóbal Montoro es como ambos. Se atreve a decir que lo del cupo vasco es un factor de estabilidad territorial, y que no supone el menor agravio comparativo entre esos territorios (¿?)… Y se queda como la de Ghizé.
Si así fuera, tío embustero, pongamos cupo a todo el resto de las 16 comunidades autónomas, y entonces hablaremos de integridad social, territorial, económica, política, y hasta moral…
Pero hasta los más tontos saben que es un factor discriminatorio. Y que luego vendrá el cupo catalán. Y que después, todos los demás querremos separarnos de un estado injusto y arbitrario… Al tiempo.
...Y A VER QUÉ PASA
- Por miguel-galindo
- El 30/11/2017
Que lo lógico, natural y de sentido común, para intentar dar una solución democrática al problema catalán, es convocar unas elecciones autonómicas, está fuera de toda duda. Es de manual. Y lo que se debe de hacer. Es lo que dicta la razón y la buena práctica política. Una vez aplicada la Constitución por la ley, se devuelven las urnas (las transparentes y auténticas, no las opacas y tramposas) a la ciudadanía, para que ésta actúe de árbitro y ponga orden y concierto ejerciendo su voto. Como debe ser…
Pero ese impecable procedimiento debe sustentarse sobre dos piernas razonablemente sanas, para no volver a caer de bruces en el mismo maniqueísmo al que se le quiere dar carpetazo. Una de las piernas es una clase política sana y medianamente inteligente. Vale. Esto, como enunciado, es la fórmula perfecta, pero aquí, en Cataluña digo… y también en España, pues nos nutrimos de lo mismo por mucho que se empeñen los primeros en mantener xenófobas distancias y de clase con respecto a los segundos, ¿la pierna política que nos sostiene es medianamente inteligente y está lo suficientemente sana?.
Esa pierna política está compuesta allí por partidos de izquierda, casi todos nazi-onanistas y separatistas, a la vez que separados entre sí por diversos matices que los hace ir cada cual por su lado, y que no se ponen de acuerdo en compartir porque todos quieren repartir y ser ellos los que reparten. Y por unos partidos constitucionalistas que, si bien está en sus manos hacer un frente común contra los que su única misión es cargarse esa Constitución que ellos defienden, y destruir el Estado del que ellos forman parte, incomprensiblemente, a las primeras de cambio, nada más empezar los preliminares de la campaña, ya andan enfrentándose, haciéndose la guerra y haciendo el imbécil.
Los unos (PP), queriendo llevar la batuta y amenazando con incumplir los primeros acuerdos, y los otros (Psoe), bailándole el agua a los separatistas a los acordes de la sardana de la transversalidad, y ambos dos, dedicándose a lapidar al único (Ciudadanos), que puede servirles de bisagra para lograr el fin común de estabilizar Catalunya. Como siempre, partidos políticos ineptos que ponen sus intereses bastardos por encima de los intereses generales, de la gobernabilidad, y del propio Estado y de la ciudadanía.
Como consecuencia directa (o quizá, al revés, justo lo contrario), la otra pierna, la de esa misma ciudadanía, dividida igualmente en dos: los ciegos, obtusos y abducidos por el fanatismo y fundamentalismo de unos líderes alucinados, farsantes, embusteros, retorcedores de la realidad, y delincuentes, y aquella otra mayoría silenciosa, o silenciada, por sí misma o en sí misma, que lo que siempre ha hecho es verlas venir, sin tomar partido. Quedándose tan ricamente en casita, o marchándose a su torre con la familia, a ser felices y comer perdices con pantumaca…
Así que, salvo que ambas piernas, o alguna de las dos al menos, no se ponga en pie y ande decididamente en dirección al objetivo con más sentido común de todos… porque si una se dedica a sus miserables y egoístas intereses partitocráticos, y la otra, comodona como ella sola, se dedica a mirarse su masiego ombligo, el desastre estará de nuevo asegurado y servido.
Y Cataluña, sin empresas, sin nada, se vaciará de sí misma, en sí misma y por sí misma, porque su propia gente tendrá que buscar la supervivencia perdida, y se convertirá en una especie de Corea del Norte, europea, pero no en Europa, claro, si no por ahí, flotando en el vacío… El 21-D también empieza el invierno…
SOSPECHAS
- Por miguel-galindo
- El 30/11/2017
Alguien me introduce la duda en el cuerpo hablándome “abonico” en la barra de un bar, que es donde se tratan estas cosas: ¿No se centraría la atención informativa en algo tan gordo como sentar a un partido en el banquillo (PP) si no fuera porque anda por medio lo de Cataluña?..
Y es verdad. Es la primera vez en la historia de las democracias en el mundo que los jueces sientan a un partido político en el banquillo. Muy cierto. Y una imprudente, extraña y esperpéntica declarasió de independensi viene a enfocar la atención pública…
Será todo lo estrafalario que ustedes quieran, pero, coñe, no me digan que no da qué pensar…